Oposiciones de Cantabria

Iniciado por avila, 30 de Mayo de 2008, 17:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

coperin

   Fernandor   , mi caso va a ser al contrario, me iré, y dejare aquí a mi marido e hijos. Pero que sea cuanto antes, ya os comente lo que me habían  comunicado en recursos humanos de servicio cántabro de salud y en algún sindicato , un saludo. :frigna: :frigna:

sonyabs

Hola a todos!!!!
Qué alegría haber encontrado a través de una compañera esta página. Por lo que veis soy super-novata en esto, quizá hasta lo que escribo ni llegue a ningun sitio pero si llega y podéis ayudarme estaré agradecida.
Yo soy interina en otra comunidad y segun la lista tengo plaza en Cantabria. Me encantaría si alguien sabe algo, cómo va lo de las comisiones de servicio por allí. Si fuera posible me gustaría no tener que incorporarme.
Cuantos hospitales hay en Cantabria? y otra de mis dudas en que hospitales se puede hacer el reconicimiento médico que algunas personas ya tienen hecho? O si teneis algun telefono (salud laboral u otros a los que pueda dirigirme) donde llamar y me lo podéis pasar os lo agradezco.

Muchísimas gracias por la información que a través de vosotros he podido saber.

fernandor

#762
 :26_30_2v: med3d-pirate
Hola novatilla;
Hay 3 Hospitales: Laredo, Santander y Torrelavega (Reinosa no sé)
De las comisiones ni idea.
El reconocimiento se puede hacer en los servicios de prevención de cualquiera de ellos, ni idea del tlf. lo tiene una compi.
A ver si llamando todos y agobiando al personal, por aburrimiento os hacen caso...que rule la información.
Salu2. :021:

Jiwa

Hola Sonyabs
El tema de las comisiones, primero lo tienes que pedir en la gerencia donde te quieres quedar (que supongo es dónde trabajas) si ellos te autorizan, le tienes que pedir a la gerencia dónde tienes la plaza (en Cantabria, cuando sepas a que sitio vas), y si todos están de acuerdo, firmas la plaza y las comisiones a la vez... O al menos creo que es así. Igual en algún sindicato te informan mejor. Pero mi consejo es que lo vayas moviendo ya, que esto va lento, pero que te hagan caso con la comisión supongo que tampoco será rápido.
De momento, seguiremos esperando... que eso de ponerse a alquilar casa... o mirar coles... hasta que no se sepa lo que toca, mejor ni tocar.... Luego todo deprisa y corriendo!!!
Mucho ánimo compañeros :sprt:
SALU2

moa

 En respuesta a sonyabs :  En Cantabria hay 4 hospitales El Hospital Marques de Valdecilla (942202520) que esta en Santander El hopital de Laredo (942638500) que este en Laredo , el Hopital de Sierrallana(942847400) que esta en Torrelavega y el hospital tres mares que esta en Reinosa ( en este ultimo creo que no se efertan plazas ).
Puedes llamar y hablar con Salud Laboral de cualquiera de ellos para hacer el reconocimiento.
Como bien te han informado en este foro las comisiones se piden el el servicio de salud donde quieres quedarte y son ellos las que lo solicitan al servicio cantabro de salud que daria el visto bueno.
Por lo general donde se saca la plaza  no suele poner problemas pero en la ultima oposicion de Castilla la Mancha apenas han dado comisiones y en Madrid a ultima hora han debido dar alguna pero no todas.  Osea lo primero y mas importante que te reclamen desde ui servicio de Salud y luego que Cantabria este de acuerdo, si todos quieren suele resolverse en el mes de plazo que hay para incorporarse y se firma la comision y la plaza a la vez.
Ahora estaria bien que lo comentases cuanto antes en tu hospital para ver que intención tienen. Suerte

fernandor

 :26_30_2v: med3d-pirate
Me he enterado de:
"OPE DE ENFERMERIA,LES QUEDAN CUATRO RECURSOS  POR REVISAR(QUIEN DICE CUATRO PUEDEN SER SEIS...)Y ESTAN ESTUDIANDO LAS PLAZAS DE PRIMARIA A OFERTAR(METER CRITERIOS Y DAR A UN BOTON DEL PROGRAMA)Y CON TODO ESTO HAN DICHO QUE EN 2 SEMANAS PUEDE SER POSIBLE QUE SAQUEN PLAZAS Y APROBADOS DEFINITIVOS.ESPEREMOS QUE PARA FINALES DE FEBRERO SE RESUELVA."
Esto me lo pasó una compi de un sindicato.
A VER SI DEJAN DE RECURRIR A LO TONTO...COÑO, QUE OS PERJUDICAN A TODOS...
Bueno, es lo que he podido pescar. A ver si en marzo estáis allí currando.
Salu2.

soes

hola  a todos... parece que esto va cogiendo forma según las últimas imformaciones que teneis, me estoy poniendo nerviosa, ahora si que si.... os oigo hablar de traslados, pisos en alquiler, coles para los niños y se me pone la carne de gallina...yo estoy en la misma situacion pero peor,  con la incertidumbre de si los recursos dichosos me echarán de las listas o no, para una cosa que me sale bien tiene que ser por los pelos.... y rezando para que sea verdad , no me hagais mucho caso que hoy tengo el día raro... será por la espera y a la vez las dichosas  oposiciones de Osakidetza que me tienen frita, estoy harta de opositar, parezco la hermana mayor de todas...
Aún no me he hecho el reconocimiento porque tengo que desplazarme y luego cuando salgan los destinos otro follón ... donde nos tocará
¿ Estais seguros que se puede pedir las comisiones sin llegar a estar un tiempo en el puesto de trabajo? Aqui en Vizcaya lo he hablado y  te tienes que incorporar a tu destino y luego pedirlo pero se tarda bastante tiempo.
¿ Cuales creeis que  serán los destinos más solicitados?  Bueno que me enrollo. Gracias. Seguid escribiendo animais mucho.

sonyabs

Muchisimas gracias a todos!!!! Jo, como ayudais!!!
Pregunté en el hospital que trabajo  actualmente y me dijeron que no puedo pedir comisión hasta que no sepa destino porque se tienen que poner en contacto los hospitales....asi que a esperar. Estoy super agradecida por tener plaza, la verdad con los tiempos que corren..... pero ahora todo son rollos de los que no tengo ni idea y que gracias a todos vosotros voy enterandome.
Despues de tantas oposiciones a las que me he presentado había perdido la esperanza.
Volveré a preguntar de todos modos donde estoy, fui también al sindicato con el que tengo contacto para pedir algun modelo que tuvieran en papel, o por si hubiese algun modelo oficial  para pedir la comisión y no me ayudaron para nada, me dijeron que tenía que ser yo la que lo solicitara por escrito en ambos hospitales y ya.
Asi que si alguno puede ayudarme.... gracias anticipadas. Mis compañeras también andan buscando los ecritos que alguna vez han utilizado aunque sea para distintas comunidades.

No sé de qué manera puedo ir moviendo algo, la verdad.
Un saludo a todos.

moa

En respuesta a Soes, te lo confirmo al 100% se puede firmar simultaneamente plaza y comisión, quien te diga que no que se informe primero,  yo estoy en esa situación saque plaza en otro servicio de Salud y firme la plaza y la comisión el mismo dia  quedando en Cantabria que es donde vivo y trabajo  y  una compañera mia saco plaza en la ope anterior de Castilla la Mancha y se quedo en Cruces que es donde trabajaba sin estar ni un solo dia en Castilla la Mancha.
Se puede hacer otra cosa es que ambos servicios de salud quieran hacerlo.


coperin

HOLA A TOD@S!!!! SONYABS. lo primero que tienes que hacer es ir a hablar con tu jefe o jefa de enfermería, si eres interina me imagino que no tendrás problemas,  por que se supone que no desplazas a nadie, tu ya ocupas una plaza vacante, y en la dirección te dirán las intenciones, lo que si es seguro es que cuando la solicites en Cantabria , tienes que saber que en tu hospital actual te lo conceden . besicos. un saludo

soes

Buenas noches, aqui estoy viendo el partido con mi hijo que no sé como se levantará mañana para ir al cole...
Muchas gracias por tu información MOA, es muy clara y mañana mismo en el servicio lo pregunto a alguna que me de más informacíon y veracidad que lo que me habian dicho, me da muchos ánimos eso de tu amiga de cruces , aunque la idea de ir a vivir a Cantabria Infinita tampoco me parece mala idea, lo único la movida que es trasladar a todos allá...pero bueno así es la vida y a veces los cambios son buenos y traen aires nuevos.....!!!!!

moa

Hola Soes, yo creo que la idea de venir a Cantabria infinita a trabajar te iba a parecer horrorosa en cuanto cobrases la primera nomina, ya que entiendo que trabajas en Osakidetza.
Gestionate la comisión y si no las dan ya optaras por veni,r pero estoy segura que te pediras un traslado en cuanto puedas.
Suerte

sonyabs

Gracias por vuestra ayuda.
COPERIN gracias por la información. Soy de Burgos y trabajo y vivo aquí desde siempre. La situación en mi hospital ahora  es bastante dificil la verdad. Vamos a hacer el traslado definitivo al nuevo Hospital que tanto tiempo ha costado, despues de Semana Santa (la mayor parte de consultas ya estan instaladas alli) y para mi desgracia.... ha cambiado toda la dirección desde el gerente hasta director médico y toda la dirección de Enfermería. El director de enfermería nuevo ha venido de fuera, ni le conozco y hasta que él se ponga al loro de todo....con el traslado al nuevo de por medio..... No sé. Yo voy a ir a ver de qué me entero...de todos modos, muchísimas gracias de nuevo. Ojala no tenga  que incorporarme porque también será una suerte para una persona de Cantabria que yo desplazaría.
Me cuentan algo mis compañeras sobre la incorporación que parece ser tienes un mes para hacerlo pero lo mejor es incorporarse el primer día o algo asi.
Me podéis decir mas o menos lo que nos queda de procedimiento hasta que nos incorporemos???
Cuanto creeis que se puede mover la lista tras los recursos???
Perdonadme de antemano pero soy un desastre para esto. :srougit:
Tenéis algun modelo para pedir la comisión????

soes

Buenas noches gente!
Aquí estoy, hoy he hablado con el sindicato y me han roto el corazón....según ellos se han presentado bastantes recursos y algunos con base y poder para que las listas se modifiquen....  y mucho, no sé si he pillado con la borde de turno o tiene razón y la ilusa era yo,  por creer que después de tantos años,  también me iba a tocar a mi ...en fin, esto es terrible para gente como yo, que esta a la cola y esperando que las listas no se movieran mucho...siempre pensé que alguien pudiera renunciar porque ya tenia plaza, o porque no le gustaria el destino. Ahora me reprocho el no haber presentado yo tambien recurso, que me quitaron un punto con siete,  y eso ahora lo veo un mundo.
Por lo demás no saben nada más y que todo va despacio... Así que dejaré lo del reconocimiento para cuando salgan las listas archidefinitivas y todo lo demás.... besotes.

coperin

HOLA! yo se de gente que ha recurrido, que esta entre las 50 primeras, que a mi me parece que reclamaran mas que    a la cola ya que las 100 primeras consiguen primaria y muchos es lo que quieren!!!animate!!!!, y ademas no todos los recursos serán validos, alguno no sera admitido.  A mi me han quitado 0.60 , aunque me reconocieron 1.75 de  tiempo trabajado en la otra reclamación , el proceso sigue, no se ha parado, así que pues tranquila, alguna benzo para dormir de vez en cuando, sino no llegaras entera al final..... si tu no tienes suerte,!ya te cuento yo!, he tenido un problema familiar de salud, el cual se ha solucionado y fue largo y grave,  tuve media jornada, y en la ope extraordinaria del insalud me contaron la mitad y me quede fuera, pero yo pienso que seria mi destino y tendría.. que coger  la plaza en Cantabria, tu igual , piensa en positivo .Tan positiva estoy que voy a empezar con el eir para hacer enfermería familiar. ANIMO. En cuanto a sonyabs, mi paisana castellana, pues soy de salamanca, yo te aconsejo que si estas afiliada a algún sindicato, te aconsejen o incluso te acompañen a ver al direc. también lo puedes hacer a través de la subdireccion, ya te contare que hay que hacer, tengo cita con los míos el viernes, !se me ocurre otra idea!, vete a hablar con el abogado de tu colegio de enfermería, el o ella , sabrán la burocracia que haya que seguir, y el documento de la declaración jurada me imagino que sacara un modelo el satse cuando llegue el momento de la presentación. un saludo besitos.

coperin

conoceis a alquien que este con el eir o lo haya aprobado para que me pase los test. gracias chaooooooooo!!!!!

soes

Buenas noches...
Gracias por tus ánimos coperin, la verdad es que al final,  todas estamos con más o menos problemas... esta mañana me he escapado de la unidad y he bajado al satse de aquí en Bilbao, y les he contado lo que me dijeron ayer en Cantabria y bueno,  me han dicho lo mismo que tú, que no desespere y no tire la toalla, que los recursos son peleones y muchos no salen ... así que me ido más contenta a casa. Seguiré estando al loro pero no a costa de mi salud mental....gracias y hasta pronto...

coperin

hola!!!! acabo de hablar con el servicio cantabro de s, han enviado la relación de plazas de primaria para que revisen los posibles errores, y lo mandan ya a la consejería para que lo publiquen puede ser la próxima semana , me comenta un sindicato que el dia 15 publican en el boc otras dos categorías. un saludo

coperin

perdón!!!!  lo han enviado a los sindicatos guauuuuuuuuuu!!!!!

moa

Dios, las he visto la vida es MARAVILLOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA