OPOS SACYL

Iniciado por Ahynara, 21 de Agosto de 2006, 19:31:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermero

ya esta olvidado.. por mi parte espero que somer no se vuelva a pasar con nadie...
ya veremos que hace el sacyl... despues de tanto tiempoo.... es k menudaaa verguenzaaa!!

nicnoc

yo stoy en madrid y pregunte y no me han dicho nada de esperar 15 dias, el dia q salga voy a personal y renuncio en un papel q me dan ellos y al dia siguiete firmo donde m e toque, si has llegado a disfrutar todas las vacaciones, lo mas seguro es q en la liquidacion q te den debas dias al hospital, y si no las has disfrutado te las pagan ( no las pierdes como estaban diciendo)

beita

Enfermero, tranquilo. A mi tampoco me dijeron nada de que fuera FIJO para sept lo que dijeron es que "puede ser que a mediados ", "que estuvieramos pendientes y miraramos la pag", "que ellos tambien tenian vacaciones en sept"...en fin que no se asegura nada.
De todas maneras, Lo de que aún no tenían adjudicadas las plazas viene a ser que no han juntado la persona con su puesto de trabajo correspondiente. A mi me parece que si que puede llevar tiempo sobre todo si realmente estan de vacaciones, vamos que si lo tiene que hacer una persona sola no se yo....Si contamos dias laborables hasta el 15 son 11( contando hoy y el 15) si tienen que enviarlo antes al BOCYL para que saliera publicado ese dia ...¿que tendrian que hacer?¿enviarlo 3 o 4 dias antes?....Entonces solo tendrian 7 u 8 dias para juntar personita y placita....La verdad es que esto es u rollo:si realmente no lo tenian me parece justo de tiempo...¿vosotros que decis?????????? :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

jeru47

Yo creo que ordenar la gente por puntuación y ver que plaza queda libre según su lista no lleva tantos días, si te pones, una mañana. Pero fijaos que cuando sale cualquier listado el tribunal se reune para escribir una resolución, que publican en no menos de una semana o la conserjería escribe una orden que publican en el Bocyl en no menos de una semana. En cada relación o listado han hecho esto. Antes de validar la lista se tienen que reunir. Con lo cual, primero: ellos saben con bastantes días de antelación cuando se ha enviado el escrito para que sea publicado, y segundo,les llevará más tiempo. Esto no tiene porque ser necesariamente así, lo que digo es una deducción mía, que puede ser más una hipotesis que una realidad.

Ocellum

Estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me salen las cuentas. Así no pueden asegurarnos nada, sólo nos queda esperar
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

jeru47

¿Alguien sabe como funciona lo de las comisiones de servicio? Puede ser mi única oportunidad de no acabar en Marte.

Ocellum

A mi me dijeron que se pueden pedir en cuanto salga la dichosa lista. Aqui en zamora en las demas categorias se las han concedido a todo el que las ha pedido. El unico requisito es que tiene que haber una plaza vacante, que logicamente te la dan antes de que salga a bolsa. Dependiendo las solicitudes que haya pues tardarán más o menos. Una cosa muy importante es que se pongan de acuerdo los dos hospitales implicados, es decir, donde la pides que te tiene que reclamar y donde tienes la plaza.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

beita

jeru47 : las comisiones son puestos dependientes directamente de direccion de enfermeria. Tienes que presentar un escrito solicitandola, adems de tenerse en cuenta el orden de presentacion tambien tienen en cuenta las"cargas familiares".Lo primero es que te presentes en Direccion del lugar donde quieres ir y que te presentes( lo ideal es que ya te conocieran). Ellos tienen que reclamarte, presentan una solicitud a Valladolid que se pone en contacto con el hospi en el que tengas la plaza que es el que en ultima instancia decide donde vas.Con un poco de suerte ni tendras que incorporarte fisicamente en el destino.Otra cosa importante es que las comisiones son los primeros en cesar en el momento en que se incorpore gente de otra ope PERO la direccion puede intentar mantenerte en ese lugar( es logico que si te la han dado tambien intenten mantenerla todo el tiempo posible).
Espero que te sirva.

Ocellum

Beita, a mi también me interesa este tema. Dónde puedo encontrar la normativa referente a las comisiones de servicio? Porque a mi me dijeron que no interfiere la situación familiar, pero si tu dices que si me interesaría saberlo con seguridad. Y eso de que las den por orden de solicitud tampoco lo tengo claro
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

jeru47

Todo esto es muy relativo. En principio si Zamora está contenta contigo y mi hospital conmigo si estamos cambiadas les interesa el intercambio. Pero si te toca la plaza en alguna de las provincias con carencia de enfermeras, entre las que se encuentra Burgos, la mía, puede que la Gerencia nos obligue en algun momento a volver a nuestra plaza. A los médicos, con la carencia que tienen, ya les ha tocado dejar la comisión de servicio que en su día pidieron para cubrir su plaza que no conseguían cubrir de otra manera. Necesidades del hospital de origen. A un hemátologo de Avila ya le tocó retomar su plaza en Aranda con esta historia. Valladolid, por ejemplo tiene enfermeras de sobra, con lo que cedería sin problemas. Zamora ya tuvo problemas hace 2 años para las vacaciones,puede que no lo haría. Esto puede ser un tira y afloja, como en la OPE insalud. La gente que pidió Madrid por cercanía se encontró en principio que no les concedían la Comisión porque Madrid no las cedía por falta de DUEs. Esto puede ser la pera.

Ocellum

#1150
Pues nada si a ti te toca zamora y a mi burgos cambiamos y listo jeje
En mi planta hay una celadora que tuvo que estar tres meses en avila hasta que le dieron la comisión porque no había vacantes. Y a mi es lo que me da miedo porque en mi hospital hay muchas plazas que oficialmente no existen y están cubiertas por gente con contratos de acumulación de tareas, que realmente tendrían que ser vacantes
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

jeru47

A que sí? pues ni eso nos dejan.Las permutas las quitaron hace unos años.

Ocellum

También me dijeron en el satse que si eres ya interino es más fácil que te la den pero yo todavía soy eventual
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

jeru47

Entonces igual que yo, aún no he visto una interinidad.

enfermero

buenass!! lo de las comisiones es muy relativo... yo llevo como estaturario fijo en madrid ya mas de un año... y nada de comision!! cualquier sitio te suelta... prefieren estar escasos de enfermeros/as  que tener a alguien trabajando a disgusto... eso si lo importante es que te reclamen desde la gerencia que tu kieres ir... y para que te reclamen es complicado...(aki entra la suspicacia) no hay nada regulado y por eso es más facil si antes eras interino, si conoces a gente en dirección de enfermeria, o si te llevas bien con el supervisor de antes... otra cosa conceden una comisión por cada 10 vacantes.. o sea k es complicado!! no se si os he aclarado algo...
otra cosa.. estoy de acuerdo contigo jeru.. en k luego empieza la otra fase.. la de que no se anule por un juez.. porque tiene que salir la resolucion judicial de los contenciosos adminsitrativos algun dia... en fin jeru tienes razon k todo esto es de psiquiatrico...

nicnoc

yo tambien la solicite hace 14 meses y sigo esperando por la comision, el orden de preferencia es la fecha de incorporacion de la oposicion q tengas aprobada, si detras de q tu la pidas va alguien de una ope anterior a la tuya pasaria a estar delante de ti, y conceden comisiones 1 por cada 4 vacantes q den ,por lo menos en león (segun acuerde la junta de cada hospital), vamos q si no dan vacantes en el hospital donde quieras ir olvidate de la comision q es lo q me ha pasado a mi, la puedes pedir el mismo dia q te incorpores, primero te reclamaria el hospital donde la solicitas y luego te tienen q soltar en donde estes y en principio las cargas personales no cuentan. 

Ocellum

Aqui en zamora que yo sepa a los celadores y auxiliares les han concedido a todos la comisión en la última ope porque no quieren que se les vaya el personal, ya que aqui escasea sobre todo en verano. Al final el tiempo dirá en qué acaba todo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

enfermero

oye jeru47... tu has oido algo de los contenciosos admnistrativos? para cuando la resolucion judicial...

jeru47

Ni idea, creo que el contencioso más peligroso debe ser el del Colegio de León. Del que por su-puesto, el colegio no sabe nada porque no quiere perjudicar a ninguna DUE, pero fue allí donde comenzó todo. Yo me enteré por una "amiga" que me anunció alegremente que estaba pagando un abogado que les asegura que nos quitarán la plaza dentro de dos años. Lo malo es que no debe ser un cutre abogado como el del satse, que la última y única vez que utilicé sus servicios para denunciar al sacyl casi acaba teniendo que denunciarme la jueza por su ignorancia al presentar los papeles. Este debe ser un abogado de los de verdad.

enfermero

muchas gracias jeru47... ya preguntaré yo a alguna amiga haber si sabe algo!! cuando paso todo... se lo comenté a 3 primos mios que son abogados... y me vinieron a decir que la mala organización, el estar todos sentados pegados, copieteos eran cosas minuciosas... pero que el repetir el examen solo a un aula era algo muy serio... k rompía el derecho de igualdad y que por ahi si se pude paralizar un proceso.
La verdad es k el sacyl lo ha hecho todo comoo el culooooo!!!!