MADRID: BOLSA UNICA

Iniciado por Atresdosmil, 21 de Agosto de 2006, 00:57:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

yanyuren

Cita de: faenorx en 01 de Febrero de 2011, 17:25:16 PM
Cita de: yanyuren en 01 de Febrero de 2011, 15:36:39 PM
Pues en el 12 de octubre los contratos eventuales se quedaron en 14 y muy poquito,y en mi planta han dado una baja maternal a una chica con 12...ahora con la nueva baremacion no se si subiria...es increible la diferencia de puntos, y en el gregorio por 30 y pico!!!sera porque casi nadie quiere ir al 12 a trabajar, y no me extraña!!ese hospital cada dia va de mal en peor...

nose por que dices eso, yo trabaje 45 días en verano en el 12......y no tengo mal recuerdo.

si me ofreciese el 12 un contrato de eventual, me iría corriendo y con una sonrisa de oreja a oreja. :yahoo:


Lo único que me dijeron es que paga notoriamente menos que el gregorio por ejemplo.  :fuma:

Pues llevo seis años en ese hospital y te puedo asegurar que no soy la unica que esta un poco cansada de como y en que condiciones se trabaja alli...pero bueno, que para gustos...yo solo digo que al principio yo tambien estaba contenta y luego a medida que vas conociendo mejor lo que se cuece alli mas te quemas...pero que este tema seria para abrir un post nuevo porque habria muuuucho que hablar, no solo de este hospital, sino como dice due8405, de otros muchos tambien...

faenorx

no sé lo que se cuece en ese hospital y siempre hay que luchar por mejorar, eso esta claro y en su defecto por mantener los derechos ya alcanzados.

pero con la opresión a la que estamos sometidos aquí en el SERGAS(por todo te sancionan), pues veo las condiciones que hay allí y es que boto de alegria  :Beika: y aún ganando mucho menos allí, solo por tener esos contratos de eventuales(aqui hay 1 o 2 por cada 100 personas) ya merece la pena y si no 3-4meses que sigue estando muy bien.

solo de pensar que me diplome hace 4 años y tengo 1 año trabajado en total, siento que he perdido el tiempo :021:


asi que con el entrenamiento  que me ha dado el SERGAS :weight:   dudo que las condiciones de allí me afecten en algo :098:  xDDD




Swallow

Pues abridlo, abridlo, que para eso estamos...además a los que hemos currado "poco" (en mi caso 1 año desde que me diplomé, si lo sé, doy pena...) nos viene bien, saber de que pie cojea cada hospital....

Yo solo he currado de públicos en el Niño Jesús y el resto en privada, y bueno de esas que os voy a contar....

Lo que me parece un poco fuerte de la bolsa, es que siendo lista provisional, estando mucha gente con puntuación mal ya se dediquen a llamar. Lo suyo sería esperar a las definitivas, no??
Pero en fin, yo lo tengo claro, que si me llaman en verano ya me puedo dar por satisfecha..... :whistling:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


yanyuren

Hombre, pues si ya vienes de un sitio malo a lo mejor este no te lo parece tanto...
yo hablo de cosas de la organizacion interna del hospital, por ejemplo, que  te amenacen con frases "si no vienes atente a las consecuencias" por no ir en tu dia libre porque alguien se ha puesto de baja y no se contratan mas pulls para cubrir incidencias, o que quiten interinos asi por que si (de esto conozco dos casos) y dandoles falsas esperanzas de que los iban a recuperar y ahora esos enfermeros estan con eventuales, y ya no cosas estrictamente labores, es muy dificil trabajar sin recursos, por ejemplos sin lenceria, hace ya tiempo que he dejado de ver toallas en el turno tarde en mi planta, y sabanas algunas mañanas no pueden cambiar camas porque no hay, o que como no hay desfibrilador en cada planta, tengas una parada, llamas al reten diciendo que lo suba el celador y la respuesta sea "lo siento mucho pero no hay celadores que lo puedan llevar" (porque si que es verdad que cada vez hay menos celadores), y mientras en la habitacion haciendo masaje.....evidentemente estoy agradecida de poder tener estos eventuales, pero hay cosas que te terminan quemando

Blue

Yo tengo que decir que eso de que en el Marañón se cobra notoriamente más que en los demás hospitales es totalmente incierto...y lo sé porque yo trabajo allí.

Es cierto que tienen el convenio de personal laboral (aunque todos los nuevos contratos se hacen con régimen estaturario), yo soy laboral y cobro más o menos lo mismo que mis compañeros estatutarios, y en ocasiones menos, os diré que los laborales cobramos 20 euros por ir un festivo a trabajar...y no, no se me ha olvidado un cero, lo vuelvo a poner, 20 euros...que me parece lastimoso, que se cobren 20 euros por 7 horas de jornada festiva...

Además en el Marañón los laborales, por lo menos en mi servicio, no hacemos turnos, con lo cual, el complemento de turnicidad eliminado, al igual que el de nocturnidad en los casos del turno de mañana y el de tarde...

Lo único que tiene de ventaja el ser personal laboral es que el sueldo base el alto, al contrario que en los estatutarios, aunque luego les inflan la nómina con complementos y cobramos más o menos lo mismo, yo creo que cobraré 100 euros más que mis compañeros, pero ellos con hacer un festivo ya me alcanzan, porque con los 20 euros, aunque trabaje todos los festivos de un mes, no llego...jeje, los laborales además tenemos vacaciones de navidad, semana santa y verano, los estatutarios no, y  por último los laborales tenemos seguro médico privado y los estatutarios no, ah¡ y a los laborales nos pagan el transporte y a los estatutarios no...

Así que como veis no es oro todo lo que reluce, no os creais todo lo que os cuenten....


kita

Blue y en las OPES (no de laboral) te cuenta igual el tiempo trabajado para el SERMAS como laboral que como estatutario???

Swallow

Jolín, no me extraña que te queme lo del 12 Yanyuren...vaya tela!!
Yo tengo una compi que ha currado bastante en el Gregorio y nunca me había comentado eso de que cobran más.... :srougit:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


avila

Cita de: kita en 02 de Febrero de 2011, 00:34:00 AM
Blue y en las OPES (no de laboral) te cuenta igual el tiempo trabajado para el SERMAS como laboral que como estatutario???

a mi no me cuenta igual, aunque yo soy laboral de bienestar social
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Player_9

Os estoy leyendo y me estoy deprimiendo un poco con lo de la puntuación...yo termine en junio de 2010, he trabajado solo 2 meses y claro mi puntuación una caca, solo 2.31, con eso en madrid no se trabaja ni en verano no?? estoy haciendo cursos pero claro esos 16 puntos de curso lo tendrá mucha gente, se marcara la diferencia a partir de ahi...

faenorx

Cita de: kriss_9 en 02 de Febrero de 2011, 01:22:34 AM
Os estoy leyendo y me estoy deprimiendo un poco con lo de la puntuación...yo termine en junio de 2010, he trabajado solo 2 meses y claro mi puntuación una caca, solo 2.31, con eso en madrid no se trabaja ni en verano no?? estoy haciendo cursos pero claro esos 16 puntos de curso lo tendrá mucha gente, se marcara la diferencia a partir de ahi...

2 - 3 meses en verano  lo consigues bien ;) a mi el año pasado me llamaron a mediados de julio por CV, sin estar apuntado a la bolsa y me dieron 1 mes y medio, a mi  novia igual, lo único es que a ella le dieron 2 meses......no creo que tengas problema para el verano, a partir de ahí lo tendremos bastante difícil y te hablo yo que tengo 18ptos y son una caca :SSS :wacko:

Player_9

pues espero que tengas razon y por lo menos en verano se haga algo   :sbox_church: porque en castilla y leon con esto de la bolsa "cero" lo veo peor aun...

due8405

Cita de: kita en 01 de Febrero de 2011, 18:39:59 PM
Pero una cosita, si trabajas como personal laboral para el Sermas no te cuenta  como tiempo trabajado en la Oposición del Sermas, no?? como es para estatutario...

Claro que te cuenta, aunque puede que algo menos.

VeroDue_Mad

Cita de: kriss_9 en 02 de Febrero de 2011, 01:22:34 AM
Os estoy leyendo y me estoy deprimiendo un poco con lo de la puntuación...yo termine en junio de 2010, he trabajado solo 2 meses y claro mi puntuación una caca, solo 2.31, con eso en madrid no se trabaja ni en verano no?? estoy haciendo cursos pero claro esos 16 puntos de curso lo tendrá mucha gente, se marcara la diferencia a partir de ahi...

No te preocupes Kriss_9, yo el año pasado tenia 1,25 ptos y consegui trabajo los 3 meses de verano, no por bolsa, pero si yendo a entregar curriculums a todos los hospitales de madrid.Alguno cae....
Y este verano hare lo mismo, porque no me fio de la bolsa.

ferrara

La mayoría de las dudas que tenéis se resuelven leyendo la convocatoria. Es muy útil y necesario para moverse en este mundo saber interpretar esos textos, y, además, es muy fácil. Vamos, que es algo al alcance de cualquiera.
Los meses trabajados para la Consejería de Sanidad cuentan lo mismo con contrato laboral o estatutario.
Puede haber otras convocatorias en las que no sea así. En las oposiciones convocadas de consolidación de empleo laboral, no cuenta lo mismo. En las de consolidación de empleo estatutario que se celebraron en 2002, tampoco contó lo mismo.
Si echáis un vistazo a las listas de la bolsa, veréis que hay mucha gente que no tiene los 16 puntos. En momentos de baja empleabilidad, la única forma de subir puntuación son los cursos y, cuando hay mucho trabajo, también son la forma de subir sobre la gente que trabaja lo mismo que tú.
Es cierto que uno no puede registrarse en la bolsa y echarse a dormir. Hay que estar al loro, darse vueltecitas, mantenerse en contacto con los centros donde se ha trabajado o se quiere trabajar. Puede ser un rollo, pero la idea que dejas es que tienes muchas ganas de currar, lo cual es muy conveniente para que se acuerden de tí.
Consejillo: leed y aprended a interpretar las convocatorias. La convocatoria condiciona totalmente la estrategia para enfrentarse a una oposición o a cualquier otro evento profesional.

VeroDue_Mad

Una preguntilla:
Yo en octubre del 2010 meti los servicios prestados de tres meses que estuve trabajando en verano, si cuentan 0,3 por cada mes, yo deberia tener 0.9....entonces...porque tengo 0.92??

Gema Garcia

Cita de: ferrara en 02 de Febrero de 2011, 11:25:39 AM
La mayoría de las dudas que tenéis se resuelven leyendo la convocatoria. Es muy útil y necesario para moverse en este mundo saber interpretar esos textos, y, además, es muy fácil. Vamos, que es algo al alcance de cualquiera.
Los meses trabajados para la Consejería de Sanidad cuentan lo mismo con contrato laboral o estatutario.
Puede haber otras convocatorias en las que no sea así. En las oposiciones convocadas de consolidación de empleo laboral, no cuenta lo mismo. En las de consolidación de empleo estatutario que se celebraron en 2002, tampoco contó lo mismo.
Si echáis un vistazo a las listas de la bolsa, veréis que hay mucha gente que no tiene los 16 puntos. En momentos de baja empleabilidad, la única forma de subir puntuación son los cursos y, cuando hay mucho trabajo, también son la forma de subir sobre la gente que trabaja lo mismo que tú.
Es cierto que uno no puede registrarse en la bolsa y echarse a dormir. Hay que estar al loro, darse vueltecitas, mantenerse en contacto con los centros donde se ha trabajado o se quiere trabajar. Puede ser un rollo, pero la idea que dejas es que tienes muchas ganas de currar, lo cual es muy conveniente para que se acuerden de tí.
Consejillo: leed y aprended a interpretar las convocatorias. La convocatoria condiciona totalmente la estrategia para enfrentarse a una oposición o a cualquier otro evento profesional.

Totalmente deacuerdo contigo, y hay una cosa tambien importante a parte de todo esto.... Que cuando te llamen y vayas a trabajar, lo des todo, porque donde trabajo yo, hemos tenido algunos suplentes que han dado más problemas que soluciones, y no porque no supieran, que si yo me voy a otro sitio donde estoy, tendré que aprender y me tendrán que aguantar y enseñar, y eso es lo más normal. No me refiero a eso, me refiero a que mucha gente ( y por Dios no quiero levantar ampollas, que no estoy generalizando), vienen con la cartilla muy bien aprendida. Os explico: yo trabajo en primaria, hemos tenido algún suplente que ya ha venido con muchas condiciones: si no estoy de urgencias me voy a las och en vez de a las nueve, si no estoy de urgencias, que no me pasen nada urgente aunque mi compañera no de más de sí..., bueno como esta reunión no me interesa vengo más tarde y cuando vengo no entro...,. En fin, que muchas veces como dices te tienen que ver muy interasado, pero a parte de eso,no es que tengan que hacer más que los demás, si no lo mismo, y no pasa. Y os voy a contar lo que nos pasó con una alumna.... No vino a practicas durante 3-4 dias por que tenia dolores menstruales...., eso paso los dos meses que estuvo de prácticas ¿pensais que la coordinadora la va a llamar para trabajar? Si cada vez que le venga la regla va a faltar 3 o 4 dias y las que quedan se van a comer todo el trabajo porque no nos  ponene suplente.... pues a esta  chica no la van a llamar para trabajar allí. Ojo que no quiero decir que sea todo el mundo igual, gracias a Dios que no todo el mundo es igual, porque si no si que está vendido, y yo tambien he sido suplente y volveré a serlo tal y como van las cosas, pero hay que ver algo más de espiritu.
Espero no haber ofendido a  nadie, solo he dado mi humilde opinión

faenorx

los que trabajais en el 12 ......sabeis sobre que fecha empiezan a dar los contratos de eventual???....es que leí antes, que de la ultima vez se quedaron  en los 14pts(esto me imagino que sería en diciembre del año pasado no?).

y otra cosa sabeis cual es el nº de telefono directo con contratación del hospital y el nombre de la que llama.???....solo sé que es mujer xD


en cuanto a lo que dice gema, estoy completamente de acuerdo.....es más aquí en galicia no he conocido a nadie nunca que halla faltado a supuesto de trabajo 3-4 días por dolores mestruales :SS:S:S:S, aunque fuese en practicas, más de lo mismo....para algo estan los ibuprofenos :).............es que si falta una, tienen derecho a faltar las otras tb.......sería la ruina para la seguiradad social xD..y lo peor de todo que nos sobrecargarías de trabajo a los enfermeros  :nunu: jejejeje




due8405

Cita de: Gema Garcia en 02 de Febrero de 2011, 12:37:30 PM
Totalmente deacuerdo contigo, y hay una cosa tambien importante a parte de todo esto.... Que cuando te llamen y vayas a trabajar, lo des todo, porque donde trabajo yo, hemos tenido algunos suplentes que han dado más problemas que soluciones, y no porque no supieran, que si yo me voy a otro sitio donde estoy, tendré que aprender y me tendrán que aguantar y enseñar, y eso es lo más normal. No me refiero a eso, me refiero a que mucha gente ( y por Dios no quiero levantar ampollas, que no estoy generalizando), vienen con la cartilla muy bien aprendida. Os explico: yo trabajo en primaria, hemos tenido algún suplente que ya ha venido con muchas condiciones: si no estoy de urgencias me voy a las och en vez de a las nueve, si no estoy de urgencias, que no me pasen nada urgente aunque mi compañera no de más de sí..., bueno como esta reunión no me interesa vengo más tarde y cuando vengo no entro...,. En fin, que muchas veces como dices te tienen que ver muy interasado, pero a parte de eso,no es que tengan que hacer más que los demás, si no lo mismo, y no pasa. Y os voy a contar lo que nos pasó con una alumna.... No vino a practicas durante 3-4 dias por que tenia dolores menstruales...., eso paso los dos meses que estuvo de prácticas ¿pensais que la coordinadora la va a llamar para trabajar? Si cada vez que le venga la regla va a faltar 3 o 4 dias y las que quedan se van a comer todo el trabajo porque no nos  ponene suplente.... pues a esta  chica no la van a llamar para trabajar allí. Ojo que no quiero decir que sea todo el mundo igual, gracias a Dios que no todo el mundo es igual, porque si no si que está vendido, y yo tambien he sido suplente y volveré a serlo tal y como van las cosas, pero hay que ver algo más de espiritu.
Espero no haber ofendido a  nadie, solo he dado mi humilde opinión

Te doy toda la razón. Yo he tenido alumnas que faltaban cuando querían o que se pasaban media tarde en la cafeteria, o sentadas tranquilamente en el control hablando con su compañera... Últimamente no veo esas ganas de aprender, esas preguntas que se hacían por todo, el interés que se mostraba por el funcionamiento o utilidad de cualquier cosa... A veces intentas enseñarles pero no se ven ganas, te responden con un si, y hasta con cara de aburrimiento.... Ya no veo esa disposición a hacer cualquier cosa cuando haga falta... Muchos no estudian esta profesión por vocación, y eso se nota. Cuando ya se ponen a trabajar y son eventuales, hacen lo justo y necesario, poco veo ya esa meticulosidad y cuidados, y cuando tienen contratos largos, peor aún, ya que para muchos enfermería es poner la medicación prescrita y punto. Y es una verdadera pena....

yanyuren

Faenorx, el numero de telefono directo de la bolsa no lo se, pero siempre puedes llamar a centralita 913908000 y que te pasen con la bolsa, eso si, armate de paciencia porque este telefono que te he dado a veces tardan bastante en coger (tienes que llamar varias veces) y antes de que te pasen , les puedes preguntar a ellas que cual es el telefono para llamar desde la calle. La señora que llama ni idea de su nombre.

En cuanto cuando empiezan a llamar para eventuales,supongo que te refieres a los de seis meses, no?pues varia, recuerdo que para renovar el de junio del año pasado nos llamaron super pronto, a lo mejor un mes antes, y para este de diciembre nos llamaron dos semanas antes del 31....asi que depende de como les de.. Recuerdo hace unos años, cuando estaba cubriendo bajas, que en abril se me acabo una y ya estaban dando contratos de verano..para que te hagas una idea.

En cuanto a lo que decis de darlo todo cuando te llaman de un contrato no puedo estar mas de acuerdo con vosotros, aunque desgraciadamente, aunque haya gente que se pase todo por el arco del triunfo  hay veces que da igual. Por ejemplo, una chica estaba cubriendo una baja  en mi planta, en general era un poco desastre (y no acababa de acabar precisamente) pero el colmo fue cuando de repente no vino un fin de semana (habia pedido ella trabajarlo y la super se lo habia cambiado) y cuando la llamo la de guardia dijo que al final no le venia bien y que no iba que tenia que cuidar de sus hijos...y no aparecio en todo el fin de semana!!lo primero es que no le dijeron nada, y ademas cuando se le acabo la baja  le dieron un eventual de seis meses, desplazando asi a otra chica que tenia menos puntos en bolsa que ella pero que vale muchisisisimo  mas como enfermera!!en fin, que tambien a parte de los puntos se podria tener en cuenta estas cosillas...

cucac

Hola a todos:

Yo terminé la carrera en junio del 2010, y no he trabajado nada de nada, por mas que he buscado...Estoy apuntada a varias bolsas, y en la Madrid tengo 5 puntos, y no se si con esa puntuación me llamaran para trabajar por bolsa aunque sea el verano. Estoy leyendo que a lo mejor tendria mas posibilidades de trabajar si entrego los curriculums en los hospitales, pero es que soy no soy de Madrid y me gustaria entregar los curruculums en todos los hospitales de una sola vez, asi q me podiais decir los que lo habeis hecho, en que mes es mejor llevar los curriculums para que te llamen en verano?? Porque en junio quizás es muy tarde y esté ya todo repartido, no??

graciassssssssssssssss