Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burn out

Esta bolsa es una aberracion......no se si os habeis dado cuenta pero en la bolsa hay gente que tiene una interinidad desde hace años...... antes del 2008 y como han sacado muy mala nota de examen y tienen pocos puntos de cursos ,quedan  por debajo de mucha gente que no tiene interinidad y esta con contratos,si tienen que cesar quien cesa los que menos puntos tengan o las ultimas interinidades que se dan?.menudo cacao de bolsa dios!

rofermi

Muchas gracias, Medallo por la información.


anezka

#1002
Cita de: burn out en 02 de Marzo de 2012, 12:58:45 PM
Esta bolsa es una aberracion......no se si os habeis dado cuenta pero en la bolsa hay gente que tiene una interinidad desde hace años...... antes del 2008 y como han sacado muy mala nota de examen y tienen pocos puntos de cursos ,quedan  por debajo de mucha gente que no tiene interinidad y esta con contratos,si tienen que cesar quien cesa los que menos puntos tengan o las ultimas interinidades que se dan?.menudo cacao de bolsa dios!

A ver, que eso ha pasado siempre, no solo en esta bolsa. Te pongo un ejemplo, (hablo de como funcionaban las bolsas anteriores), pon que tenemos una persona "A" que tenia 5 puntos de cursos+5 puntos por una OPE aprobada y 3 puntos de tiempo trabajado, un total de 13 puntos, y en Enero le dan un interino. Otra persona "B" que tiene 5 puntos de cursos+ 3 puntos de tiempo trabajado, un total de 8 puntos y esta a contratos.

Se crea una bolsa de empleo nueva, la persona "A" le ha caducado el tiempo de su oposicion aprobada, y ahora tiene 5 puntos de cursos+ 4 puntos de tiempo trabajado, un total de 9 puntos, y la persona "B", aprobo una OPE, con lo que ahora tiene 5 puntos de tiempo trabajado+ 5 puntos de curso+ 4 de tiempo trabajado, 14 puntos.

En esos casos, no se cesa a la persona "A", seguira con su interino, porque no hay motivo legal para el cese de contrato, no es un tema de SACYL, es un tema de derecho laboral, no es un motivo procedente que haya ahora otra persona que tenga mas puntos. La persona "A" seguira con su contrato hasta que cese la causa, y cuando cese ira al puesto que le corresponda.
La persona "B" obtendra el contrato que le corresponda.

Otro ejemplo, pon que hay una persona que no esta disponible en bolsa porque esta de baja, excedencia o trabajando en otra comunidad. Tiene mas puntos que tu, y en el tiempo que esa persona no esta disponible a ti te dan un interino. A los 6 meses la persona esta disponible, ¿te pareceria justo que te quitaran tu contrato para darselo a esa persona?

Nunca llueve a gusto de todos...

De todas maneras, a lo que voy, si no hay un motivo procedente no se puede cesar a los interinos, es ilegal, si no ha cesado la causa que motivo su contrato no se le puede echar.

Hasta donde yo se cesa a los ultimos interinos que han firmado contrato, independientemente de la nota.
Si cesan a los ultimos interinos, por los recortes, iran a su puesto, y si estas por delante suyo en esta bolsa, pues te daran el interino antes que a él.

Tirar piedras contra nuestros propios compañeros, no es la solucion para mejorar la situacion de la enfermeria.

burn out

solo queria saber si cuando cesen por alguna causa interinidades como cuando hay una opo,a quienes decidiran cesar ya q me lo preguntaron algunas compis en esta situacion y tal como hace las cosas elsacyl ni ellas ni yo nos fiabamos de que funcionase como siempre,no que por tener menos puntos les fueran a quitar la interinidad,lo siento si he ofendido a alguien pero creo que se me ha malinterpretado.

Galael

Cita de: Rurounhi en 02 de Marzo de 2012, 08:57:55 AM
Una cosa, como ahora te puedes apuntar a varias provincias.... que pasa con la colegiación? si yo estoy currando en Burgos y estoy ahi colegiado desde siempre, y me llaman para currar 15 dias en Valladolid, 1 mes en Salamanca, 3 dias en Soria... tengo que andar cambiando la colegiación?Porque va a ser un lio.

Siento tener que decirte que tienes que colegiarte en cada sitio que trabajes, lo que haces es ir al colegio decirles donde te vas a colegiar y ellos se encargan de todo el papeleo.
Si es para unos días no merece la pena, pero si no tienes que hacerlo.

.....

Está claro q aqui cada uno opina en función de su situación personal. Errores??, pues claro q los hay, q me lo digan a mi q me han chorizado casi 1.5 puntos de cursos, pero para eso estan los 10 días para reclamar. Pero no creo q después de 4 años la mejor opción sea paralizarla.

Galael

Pues yo creo que es la opción idónea paralizarla por que no nos gusta a nadie, deja mucha gente fuera (toda la que ha terminado en los últimos 4 años) y por lo visto no ha baremado bien a casi nadie. No creo que sea una bolsa que deba salir.

anezka

#1007
Es muy curioso que dias antes de que saliera, la mayoria de la gente deseaba que se publicaran los listados provisionales y empezara a funcionar, y ahora que ya han salido quereis que se paralice.

Lo que ha pasado con estas listas es algo que yo y otras personas os llevabos diciendo muchos meses, todo lo que han hecho viene en las bases... que se bareme como en las OPE, que puntue la nota del examen, que puntue ademas un 55% y que solo es hasta 2008 y el resto de la gente no entraba.

Que se paraliza, estupendo, lo que me parece fatal es que solo os deis cuenta de lo que pasa y os quejeis cuando os toca. No se puede llevar meses diciendo que a ver cuando sale la bolsa y ahora como no nos gusta el puesto que tenemos que se paralize. Habia que haber hecho eso en Junio de 2011 cuando pidieron meritos, que ya sabiamos todos la puntuacion que podiamos meter y la nota del examen que teniamos. Y lo que puntuaba cada cosa, y el que no lo sabia es porque no se ha molestado en leerse nada de lo que se publica en el BOE, que para eso esta.

Por lo que hay que luchar es poque se comprometan a en unos meses abrir de nuevo el plazo para meter meritos hsata el momento actual y que pueda entrar la gente que esta en bolsa cero.

Hay errores en la baremacion como en todas las bolsas, lo que pasa que la gente que esta bien baremada no lo postea, de todas las enfermeras que conozco que estan en bolsa, casi todas estan bien baremadas.  Yo estoy mal baremada y ya he hecho mi reclamacion, al igual que mucha gente, somos muchas personas en bolsa y claro que hay erroes, pero de ahi a decir que no han baremado bien a casi nadie...

.....

Cita de: Galael en 05 de Marzo de 2012, 00:31:16 AM
Pues yo creo que es la opción idónea paralizarla por que no nos gusta a nadie, deja mucha gente fuera (toda la que ha terminado en los últimos 4 años) y por lo visto no ha baremado bien a casi nadie. No creo que sea una bolsa que deba salir.

Pues yo estoy encantado con ella...

Ericsson87

Para los que tuvimos tanta suerte de terminar en sep 08 y no pudimos hacer la oposición, Ahora que salieron los listados de la Bolsa 1 , se peude llamar para preguntar si apareces en la bolsa 0 y que te digan en qposición estas en la comunidad respectiva que marqué ???
Graciasss

Galael


Yo personalmente llevo quejándome a mi sindicato y este último mes a todos los que han venido a pedirme el voto de este tema, pero no se me ha hecho ni caso, si acaso me han dado la razón como a los tontos este último mes y poco más.
La mayoría de las enfermeras con las que trabajo están mal baremadas..., así que quieres que te diga que dependerá de zonas o de rachas o yo que se de que.
También conozco gente que esta mal baremada pero al alza y esa lógicamente no va a decir ni pió. Yo haría lo mismo en su caso, y lógicamente a esa gente nadie la va a revisar el baremo........
Pero si esto es lo que hay ajo y agua que es lo que dicen en mi pueblo, lo único bueno que hoy me toca a mi y mañana a ti.

anezka

Cita de: Galael en 05 de Marzo de 2012, 10:48:19 AM

Yo personalmente llevo quejándome a mi sindicato y este último mes a todos los que han venido a pedirme el voto de este tema, pero no se me ha hecho ni caso, si acaso me han dado la razón como a los tontos este último mes y poco más.
La mayoría de las enfermeras con las que trabajo están mal baremadas..., así que quieres que te diga que dependerá de zonas o de rachas o yo que se de que.
También conozco gente que esta mal baremada pero al alza y esa lógicamente no va a decir ni pió. Yo haría lo mismo en su caso, y lógicamente a esa gente nadie la va a revisar el baremo........
Pero si esto es lo que hay ajo y agua que es lo que dicen en mi pueblo, lo único bueno que hoy me toca a mi y mañana a ti.


Quejarse al sindicato de manera personal, no soluciona nada, si queriamos una bolsa mas justa deberia haberse hecho reclamaciones publicas, manifestarse... cuando se convoco. To davia se puede hacer, pero no para paralizarla, que asi no abanzamos nunca, para que se habra para meter meritos, paralizarla, si es que llega a funcionar, que tampoco sabemos si eso va  a pasar, es dar un paso para atras.

En todas las bolsas ha habido gente mal baremada, tanto a la baja, que es lo que se reclama, como a la alza, eso tampoco es nuevo de esta bolsa.

Las cosas no son "lo unico que bueno es que hoy me toca a mi y mañana a ti", asi nos va, la gente que ha bajado por culpa de la nota del examen, pues lo siento, pero todos sabiamos que puntuaba, asi que haber estudiado mas, que puedes tener un mal dia, pero un 2 en un examen no es un mal dia, es no haber estudiado.

Yo estoy mas o menos satisfecha con mi posicion, podria estar mejor, aun asi me sigue pareciendo una bolsa injusta. Yo estoy dispuesta a moverme para que se vuelva a abrir para meter meritos hasta 2012 y que entre la gente que esta en bolsa cero y SACYL se comprometa a abrir la bolsa al menos cada dos años para que no vuelva a pasar esto, pero no a paralizarla porque no nos gusta el puesto en el que hemos quedado, que todos conociamos las bases.

De todas maneras, como ya he dicho, nadie ha asegurado que vaya a empezar a funcionar.

.....

Y de lo de la norma de los 120 días q pensais??, porq q se vuelva a convocar para actualizar méritos no implica q se vuelva a poner.

anezka

Pues yo pienso que que no haya norma hace que trabajen siempre los mismos, y no es justo. Y que haya norma hace que en determinadas epocas del año gente con muchos puntos este en el paro y este trabajando gente de bolsa cero, lo que tampoco es justo.

No hay manera de que sea justo para todos, lo que no entiendo es que en el resto de categorias lo hayan ampliado a 180 dias y en enfermeria lo hayan suprimido totalmente, creo que habria que llegar a un termino medio.

Galael

A mi me han comentado que esta bolsa empieza a funcionar en breve, si es verdad ya lo veremos, en cuanto a lo de meter méritos cada 2 años...., se ha ligado a que haya oposición y de momento nos podemos olvidar de ellas. Así que nos podemos tirar con esta lista otros 4 años.
Respecto a lo de los 120 días...., ufff!! Que queréis que os diga, que lo que no es lógico es que gente con muchos puntos no trabaje y si lo haga gente de bolsa cero, así que aunque a mi me toque trabajar en verano solo soy partidaria de quitarlos. Que trabaje quien más puntos tenga sea cual sea el motivo, estudiar para una oposición o tener tiempo trabajado.
YO tengo mala nota por que no estudie, pero es difícil tener 2 trabajos, llevar una casa, tener que atender a la familia y ade+ estudiar.
No es escusa pero es lo que hay, cuando tenia edad y tiempo para estudiar no había oposiciones y ahora que las ha habido me falta lo anterior. Para las próximas a lo mejor me animo por eso de sacar la plaza para poder retirarme.........

anezka

Cita de: Galael en 05 de Marzo de 2012, 13:01:53 PM
A mi me han comentado que esta bolsa empieza a funcionar en breve, si es verdad ya lo veremos, en cuanto a lo de meter méritos cada 2 años...., se ha ligado a que haya oposición y de momento nos podemos olvidar de ellas. Así que nos podemos tirar con esta lista otros 4 años.

Aunque este ligada a una OPE, en las bases pone que si no se convovan oposiciones en tres años se tiene que abrir para meter meritos desde que empieze a funcionar la bolsa. Lo que no se puede consentir es que hayan tardado 3 años desde que se hizo la ope hasta que se convoca, un año mas en  que empieze a funcionar y que haya que esperar otros tres años para meter meritos.

La bolsa esta ligada a una OPE, pero ellos mismos dijeron que en ausencia de OPE, se puede abrir para meter meritos, se seguiria contando la nota de este exmamen pero se baremaria el resto de meritos hasta ahora, lo que compensaria en cierta manera la mala nota del examen de algunos, y podrian entrar todos los que estan en bolsa cero, quizas con 0 puntos de nota de examen, pero podrian meter tiempo trabajado y formacion.
Creo que de esa manera todos mejorariamos.

Naloxona_

Los de bolsa cero si que lo tenemos crudo, sin poder meter meritos, sin experiencia y dando gracias por tener un contrato de dos meses al año. Esto si que es triste.

anezka

Por eso mismo, porque es injusto que haya gente que lleve desde 2008 en bolsa cero, y no sepa cuanto tiempo mas va a estar en esa situacion. Los mas afectados sois los que estais en bolsa cero, y no os estais moviendo.

Si yo estuviera en esa situacion ya habia removido roma con santiago, sois muchisima gente y todos afectados, y estan jugando con el pan de los que estamos tanto en bolsa como en bolsa cero y aqui seguimos dejando que SACYL haga lo que quiera, cuando realmente si nos unieramos tendriamos la sarten por el mango.

Posteando en un foro no solucionamos nada, habria que organizarse, manifestarse y que esto se hiciera publico, salir en television, periodicos...

adoracion

HOLAAAAAAAA¡¡ UNA COSA, YO PENSABA K EL NUMERO D ORDEN ERA EL NUMERO EN K NOS LLAMARIAN , ES DECIR EL NUMERO UNO D ORDEN SERIA LA PRIMERA EN LLAMAR X TENER SUPUESTAMENTE LA K MAS PUNTOS TIENE, PERO CLARO LUEGO UNA AMIGA Y YO NOS EMPEZAMOS A FIJAR Y ALOMEJOR EN LA CUARTA HOJA TENIA LA CUARENTA UNA MAYOR PUNTUACION FINAL K LA NUMERO UNO¡¡ ESO QUIERE DECIR K ESE AUN NO ES EL ORDEN CON EL K NOS LLAMARIAN NO???

Naloxona_

Tienes  toda la razón, Anezka, con quejarnos aquí no solucionamos nada, pero cada uno mira para lo suyo y lo más fácil es quejarse y no movilizarse. Si todos diesemos guerra y actuasemos en vez de quedarnos parados, otro gallo cantaría!!