Oposiciones de Cantabria

Iniciado por avila, 30 de Mayo de 2008, 17:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

clavo gamma

Hola!
Sí, se están contestando los recursos estimados..y hablan de que puede salir el listado a finales de
octubre(UN sindicato dice que el 30).

Lo que sucede y es por lo que ha salido en las noticias que está en peligro la legalidad de la ope,es
que un grupo de personas puso un recurso para anularla y parece que está en los juzgados
y están en espera de sentencia,que creen saldrá en octubre..eso es lo que se comenta...pero
como nadie habla claro...os cuento los rumores y lo que se habla en sindicatos,compañeros...etc.(no puedo asegurar que sea verdad)

Así que sólo queda esperar y ver cómo evoluciona ésto....
Paciencia y ahora mucha SUERTE :sbox_church:

fernandor

 :26_30_2v: med3d-pirate
Hola atod@s:

Menudo mogollón tenéis encima. Esto no era normal. Igual sí que están esperando la sentencia de que habláis. O eso o os han puesto una vela negra del diámetro de una plaza de toros. ¿Y no se les cae la cara de vergüenza? y creo que lo peor es la falta de claridad y de información seria y veraz.  Ya no sois piratas sois "espartanos" 300 concretamente, hemos retrocedido en la historia, pero todos vamos en el mismo barco aunque algunos no quieran verlo. En otras CCAA se sigue el proceso y al cabo de 3 o 4 años se resuelve el tema legal y suelen sacar a los últimos de la lista cuándo tienen razón los reclamantes. Pero qué ganas de tocar los "cojones" entre compañeros porque seguro que además es gente que ni ha aprobado. En fin ¿no podéis iniciar acciones legales como parte afectada? en todas las CCAA los compañeros llevan meses trabajando e incorporados y eso que en algunas se examinaron después. Además ¿por qué os meten en el mismo saco que a los médicos si nosotros no tenemos prueba oral que pudiera identificarnos?...¿y las comadronas?...en fin esto es una merienda de negros en una república bananera.
Yo dejaría de pagar sindicato, para lo que sirve. Y si pudiera colegio...menuda inutilidad, ¿quién os defiende?  ¿y si acudís al defensor del pueblo? al menos los retrasos los generaréis vosotros. Agruparos y luchar juntos, reuniros, informaros, pedir ayuda externa e imparcial... OS DESEO LO MEJOR O SEA QUE ESTO SE RESUELVA DE UNA VEZ POR TODAS.
:03: :03: :03: :03: :03: :03: :03:

damisa

Hola a todos! Sería interesante saber si realmente existe una denuncia para anular la OPE y si es así el motivo que alegaron, supongo que sería lo del tipex ,asi sabremos si nuestro caso se parece o no  al de los médicos  que se lo han anulado,a mí me parece que hay diferencias significativas entre los dos procesos, pero a veces las leyes y la lógica no coinciden. Esta semana intentaré enterarme, aunque lo veo complicado.
    un saludo para tod@s                         

clavo gamma

Pues sí que sería interesante saber si existe un recurso en los tribunales...pero a no ser que algún forero conozca a alguién que le pueda informar verazmente....NADIE HABLA CLARO...no sé si por desconocimiento real o porque no quieren asustarnos... :dubbio:

El colegio de enfermería mandó un correo escrito por sus abogados  para informar a los colegiados diciendo que: DESCONOCEN si existen otros procesos judiciales que afecten a otras categorías.

Si bien éstos serán analizados por el TSJ de manera autónoma y atendiendo a las particularidades de cada caso. Entonces es que los Hay?????????? :taloco2:
Los sindicatos tampoco hablan claro...que creen que sí hay recurso(no lo afirman totalmente)...pero que no nos preocupemos.......

Esto es un sin vivirrrrrrr!!!!

Viraly

Hola a tod@s!

Sólo deciros que parece que las informaciones desde las distintas fuentes coinciden en lo esencial, es decir, que el proceso sigue.....y que ya se están mandando las cartas. Pero parece que sólo van a contestar a las personas cuya reclamación ha sido admitida, al resto se entiende denegado por silencio administrativo, si quisieran seguir adelante irían al Contencioso y esa vía puede tardar años en resolverse...pero que no afecta al desarrollo de la misma.

Desde un sindicato me dicen que hay un grupo de personas que han impugnado la ope en un recurso conjunto y de manera particular y que esa sentencia está al salir en los próximos días... :sbox_church: :sbox_church: :sbox_church: :sbox_church:
También dicen que el caso de los médicos de urgencias es diferente al nuestro y que la sentencia así lo recoge como ha informado la abogada del Colegio en una nota.

Pues nada, vamos a pensar en positivo que es lo único que nos queda para hacer esta desesperante espera un poco más llevadera compañer@s.... :victory: :victory:

Esperemos que la rumorología  fiable deje caer alguna noticia...mejor si es buena...para poder contarla en el foro!! :inr: :inr:

Saludos :drinks:
"Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa."

coperin

he hablado con un sindicato,y me ha comentado, que con el revuelo que se ha montado, ayer o antesdeayer , la consejera de sanidad a publicado una nota de prensa, no lo he visto, me dijo que me metiera en , HUMV, Picara en sindicatos y alli estaba colgado, pero no se abre. Parece que nuestra ope no tiene ninguna denuncia en ese santido, segun ellos. PACIENCIA un saludo

emconcor

Hola atodos. Después de leer la noticia acerca de la impugnación me dio un bajon que para que. Como que estoy pensando apuntarme  a la oposicion de Madrid que a este paso se va a resolver antes que esta. De todos modos he hablado con UGT y me comentan que nada tiene que ver con la oposición de los médicos con la nuestra. En el caso de ellos si que hay interpuesta demanda por el tema del tipex y algo mas. En nuestro caso no existe ninguna demanda por lo del tipex. Me imagino que se esta a la espera de resolver los recursos puestos. ¡ Que asi sea!

fernandor

 :26_30_2v: med3d-pirate
Hola a tod@s "tripulación":
Octubre y calma tensa. Tras la última tempestad seguimos sin ver la costa. No hay tierra a la vista. El escorbuto y el paludismo han dejado mella. Sin agua ni alimentos estamos al pairo, al capricho de las tormentas, las mareas y los vientos. Pero no os vencerán. El día que lleguemos a tierra... Mi contramaestra ya habla sola, está desquiciada y creo que de autorizarlo ya habrían caído varios cuerpos al mar.
Me "cago en to" pero hasta cuándo esta situación. No hay salvamento ni se ve. Que los Dioses nos asistan en este nuestro final. Nos encomendamos a Neptuno y Eolo. Que así sea.

¡ Venga va que ya que queda menos que al principio!. Pero ¿quién os va a recompensar por los daños colaterales, que son muchos? pues seamos realistas, NADIE.
A ver si se dignan a dejar de cachondearse de los profesionales de este ¿país?.
Saludos a tod@s y un deseo, que salga la "listita" de una vez y os asignen vuestras plazas y la fecha de incorporación para poder continuar con vuestras vidas, que son 300 familias que pagan sus impuestos y votan.

Nota: Siempre podréis decir que sufristeis la vergüenza de  la OPE 2007 de Cantabria, a la que afortunadamente sobrevivisteis. La más larga, vergonzosa, intolerable y lamentable de su breve historia opositora ...la primera, ¡en la frente!, la mente y el corazón. Que no se os olvide nunca.
:tears:

coperin

es cierto, fernandor, ya estamos hartos de que todos los meses digan lo mismo, !este mes ya......!   :drama: pero se pasa y nada, esto es como la fabula del "lobo" tanto anunciar que venia , no lo creyó y le comió el rebaño, eso nos va a pasar a  llega  , no lo vamos a creer, parecerá una broma, yo nunca había visto a mi sindicato tan convencido de que este mes , a finales saldrá, . LLEGARA  22avidadmania(4), y no tendremos plaza, aunque me han llamado de Santander, y me aseguran que" mas sindicatos afirman que comemos los turrones con plaza ".  :sbox_church: :sbox_church: :frigna: :amoxi: :amoxi: :Gamberro:

Jiwa

Hola compañeros
No se si comeremos turrones con plaza o no... a estas alturas lo único fiable es la espera... Me ronda la cabeza el tema de las revisiones médicas, aquellas que nos hicimos allá por enero...¿tendrán validez todavía?, para cuando salga quiero decir... Al final tanto esperar y esperar, si por fin sobrevivimos a la ope 2007 tendremos que correr y correr al final del camino... ainssss!!!! que sinvivir. Comentar que con esto de estar pendiente tooooOOOooooodo el año de la publicación de la lista, en mi caso me he ido cogiendo vacaciones a cuentagotas en mi servicio, no sea que salga la lista y haya disfrutado de más de la que me corresponden... y mira por donde estamos en octubre... que en vez de intentar librar cuando los peques no tenían cole, acabare liquidando vacaciones en noviembre... Vamos que solo era un ejemplo más de esta situación, sirva este foro a modo de gabinete terapeútico....

Animo para tod@as

fernandor

 :26_30_2v: med3d-pirate

Hola a tod@s:
Hoy me he reído un montón con mi compi, dice que lleva 1 año con la documentación preparada y que le había dado tiempo a hacerle unas fundas bordadas individuales a cada documento y que aún así ahora tendrían telarañas, que le caducó el DNI y lo renovó. Al menos sonríe...algo es algo, aún que sea pura desesperación.
También dijo que le había dado tiempo a hacer dos cambios de sexo, de nombres y de documentos :besucona:...jajajaja
En fin, que no decaiga.
Salu2.

fernandor

 :26_30_2v: med3d-pirate

Hola a tod@s os pongo esta información que he encontrado.
UGT Cantabria
El 8 de Octubre Mesa Sectorial de Sanidad

"La consejeria de Sanidad del Gobierno de Cantabria nos cita el proximo lunes dia 8, a esta reunión.
Nos llama la atención el punto de reorganización de la coordinación de los SUAP,  creemos que se refieren a suprimir servicios de urgencias, se comenta que están marcados 9 centros, esto equivale a 90 profesionales a casa y amortización de plazas de medico de familia y ATS/DUE, ya veremos, por supuesto nos manifestaremos enérgicamente en contra de este nuevo recorte."

¡ESTO NO PARA...ES COMO LA PESTE!
Salu2.

moa

Hola a todos, os copio literal mensaje enviado por ugt hoy :



"Después de la reunión de la mesa sectorial de hoy la Consejería nos ha comentado lo siguiente:

Mañana día 9 sera publicado en el BOC el listado definitivo de Aux. de Enfermería y le elección de destinos.

También qué es posible que en este mes se solucioné lo de Enfermería/DUE y que las categorías de Aux. Administrativ@ y celadores estan resolviendo los recursos."



coperin

en el boc del 9 d octubre no sale nada d aux, o yo no lo he visto,tab se puede publicar en la pagina del sc d salud. Esta colgado lo d ugt? Un saludo

coperin

el quince d octubre se reune el tribunal un saludo

moa

 Os envio la información que aporta hoy ugt , nuestro tribunal se reune el proximo dia 11

CATEGORIAS PENDIENTES DE LA OPE 2007. Hoy se publica en Vindionet la lista
definitiva de aprobados de Auxiliares de Enfermería. El día 11 se reúne el tribunal de la
categoría ATS/DUE para aprobación de la nueva relación definitiva de aprobados por la
estimación de recursos por formación y errores aritméticos en servicios prestados. Auxiliar
Administrativo, se han resuelto los recursos y el tribunal se reúne el 15 de octubre por la
estimación de 3 recursos y falta 1 estimado por la Consejería, que el tribunal deberá valorar
si el curso es apto para la categoría. Celadores el 16 de octubre se reúne el tribunal. Os
seguiremos informando.
/

coperin

gracias moa,lo del tribunal me lo dijo ugt x tef,y le bailaron las fechas,esto ya se acerca. Un saludo

Jiwa

#957
Gracias por la información compañeros. Ya han publicado la lista de auxiliares, así que todo hace pensar que el resto de información también es fiable... ya queda menos. Siento no estar muy "animada", la desconfianza en esta OPE se ha ido masticando mes tras mes, pero se ha publicado la lista definitiva de auxiliares... pero ¿el listado de plazas ofertadas?... ¿se propondrán sacar las listas de "personas" para dar un pasito más y que no parezca que esto no se mueve?¿y las de las plazas ofertadas? ¿otra vez a esperar?.... yo no me fio...¿y vosotros?

clavo gamma

A mí tampoco me parece muy lógico que en las auxiliares no hayan sacado las plazas ofertadas...no
sé cual será el motivo...

La verdad es que estamos ya del nervio... con tanta espera y con informaciones tan alarmantes y poco
claras: qué cómo no vamos a desconfiar....

Mucha ssuerte y un último esfuerzo de paciencia..

coperin

tranquilidad. La lista junto con las plazas, se envia al boc para que lo publiquen un saludo. Ugt me comenta q les pidio!que terminaran ya cñ esta agonia!