MADRID: BOLSA UNICA

Iniciado por Atresdosmil, 21 de Agosto de 2006, 00:57:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Spartacus

Cita de: zagal en 01 de Noviembre de 2012, 15:40:22 PM
Para trabajar en esos hospitales usaban el Listado, pero se ha contratado a gente con 0 puntos. Y a mi
Me han llegado decir en el de vallecas que para trabajar alli necesitaba padrino, que la bolsa no la utilizaban solo para verificar que se estaba apuntado


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues me da que no es así. Porque yo por ahora estoy cubriendo una reduccion de jornada que me la adjudicaron por puntuacion en Bolsa Unica. Ahora han llamado a personas con una puntuacion en torno a 25 puntos.. por lo que eso de que han llamado puntuación de 0 puntos.... tal vez haya casos, yo conozco a una compañera que lleva en el 12 de Octubre con un tercio desde hace 3 años y se lo dieron con 0 puntos.... osea que supongo que el que tenga enchufe trabajará a pesar de tener poca puntuación... pero no solo en los nuevos sino en todos los hospitales.

Ahora bien, llamar por Bolsa llaman, por lo menos en este ultimo año (2011-2012)

zagal

#3221
Pues ocurre que yo tengo 27 puntos (largos, mas cerca de 28 que de 27) y tengo puestos todos los hospitales, y conozco a varios con mas puntos que yo que tampoco les han llamado. Asi que con 25 puntos se lo habran dado pero no les corresponde. 25 o 0 da igual, hay gemte trabajando que no le corresponde. Por lo pronto me han saltado a mi, y a varios mas.
Lo que comentas verifica lo dicho por mi un par de mensajes mas arriba, utilizan la bolsa simplemente para verificar que la persona esta apuntada en ella, pero la puntuacion ni la miran, sino estos de 25 puntos no estarían trabajando, estarian al menos varios que conozco sobre minimo 30-29
O yo quien sabe
Lo dicho, llamar por bolsa NO llaman (por lo menos en 2011/2012)

Y que conste que no me parece bien su privatizacion.
Sent from my iPad using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

sungoo

La bolsa unica se debe utilizar en los hospitales publicos creados antes del 2006 que fue cuando se firmo la bolsa unica.
Los hospitales nuevos se crearon en 2008 por lo tanto siempre se han cubierto con los propios suplentes que han trabajado en verano .Conozco mucha gente que termino en 2008-2009 la carrera y lleva 3 y 4 años currando seguido ,contrato tras contrato y sin tener padrino ,solo por caer bien  y ser trabajadora .
Al parecer solo las interinidades se deben dar a traves de sagasta igual que las contrataciones , es decir es sagasta quien dice si en una planta tiene que haber 3 o 4 suplentes de verano ya que lo valora hacienda .El nombre de los susodichos los pone el hospital .
En los hospitales que pertenecen a la bolsa unica que yo sepa lo siguen por orden

zagal

Los hospitales publicos deben de seguir criterios de igualdad, merito y capacidad como cualquier puesto de funcion publica, no caer bien o trabajar alli en verano o ser "buen trabajador". Que supongo que eso
Lo decide la supervisora de turno, y tambien supongo que no es lo mismo trabajar bien que caer bien.
Luego hablamos de caciquismo andaluz


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Spartacus

Cita de: zagal en 01 de Noviembre de 2012, 17:27:01 PM
Pues ocurre que yo tengo 27 puntos (largos, mas cerca de 28 que de 27) y tengo puestos todos los hospitales, y conozco a varios con mas puntos que yo que tampoco les han llamado. Asi que con 25 puntos se lo habran dado pero no les corresponde. 25 o 0 da igual, hay gemte trabajando que no le corresponde. Por lo pronto me han saltado a mi, y a varios mas.
Lo que comentas verifica lo dicho por mi un par de mensajes mas arriba, utilizan la bolsa simplemente para verificar que la persona esta apuntada en ella, pero la puntuacion ni la miran, sino estos de 25 puntos no estarían trabajando, estarian al menos varios que conozco sobre minimo 30-29
O yo quien sabe
Lo dicho, llamar por bolsa NO llaman (por lo menos en 2011/2012)

Y que conste que no me parece bien su privatizacion.
Sent from my iPad using Tapatalk

Yo discrepo con tu opinion pues yo rondo tu puntuacion y a mi me han llamado de la Bolsa varias veces para reducciones de jornada... por lo que Llamar SI llaman. Y en la mayoría siguen un orden estricto de Bolsa.

Claro que no en todos los lados (yo tmb conozco muchos casos de gente que trabaja y no le corresponde, bajas maternales dadas a dedo, comisiones de servicios etc)

Pero de ahi a afirmar que la Bolsa no se sigue.... quizás no se seguia antes pero ahora Sagasta está mas al tanto y en recursos humanos siguen los listados

Descontado que los amigos de, hijos de, sobrinos de trabajan, pero el resto me da a mi que no

No te queda otra que armarte de paciencia y tratar de sobrevivir en centros de salud y demás

Mucha suerte Zagal


Vademecum

Comparto la opinión de zagal, se de muy buena tinta que hay gente trabajando en esos hospitales sin apenas puntos.

Concretamente en el hospital Infanta Leonor (Vallecas) hay una chica que lleva trabajando allí desde que terminó la carrera (2009) sin apenas parar, y lo que es peor, en el mismo servicio (creo que obstetricia, pero no estoy del todo segura) porque no quier trabajar en otras unidades como Medicina Interna, de donde por cierto también le han ofrecido contratos.

Mi pregunta es: ¿no podemos hacer nada para evitar la privatización de estos 6 hospitales nuevos? Me niego a quedarme de brazos cruzados mientras la sanidad pública de la Comunidad de Madrid se desmantela.

Spartacus

Cita de: Vademecum en 02 de Noviembre de 2012, 12:31:12 PM
Comparto la opinión de zagal, se de muy buena tinta que hay gente trabajando en esos hospitales sin apenas puntos.

Concretamente en el hospital Infanta Leonor (Vallecas) hay una chica que lleva trabajando allí desde que terminó la carrera (2009) sin apenas parar, y lo que es peor, en el mismo servicio (creo que obstetricia, pero no estoy del todo segura) porque no quier trabajar en otras unidades como Medicina Interna, de donde por cierto también le han ofrecido contratos.

Mi pregunta es: ¿no podemos hacer nada para evitar la privatización de estos 6 hospitales nuevos? Me niego a quedarme de brazos cruzados mientras la sanidad pública de la Comunidad de Madrid se desmantela.

Ojalá se pueda hacer algo, pero me da que está firmado....

A lo mejor recogiendo firmas por parte de los trabajadores y la población....

szabaila

Yo iría más allá...pero me vais a decir de todo. Ahí lo suelto...El vacío...a los que les hayan dado la plaza a dedo...ya sabeis..hacedles el vacío..ni cambios de turnos ni favores ni ayudas..y malas caras...que se sientan realmente mal...ahora..disimuladamente eso si...Ahora..tened en cuenta una cosa..esto empezó a mediados de 2010...más o menos...la gente que haya tenido la suerte de pillar un eventual renovable en aquellos tiempos...no es culpable..hay muchos eventuales que se han ido renovando desde entonces..y llamaban por bolsa..pero por aquel entonces las bolsas se vaciaban en verano y tenían que ir tirando casi de los que acababan la carrera..

ferrara

Eso de hacer "el vacío" tiene un nombre, y creo que NUNCA está justificado

Donanfer

Cita de: szabaila en 02 de Noviembre de 2012, 16:20:46 PM
Yo iría más allá...pero me vais a decir de todo. Ahí lo suelto...El vacío...a los que les hayan dado la plaza a dedo...ya sabeis..hacedles el vacío..ni cambios de turnos ni favores ni ayudas..y malas caras...que se sientan realmente mal...ahora..disimuladamente eso si...Ahora..tened en cuenta una cosa..esto empezó a mediados de 2010...más o menos...la gente que haya tenido la suerte de pillar un eventual renovable en aquellos tiempos...no es culpable..hay muchos eventuales que se han ido renovando desde entonces..y llamaban por bolsa..pero por aquel entonces las bolsas se vaciaban en verano y tenían que ir tirando casi de los que acababan la carrera..

Eso NO se puede hacer. Y eso no se puede hacer porque es ilegal y amoral.
El que le parezca injusto que denuncie por los medios correspondientes.


Vademecum

Algo hay que hacer, movilizaciones, huelgas, que se vea que no vamos a estar de brazos cruzados mientras vemos lo que están haciendo con la sanidad.

No entremos en polémicas entre nosotros que todos somos compañeros y a todos nos afecta esta situación. Por eso, más que nunca, creo que de una vez por todas deberíamos unirnos por una causa común.

szabaila

Ya dije que no iba a gustar...pero si hacer el vacío tiene un nombre...habrá que pensar también que nombre tiene el que te hayan dado una plaza a dedo..¿no?...y que otras personas con cargas familiares no tengan trabajo ¿no? que nombre se le pone a eso???..No es entrar en polemicas entre nosotros...personalmente pienso que las manifestaciones sirven para...para lo que han servido hasta ahora...a ver si pensais a quienes sirven las manifestaciones..venga hala..a ver..quien se publicita con ellas. El que acepta un trabajo a dedo..también sabe que está mal....pero es que...joooo está tan mal la cosa...Pena de nadie...pena de nosotros.
Inmoral???? Para que vengan a darme clases de moralidad. Inmoral e ilegal lo que están haciendo ellos...yo solo aconsejo con pagar con la misma moneda...

ferrara

Pues paga con la misma moneda moneda a quien te lo hace a ti, no a tu compañero, el enchufado, sino a quien le enchufa, a ver si tienes huevos de meterte con el fuerte. Lo que propones tiene un nombre: acoso o maltrato. ¿Piensas que los demás estamos tontos y no entendemos las relaciones de explotación en las que vivimos?. Tú si que les haces el caldo gordo. Eso es lo que ellos quieren, que nos matemos entre nosotros por el curro, en vez de matarlos a ellos.

szabaila

Bueno..si quieres verlo así...estás en tu derecho. A ver..si yo me meto a puta porque la cosa está muy mal..tendré que soportar que me llamen puta ¿no? Pues eso..El que empieza haciendo el caldo a los..como has dicho..a los de arriba o a los jefes es el que acepta el trabajo a dedo..¿por qué?..porque le viene muy bien..Yo no he dicho que haya que lapidar a nadie...pero desde luego no voy a poner buenas caras ni ayudar a esa persona que no tiene los méritos para estar donde está..y que encima después llegue a supervisor/a...O acaso tu tendrías el cuajo de que te viniera tu supervisor/a o director de centro y te dijera..."mira..este es mi hermano...le he dado el contrato de jubilación de "x"...bah..tenía pocos puntos en bolsa...pero..es mi hermano..." y tratar a esa persona normalmente???? Joer..pues no se quien hace el caldo gordo...Y yo no me meto con nadie, de verdad...bastante tengo con defenderme....

szabaila

Y huevos..huevos..tendo dos docenas en la nevera..nada más..

ferrara

Nadie te dice que no puedas llamarle en su cara enchufado, si tienes lo que tengas, lo que discuto es la legitimidad de "hacer el vacío". Eso denigra al que lo hace, al que lo sufre, y a los que lo contemplan sin actuar.

szabaila

Joer...pues lo de llamarle enchufado en su cara..yo lo veo peor...a ver si me puedo explicar mejor..Yo no puedo trabajar bien con alguien que se qué está ahí por enchufe..y que por lo tanto perjudica lo que a mi y a otros profesionales como yo nos costó tanto conseguir..y por tanto es enemigo...y al enemigo...ni agua...y como tal..actuaría en consecuencia...Si esa persona justifica su proceder y está de acuerdo con esas prácticas...yo justifico la mía....porque si actúa así con eso..tarde o temprano a los compañeros también los va a dejar en la estacada...id un poco más allá en vuestros pensamientos..

szabaila

En cuanto a qué es más denigrante...aquí denigrante es toda esta situación..Pero si denigrante es hacer el vacío...mas denigrante es haber provocado esa actuación y con eso me refiero:
ilegitimo y denigrante el que se ha saltado las bases de la bolsa por el forro..(la gerencia..la dirección del hospital..etc..)
ilegitimo y denigrante el que lo "sufre" (en este caso el que se beneficia): el enchufado
ilegitimo y denigrante el que lo sufre de verdad y el que no actua: los que han sido saltados en bolsa y los compañeros que están trabajando con esa persona....
Cambiad el chip de verdad y sentiros atacados porque nos están atacando...Si no actuais con todo lo que teneis a mano...también lo estais consintiendo...contra quien no piensa si sus actuaciones están bien o mal, si son legitimas, ilegitimas o denigrantes..habrá que tratarles igual...
Espero que comprendais lo que quiero decir...sois gente excelente solamente por plantearos que hacer eso está mal...pero es en defensa propia..y no nos dejan actuar de otra manera.
Además propongo un escrito a la  dirección de enfermeria expresando el desacuerdo en la adjudicación del contrato a tal o cual persona en esa circunstancia...y firmado por todas las enfermeras del servicio...
Aparte de esto os aconsejo que leais "el informe tavistock" (no es un libro..es un informe de verdad, buscadlo en google) de como se manipula a las personas para la destructuración de las familias..si lo haceis...luego tomad a la enfermeria como una familia...
uf..qué parrafada

Donanfer

#3238
Varias cosas.

Amoral no es lo mismo que inmoral. RAE.
Precaución con algunas cuestiones que se plantean por aquí. Alguna tiene consideración de delito.
En cuanto a las plazas otorgadas a dedo. No hay que liarse. 2 partes. Una que -según se plantea- ofrece (gestor) un contrato según procedimiento fuera de las bases de la bolsa única, que es ilegal. Y otra, que acepta un contrato ofertado por una institución oficial en la que lo mucho/poco que se le puede acusar es de dudosa moralidad.

A partir de ahí, que cada uno obre en consecuencia.

Vidita

Estoy con Donanfer.
No creo que tengamos que hacerle el "vacío" o similar a ninguna persona de nuestra profesión ni fuera de ella. Cada uno tiene sus circunstancias personales y estoy seguriiiiisiiiiimaaa de que la gran mayoría de los que tanto criticamos si en algún momento tuviéramos la ocasión de un contrato porque conocemos a alguien también lo haríamos (no digo que a mi me haya pasado pero tal y como están las cosas me agarraría a un clavo ardiente). Lo siento mucho pero creo que es así. Todo el mundo tiene sus gastos y quiere un futuro y si te ofrecen la oportunidad tal y como está todo la coges.

Para nada es justo, pero no creo que haya que aislar a nadie por coger las oportunidades que por suerte su vida le ha puesto delante (sin hacer daño directo a nadie). No cabe decir que si luego es mala persona y se aprovechan del enchufe para conseguir mejoras una vez dentro pues la situación evidentemente es mucho peor, pero en principio yo creo que todos deberíamos ser compañeros y ser profesionales, y hacer el vacío no es ser profesional porque se supone que trabajamos en un equipo multidisciplinar, y seguro que a todos nos pasa que hay un médico que nos cae fatal y sin embargo trabajamos con él (por poner un ejemplo). No se debería mezclar lo personal con lo profesional.
Otra cosa es que se tome las medidas que se deben tomar (quejas a Sagasta, a la dirección) hacernos oir!! decir que ese puesto deberían dárselo a la persona que por puntuación le tocara. Pero claro, somos cobardes, nos quejamos en los pasillos, hacemos el vacío, criticamos pero no vamos a quien hay que ir y se lo decimos y lo dejamos reflejados.
Para mí hacer bullying no son las maneras, son medidas de cobardes. Luchad de las maneras que hay que hacerla pero sin hacer daño ni moral ni psíquico a nadie.