Oposiciones de Cantabria

Iniciado por avila, 30 de Mayo de 2008, 17:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PESCDUE

Hola a todos¡ lo que esta claro es que tras sacar la lista provisional tiene que haber un plazo para posibles reclamaciones, que seguro las habra, habitualmente es entre 10-15 dias posteriormente sacaran la definitiva.En cuanto a la pregunta de isisdue yo no me confiaria mucho en las listas cruzadas, no se sabe con exactitud el tiempo trabajado ni los cursos ni el expediente academico ni las publicaciones y un poco que varie cada una de estas cosas puede variar mucho la lista, te lo digo por experiencia en Galicia yo en las listas cruzadas cogia plaza y al final me quede por unos 70 puestos sin coger.Y por cierto yo tengo dos compañeras que en la lista cruzada de cantabria estan dentro de las 100 primeros puestos y no van a coger porque ya tienen en otra comunidad.

moa

Me parece rizar el rizo pensar que no va a salir una provisional, sera como en el resto de categorías, lista provisional, 10 días para reclamaciones y nuevamente meses de espera para la lista definitiva.
PACIENCIA es la virtud que mas falta nos va a hacer estos meses.
Yo tengo claro que como el turrón como interina.

fernandol

Cita de: PESCDUE en 12 de Mayo de 2011, 20:12:34 PM
Hola a todos¡ lo que esta claro es que tras sacar la lista provisional tiene que haber un plazo para posibles reclamaciones, que seguro las habra, habitualmente es entre 10-15 dias posteriormente sacaran la definitiva.En cuanto a la pregunta de isisdue yo no me confiaria mucho en las listas cruzadas, no se sabe con exactitud el tiempo trabajado ni los cursos ni el expediente academico ni las publicaciones y un poco que varie cada una de estas cosas puede variar mucho la lista, te lo digo por experiencia en Galicia yo en las listas cruzadas cogia plaza y al final me quede por unos 70 puestos sin coger.Y por cierto yo tengo dos compañeras que en la lista cruzada de cantabria estan dentro de las 100 primeros puestos y no van a coger porque ya tienen en otra comunidad.
Hola a tod@s:
Con respecto a las listas cruzadas, son orientativas y lógicamente habrá variaciones, hay que tener en cuenta que es una lista hecha sobre máximos no sobre mínimos, los resultados que arroja son superiores en un 95% a los reales pero nunca inferiores. Se ha puesto 9,5 puntos a todos los participantes en formación y habrá alguien que los supere pero en buena lógica, con 2300 participantes, la inmensa mayoría estará realmente por debajo de estos valores.
Casi es más preocupante lo de los 40 compañer@s fijos que pueden modificar la lista si son admitidos. Por otro lado, también hay gente que a lo largo de este dilatado proceso ha podido aprobar y coger plaza en otra CCAA. Si esta situación compensase, pues nos quedaríamos como estamos pero bueno que saquen la lista y nos dejen dormir tranquilos porque menudo quinario de incertidumbre.
Saludos.

isisdue

Cita de: PESCDUE en 12 de Mayo de 2011, 20:12:34 PM
Hola a todos¡ lo que esta claro es que tras sacar la lista provisional tiene que haber un plazo para posibles reclamaciones, que seguro las habra, habitualmente es entre 10-15 dias posteriormente sacaran la definitiva.En cuanto a la pregunta de isisdue yo no me confiaria mucho en las listas cruzadas, no se sabe con exactitud el tiempo trabajado ni los cursos ni el expediente academico ni las publicaciones y un poco que varie cada una de estas cosas puede variar mucho la lista, te lo digo por experiencia en Galicia yo en las listas cruzadas cogia plaza y al final me quede por unos 70 puestos sin coger.Y por cierto yo tengo dos compañeras que en la lista cruzada de cantabria estan dentro de las 100 primeros puestos y no van a coger porque ya tienen en otra comunidad.
Muchas gracias PESCDUE. La verdad es que ese es mi miedo, que quede mucho mas atras de lo que dicen las listas cruzadas. Porque la verdad es que creo que los 9,5 de cursos los tendrá cualquiera de los que opten a plaza, a pocos que hayas hecho lo consigues. Y tiempo trabajado no creo que la gente tenga menos de lo que les sale en las bolsas de trabajo del sitio que sea. Por lo tanto, mi opinion es que me pueden desplazar hacia atras, no hacia arriba.
En fin, al menos lo de esas dos personas que no van a coger me anima. Yo he oido hablar de otra que ha cogido en el sescam y se va para alla, no coge esta.
Qué nervios

fernandol

#364
Hola:
Bueno yo sólo expreso mi humilde opinión ya que mi deseo sería que la lista cruzada se quedara como está y coincidiera con la real. Sobre el tiempo trabajado se consideró ,al confeccionar las listas, que la gente seguía trabajando desde el último dato obtenido hasta la fecha de la convocatoria y lamentablemente eso no es así realmente por lo que los datos, insisto, están sobrevalorados. Y lógicamente la lista real debería arrojar valores inferiores. Lo importante de la lista cruzada son las proporciones, ya que unos datos compensan a los otros y el orden de puntuaciones debería variar poco con respecto de la lista real.
Saludos. :taloco2:

Viraly

#365
Cita de: isisdue en 12 de Mayo de 2011, 17:36:48 PM
¿Y cuanto tiempo puede pasar desde que se reune el tribunal hasta que publican la lista?
Otra pregunta, alguien sabe que intenciones tienen las fijas que han aprobado? Es decir, conoceis a alguna que por el puesto que tiene vaya a renunciar o tenga claro que coge lo que la toque?
En fin, es que por las listas cruzadas estoy en el límite y esto es un sin vivir
Agradezco cualquier tipo de informacion


Las intenciones de los fijos que se han presentado a esta ope es la de conseguir una plaza en Atención Primaria, así que en función del puesto en el que se queden supongo que pedirán o no, sólo los que se encuentren entre los 100 o 110 primeros tendrán la oportunidad de la Primaria. :melopido: :melopido: :melopido:
Yo conozco algún caso que habiendo aprobado no optará a Primaria pero no sé si al final pararán con los tramites o  seguirán hasta que realmente vean sobre los listados que no tienen ninguna opción. :sbox_church:

En cuanto a la publicación en el boletín deciros que es muy rápida, aproximadamente 1h es lo que se tarda en escanear y subir el listado que el tribunal facilite tras aprobar en reunión el acta.
Desconozco el motivo por el cual no ha habido reunión y espero que el martes sea ya la definitiva pues somos muchos los que estamos pendientes.. :drama:

Supongo que renuncias sólo habrá las de las personas que hayan ya cogido plaza en los procesos que se han estado resolviendo a lo largo de estos meses. :dubbio: :dubbio:

Saludos y ánimo :drinks:
"Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa."

pattyintel

Buenos días a todos:
No entiendo muy bien que personal fijo se haya presentado a la OPE para irse a primaria es que no hay concurso de traslados en cantabria?
Isisdue al final renunciaste a la plaza en Sescam?? Siguen diciendo que fuera de la comunidad no dan comisiones, lo cual sigo sin entender... :nunu:

emconcor

Este foro esta muy animado ültimamente¡Hablando de la lista provisional que han hecho por ahi, yo creo que estan bastante aproximadas, al menos en mi caso pues se acerca mucho a lo que yo misma me he calculado. Yo tengo algo mas incluso de lo que me han puesto.En la ultima Ope de Castilla y Leon tambien se aproximaron bastante con las listas provisionales que habian sacado, eso al menos me han contado, lo que pasa que si te encuentras de las ultimas logicamente es mas dificil poder asegurar algo.
En cuanto a la gente que se ha presentado teniendo plaza ya en la comunidad de Cantabria me imagino que en el momento que se enteren que tienen plaza quedaran descalificadas. ¿ pero eso no se pide por concurso de traslado? De todos modos si yo estoy pendiente de sacar plaza o no, y se que hay gente fija que va a por otra plaza( de lo mismo, es decir estatutaria) desde luego ire a por todas y si es necesario recurrire si veo que mi posible plaza puede peligrar. ¿ no se debe consentir esto, que lo hagan por concurso de traslado.

emconcor

Este foro esta muy animado ültimamente¡Hablando de la lista provisional que han hecho por ahi, yo creo que estan bastante aproximadas, al menos en mi caso pues se acerca mucho a lo que yo misma me he calculado. Yo tengo algo mas incluso de lo que me han puesto.En la ultima Ope de Castilla y Leon tambien se aproximaron bastante con las listas provisionales que habian sacado, eso al menos me han contado, lo que pasa que si te encuentras de las ultimas logicamente es mas dificil poder asegurar algo.
En cuanto a la gente que se ha presentado teniendo plaza ya en la comunidad de Cantabria me imagino que en el momento que se enteren que tienen plaza quedaran descalificadas. ¿ pero eso no se pide por concurso de traslado? De todos modos si yo estoy pendiente de sacar plaza o no, y se que hay gente fija que va a por otra plaza( de lo mismo, es decir estatutaria) desde luego ire a por todas y si es necesario recurrire si veo que mi posible plaza puede peligrar. ¿ no se debe consentir esto, que lo hagan por concurso de traslado.
Cita de: emconcor en 13 de Mayo de 2011, 19:07:34 PM
Este foro esta muy animado ültimamente¡Hablando de la lista provisional que han hecho por ahi, yo creo que estan bastante aproximadas, al menos en mi caso pues se acerca mucho a lo que yo misma me he calculado. Yo tengo algo mas incluso de lo que me han puesto.En la ultima Ope de Castilla y Leon tambien se aproximaron bastante con las listas provisionales que habian sacado, eso al menos me han contado, lo que pasa que si te encuentras de las ultimas logicamente es mas dificil poder asegurar algo.
En cuanto a la gente que se ha presentado teniendo plaza ya en la comunidad de Cantabria me imagino que en el momento que se enteren que tienen plaza quedaran descalificadas. ¿ pero eso no se pide por concurso de traslado? De todos modos si yo estoy pendiente de sacar plaza o no, y se que hay gente fija que va a por otra plaza( de lo mismo, es decir estatutaria) desde luego ire a por todas y si es necesario recurrire si veo que mi posible plaza puede peligrar. ¿ no se debe consentir esto, que lo hagan por concurso de traslado.

PESCDUE

Pues yo no tengo tan claro que al tener plaza queden descalificados porque en las bases para presentarse en ningun punto dice que no pueden presentarse la gente que ostente la condicion de personal estatutario fijo como paso en otras comunidades como Madrid o Castilla_Leon, lo que si tienen que hacer es luego renunciar a una de ellas,no puedes tenr 2 plazas de estatutario o funcionario en un mismo sistema de Salud. A mi me beneficiaria que no pudieran presentarse ya que yo tendria mas posibilidad de coger en Cantabria, pero en este caso tengo dudas de que es legal o no.

isisdue

Cita de: pattyintel en 13 de Mayo de 2011, 10:27:46 AM
Buenos días a todos:
No entiendo muy bien que personal fijo se haya presentado a la OPE para irse a primaria es que no hay concurso de traslados en cantabria?
Isisdue al final renunciaste a la plaza en Sescam?? Siguen diciendo que fuera de la comunidad no dan comisiones, lo cual sigo sin entender... :nunu:
Aun no he renunciado porque estoy agotando plazos. Es decir, que si sale la de aqui y tengo plaza, pues no tomaré posesion en el sescam y punto. ¡Pero necesito que salga esta!!
Siguen diciendo que no dan comisiones, si. Tu tambien has aprobado allí?
Lo de los fijos efectivamente no pone en ningun sitio de la convocatoria que no puedan hacerlo, así que a no ser que algun juez interprete otra cosa... De todas formas la ope sigue su curso independientemente de los recursos que haya.
Bueno, suerte a todos

pattyintel

Yo he cogido Guada pero tb me gustaría que me concedieran una comisión de servicio en Cantabria...pero parece que está jodío, igual si viene Cospedal Manostijeras cambien de parecer.

Arrea!! y crees que sacarán las listas antes del 16 de junio??? joder!! qué incertidumbre!! te acompaño en el sentimiento porque debes estar fatal...relájate Isisdue, las cosas en la vida siempre son por algo
Suerte!!!

fernandol

Hola a tod@s:
En mi opinión espero y deseo que no entre el PP (que entrará) pues seguirán la dinámica de privatizaciones que han seguido en Madrid y que no ha beneficiado ni a pacientes ni a profesionales. Estamos mal, pero con el PP pienso que será peor. Más vale lo malo conocido... que recortes por todos los lados. Prefiero un PSOE con crisis antes que un PP con superávit y con servicios sanitarios precarios y de pago.  Así tambien yo soy buen gestor.
Saludos. :evil..:

merchuca

donde veo la lista provisional?

isisdue

Cita de: pattyintel en 15 de Mayo de 2011, 17:00:12 PM
Yo he cogido Guada pero tb me gustaría que me concedieran una comisión de servicio en Cantabria...pero parece que está jodío, igual si viene Cospedal Manostijeras cambien de parecer.

Arrea!! y crees que sacarán las listas antes del 16 de junio??? joder!! qué incertidumbre!! te acompaño en el sentimiento porque debes estar fatal...relájate Isisdue, las cosas en la vida siempre son por algo
Suerte!!!
Bueno, al menos espero que esta semana saquen la lista provisional y con eso al menos ya me haré una idea de mis posibilidades.
Yo tambien cogí Guada. ¿Tu que vas a hacer? ¿Agotas plazos o te incorporas al principio? ¿No tienes opciones aqui en la Ope?
Bueno, gracias por el apoyo y suerte a ti tambien

fernandol

Bueno 16 de mayo de 2011 ya mismo hace 1año que nos examinamos... alguien tiene noticias frescas?
Saludos. :pila:

clavo gamma

Holaa!!!
Pues lo único que se sabe es que mañana en TEORIA se reune el tribunal,y sino sucede nada :dubbio:
deberían publicar los listados provisionales...

Alguien sabe hacer listas cruzadas??? :19fiesta:
Yo ya doy por hecho que va a salir....me llevaré otro batacazo,pero bueno :wacko:

Espero que la espera ya no sea muy larga;suerte a tod@s.
Salu2. :victory:



fernandol

Hoooooooooolaaaaaaaaaaaaa:
Estoy pensando que si mañana se reúne el TRIBUNAL (de la Santa Inquisición), deberán ordenar la publicación en el BOC del día siguiente (o cuando sea), por lo tanto hasta el miércoles no se harían públicas, no? O quizás no hace falta que las publiquen en el BOC al ser provisionales?
Saludos
Nota: los compañer@s que han aprobado en el SESCAM ya han pedido plaza y se incorporan, menudo papelón si tienen que esperar por el resultado en Cantabria, para mí que lo están haciendo a propósito, el publicar las listas después y así despacharse a unos cuantos opositores.
¡Qué descoordinación! :10241:

pauli121

Cita de: fernandol en 16 de Mayo de 2011, 13:58:22 PM
Bueno 16 de mayo de 2011 ya mismo hace 1año que nos examinamos... alguien tiene noticias frescas?
Saludos. :pila:

el examen fue el 29 de mayo de 2010 a las 17y30, aun no ha pasado un año, pero casii...

fernandol

Hola a tod@s:
17 de mayo de 2011: "calma chicha", sin novedad en el frente norte. La tripulación está hasta "las pelotas" o desembarcan o esto va a ser una masacre.
Capitan desesperado.
Saludos. med3d-pirate