Oposiciones de Cantabria

Iniciado por avila, 30 de Mayo de 2008, 17:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

clavo gamma

Cita de: dagarcan en 05 de Junio de 2011, 15:17:02 PM
enhorabuena a tod@s los nuevos propietarios  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Enhorabuena a todos y mucho ánimo para el resto de compañeros que se ha esforzado y no ha podido
conseguirlo...por experiencia,todo llega..
Pero no olvidemos que aún son listados provisionales y pueden variar :weight:
El sindicato ATI en su pagina web los tiene cruzados y ordenados teniendo en cuenta a los de PI y discapacitados...por si queréis mirarlo. :dubbio:


emconcor

Muchas gracias a quienes se lo han currado,nos han evitado mucho sufrimiento.Estoy mas o menos en la mitad del numero de plazas. Espero que no varien mucho despues de las reclamaciones. De todos modos espero que el proceso se acelere.

Viraly

Hola a tod@s!!

Enhorabuena a toda la gente que se encuentra dentro del listado provisional de méritos que por fin hemos podido ver!! :Beika: :Beika:
Yo he pasado el corte y por lo tanto renuncio a mi plaza del Sescam así que la alegría es para dos personas!! :yahoo:
Me gustaría haber escrito antes, pero no he tenido acceso a Internet hasta hoy, sobre todo para dar las gracias  a gente como moa y sus compañer@s que hicieron un cruce de notas en un tiempo exprés y a fernandor y los suyos, un gran trabajo!! :thumbup: :thumbup:
También quisiera mandar mucho ánimo a la gente que se ha quedado fuera, que no desesperen que al final todo llega!! :inr:
Estoy de acuerdo con clavo gamma en que este listado puede variar algo, así que la celebración de momento es "provisional" hasta que veamos el listado definitivo!! :fuma:

Saludos :drinks:
"Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa."

PESCDUE

¿Alguien sabe a que se refiere el emplazamiento que se ha publicado hoy en la pagina del servicio cantabro de salud, en la categoria de ATS?¿Tendra algo que ver con la gente que ya tenia plaza en propiedad y se presento a la oposicion?

clavo gamma

Cita de: PESCDUE en 08 de Junio de 2011, 11:57:50 AM
¿Alguien sabe a que se refiere el emplazamiento que se ha publicado hoy en la pagina del servicio cantabro de salud, en la categoria de ATS?¿Tendra algo que ver con la gente que ya tenia plaza en propiedad y se presento a la oposicion?

Sí,efectivamente..es para que se persone el personal fijo que se presentó a la OPE,si lo consideran.
Aunque no lo entiendo,pues ellos realmente no tienen nada que ver,pues en las BASES no se les
excluye del proceso,se les deja presentarse. :dubbio:

emconcor

Creo que tengo una mala noticia aunque no se muy bien la trascendencia que tendra con lo que aprueben la oposicion en la que me incluyo.  Hoy ha salido publicado, me creo que en el BOC, apartado consejeria de sanidad( no estoy segura donde pero existe pero es que lo ha mirado mi pareja) que se ha irterpuesto un recurso contencioso-administrativo por una sola persona que parece que fue excluida de las listas de admitidos. Mi chico ha llamado a UGT pero no le han podido informar porque estaban reunidos. No se que trascendencia que tendra.Nos tendremos que ir enterando.

espirometro

SI. De eso se trata. Un grupo de opositores con la colaboracion del sindicato SIEP, interpuso recurso de alzada contra la lista de admitidos, ya que consideraban que el personal estatutario con plaza en propiedad, no podia ser admitido en la oposicion DUE/ATS. La administración no respondió y este grupo de "compañeros" (alguno ni habrá aprobado la fase de oposicion) interpuso contencioso-administrativo.
Yo creo que:
1. Las bases indican claramente quienes pueden presentarse. La administración ha sido clara: todo español o comunitario, con la titulación requerida, mayor de edad, pagando las tasas y que no haya sido apartado o inhabiltado de cargo publico, pueden presentarse.
2. Todas las bases de las demás categorias del SCS (medicos, pediatras, celadores....) son identicas, y se ha personado personal fijo.
3. Los estatutarios fijos que se han presentado, son muy pocos,y lo han hecho en igualdad de condiciones al examen y en igualdad de mérito. Los que lo han hecho ha sido para intentar acercarse a su tierra, por motivos familiares o para mejorar en la plaza, si pueden. YA que los traslados son penosos y para compañeros con muchos, muchos años trabajados.
4.El proceso sigue adelante, ya que el juicio puede demorarse meses. Eso si ,habrá que acatar el fallo judicial, aunque tambien es recurrible ante instancias superiores.


PESCDUE

No se cual sera el fallo judicial pero creo que leyendo las bases com tu dices(espirometro) no hay duda tienen todo el derecho de presentarse,sino fuese asi deberia de ponerlo en la convocatoria como paso en otras comunidades,como en Castilla y Leon o en la de medicos de Asturias,ahora no hay vuelta atras guste o no guste,es lo justo y tienen toda la razon.

isisdue

A mi tambien me parece así, pero quizas no está tan claro cuando se ha  admitido a tramite. Quizas un juez puede interpretar que turno libre lleva implicito que es para quien no tiene plaza. Y tambien hay que tener en cuenta que en el estatuto marco para cantabria que salió publicado en diciembre de 2010 pone claramente que no se admite a aspirates con plaza en propidedad. Claro que eso salió despues que la convocatoria, asi que igual no se aplica. En fin, que es un lio, porque si todo sigue y los fijos renuncian a su plaza y cogen otra y luego un juez les echa para atras, ¿que pasa? vuelven a la primera? desplazan a otro que haya cogido su plaza? se quedan sin ninguna?
Si se hicieran los traslados y tod  como dicen en las leyes no habria estos problemas. Animo a los fijos y a los no fijos

Viraly

Cita de: BM en 05 de Junio de 2011, 09:29:50 AM
Hola! Alguien sabe que cursos han baremado. Hay alguna hoja oficial de reclamacion.

No sé exactamente que cursos son los que han contado, hay muchos que no han valido y seguirán sin valer en la revisión de los baremos. :dubbio: :dubbio:
Los distintos sindicatos así como el Colegio de Enfermería tienen una plantilla de reclamación en la que vas poniendo las partes del baremo que reclamas,y debes volver a presentar los méritos que pides que te revisen.
El plazo termina el 15 de Junio, miércoles que viene.

Saludos :drinks:
"Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa."

rugapa

yo diria que se excluye desde la misma convocatoria al personal fijo ,ya que dice textualmente en dicha convocatoria,SE CONVOCAN PLAZAS PARA PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DE NUEVO INGRESO ,VOSOTRAS MISMAS ENTENDERLO COMO QUERAIS....si una persona ya es fija en la administracion como estatutaria....ya no podra coger plaza como nuevo ingreso porque ya lo fue en su dia....o ¿no ?


clavo gamma

Cita de: rugapa en 11 de Junio de 2011, 03:25:54 AM
yo diria que se excluye desde la misma convocatoria al personal fijo ,ya que dice textualmente en dicha convocatoria,SE CONVOCAN PLAZAS PARA PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DE NUEVO INGRESO ,VOSOTRAS MISMAS ENTENDERLO COMO QUERAIS....si una persona ya es fija en la administracion como estatutaria....ya no podra coger plaza como nuevo ingreso porque ya lo fue en su dia....o ¿no ?

Pues visto así,es verdad...los compañeros que tienen la plaza,no son personal de nuevo ingreso.
Y yo me pregunto(y conste que no estoy en la situación)..por qué el SCS no les excluyó de
presentarse,cómo excluye por otras situaciones :dubbio:
Porque ahora hay mucha gente afectada,personal fijo que se lo ha currado y lo ha sacado y el resto
que también lo hemos currado y no somos fijos..total el SCS sale "ileso" :021:

Viraly

Cita de: clavo gamma en 11 de Junio de 2011, 19:52:05 PM
Cita de: rugapa en 11 de Junio de 2011, 03:25:54 AM
yo diria que se excluye desde la misma convocatoria al personal fijo ,ya que dice textualmente en dicha convocatoria,SE CONVOCAN PLAZAS PARA PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DE NUEVO INGRESO ,VOSOTRAS MISMAS ENTENDERLO COMO QUERAIS....si una persona ya es fija en la administracion como estatutaria....ya no podra coger plaza como nuevo ingreso porque ya lo fue en su dia....o ¿no ?

Pues visto así,es verdad...los compañeros que tienen la plaza,no son personal de nuevo ingreso.
Y yo me pregunto(y conste que no estoy en la situación)..por qué el SCS no les excluyó de
presentarse,cómo excluye por otras situaciones :dubbio:
Porque ahora hay mucha gente afectada,personal fijo que se lo ha currado y lo ha sacado y el resto
que también lo hemos currado y no somos fijos..total el SCS sale "ileso" :021:


Totalmente de acuerdo!!

Yo reconozco que ellos también se han esforzado y han tenido que superar un examen con muy buena nota para acceder a lo que querían, si no era legal que se presentaran el Servicio Cántabro debería haber actuado de oficio en el momento en el que salió la lista de admitidos y no ahora que el perjuicio es mayor! :taloco2:
No es contra los opositores sino a la Administración a quién hay que pedir cuentas.. :nunu: y que lo arreglen de manera que  nadie salga perjudicado!

Saludos :drinks:
"Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa."

coperin

alguien sabe cuando va a salir el próximo listado,para poder saberlo definitivamente, ¿ sabéis donde están las plazas?¿Hay muchas reclamaciones?, yo en principio entro en el corte. ¡enhorabuena  a todos! los que lo habéis conseguido.un saludo

isisdue

Cita de: coperin en 20 de Junio de 2011, 19:40:52 PM
alguien sabe cuando va a salir el próximo listado,para poder saberlo definitivamente, ¿ sabéis donde están las plazas?¿Hay muchas reclamaciones?, yo en principio entro en el corte. ¡enhorabuena  a todos! los que lo habéis conseguido.un saludo
Ni idea, igual necesitan otro año para volver a baremar. He oído que se han presentado muchas reclamaciones, no sé.
Y las plazas tampoco se sabe, aunque parece que el criterio es sacar todas las de los que han aprobado, y despues las de los interinos empezando por el que menos tiempo trabajado tenga en el SCS.

coperin

 :kisses: :kisses: :kisses: :drinks: :drinks¿ sabéis si hay  gente que haya conseguido plaza en otra comunidad, de los 312 primeros del corte?.

Viraly

Yo sé de un par de personas que van a renunciar, supongo que alguna mas habrá, por ejemplo gente que ya ha cogido plaza en el Sacyl y también los propietarios que aspiraban a Primaria y no lo consigan, no sé cuantas pueden ser pero nos vienen a todos estupendamente!! :thumbup: :thumbup:
Un saludo :drinks:
"Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa."

isisdue

Cita de: Viraly en 27 de Junio de 2011, 09:55:16 AM
Yo sé de un par de personas que van a renunciar, supongo que alguna mas habrá, por ejemplo gente que ya ha cogido plaza en el Sacyl y también los propietarios que aspiraban a Primaria y no lo consigan, no sé cuantas pueden ser pero nos vienen a todos estupendamente!! :thumbup: :thumbup:
Un saludo :drinks:
Se puede calcular mas o menos los fijos que han sacado plaza por los puntos del baremo, y si no estan dentro de las 100 primeras plazas supongo que renunciaran porque son 86 de primaria, si mal no recuerdo

moa

Hay seis personas que han obtenido plaza  en osakidetza y al menos una en sacyl. No se cuantos fijos habrán pasado pero no tiene opción a plaza, pero eso lo saben los sindicatos.

emconcor

Segun decis no especificaba la convocatoria que la gente fija no se podia presentar pero la ley si que lo especifica y no es legal. es decir que gente con plaza se supone que estatutaria no puede presentarse a un nuevo proceso.