MADRID: BOLSA UNICA

Iniciado por Atresdosmil, 21 de Agosto de 2006, 00:57:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 21 Visitantes están viendo este tema.

VeroDue_Mad

Esperemos que sean tan intensos....

zagal

Cita de: Blue en 01 de Febrero de 2011, 23:39:52 PM
Yo tengo que decir que eso de que en el Marañón se cobra notoriamente más que en los demás hospitales es totalmente incierto...y lo sé porque yo trabajo allí.

Es cierto que tienen el convenio de personal laboral (aunque todos los nuevos contratos se hacen con régimen estaturario), yo soy laboral y cobro más o menos lo mismo que mis compañeros estatutarios, y en ocasiones menos, os diré que los laborales cobramos 20 euros por ir un festivo a trabajar...y no, no se me ha olvidado un cero, lo vuelvo a poner, 20 euros...que me parece lastimoso, que se cobren 20 euros por 7 horas de jornada festiva...

Además en el Marañón los laborales, por lo menos en mi servicio, no hacemos turnos, con lo cual, el complemento de turnicidad eliminado, al igual que el de nocturnidad en los casos del turno de mañana y el de tarde...

Lo único que tiene de ventaja el ser personal laboral es que el sueldo base el alto, al contrario que en los estatutarios, aunque luego les inflan la nómina con complementos y cobramos más o menos lo mismo, yo creo que cobraré 100 euros más que mis compañeros, pero ellos con hacer un festivo ya me alcanzan, porque con los 20 euros, aunque trabaje todos los festivos de un mes, no llego...jeje, los laborales además tenemos vacaciones de navidad, semana santa y verano, los estatutarios no, y  por último los laborales tenemos seguro médico privado y los estatutarios no, ah¡ y a los laborales nos pagan el transporte y a los estatutarios no...

Así que como veis no es oro todo lo que reluce, no os creais todo lo que os cuenten....
te cambio el contrato. tu pasas a estatutario y yo a laboral ¿ok?
joder, vacaciones en verano, semana santa y navidad, vamos como los maestros os pagan el bonometro... y si, lo de la turnicidad es una faena, lo unico que puedes salir ganando es si te toca un turno de noche que entonces si se dispara algo. aunque para la mierda que cobro yo, que voy de lunes a viernes y en horario de mañana. fuera turnicidad, fuera festivos, fuera noches, fuera todo. vamos que soy casi mil eurista


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: ferrara en 02 de Febrero de 2011, 11:25:39 AM
La mayoría de las dudas que tenéis se resuelven leyendo la convocatoria. Es muy útil y necesario para moverse en este mundo saber interpretar esos textos, y, además, es muy fácil. Vamos, que es algo al alcance de cualquiera.
Los meses trabajados para la Consejería de Sanidad cuentan lo mismo con contrato laboral o estatutario.
Puede haber otras convocatorias en las que no sea así. En las oposiciones convocadas de consolidación de empleo laboral, no cuenta lo mismo. En las de consolidación de empleo estatutario que se celebraron en 2002, tampoco contó lo mismo.
Si echáis un vistazo a las listas de la bolsa, veréis que hay mucha gente que no tiene los 16 puntos. En momentos de baja empleabilidad, la única forma de subir puntuación son los cursos y, cuando hay mucho trabajo, también son la forma de subir sobre la gente que trabaja lo mismo que tú.
Es cierto que uno no puede registrarse en la bolsa y echarse a dormir. Hay que estar al loro, darse vueltecitas, mantenerse en contacto con los centros donde se ha trabajado o se quiere trabajar. Puede ser un rollo, pero la idea que dejas es que tienes muchas ganas de currar, lo cual es muy conveniente para que se acuerden de tí.Consejillo: leed y aprended a interpretar las convocatorias. La convocatoria condiciona totalmente la estrategia para enfrentarse a una oposición o a cualquier otro evento profesional.
lo suyo sería registrate en la bolsa, y solo preocuparte de ella en octubre de cada año, eso sería bueno, ya que sería señal de que la cosa funciona bien, y no hacen caso a los mendigos. porque eso de estar en contacto con los hospitales deberia de ser ilegal, vamos eso es mendigar, y lo unico que consigues es que te "cuelen" por delante de otro que tiene mas puntuacion que el mendigo, pero como el mendigo va a dar "por culo" todas las semanas pues al final lo "cuelan". Esto debería de ser ilegal, y lo deberían de controlar mas, porque si no, no se haría la bolsa, e iriamos todos a mendigar cuando se nos acabaran los contratos. ojo, yo lo he hecho, porque así consigues trabajo antes, mendigando, que no esperando. lo cual no quita que esté mal, sea penoso, lastimoso, rastrero y barriobajero. lo suyo sería que al menos una vez a la semana cada hospital publicara en el tablon de anuncios o en una página web el numero de orden donde se ha quedado el corte, asi estaríamos atentos si nos han saltado o no. y nos quitarían ansiedad, y se borraría toda esa mendicidad pordiosera que existe, que solo falta arrodillarnos en la mesa de las que llaman para los contratos


no se lo que le pasa al gato

due8405

Cita de: zagal en 12 de Febrero de 2011, 09:47:50 AM
lo suyo sería registrate en la bolsa, y solo preocuparte de ella en octubre de cada año, eso sería bueno, ya que sería señal de que la cosa funciona bien, y no hacen caso a los mendigos. porque eso de estar en contacto con los hospitales deberia de ser ilegal, vamos eso es mendigar, y lo unico que consigues es que te "cuelen" por delante de otro que tiene mas puntuacion que el mendigo, pero como el mendigo va a dar "por culo" todas las semanas pues al final lo "cuelan". Esto debería de ser ilegal, y lo deberían de controlar mas, porque si no, no se haría la bolsa, e iriamos todos a mendigar cuando se nos acabaran los contratos. ojo, yo lo he hecho, porque así consigues trabajo antes, mendigando, que no esperando. lo cual no quita que esté mal, sea penoso, lastimoso, rastrero y barriobajero. lo suyo sería que al menos una vez a la semana cada hospital publicara en el tablon de anuncios o en una página web el numero de orden donde se ha quedado el corte, asi estaríamos atentos si nos han saltado o no. y nos quitarían ansiedad, y se borraría toda esa mendicidad pordiosera que existe, que solo falta arrodillarnos en la mesa de las que llaman para los contratos

Totalmente de acuerdo.

Blue

Cita de: zagal en 12 de Febrero de 2011, 09:38:53 AM
Cita de: Blue en 01 de Febrero de 2011, 23:39:52 PM
Yo tengo que decir que eso de que en el Marañón se cobra notoriamente más que en los demás hospitales es totalmente incierto...y lo sé porque yo trabajo allí.

Es cierto que tienen el convenio de personal laboral (aunque todos los nuevos contratos se hacen con régimen estaturario), yo soy laboral y cobro más o menos lo mismo que mis compañeros estatutarios, y en ocasiones menos, os diré que los laborales cobramos 20 euros por ir un festivo a trabajar...y no, no se me ha olvidado un cero, lo vuelvo a poner, 20 euros...que me parece lastimoso, que se cobren 20 euros por 7 horas de jornada festiva...

Además en el Marañón los laborales, por lo menos en mi servicio, no hacemos turnos, con lo cual, el complemento de turnicidad eliminado, al igual que el de nocturnidad en los casos del turno de mañana y el de tarde...

Lo único que tiene de ventaja el ser personal laboral es que el sueldo base el alto, al contrario que en los estatutarios, aunque luego les inflan la nómina con complementos y cobramos más o menos lo mismo, yo creo que cobraré 100 euros más que mis compañeros, pero ellos con hacer un festivo ya me alcanzan, porque con los 20 euros, aunque trabaje todos los festivos de un mes, no llego...jeje, los laborales además tenemos vacaciones de navidad, semana santa y verano, los estatutarios no, y  por último los laborales tenemos seguro médico privado y los estatutarios no, ah¡ y a los laborales nos pagan el transporte y a los estatutarios no...

Así que como veis no es oro todo lo que reluce, no os creais todo lo que os cuenten....
te cambio el contrato. tu pasas a estatutario y yo a laboral ¿ok?
joder, vacaciones en verano, semana santa y navidad, vamos como los maestros os pagan el bonometro... y si, lo de la turnicidad es una faena, lo unico que puedes salir ganando es si te toca un turno de noche que entonces si se dispara algo. aunque para la mierda que cobro yo, que voy de lunes a viernes y en horario de mañana. fuera turnicidad, fuera festivos, fuera noches, fuera todo. vamos que soy casi mil eurista

Mmmmm, ¿Turno de mañana? jejejeje, casi que me quedo con mi contrato, aunque solo cobre 20 euros por ir un domingo a currar...jejeje

:occ: :occ: :occ:


DUE-82

HOLA, SABEIS XK PUNTUACION DE LA BOLSA VAN LLAMANDO? YA SE QUE DEPENDE DE LAS ZONAS, PERO PODIAMOS IR PONIENDO LO QUE SABEMOS PARA HACERNOS UNA IDEA

faenorx

Cita de: DUE-82 en 15 de Febrero de 2011, 18:33:40 PM
HOLA, SABEIS XK PUNTUACION DE LA BOLSA VAN LLAMANDO? YA SE QUE DEPENDE DE LAS ZONAS, PERO PODIAMOS IR PONIENDO LO QUE SABEMOS PARA HACERNOS UNA IDEA

buena idea DUE-82

estaría bien, asi no nos pillaría el toro. Mañana llamo a la bolsa para preguntarles, ya os comentaré

nept86

Holaaa! pues antes del periodo de modificación de datos (que era hasta el 7 de febrero) empezaron a llamar por 15 puntos ( o a mi eso me dijeron) lo lógico es que vuelvan a hcerlo  por esa puntuación cuando vuelvan a incluir a la gente que está excluida por las causas que sean ...pero.... :yum:

faenorx

por si sirve de algo yo tengo + de 18 ptos. y no me han llamado.

lafayeramayor


Rivotril

Cita de: Blue en 12 de Febrero de 2011, 15:22:10 PM
Cita de: zagal en 12 de Febrero de 2011, 09:38:53 AM
Cita de: Blue en 01 de Febrero de 2011, 23:39:52 PM
Yo tengo que decir que eso de que en el Marañón se cobra notoriamente más que en los demás hospitales es totalmente incierto...y lo sé porque yo trabajo allí.

Es cierto que tienen el convenio de personal laboral (aunque todos los nuevos contratos se hacen con régimen estaturario), yo soy laboral y cobro más o menos lo mismo que mis compañeros estatutarios, y en ocasiones menos, os diré que los laborales cobramos 20 euros por ir un festivo a trabajar...y no, no se me ha olvidado un cero, lo vuelvo a poner, 20 euros...que me parece lastimoso, que se cobren 20 euros por 7 horas de jornada festiva...

Además en el Marañón los laborales, por lo menos en mi servicio, no hacemos turnos, con lo cual, el complemento de turnicidad eliminado, al igual que el de nocturnidad en los casos del turno de mañana y el de tarde...

Lo único que tiene de ventaja el ser personal laboral es que el sueldo base el alto, al contrario que en los estatutarios, aunque luego les inflan la nómina con complementos y cobramos más o menos lo mismo, yo creo que cobraré 100 euros más que mis compañeros, pero ellos con hacer un festivo ya me alcanzan, porque con los 20 euros, aunque trabaje todos los festivos de un mes, no llego...jeje, los laborales además tenemos vacaciones de navidad, semana santa y verano, los estatutarios no, y  por último los laborales tenemos seguro médico privado y los estatutarios no, ah¡ y a los laborales nos pagan el transporte y a los estatutarios no...

Así que como veis no es oro todo lo que reluce, no os creais todo lo que os cuenten....
te cambio el contrato. tu pasas a estatutario y yo a laboral ¿ok?
joder, vacaciones en verano, semana santa y navidad, vamos como los maestros os pagan el bonometro... y si, lo de la turnicidad es una faena, lo unico que puedes salir ganando es si te toca un turno de noche que entonces si se dispara algo. aunque para la mierda que cobro yo, que voy de lunes a viernes y en horario de mañana. fuera turnicidad, fuera festivos, fuera noches, fuera todo. vamos que soy casi mil eurista

Mmmmm, ¿Turno de mañana? jejejeje, casi que me quedo con mi contrato, aunque solo cobre 20 euros por ir un domingo a currar...jejeje

:occ: :occ: :occ:




Otra cosa buena esq tu pension sera mayor....si esq siguen existiendo claro.....

Rivotril

Yo estoy en el 343 de la lista con 64,700 ptos y me han llamado una vez en la vida, hara como 4 años para el hospital de la fuenfria.....y nunca mas se supo....aunq imagino que sabran cuando estamos en activo o no...yo en esa ocasion estaba trabajando y dije que no claro...

faenorx

llame a la bolsa hoy y me informaron de que estaba de ALTA= Disponible.

pero que para ver por donde estaban llamando, que tenía que llamar hospital por hospital.

solo llame al 12 de octubre, pero ahi no coge nadie y al rato de llamarles me da ocupado¬¬.......no se si me habrán colgado el teléfono por cansino  :loool:

viridianalsb

Pues yo digo una cosa, concretamente en el 12 de Octubre, han llamado a una persona que terminó en el 2010 para trabajar...(Imagino que no será el único caso). Yo la conozco y sólo tubo que dejar el currículum...En mi opinión, mientras siga habiendo este tipo de contratos bajo cuerda, la bolsa única de Madrid dejará mucho que desear y jamás será fiable. Así que, creo que una persona que tiene 18 puntos en la bolsa y no le llaman, no debería de extrañarse tanto, puesto que probablemente alguien que haya pasado por un hospital y entrado en recursos humanos, habrá dejado el currículum y le habrá quitado la oportunidad de trabajar a ese que tiene tantos puntos....Siento ser tan directa, pero es lo que pienso.
Yo soy de Córdoba, y la bolsa de SAS he de decir que deja mucho que desear porque hay poco trabajo, pero los contratos suelen ir por rigurosa bolsa, y no te encuentras tan alegremente contratos por currículum (de hecho es muy muy difícil), además....los compañeros están a la que saltan con la gente que llega nueva, preguntan mucho y si se enteran de que a esa persona por puntuación no le corresponde estar ahí, se denuncia normalmente...Cosa que no pasa en Madrid, donde la gente no se alarma por esas cosas, pero yo sinceramente lo he visto este verano cuando he trabajado en Madrid, y me echaba las manos a la cabeza...Yo entro por puntuación y otra/o por escaso currículum, ¡toma ya!....y todo tan normal.
Otra cosa que veo mal de esta bolsa es que no se cuenten los méritos debidamente, yo tengo dos másters y en la bolsa de Madrid no se han visto reflejados....me cuentan como dos cursos de 600 horas!!!! sin mas....y en la bolsa del SAS, te cuentan debidamente los máster, los artículos en revistas o libros (cosa que tampoco cuenta la bolsa de Madrid), etc, en fin, que se premia el esfuerzo y el interés por la formación....
Bueno, siento haberme desahogado así, y sé que las comparaciones son odiosas...Pero esta bolsa tiene pegas, como todas!...Un saludo

faenorx

si te sirve de consuelo, cuando se acabo mi contrato en el verano pasado, les pregunte si tenía algún contratillo por ahí suelto y me dijeron que no, porque no estaba apuntado a la bolsa, asi que cogi mis cositas y para galicia....ahí entonces sí que me aplicaron lo de la bolsa al 100%

Yo espero que me ofrescan los 3 meses de verano este año, 4 meses ya sería la ostia ^^ .....ya que el año pasado con 0ptos y sin estar en la bolsa me dieron 1 mes y medio.....ahora malo será!

DUE-82

HOLA, AHI VA OTRA DE LAS DUDAS QUE TENGO. SI ME LLAMAN PARA TRABAJAR PARA YA MISMO, ES DECIR PARA ESE MISMO DIA Y NO PUEDO XK DA LA CASUALIDAD QUE NO ESTOY EN LA COMUNIDAD O NO ME DA TIEMPO, TE`PUEDEN PENALIZAR POR ESO? PARA LOS CONTRATOS DE VERANO TE AVISAN CON TIEMPO?

avila

si no tienes justificante te penalizan due82, los contratos de verano suelen ir con tiempo, empiezan en mayo o junio a ir llamando
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

VeroDue_Mad

Normalmente si que te avisan con tiempo, aunque a mi el año pasado me llamaron el 30 de Junio para empezar el dia 1 de Julio.Aunque imagino que fue un caso excepcional, por alguna baja o algo.

Blue

En teoría si te encuentras fuera de la CCAA tienen que darte 2 días para incorporarte, tú no estás rechazando el contrato, ni tienes porqué estar a la puerta de los hospitales por si te llaman...así que de sanción nada de nada....y si te amenzan con ella dices que estás en tu derecho de tener dos días para incorporarte, puesto que eres de fuera de la CCAA.

faenorx

noticias frescas......

acabo de llamar al 12 de octubre y me dijeron que estan llamando por los 24-23 ptos......esto se mueve :dance:......hasta mis 18 aún quedan unos cuantos miles de personas, pero contando que estamos en febrero, no esta mal :098: