MADRID: BOLSA UNICA

Iniciado por Atresdosmil, 21 de Agosto de 2006, 00:57:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

agata

Cita de: potasion en 21 de Mayo de 2013, 12:50:49 PM
Por cierto acabo de llamar a sagasta para ver si estaba disponible y me han dicho que ellos no dan esa información que tengo que llamar al último hospital donde he trabajado para que me lo confirmen. Que os parece cada vez trabajan más estos de sagasta.
Que mentirosos, mi último contrato con la CM finalizo el 18.09.11, el caso que como no me interesaba seguir trabajando en Madrid, no me preocupe, pero el otro día me dio por llamar para ver en que situación estaba y lógicamente aún aparecia como trabajado, asi que me tengo que molestar en enviarles el fax.
Esta bolsa es un rollo, si tiene que cambiar algo es complicadisimo, por lo menos en la del sas lo ves todo a traves de internet.
No te dieron la información porque el que te cogio el telefono estaría con día cruzado.
Por cierto, alguien sabe si se dan mas contratos a media jornada que a completa? y si la media jornada se elige al solicitar la bolsa? es que no lo recuerd.
Gracias

anais85

Con 22 puntos creeis que hay oportunidad de pillar contrato de verano? El año pasado con 20 trabajé tres meses en el 12, pero este año lo pintan tan mal...

kita

Depende de si llaman por bolsa o si llaman a suplentes habituales.. Sobre qué fecha te llamaron el año pasado para empezar??? Supongo que te dieron Julio,Agosto y Septiembre... En el Marañón el año pasado daban dos meses y medio creo recordar...

ancaro

Alguien sabe como van llamando?? La semana pasada aún no habian empezado a llamar para suplencias de verano! Suerte a todos!

gachetofem

Ya ha salido las puntuaciones oficiales?dónde se pueden ver?

Fernando1987

Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

Fernando1987

Leyendo lo de llamar a Sagasta a preguntar si uno está "disponible" me está dando miedo, yo la primera vez que trabajé en el SERMAS fué el verano pasado y me limité a firmar el contrato y el cese del mismo en el hospital en el que  trabajé.

Supongo que estaré disponible porque sinó ya me da algo
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

avila

llama fernando, por si acaso, si no llama a donde esté tu expediente, o incluso a ese hospital, nunca está de más
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

war23

Cita de: sebul en 20 de Mayo de 2013, 15:53:09 PM
segun la bolsa del 12 octubre , dicen que empezaran a llamar para suplencias de verano la ultima semana de junio a la vez que los eventuales...asi que si hay suerte el resto de hospitales llamara antes..no he podido contactar con la bolsa de otros hospitales.

Hola,a mi tambien me han dicho lo mismo en el 12,que empiezan a llamar la ultima semana de junio.Tb llame al gregorio y fueron tajantes y pq no decirlo,muy bordes.Con un "NO" respondieron a mi pregunta sobre si tenian idea de cuando empezarian a llamar.

Os queria hacer una pregunta,por si alguien tiene idea,pq ando algo perdido.He realizado unas practicas en hemodialisis durante 3 meses en una privada y me lo van a acreditar.El problema surge en que pregunte en estos dos hospitales,si habia alguna forma de incluirlo en mi expediente,es decir, que si esta formacion que me han dado,me va a servir para algo y me va a abrir alguna puerta mas en los servicios especiales de cualquier hospital ...Y mi sorpresa es que me contestan,tanto en el 12 como en el gregorio(este ultimo  de forma  muy borde,otra vez)  que si no es tiempo trabajado,no sirve.. que puedo estar haciendo practicas hasta el dia del juicio final,que mientras no sea trabajado no me vale(minimo 3 meses trabajados me exigen).Y que si encima es en una privada,mucho menos.La verdad que no entiendo muy bien el sistema de esas "bolsas de servicios especiales" donde te exigen 3 meses currando..Hay listados? existen realmente? tengo alguna posibilidad de acreditar mis 3 meses de practica o ha sido en vano?
No se si a alguien le habra pasado algo similar,pero si me podeis resolver esta duda,estaria muy agradecido la verdad.un saludo y gracias de antemano

juanma-kun

Lo de las bolsas especiales es un cachondeo.
En la bolsa, no es algo que conste como tal, es algo que se sacaron de la manga cuando pasó el caso de la enfermera y el niño en el Gregorio Marañon que creó tanta polémica.


Yo tenia tiempo trabajado en el puerta de hierro en UCI, me activé en la bolsa de servicios especiales, y cuando llamé al resto de hospitales me dijeron que si no habia trabajado con ellos en los servicios especiales que me comia los mocos...(vamos,que aunque tuviera el tiempo trabajado en otro servicio especial de otro hospital, como no fuera el suyo no les iba a aparecer y no me iban a llamar...)


Lo digo para que después no os lleveis decepciones, como me pasó a mi..

Due85

Los listados definitivos no han salido, ese enlacé te lleva a la página de los listados pero los de abril!! Yo sigo esperando su mi reclamación a sido efectiva

Blue

Yo tengo que decir que esas bolsas especiales sí que existen, ahora, que se respeten o no..pues cómo les convenga, cómo la única.

¿Porqué lo digo? Pues el ejemplo más claro que tengo es mi caso particular, yo no soy de Madrid y nunca había trabajado allí, (ni tengo ningún padrino, lo aseguro), había hecho un curso de quirófano por la universidad de Oviedo, curso que salvo en Asturias en ninguna otra CCAA me lo valoraban, siempre lo mismo, sin tiempo trabajado ná de ná, ni prácticas ni leches.

Entonces esperé a las suplencias de verano en quirófano en Oviedo y conseguí mis 3 meses de tiempo trabajado en servicio especial, eso lo presenté aquí junto con el resto de los méritos y....desde marzo de 2010 estoy trabajando en los quirófanos del Marañón, ahora con esto de que no hay actividad quirúrgica en turno de tarde me desplazaron a urgencias y ya tengo 3 meses en urgencias que en cuánto se pueda meteré otra vez en los méritos.

Que luego meten  a gente sin experiencia en servicios especiales pues sí, o que llaman siempre a la misma gente pues también, pero exisitir esas bolsas existen, doy fe, pero cómo bien le dijeron al compañero (que por cierto ya podían ser más amables), no sirven ni cursos, ni prácticas ni tiempo trabajado en privadas, mínimo 3 meses de tiempo trabajado en pública

Espero haber esclarecido algo.

Saludos y suerte a tod@s!

Tarzi

Cita de: Blue en 27 de Mayo de 2013, 14:03:06 PM
Yo tengo que decir que esas bolsas especiales sí que existen, ahora, que se respeten o no..pues cómo les convenga, cómo la única.

¿Porqué lo digo? Pues el ejemplo más claro que tengo es mi caso particular, yo no soy de Madrid y nunca había trabajado allí, (ni tengo ningún padrino, lo aseguro), había hecho un curso de quirófano por la universidad de Oviedo, curso que salvo en Asturias en ninguna otra CCAA me lo valoraban, siempre lo mismo, sin tiempo trabajado ná de ná, ni prácticas ni leches.

Entonces esperé a las suplencias de verano en quirófano en Oviedo y conseguí mis 3 meses de tiempo trabajado en servicio especial, eso lo presenté aquí junto con el resto de los méritos y....desde marzo de 2010 estoy trabajando en los quirófanos del Marañón, ahora con esto de que no hay actividad quirúrgica en turno de tarde me desplazaron a urgencias y ya tengo 3 meses en urgencias que en cuánto se pueda meteré otra vez en los méritos.

Que luego meten  a gente sin experiencia en servicios especiales pues sí, o que llaman siempre a la misma gente pues también, pero exisitir esas bolsas existen, doy fe, pero cómo bien le dijeron al compañero (que por cierto ya podían ser más amables), no sirven ni cursos, ni prácticas ni tiempo trabajado en privadas, mínimo 3 meses de tiempo trabajado en pública

Espero haber esclarecido algo.

Saludos y suerte a tod@s!

Pues es una información muy esclarecedora, gracias. Yo tengo bastantes años en intensivos y además en intensivos pediátricos. Mi pregunta es: ¿Cómo sabes que estás en esa bolsa, o cómo te incluíste tú? Yo eso no lo tengo muy claro.
Muchas gracias de antemano, Blue, porque si me lo aclaras me habrás aclarado un gran misterio y posiblemente me habrás hecho un gran favor

Fernando1987

Cita de: Tarzi en 27 de Mayo de 2013, 14:16:31 PM
Cita de: Blue en 27 de Mayo de 2013, 14:03:06 PM
Yo tengo que decir que esas bolsas especiales sí que existen, ahora, que se respeten o no..pues cómo les convenga, cómo la única.

¿Porqué lo digo? Pues el ejemplo más claro que tengo es mi caso particular, yo no soy de Madrid y nunca había trabajado allí, (ni tengo ningún padrino, lo aseguro), había hecho un curso de quirófano por la universidad de Oviedo, curso que salvo en Asturias en ninguna otra CCAA me lo valoraban, siempre lo mismo, sin tiempo trabajado ná de ná, ni prácticas ni leches.

Entonces esperé a las suplencias de verano en quirófano en Oviedo y conseguí mis 3 meses de tiempo trabajado en servicio especial, eso lo presenté aquí junto con el resto de los méritos y....desde marzo de 2010 estoy trabajando en los quirófanos del Marañón, ahora con esto de que no hay actividad quirúrgica en turno de tarde me desplazaron a urgencias y ya tengo 3 meses en urgencias que en cuánto se pueda meteré otra vez en los méritos.

Que luego meten  a gente sin experiencia en servicios especiales pues sí, o que llaman siempre a la misma gente pues también, pero exisitir esas bolsas existen, doy fe, pero cómo bien le dijeron al compañero (que por cierto ya podían ser más amables), no sirven ni cursos, ni prácticas ni tiempo trabajado en privadas, mínimo 3 meses de tiempo trabajado en pública

Espero haber esclarecido algo.

Saludos y suerte a tod@s!

Pues es una información muy esclarecedora, gracias. Yo tengo bastantes años en intensivos y además en intensivos pediátricos. Mi pregunta es: ¿Cómo sabes que estás en esa bolsa, o cómo te incluíste tú? Yo eso no lo tengo muy claro.
Muchas gracias de antemano, Blue, porque si me lo aclaras me habrás aclarado un gran misterio y posiblemente me habrás hecho un gran favor

Yo en mi caso realicé el Código de Diálisis del Hospital de Toledo con el que se te incluye en la bolsa de Diálisis del SESCAM, allí trabajé cuatro meses en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo con los que pude entrar a la bolsa de diálisis del SERMAS, yo el listado en sí no lo he visto pero cuando fuí al 12 de Octubre un Viernes por la mañana a preguntar los listados y comprobar mi situación en ellos en Mayo de 2012 me miraron y efectivamente aparecía ya en Diálisis.

Cuando ese mismo verano me llamaron de Sagasta para trabajar en diálisis ese verano me preguntaron antetodo mi experiencia en Diálisis y les comenté primero mi código y luego mi tiempo trabajado a lo que me dijeron que sólo importaba el tiempo trabajado lo demás no se cuenta... en el contrato creo que tuve que llevar mis certificados de tiempo trabajado y supongo que comprobarían efectivamente que coincidia con lo que dije para asegurarse que no se infiltraba alguien sin experiencia

Al menos ese fué mi caso.

Saludos!
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

Bilbin

Cuando empiezen a llamar ir poniendo nombre del Hospital y puntuación que teneis .

He hablado con RRHH del clinico y dicen que este año se va a cubrir muy poco. Pinta mal
Bilbin

Fernando1987

Cita de: Bilbin en 27 de Mayo de 2013, 17:38:20 PM
Cuando empiezen a llamar ir poniendo nombre del Hospital y puntuación que teneis .

He hablado con RRHH del clinico y dicen que este año se va a cubrir muy poco. Pinta mal

Gracias Bilbin, a ver si por mi parte me entero de algo o llamo esta semana
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

kita

Yo de hospitales no se nada, pero si sé que en AP también se cubrirá muy poco, los centros grandes reparten consultas y los rurales cierran pueblos y se cubren entre ellos... En fin!!

war23

Cita de: Blue en 27 de Mayo de 2013, 14:03:06 PM
Yo tengo que decir que esas bolsas especiales sí que existen, ahora, que se respeten o no..pues cómo les convenga, cómo la única.

¿Porqué lo digo? Pues el ejemplo más claro que tengo es mi caso particular, yo no soy de Madrid y nunca había trabajado allí, (ni tengo ningún padrino, lo aseguro), había hecho un curso de quirófano por la universidad de Oviedo, curso que salvo en Asturias en ninguna otra CCAA me lo valoraban, siempre lo mismo, sin tiempo trabajado ná de ná, ni prácticas ni leches.

Entonces esperé a las suplencias de verano en quirófano en Oviedo y conseguí mis 3 meses de tiempo trabajado en servicio especial, eso lo presenté aquí junto con el resto de los méritos y....desde marzo de 2010 estoy trabajando en los quirófanos del Marañón, ahora con esto de que no hay actividad quirúrgica en turno de tarde me desplazaron a urgencias y ya tengo 3 meses en urgencias que en cuánto se pueda meteré otra vez en los méritos.

Que luego meten  a gente sin experiencia en servicios especiales pues sí, o que llaman siempre a la misma gente pues también, pero exisitir esas bolsas existen, doy fe, pero cómo bien le dijeron al compañero (que por cierto ya podían ser más amables), no sirven ni cursos, ni prácticas ni tiempo trabajado en privadas, mínimo 3 meses de tiempo trabajado en pública

Espero haber esclarecido algo.

Saludos y suerte a tod@s!
Muchas gracias por las respuestas.Me queda claro que necesito 3 meses de experiencia trabajando en una publica para que me incluyan aunque la verdad es que el sistema es bastante ridiculo y me explico..yo hice todas las practicas de la carrera en el gregorio marañon,termine en 2011(haciendo la adaptacion al grado en la complutense) y ese verano de 2011,con cero puntos y ninguna experiencia previa de trabajo, me llamaron para una baja en urgencias..
Mis practicas en urgencias se limitaron a 1 misero dia,pq en la adaptacion al grado,te hacian rotar por muchos sitios,poco tiempo.Estuve en el ADA 9 dias y solo me sacaron 1 a urgencias(zona de ambulantes,cuarto shock etc.. vamos que no pude aprender nada)y aun asi,me llamaron y estuve cubriendo una baja 20 dias en ambulantes y observacion. Me parece ridiculo que habiendo currado ahora en mas sitios,ya sean privadas o publicas y sobre todo teniendo unos conocimientos en un determinado servicio especial,no puedas ni optar a entrar.Yo no pido currar los 3 meses de verano,pq habra gente 1000 veces mas preparados que yo,pero simplemente que se tenga en cuenta el conocimiento.
Cuando sales de la carrera te preguntan en los hospitales publicos que donde has estado de practicas? por esa regla de 3, las practicas de la carrera no deberian contar no?
Y por otra parte una duda que me surge,la gente que haga un master o experto con parte practica y teorica(es decir si me hago el experto de hemodialisis de cualquier universidad) se gastara el dinero en vano? pq si me planteo oficializar mis conocimientos,invertir dinero y mas tiempo en  hacerme el experto,para que luego no me llamen pq no tengo los 3 meses trabajados que exigen.. :spamafaute:
un saludo y gracias

juanma-kun

Un consejo:


(Aparte de la experiencia que yo he tenido con lo de las bolsas especificas, que es la suerte y enchufe que tengas, ya que realmente no está muy regulado). Si quieres hacer experto que sea por aprender, xk si los haces, eso no te lo van a dar como tiempo válido trabajado. Te lo digo porque a mi me pasó...

Blue

Hola de nuevo!

Pues yo en mi caso me enteré gracias a un usuario de este foro que estaban llamando a gente para quirófano con menos puntos que yo, entonces llamé a Sagasta y lo comenté, que qué pasaba, que estaban llamando a gente con menos puntos que yo (decir que el tiempo trabajado en quirófano lo había metido en octubre con el resto de los méritos y lo había escrito específicamente en la hojita dónde apuntamos los papeles que metemos cada año, pero parece que nadie lo lee... :nunu: ) y la mujer muy amable he de decir, me pidió el DNI y tal y me dice que no figuro en quirófano, que solo estoy en la general, claro, me puse cómo una hidra y dije que a ver qué pasaba, (esto pasó en marzo), que yo había metido mis méritos específicos en el plazo correspodiente y a ver, me dice, mira, tranquila, mándame ahora mismo por fax los méritos de quirófano para comprobar efectivamente tu experiencia, y me fui a la copisteria de debajo de mi casa, mandé el fax, llamé para comprobar que le había llegado, me metió en la lista específica ipso facto y al día siguiente estaba haciendo la maleta para empezar en el Marañón y hasta hoy, así me incluí yo, hay que estar encima de ellos para todo.....

En cuánto a las prácticas de la carrera NO cuentan nada para nadie, tal cuál.

Fíjate lo que les importa la experiencia de la gente, a mí me sacaron a urgencias porque la actividad quirúrgica de tarde de golpe y porrazo desapareció, claro, dejaron a los fijos en el quirófano y todos los eventuales empezamos a rular por el hospital a cubrir huecos, yo nunca había trabajado en urgencias, y allí me pusieron y a nadie le importó, ni me preguntaron, da la casualidad que urgencias me encanta, así que me adapté más que rápido, el problema surgió la semana pasada cuándo me dicen que paso a ser disponible del servicio de cardiología y nada más legar me meten en la ucp (uvi cardiaca) alegando que si vengo de urgencias estoy capacitada para llevar críticos...  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:  ¿hola?

Y así 5 días, ahora ya, se supone que sé de críticos y ya estoy rulando por todo cardiología cuándo no he estado en planta en mi vida y menos de cardio y encima cuándo lo dices parece que eres gilipollas, tanto por algunas compañeras cómo por supervisoras que cada día escogen a una más inepta que la anterior, solo me gustaría recordarles que lo que pasó en mi servicio les puede pasar en el suyo y a ver cómo se adaptan....en fin...me imagino que muchos de vosotr@s también estareis así...así que ánimo compañeros, que esto "ye una casa putes".

Saludos!  :kisses: