OPOS SACYL

Iniciado por Ahynara, 21 de Agosto de 2006, 19:31:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mandragora

A mi me parece muy difícil que ese contencioso prospere.Estamos hablando de "ganarle" un juicio a la Administración,que seguro que tampoco
anda escasa de buenos abogados.Además,a ver cómo se le explica a 400 personas que la plaza ya no es válida...
Si no recuerdo mal,en la ultima oposicion del SES hicieron dos convocatorias,las dos el mismo día pero a distintas horas y cada una con
un examen distinto y que yo sepa nadie les ha puesto un contencioso por no existir igualdad...Además,en los exámenes de otras oposiciones,
que los hacen orales y  desde que se examina el primero hasta que llegan al último pueden pasar semanas,tampoco habría igualdad y se
siguen haciendo así.
De cualquier modo,¿que vamos a hacer? A ver quien es el arriesgado que no firma la plaza una vez salga por si acaso nos la quitan dentro de
dos años...

jeru47

Hombre, merece la pena firmarla. Te agarras a ella como si te fuera la vida en ello. Y el siguiente contencioso si nos la quitan es el nuestro, nos uniríamos para demandárles por daños y perjuicios, eliminan nuestras posibilidades de conseguir la plaza en las nuevas opos, no hemos estudiado y muchos ni se han inscrito, ni tan siquiera tendrían derecho a entrar en bolsa. Se liaría. En unas opos de Madrid dieron la razón a quienes pedían la anulación de un proceso, pero la sentencia refería que el perjuicio de quitar de su plaza a los que ya la tenían era mayor que si permanecían. Eso fue que encontraron un juez lógico.

beita

No se donde viene regulado pero a una amiga mia la han reclamado desde orense, teniendo su plaza en Madrid(la saco en esta ultima ope) se la pidieron en junio y en Madrid no la djaban irse hasta oct , por lo del periodo vacacionl..Tambien habia pedido una en CYL y teoricamente si tenian en cuenta lo de las cargas( por lo menos eso le pidieron que argumentara en el escrito).
Desde el 1 de sept en Madrid han cerrado esta via y no quieren perder enfermeros dada la escasez en los nuevos hospitales.
Lo de la antigüedad en la plaza no lo habia oido nunca.
Pero dado que es un favor tienes que ser conocido o por lo menos dar algo de pena por algun motivo para que se molesten en cursar todo...
Otra cosa que ayuda es tener un puesto de supervision o que por alguna razon especial no sea gacil prescindir de ti( muy metido en protocolos o asi...)
En la ope de Madrid hubo gente que no llego a incorporarse, firmar y volver a su anterior puesto: todo depende de la buena voluntad de los gerentes de ambos hosp!!

enfermero

alguien sabe algo nuevo? esto lo veo muy parado... no me gusta nada

beita

enfermero :¿porque? aun estamos a tiempo para que aparezca algo...

enfermero

haber beita... si se supone k el dia 15 kieren hacer las incorporaciones.... ya se tenia k saber con seguridad.. y ya tenia k estar todo en el bocyl... una cosa jeru47... si tardan tanto no serña pq esperan la resolución de los contenciosos.. para luego no pillarse las manos!!

mandragora

¿Esperar a que se resuelvan los contenciosos? ¿Con lo lenta que es la justicia? Dudo que estén esperando eso...Me da la impresión de que
estamos siendo demasiado "pesimistas".Aun estamos a 4 de Septiembre...

Ocellum

enfermero: por qué dices que las incorporaciones serán el 15 de septiembre? En la gerencia comentaban que entre mediados y finales de septiembre y tú comentaste que no podían asegurar que fuera septiembre, que podía ser octubre. En qué quedamos entonces?
Yo tenía pensado llamar esta mañana a la gerencia pero me ha sido imposible en el trabajo y ahora ya hasta mañana nada
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

jeru47

#1168
Yo no creo que estén esperando a que se solucione judicialmente, eso no les interesa. Una compañera que ha aprobado me dijo desde un principio que antes de que se incorporaran las del concurso de traslados era raro que nos incorporasen a nosotras, si están esperando algo es a eso. El hecho de que si yo entro en Septiembre en Burgos y me ponen en una planta que quieran ellas hace que gente con menos de cinco años de experiencia tengan preferencia sobre gente que puede tener incluso 20 años de experiencia, que aprobó en el insalud y tiene antigüedad como fija, y tengan que pedir en Octubre otra planta que les guste menos hasta que salga otra movilidad interna. En mi hospital salió hace poco. Esto no me parece muy normal. O nos sacan al mes siguiente de nuestros puestos. ¿? No sé como se come esto.
Yo creo que veían claro que no iba a salir tan pronto, pero a ver quien es el guapo que nos lo comunica. Hay sitios que el 15 y 16 es festivo, cuando le pregunté que  como cesa alguien de allí sonrió como si pensase que soy un alma cándida," ya sería raro que saliese en uno de esos días".

Ocellum

#1169
Eso no tiene por qué ser así. Nuestra oposición ha de resolverse antes que los traslados, porque se comenta que los traslados hasta enero-febrero no se iban a resolver. Además si no hubiese sido por los follones que hubo en el primer examen y las reclamaciones nosotros hace meses que estaríamos incorporados como lo está el resto de categorías.
Además el proceso de los traslados es mucho más complejo que el nuestro, puesto que primero tienen que baremar a la gente y al ser tantas plazas las que salían a concurso, se habrá presentado mucha gente.

Lo de las plazas que comentas jeru, son plazas distintas, unas son de la ope y otras de los traslados, pero no se sabe qué plazas son, planta, turno, por lo tanto pueden hacer lo que quieran, como darnos a nosotros las "malas" y reservar las "mejores" para los traslados
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

enfermero

ola somer... me referia que si la consejeria a mas de uno les decía que a mediados(ponemos el 15 mitad de mes) o a finales ya estaban la incorporación vuelvo a decir que no me salen las cuentas... porque ya se tenia que saber algo con seguridad... o pedir fecha en el bocyl!! yo trate de exprimirles y no me aseguraron nada... dejandome abierta la posibilidad de octubre!!
Otra cosa... yo eche la solicitud del concurso de traslados... la tuvimos que hacer por ordenador... y tienen todas codigo de barras... al ser extraordinario solo bareman tiempo trabajado... solo esoo... y el lector de codigo de barras es como cuando compras en el supermercado y pasan los productos por el scaner...
quiero decir que si kieren.... lo hacen en un pis pas... pero como siempre se reunen todos k si una cosa k si provional, que si definitiva... creo k lo kieren tener para finales de año o principios del siguiente...
en fin... si alguien sabe algo k lo comunique....
ahh estrella, los contenciosos están desde el primer examen... asi que la justicia fijate si va lenta.....

jeru47

#1171
Por cierto, el día 8, el lunes, es festivo por las fiestas locales de Valladolid.

Ocellum

Aqui en zamora también es festivo al igual que en salamanca
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

beita

pues paciencia porque hasta que salga no tenemos nada mas que hacer...
enfermero: yo tb participe en los traslados, pero en la gerencia me dijeron que aun no habian empezado y que estaba pendiente de constituir la comision(o algo asi).De todas formas eso agilizara la parte final del proceso pero no la baremacion.

enfermero

somer has llamado? k te han dixo... alguna excusa barata supongo.... como vienen haciendo año y medio

Ocellum

Llamé esta mañana. Me dijeron lo mismo que en la segunda quincena de septiembre, que querían sacarlo cuanto antes pero que no podían precisar el día con exactitud, que si no septiembre, a principios de octubre. Le pregunté por la adjudicación de plazas y me dijeron que estaban en ello a punto de finalizarlo y pendiente de firmas.
Según el satse de zamora, saldría en la semana del 15 que así se lo dijeron a ellos en una reunión que tuvieron en valladolid.
También pregunté a CCOO y me dijeron que está a punto de salir pero que no sabían el día.
A seguir esperando toca...
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

aburrida

hola a todos, aqui seguimos dandole vueltas al asunto. A mi me va a tocar fuera de mi ciudad, por desgracia seguro que acierto con esta prevision y me gustaria saber si alguien sabe o ha oido como van a realizar las incorporaciones en los hospitales. En zamora otros años han dejado a los que ya tenian vacante en su sitio, es decir que no te dan a elegir y a los que venian de fuera entre los huecos que quedaban en el hospital, supongo que de las vacantes que tengan sin cubrir, ya que si tuvieran que cesar a algun interino me imagino que iras al hueco del que cesa. sabeis como lo hacen en otros sitios???, es que no se si ir el primer dia por si acaso, esperar para ver si hay posibilidades de comision... uffff y todo esto sin saber donde nos mandaran.

britney

lo que suelen hacer es dejar en su sitio a quien ya este en ese hospital o centro, y colocar en los huecos de las vacantes cesadas a las que llegan, criterio....relativo, porque hasta que hagan la movilidad interna no te quedas en tu hueco, el que puedas elegir por meritos y antigüedad, quiero decir. No se si a ti te pasaria como a mi, cuando llegamos a Madrid nos colocaron donde les salio de las bolinguis y hasta el mes pasado la gente no ha confirmado el hueco....o sea que te puedes pasar perfectamente un año en destino provisional. No creo que sea cuestion de presentarse el primer dia, sino de suerte, porque irán cesando huecos segun vayan llegando los fijos....... Suerte a todos y paciencia, que es la madre de la ciencia :amoxi:

beita

para pescar buen sitio no, pero para traslados o para presentar la peticion de comision yo creo que si que deberias ir el primer dia...
britney :en el resto si que pienso como tu. A mi en Madrid me paso asi.
De todas formas: ¿nadie que tenga la plaza en Madrid va a esperar a los traslados?¿Vais  a coger CYL y renunciar a la de MAdrid? Yo todavia no se que hacer...Me tiene preocupada lo de la Carrera profesional (ya la tenemos en Madrid y aqui no tengo muy claro como es ...)

isbels10

hola a todos, beyta, yo también estoy con plaza en madrid y lo que tengo claro es que la primera oportunidad que se me presente para irme mas cerca de mi casa la voy a aprovechar, además creo que tengo más posibilidades de coger más cerca de salamanca por las opos de sacyl 2005, que quedé más o menos bien,  que por el concurso de traslados, que seguro hay un monton de gente con bastante más antiguedad que yo en los méritos; vamos que lo primero que salga es lo que voy a coger, lo que no se, es que pasaría si estando en madrid, no les das ningún plazo de tiempo a los del hospital de madrid, rechazas y te incorporas cuanto antes en castilla y león, por que creo que lo legal es dar un plazo de quince días a rechazar al hospìtal donde estés.