Oposiciones de Cantabria

Iniciado por avila, 30 de Mayo de 2008, 17:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isisdue

coperin, estoy 100 despues de ti. A mi me toca hospital fijo. Enhorabuena y suerte

damisa

Hola a todos! Lo primero enhorabuena a los que han conseguido plaza. Coperin casi todos de los 50 primeros quieren primaria, equipo sobre todo,pero tambien suap, al menos de la gente que yo conozco y conocidos de otras compañeras. Yo escojo en torno al 40, trabajo a turnos en el valdecilla y he escogido primaria en base a la cercanía a mi casa (Santander y alrededores lo primero).
Un saludo.

Viraly

Hola a tod@s!!

Felicitaros el Año lo primero, en especial a los "placeros 2013"......... :2amarillos: :2amarillos: :2amarillos:
Yo soy del grupo de los "200" así que he escogido todo salvo el hospital de Laredo...... :miedo2: :miedo2: :miedo2:
Por lo que yo sé no todo el mundo de los primeros puestos quiere la Primaria lo que dará alguna opción más de SUAP a los números del ciento y algo..... :talktohand: :talktohand: :talktohand: :talktohand:
Vamos a ver el tiempo que se tarda en adjudicar los destinos...supongo que será una cosa bastante rápida..... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)


Saludos :drinks:
"Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa."

Jiwa

#1083
Hola compañeros!
Yo también soy del grupo de los 200, y lo primero que he elegido es el hospital de Laredo. A ver si hay suerte para todos, nos vamos complementamos, y conseguimos lo que hemos pedido. Y ya si sale pronto...

Por cierto, alguien sabe como va eso de la "carrera profesional"?, lo siguen pagando? hay que solicitarlo?... lo más que he sido interina, con lo cual no se nada de esta nueva "categoría". Gracias de antemano

emconcor

Hola a todos. A mi tambien me interesaria como va lo de la carrera profesional y si se sabe algo mas sobre la sentencia ganada por un médico de atención primaria en rlación con la carrera profesional. Gracias.

isisdue

Yo tengo entendido que la carrera profesional fue un derecho adquirido por la anterior OPE y que los que entremos en esta nada de nada. De hecho a los medicos de la OPE 2007 no se lo estan pagando. Si despues lo gana alguno en el juzgado ya ni idea. Pero de entrada nanai.

isisdue

Cita de: enfer1982 en 14 de Diciembre de 2012, 15:09:05 PM
Muchas gracias por la información coperín!
Alguien me puede explicar por favor como funciona en Cantabria el servicio de SUAP y el servicio de Atención Primaria en cuanto a guardias? Es que por ejemplo aquí en Asturias los SAC trabajan al mes todos los fines de semana 48 horas (excepto uno) y unas 3 o 4 guardias de 17 horas al mes. Y en AP trabajan de 8 a 15h de lunes a viernes y suelen hacer además 1 guardia a la semana que trabajarían de 8h de la mañana a 15h del día siguiente. Pero me comentaron que en Cantabria no es asi. Muchas gracias, un saludo!


Hola. Supongo que ya es tarde, pero releyendo todo veo que nadie te ha contestado. Aqui el SUAP funciona de 16h a 9h de la mañana los dias de diario y de 9h a 9h los sabados y festivos
Lo habitual es hacer un dia de cada 4. Hay sitios que modifican un poco esto y hacen la misma semana viernes y domingo o algo asi...
Y hay otros que son siempre de 24h, con lo cual es un dia de cada 5.
Y otros en los que el personal de primaria forma un 5º equipo (lo normal es que haya 4 en cada centro) y periodicamente hacen guardias, con lo que tambien te quitan dias.... Uff, es complicado explicarlo por escrito.
En fin, espero haberte ayudado

enfer1982

Cita de: isisdue en 11 de Enero de 2013, 18:56:59 PM
Cita de: enfer1982 en 14 de Diciembre de 2012, 15:09:05 PM
Muchas gracias por la información coperín!
Alguien me puede explicar por favor como funciona en Cantabria el servicio de SUAP y el servicio de Atención Primaria en cuanto a guardias? Es que por ejemplo aquí en Asturias los SAC trabajan al mes todos los fines de semana 48 horas (excepto uno) y unas 3 o 4 guardias de 17 horas al mes. Y en AP trabajan de 8 a 15h de lunes a viernes y suelen hacer además 1 guardia a la semana que trabajarían de 8h de la mañana a 15h del día siguiente. Pero me comentaron que en Cantabria no es asi. Muchas gracias, un saludo!


Hola. Supongo que ya es tarde, pero releyendo todo veo que nadie te ha contestado. Aqui el SUAP funciona de 16h a 9h de la mañana los dias de diario y de 9h a 9h los sabados y festivos
Lo habitual es hacer un dia de cada 4. Hay sitios que modifican un poco esto y hacen la misma semana viernes y domingo o algo asi...
Y hay otros que son siempre de 24h, con lo cual es un dia de cada 5.
Y otros en los que el personal de primaria forma un 5º equipo (lo normal es que haya 4 en cada centro) y periodicamente hacen guardias, con lo que tambien te quitan dias.... Uff, es complicado explicarlo por escrito.
En fin, espero haberte ayudado

Muchas gracias!!Ahora nos queda esperar de nuevo... Un saludo!

Jiwa

Hola otra vez compañeros. Acabo de ver publicado en al página un emplazamiento contencioso administrativo (500/2012). ¿Alguien sabe que es lo que reclama?  Hay otros dos recursos anteriores (458/2012 Y 444/2012) Estaría bien saber si nos vamos a incorporar a una OPE impugnada o algo por estilo, o son reclamaciones de baremo personal. Si alguien sabe algo, o ha acudido a la sala de lo contencioso, y se ha enterado de algo, por favor que lo diga.
No se si esta OPE nos va a dejar respirar tranquilos alguna vez.
Y por otro lado, eso de que la carrera profesional sea solo para la OPE anterior ¿no es ilegal?. Mismo puesto, misma categoría no debería remunerarse igua ¿nol? Me pierdo un poco con todos estos temas...
Ahí lo dejo a ver si alguien sabe algo.
Muchas gracias

emconcor

Hola a todos.
Hablando de la carrera. En la OPE ultima de Castilla y Leon incluyeron una nota que decia que las personas que aprobaran esa OPE tenian derecho a solicitar carrera. En Cantabria ya se que no se ha incluido en las bases de la convocatoria pero si que es cierto que era en esos años, cuando se convoco la oposicion, 31 diciembre 2008 cuando se estaban pidiendo y se estaban dando la carrera profesional a los trabajadores por tanto igual lo que han hecho de no incluirlo en las bases de la oposicion puede que sea ilegaal o al menos llevandolo a juicio lo mismo se gana. ¿ que opinais? La verdad que es una pasta y se supone que para toda la vida.

Jiwa

Totalmente de acuerdo. Yo creo que lo suyo es primero tomar posesión y preguntar en nóminas de nuestra gerencia. Y luego consultar con la asesoria jurídica de nuestros sindicatos a ver que se puede hacer. Digo yo que si somos 321 los afectados, juntos podremos hacer algo ¿no?. Espero que sigamos con este foro cuando esto "acabe"... son tantos meses/años....

lore73

Hola a todos, el tema de la carrera profesional es sangrante y totalmente discriminatorio, así que no nos va a quedar otra que luchar por lo que es a todas luces justísimo, estamos hablando de cantidades de dinero escandalosas. Así que cuando firmemos la plaza nos quedará seguir con papeleos, y cuantos más seamos mejor. Por otro lado doy la enhorabuena a todos, escribo poco en el foro, aunque lo sigo todos los días, para mí sois compañeros de fatiga. Yo soy de Asturias y por lo que aquí escribís creo que me tocará en Valdecilla, aunque he elegido primero los SUAP, pero estoy más alla de la 200. ¿Podrías alguno comentarme algo del servicio de Hemodiáisis de ese hospital?, aquí trabajo en este servicio y me gustaría saber si tendría alguna posibilidad de trabajar allí, supongo te tendré que esperar a que salga el destino, etc....En fin, estoy un poco perdida. Gracias a todos por mantener este foro animado y de buen rollo. Aqui en Asturias salió la convocatoria de la OPE el año pasado, la primera que hace el SESPA, vergonzoso....En fin, un abrazo a todos.

coperin

hola guap@s! yo trabajo en hemodialisis, negrologia en salamanca, tambien me gustaria seber algo de santander un saludo

moa

Hola  a todos, aquí seguimos y terminando enero....ja ja ja  tiene gracia la cosa.  Ahora se empieza a rumorear que igual para mediados de febrero pero bueno tiempo al tiempo, Me veo otra vez eligiendo vacaciones de verano.

clavo gamma

Cita de: moa en 21 de Enero de 2013, 14:59:46 PM
Hola  a todos, aquí seguimos y terminando enero....ja ja ja  tiene gracia la cosa.  Ahora se empieza a rumorear que igual para mediados de febrero pero bueno tiempo al tiempo, Me veo otra vez eligiendo vacaciones de verano.

Yo también me veo eligiendo vacaciones de verano...pues aquí en marzo ya se eligen...y parece que a los
contratos tipo snt,las han vuelto a renovar por otros dos meses más...uffff

Acabará ésto alguna vez???de las auxiliares tampoco se sabe nada y aportaron la documentación antes
que nosotros...

Con la rapidez que lo iban a resolver... :dubbio: :wacko: :whistling:

coperin

hola! me acaban de llamar de santander, y anoche la gente que tenia que renovar no sabia  nada. Hable el viernes con el servicio cantabro, me dijeron que lo tenian todo preparado, ordenado, para empezar a repartir las plazas hoy. un saludo :drinks: :Zanoni: :Zanoni:

clavo gamma

Cita de: coperin en 21 de Enero de 2013, 19:12:47 PM
hola! me acaban de llamar de santander, y anoche la gente que tenia que renovar no sabia  nada. Hable el viernes con el servicio cantabro, me dijeron que lo tenian todo preparado, ordenado, para empezar a repartir las plazas hoy. un saludo :drinks: :Zanoni: :Zanoni:

Pues yo conozco compañeras que están renovando cada 2 meses y las han dicho que renuevan hasta
marzo...aunque ésto no quiere decir nada,lo pueden sacar aunque les renueven..

Lo que está claro es que ya estamos a unos días de acabar enero,esperemos que ya quede menos :occ: :occ:

coperin

HOLA A TOD@S! COMO ESTÁIS? ayer hable con el scds, me dijeron que estaban repartiendo las plazas, a continuación  llame a la consejería, que todavía esta en el scds, es decir no lo han recibido ellos." después me ha llegado otra información desde otra fuente, una persona de un sindicato no mayoritario, que lo de las auxiliares el 15 y lo nuestro el 21, en la consejería no me dijeron la fecha exacta, pero me hablaron de alrededor del 15 las auxil, y en la 2º quincena nosotros , y que coincide con lo del sindi, hacemos una porra el 21 de febrero. me gustaría mantener el foro, saber si nos han dado lo pedido, hasta incluso organizar una "quedada". Nos ha venido muy bien este contacto ,para llevar la espera. FERNANDOR, no desaparezcas donde estas? como lo lleva tu compi?.

NEBOA

Aquí en Laredo se oye lo mismo: 15 de febrero auxiliares y entre el 20 y 25 enfermería. Además el servicio cántabro no va a poner ningún impedimento para dar comisiones, otra cosa es la comunidad autónoma de origen. La carrera profesional de momento esta pérdida, el servicio cántabro recurrió la sentencia que ganó el médico de AP y ha ganado la sentencia, se supone que es una medida excepcional por la crisis.
Ahora sólo toca esperar y ver si se cumplen los rumores

NEBOA

Los dos primeros contenciosos son de dos enfermeras que consideran que están mal baremadas y con el recurso de alzada no les dieron la razón, el último publicado no tengo ni idea de a que se debe. Si alguien lo sabe, por favor, que lo escriba