OPOS SACYL

Iniciado por Ahynara, 21 de Agosto de 2006, 19:31:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

masa

Cada vez son más fuertes los rumores sobre las impugnaciones que se hicieron a la oposición. ¿Será este el motivo de la tardanza?. Me da miedo de que al final todo dependa de la decisión de un juez.

aliipe

No se si las impugnaciones tendrán q ver o no con la tardanza, lo q está claro es q esos recursos tendrán que tener una contestación ¿no? y eso lleva tiempo.N o se si se podrá resolver todo sin contestar a los recursos o si ya los habrán contestado.¿ alguien sabe algo de esto? los sindicatos como siempre no saben nada

macalflo

Pues si parece ser que hay varios recursos de alzada y demas... pero segun las informaciones que tengo el proceso continua  y no se va a paralizar , y esta para salir en el Bocyl cualquier dia.
Despues esos recursos  iran hacia adelante y si un juez les da la razon les tendrian que crear una plaza para ellos, pero repito que el proceso continua y que no se paralizara, ademas recordad que las elecciones estan a la vista y una paralizacion perjudicaria mucho al PP (quien gobierna en CyL y responsables del desastre de estas oposiciones).

Ocellum

Yo creo que eso no tiene que ver porque las elecciones en castilla y león ya fueron este año. El satse de zamora comentaba lo mismo que macalflo, que el proceso seguiría adelante aunque hubiera recursos de alzada sin resolver pero la verdad es que ya están tardando más de la cuenta
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

pepin



Puf, menos mal que los recursos de alzada se resolverán más tarde, vuestras palabras me consuelan.Yo llamé ayer al sindicato de Valladolid y ni idea de nada, y llamé también a la Gerencia y tampoco saben cuándo saldrá publicado nada, que esperan que sea cuanto antes.

SEa como sea ya nos queda menos, espero....

aburrida

QUE DESESPERACION ......  :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: SE ACABA EL MES Y NO SABEMOS NA DE NA

macalflo

Hasta enero no solucionara nada... junto con los traslados y demas.
Ademas no creo que salga una nueva convocatoria extraordinaria para la solicitar la Carrera Profesional a los que consigamos plaza.

Lo siento...

Enigma

#767
Cita de: macalflo en 22 de Noviembre de 2007, 21:24:27 PM
Hasta enero no solucionara nada... junto con los traslados y demas.
Ademas no creo que salga una nueva convocatoria extraordinaria para la solicitar la Carrera Profesional a los que consigamos plaza.

Lo siento...
Hola.

¿Lo sabes o lo deduces?  :whistling: Tal vez tengas alguna información de la que los demás no dispongamos. :dubbio: Si es así, sería muy de agradecer que la compartieses con nosotr@s.
Un saludote. :occ:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




aburrida

lO ULTIMO QUE ME HAN DICHO (CONTRADICIENDO LO QUE DIJERON DIAS ANTERIORES DICIENDO QUE YA ESTABA TODO) , ES QUE AUN ESTAN REVISANDO RECURSOS, QUE EMPEZARON EN OCTUBRE Y QUE AUN LES QUEDAN ASI QUE VEREMOS SI SOMOS CAPACES DE COGER PLAZA ANTES DEL VERANO DEL AÑO QUE VIENE. tAMBIEN ME HAN DICHO QUE SEGUN PLAZOS Y ESAS COSAS EN ENERO ES MUY DIFICIL QUE SALGA EL CONCURSO DE TRANSLADOS, QUE PARA MARZO ALOMEJOR

PERO COMO SE PUEDE TENER UNA INFORMACION POBRE Y A CUENTAGOTAS, ES QUE NO TENEMOS VIDA, NI PLANES NI NADA??? PODIAN DECIR AL MENOS SALDRA EN  ENERO, MAYO, OCTUBRE,..... PERO QUE TU PUEDAS SABER QUE COÑ... HACER , Y LUEGO TE DICEN QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA AL PACIENTE CON TODO SUS PROBLEMAS SOCIALES Y CULTURALES Y NOSECUANTITAS COSAS MAS...... Y YO NO TENGO TAMBIEN ESOS DERECHOS????

VICKY

Hola a todos, a mi me han dicho que están contestando las reclamaciones y que hasta que no acaben de contestar no va a salir nada, que ya está todo baremado y tal... pero que no saldrá nada hasta que no contesten las reclamaciones,...espero que no tarden mucho más.....Yo estoy un poco agobiada :dubbio:

Mirinda

Hola a tod@s.
Si os sirve de ayuda, yo particularmente he conseguido hablar con en la Gerencia Regional de Salud, con el departamento de recursos humanos, y con la sección encargada de las convocatorias y resoluciones de concursos de traslados.

.-A mi me han dicho que con toda seguridad el traslado de personal del Sacyl se convocará en enero.

.-Que solo por esta vez no se pedirá el requisito de tener el nombramiento como personal estatutario fijo desde hace dos años.

.-Que este nuevo concurso de traslados (sería el 2º que convoca el Sacyl) es principalmente para que el personal de la OPE extraordinaria  que como todos sabemos o pidieron mal los códigos y están en situación de reingreso provisional o los pidieron bien y se han vuelto a su lugar de origen mediante comisiones de servicio (también es verdad que otra parte pidió bien y se quedó donde quería). Tanto los reingresos como las comisiones están obligadas a concursar.

.-Que la pretensión desde ahora era sacar un concurso abierto y permanente y no esperar tantísimo tiempo a poder trasladarse.

.-Que para el concurso de traslados cuenta el tiempo trabajado como estatutario fijo y algo menos como eventual, y que no hay reserva de plazas a los que concursen desde otras comunidades sino que el concurso es abierto a todo el SNS contando como único requisito la antiguedad ( ni cursos ni nada de nada)

.-Y por último que he tenido que averiguarlo por mis medios porque en los sindicatos no tenian ni idea (en concreto satse y csi-csif) A estos últimos les sonaba todo a chino mandarino.

Bueno, espero haberos ayudado en algo. Si vosotros disponeis de otras informaciones decirlas que ya las contrastaremos. Un saludo.

aliipe

Muchas gracias Mirinda una gran información.Esta visto q los sindicatos no valen de nada, en mi última llamada al sindicato sus palabras para variar fueron :NO SABEMOS NADA!!!!!!!!!!!!!!.
Te dijeron algo de cuando pensaban q se iba a resolver esto??????.SALUDOS

Mirinda

No, pero porque no les competía a ese departamento (al de traslados de personal estatutario me refiero).

A mi de otros sitios me han venido a decir que 1º serán los traslados y luego la resolución de la oposición. En la oposición falta por saber(aunque hay listas extraoficiales por ahi) la suma de la nota de la oposición y los méritos y saber que gente ha pasado el corte. Luego con ese listado supongo que habrá unos dias para reclamar. Después solicitar plazas y que las adjudiquen y después de todo ello nuevo listado con las plazas y otro plazo de reclamación. Ya por último la toma de posesión´y firmar el nombramiento.

Todo esto para mi entender tiene 2 circustancias..

1ª Que la lógica (aunque no tiene por ser lo lógico) es que se desarrolle 1º el concurso de traslados

2º Que si los traslados salen antes que la oposición, aquellos que hayan aprobado no pueden participar en ellos (con la extraordinaria circustancia que no piden la antiguedad como personal fijo). Y tendrán que esperar al menos 2 años después de firmar el nombramiento y esperar que salga otro nuevo concurso de traslados y luego la resolución del concurso (el primero del sacyl se desarrolló en un año).
Osea, entiendo yo que en menos de 3 años imposible trasladarse. Además con el agravante que a las comisiones de servicios le quedan medio telediario y dudo mucho que las concedan al libre albedrío.

No se si me habré explicado.

pepin



No me enteré muy bien¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para saber si tenemos o no plaza?Y,

¿Cuánto tiempo tendremos que esperar hasta que podamos trasladarnos al sitio donde queremos si es que de esta no podemos pedir donde queremos?

aliipe

yo ya me estoy liando.En teoría lo siguiente q tiene q salir no es el listado definitivo d aprobados sumando ya todas las puntuaciones y por órden ( ya ha habido 2 plazos de reclamación de estas puntuaciones) y el listado de vacantes no????????
En este concurso de traslados no tenemos nada q hacer pq competimos con la extraordinaria y como sabeís está todo hecho para ell@s!!!!!!!!!!!!
Me parecen ya demasiadas facilidades , ¿q opinaís? :sbox_oops:

VICKY

Muchas gracias Mirinda por tu información. Parece que todavía nos queda para rato... :whistling
La verdad es que, si es así, dan muchas facilidades para los que aprobaron la OPE extraordinaria

Enigma

Hola de nuevo:

En primer lugar, agradecerte Mirinda, la info que has compartido con el resto. Muchas gracias.  :occ:

Después, como dice aliipe, lo que falta por publicar es la lista definitiva de aprobados y la oferta de vacantes. No más. Una vez hayan hecho ésto, nos tocará esperar a que salgan los nombramientos en el Bocyl, y a partir del día siguiente a ésto, podremos ir a firmar. Una vez firmado, ya seremos personal estatutario fijo.

Resumiendo:

Falta por salir publicado en Bocyl las listas de aprobados y oferta de vacantes. Nos pedirán la documentación pertinente que habrá que enviar vía registro (imagino)  y esperar a los nombramientos para ir a firmar.

Por otra parte, la información que yo tenía de los sindicatos, era que primero se resolvía esta OPE y después se convocaban los traslados, que en efecto, sería en Enero, pero al paso que va la burra, creo que va a ser que no.  :fuma:

Lo que no acabo de entender y me da rabia, es el silencio y la falta de información por parte de los responsables de que ésto se solucione.
Cuando llamas, siempre te dicen que quieren resolverlo cuanto antes y que está al salir..Pero es que al salir está desde primeros de Octubre!!!!
No sé que entenderá esta gente por la inmediatez, la verdad.  :whistling:
Parece que les guste hacerse esperar.  :dubbio:

Si alguien tiene más información se agradece.

Un abrazo!!

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




pepin

 :wacko: :wacko: :wacko:

Nadie sabe nada aún??
Menudo cachondeíto, pero qué están haciendo?
No entiendo nada, y ya me estoy empezando a poner nerviosa, porque como decís vosotros, tenemos vida y planes y esas cosas, lo malo es que no les debe importar mucho la verdad, en fin, si alguien sabe algo, lo que sea, por favor que lo comunique, gracias.

aburrida

Nada de nada, que estan revisando recursos (yo creo que no estan haciendo nada sino no es posible tardar tanto). Y vamos a por cuatro meses desde que salio la lista definitiva............  :pila: :pila: a este ritmo entre lista y lista ni en el verano hemos cogido plaza. Y lo peor es que si salen despues de los traslados no nos va a dejar ni coger las migas de los de la OPE, al menos podian hacerlo antes por si sobraba algo que nos interesara porque tal y como va esto me parece que el reparto de plazas va a ser un desastre......:drama:

macalflo

En enero saldra algo y tambien los traslados y esperan tenerlo todo resuelto en febrero, aunque no me lo creo.
Esto es una verguenza y ademas los sindicatos no presionan para acelerar el proceso y del colegio de enfermeria ni hablo... a pagar para nada de nada...
Aqui en Castilla Leon tenemos lo que nos merecemos, la peor sanidad de España, y por lo visto seguiremos igual.