Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Galael

Van a abrirla a pesar de las reclamaciones?? Lo digo por que ha reclamado mucha gente y no creo que les de tiempo a ver todas las reclamaciones tan rápido...

Ocellum

Pero una cosa es abrir (que sería convocarla para aportar nuevos méritos) y otra cosa es publicarla y que empiece a funcionar, que sería lo siguiente que tendrían que hacer
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

madeira

Lo que se oye por León es que la bolsa empezará a funcionar a mediados o finales de Abril (en Gerencia han dicho que pretendían que empezará a funcionar el 1 de Abril, pero que no les daba tiempo);aquí ya han dado algunos contratos de acumulación de tareas de  cinco meses y medio empezando por arriba de la bolsa antigüa

Julita

Cita de: madeira en 01 de Abril de 2012, 12:27:10 PM
Lo que se oye por León es que la bolsa empezará a funcionar a mediados o finales de Abril (en Gerencia han dicho que pretendían que empezará a funcionar el 1 de Abril, pero que no les daba tiempo);aquí ya han dado algunos contratos de acumulación de tareas de  cinco meses y medio empezando por arriba de la bolsa antigüa
¿Acúmulos o sustituciones de verano por ese tiempo? no es igual.

madeira

Acumulación de tareas de 5 y medio (los mismos contratos que se dieron el año pasado por estas fechas)

Galael

Y que se seguiran dando por que son vacantes que no se sacan y no se cubren con interinos...

SENDY

Se oye tambien que la estan intentando paralizar sabeis algo?  :drama:

.....

#1187
Por aquí no se ha oído nada. Quién la estaría intentando paralizar y con q motivos??

SENDY

No se exactamente quien, pero hay gente con interinidades de muchos puntos que en esta bolsa estarian muy abajo y que no les interesa que salga y se comenta que lo estan intentado con el argumento de que la oposicion tiene pendiente una sentencia judicial

madeira

esas personas que tienen interinidades desde hace muchos años les da igual que habran la bolsa o que no, pq no se le va a quitar su interinidad (se la quitarían antes a muchas, muchas personas), por lo menos hasta dentro de 3 o 4 años (que sería cuando se resolviera una hipotética futura oposición)

Julita

Cita de: madeira en 02 de Abril de 2012, 23:04:46 PM
esas personas que tienen interinidades desde hace muchos años les da igual que habran la bolsa o que no, pq no se le va a quitar su interinidad (se la quitarían antes a muchas, muchas personas), por lo menos hasta dentro de 3 o 4 años (que sería cuando se resolviera una hipotética futura oposición)
Eso es, en esta comunidad las interinidades que primero "desfilan", son las que menos puntos tienen.
La intención que tenía SACYL, hace unos años, era sacar cada 2 años oposiciones para eliminar el índice de interinidad, que es altísimo, el resto ya se sabe.

Hay gente  ocupando vacantes, desde el 2000, que por lo general eran los primeros en las listas de las bolsas. Entiendo que les parezca injusto el baremo etc, etc. Pero estas personas no van a salir de sus puestos, sino la gente con menos puntuación que les hayan concedido la interinidad.

A quien más perjudica este baremo, es a gente con 6,7 ,8 años trabajados con nota baja en el examen, que son lógicamente los que se están quejando. No me refiero a la bolsa cero, que es otro cantar.


mart

Pues yo creo que no van a quitar ninguna interinidad, ni las más recientes. Para que te la quiten tiene que salir a concurso y que alguien tome posesión, así que hasta que no haya nueva opo, nada de nada

odry

y qué pasa con los perfiles de la nueva bolsa? es que van a seguir los mismos del 2007? si alguien tiene perfil del 2007 y no ha vuelto a trabajar en una unidad con perfil ya no le correspondería puesto que han pasado 5 años.
Como siempre harán lo que les de la gana.

burgos

Yo leo y me parece un cacao maravillao este post.
Primero, no entienedo que se está comentando de las interinidades en relación con la nueva bolsa.
Y luego el tema de los perfiles.
La bolsa sale con las bases de la ope 2008, la intención es sacarla antes de verano .Por aquí también comentan que las compañeras de San Juan de Dios que demandaron la ope leon han hecho lo mismo con la bolsa, es lógico, pues son las mismas bases. De todas maneras, cuando se resuelva la sentencia de león ,según lo que salga, tendrán que rebaremar la bolsa, pues es la madre del cordero.
Todos los contratos que se hagan ahora se hacen con la bolsa del 2007.
Las vacantes, primero , hay vacantes de hace mil años, no de 2000 sino de antes. Actualmente , una interinidad desaparece según la normativa básica de trabajadores del sacyl que tengo delante por:

-Amortización de la plaza
-Desaparición  de las razones de necesidad que motivaron la cobertura de la plaza.
Incorporación,por procedimiento legal o reglamentariamente establecido, de personal estatutario fijo a la plaza desempeñada por el interino.
-Resolución de la relación estatutaria durante el periódo de prueba ,en los términos establecidos en esta Ley.


Y luego, la convocatoria o no de una ope o apertura de una bolsa  se está tan influenciada por las opiniones de sus trabajadores enfermeros, es más, les importamos un carajo.

Lo que si es cierto es que el actual sistema de adjudicación de destinos en las opes, ha beneficiado notablemente a las personas que llevan años mil de interinas y que están primeras de la lista, pues a estas es prácticamente imposible que les alcancen. Cierto es que ahora tienen delante a las personas que aprueban sin plaza, pero luego como tienen muchos méritos siguen estando muy arriba. Y son algunas que no lograron plaza en la consolidación de empleo del insalud pero que estaban ya trabajando y las promociones inmediatamente posteriores que aún no han aprobado una oposición, pero seguro ,seguro ya nadie lo tiene asegurado a perpetuidad.


Luego lo del perfil, que me imagino que se refiere a la experiencia en servicios especiales, es a efectos de 2008, de más tarde no sirve.  Osea, que si tienes el servicio especial de Enero de 2007, por ejemplo 2 meses, a efectos de 2008 aún estaba en vigor, pues aunque no hayas vuelto a trabajar ahí, te vale.  Esto es así, la fecha de corte es la fecha de corte.

odry

La fecha de corte es la fecha de corte. Pues no!, puesto que bien claro pone en las bases que si tienes perfil en una unidad especial y pasan 5 años sin que hayas vuelto a trabajar en esa misma unidad especial NO TENDRIAS PERFIL. Se supone que lo de los perfiles es para mejora de la calidad asistencial de la unidad y si sale esta bolsa y trabaja gente en una unidad especial sin haber trabajado en ella 5 años incumpliría la orden o la ley que habla al respecto de ello.
Burgos, en las bases de la bolsa viene muy bien explicado esto.
Un grupo de compañeras y yo hemos enviado un escrito sobre esto al Gerente de salud de Leon a ver si hacen algo al respecto aunque me da que, como simple, harán lo que les de la gana.

SENDY

#1195

Alguien a llamado a Leon o sabe algo nuevo sobre cuando sale y empieza a funcionar la


bolsa con el listado definitivo :015:

burgos

Cita de: odry en 10 de Abril de 2012, 11:32:57 AM
La fecha de corte es la fecha de corte. Pues no!, puesto que bien claro pone en las bases que si tienes perfil en una unidad especial y pasan 5 años sin que hayas vuelto a trabajar en esa misma unidad especial NO TENDRIAS PERFIL. Se supone que lo de los perfiles es para mejora de la calidad asistencial de la unidad y si sale esta bolsa y trabaja gente en una unidad especial sin haber trabajado en ella 5 años incumpliría la orden o la ley que habla al respecto de ello.
Burgos, en las bases de la bolsa viene muy bien explicado esto.
Un grupo de compañeras y yo hemos enviado un escrito sobre esto al Gerente de salud de Leon a ver si hacen algo al respecto aunque me da que, como simple, harán lo que les de la gana.


Odry, explícamelo otra vez que no lo he entendido bien, me puedes mandar un privi y me dices en que punto de la bolsa ??? Yo9 tengo que leerme esto. Esque no entiendo bien, te refieres a que si en la bolsa apareces como servicio especial en 2006 y no has trabajado desde entonces te tiran para atrás?? Eso no ha sido así en ninguna bolsa, y te lo digo porque yo estuve en dos bolsas especiales y no se aplicó así(antiguas me refiero), se aplicó,si estás en la bolsa de serv, especial vale.

Por favor me lo puedes enviar por privi?? Además trabajo en servicio especial y nadie ha comentado nada.

Gracias por adelantado.

anezka

A ver Odry, imaginate que trabajas en la REA en 2005, y no ha vuelto a trabajar en ella, en la bolsa de 2007 tendrias el perfil, con lo que tu dices en 2010 deberian quitarte el perfil y a fecha actual no tendrias perfil.

Por eso se toma como referencia la fecha ce corte. Estoy de acuerdo es que es injusto que la fecha de corte sea de hace 4 años, pero eso no quiere decir que los perfiles de esta bolsa no se puedan usar, si vamos a eso en la bolsa de 2007 habra perfiles que tambien esten caducados

anezka

Cita de: burgos en 10 de Abril de 2012, 12:09:00 PM
Cita de: odry en 10 de Abril de 2012, 11:32:57 AM
La fecha de corte es la fecha de corte. Pues no!, puesto que bien claro pone en las bases que si tienes perfil en una unidad especial y pasan 5 años sin que hayas vuelto a trabajar en esa misma unidad especial NO TENDRIAS PERFIL. Se supone que lo de los perfiles es para mejora de la calidad asistencial de la unidad y si sale esta bolsa y trabaja gente en una unidad especial sin haber trabajado en ella 5 años incumpliría la orden o la ley que habla al respecto de ello.
Burgos, en las bases de la bolsa viene muy bien explicado esto.
Un grupo de compañeras y yo hemos enviado un escrito sobre esto al Gerente de salud de Leon a ver si hacen algo al respecto aunque me da que, como simple, harán lo que les de la gana.


Odry, explícamelo otra vez que no lo he entendido bien, me puedes mandar un privi y me dices en que punto de la bolsa ??? Yo9 tengo que leerme esto. Esque no entiendo bien, te refieres a que si en la bolsa apareces como servicio especial en 2006 y no has trabajado desde entonces te tiran para atrás?? Eso no ha sido así en ninguna bolsa, y te lo digo porque yo estuve en dos bolsas especiales y no se aplicó así(antiguas me refiero), se aplicó,si estás en la bolsa de serv, especial vale.

Por favor me lo puedes enviar por privi?? Además trabajo en servicio especial y nadie ha comentado nada.

Gracias por adelantado.

Viene en el articulo 5 del funcionamiento de la bolsa. Pone que se tiene que acreditar 2 meses de experiencia en los 2 ultimos años o 5 meses en los 5 ultimos años, pero no pone especificamente que si pasan esos 5 años te quitan el perfil, pero se podria sobreentender que si no puedes acreditar los 5 meses en los 5 años anteriores perderias el perfil.


burgos

Gracias anezka, es que para mí lo que dice odry es una sorpresa, además yo lo entiendo como el resto de méritos, si tienes cursos que entraban y se caducarían a los 3 meses, mala suerte pero no va a modificar la bolsa cada vez que alguien le caduque algo, hay que poner un poco de cordura.
Además la primera vez que uno trabaja en un servicio especial no tiene ni idea, osea, calidad asistencial cero.
No se ,esque yo lo tenía claro hasta que odry comentó lo de la bolsa, y pensaba que había algo más que  no me había enterado .