MADRID: BOLSA UNICA

Iniciado por Atresdosmil, 21 de Agosto de 2006, 00:57:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

kita

Algo nuevo por la bolsa?!! Sabéis puntuaciones o algo?!

zagal

pues en donde yo trabajo, acaba de empezar una enfermera con 30-31 puntos una prejubilacion (contrato de 75-80%), pero la llamaron en diciembre antes de la navidad


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


no se lo que le pasa al gato

DUE-82

Quien pillara un contrato así.... :tears:

Panacea

Soy de fuera de la comunidad, pero estoy en bolsa (no se para qué) y tengo amigos trabajando allí con la mitad de puntos que yo, claro con esto de los contratos "inferiores a un mes" se pueden tirar trabajando todo el año, pero de manera legal porque como os digo los contratos son de mes en mes, o incluso con jornadas partidas en servicios especiales de hospitales públicos porque llevan su propia bolsa. Me parece indignante que estas cosas pasen! y por lo que veo es bastante gente la que está en esas situaciones, así no nos puede tocar a los q tenemos 20 puntos en la vida.
En mi comunidad tampoco puedo trabajar porque se sigue la bolsa para dar todo, aunque ahora con lo poco que se sustituye está trabajando la gente que acabó hace 10 años.
¿Me voy a tener que ir de España por no tener enchufe? Estoy desesperada ya...


pablo_85

Os cuento mis últimas novedades por sí os sirve de algo. El día 6 se me acabo un contrato que me hicieron de 15 días en el Marañón para cubrir una excedencia y al día siguiente me llamaron del 12 para una baja. No se de qué es la baja porque ahora a todos los que nos contratan para bajas, por lo menos en el 12, nos tienen sin asignar a ningún servicio, vamos que cada día donde les de la gana. Ah, y de puntos tengo 30 con algo, parece que en el resto de hospitales van más o menos por la misma puntuación, a ver si este año se mueve más la cosa...

kita

Pero en el Doce habías trabajado o te han llamado por la Bolsa general? Hoy he llamado a Getafe y me han dicho que van llamando por cincuenta y pico o sesenta y pico.. Así me lo han dicho... Alucino!!

agata

Bueno os cuento mi experiencia despues de leeros durante los últimos meses y no desanimar a la gente.
No se quien ha dicho antes que en el tiempo que no había crisis como que a la gente le daba igual estos temas, y seamos francos es verdad, ecepto para algunos.
Allá por noviembre del 2008 cuando la crisis aún no habia llegado a este sector, estuve trabajando en el 12(por una baja), llego la hora de renovar a los contratados y me di cuenta que en mi planta habia una chica que con apenas puntos renovó, me fui al sindicato y le pregunte, y me dijeron que ajo y agua, desde entonces dije "nunca mais" yo a lo mio tanto si tengo mala como buena suerte, gracias a Dios la suerte me ha sonreido en tiempos de crisis, me llamaron para una excedencia en el 2009 hasta el 2011, estuve en el privado y en verano en el publico, y en el 2013 me llamaron para un contrato muy bueno. Mi puntuacion no llegaba a 30.
YO NO TENGO ENCHUFE, NI CONOZCO A NADIE, NI HAGO LA PELOTA A LAS SUPER, QUE VAN A LO SUYO Y FAVORECER A LAS VIEJAS GLORIAS COMO ELLAS.
ASI QUE LA BOLSA FUNCIONA, OJO NO DIGO QUE NO HAYA CHANCHULLOS QUE LOS HAY Y YO LO HE PRESENCIADO, PERO REPITO CONMIGO HA FUNCIONADO BIEN.
Otra cosa, me llamaron de Ap en diciembre yo les dije que no deberia aparecer pero aparecia,(mal funcionamiento de la bolsa que no tenia mis datos actualizados) la chica estaba un poco deseperara por contratar a alguien, era para ir un jueves a Navalcarnero :sbox_oops: asi que si estais muy desesperados intentad por Ap.
Hay que tener en cuenta muchas cosas, no toda la gente tiene marcados todos los hospitales ni media jornada, ni los llaman para contratos superiores a un mes, asi que cuando nos comparemos con alguien hay que saber en que circustancias.
Espero que esto se solucione pronto, tengo confianza (no en los politicos) esto por narices se tiene que solucionar si o si, por los que no trabajan y por los que trabajan que las condiciones dan asco, pero no podemos quejarnos, demasiada gente que lo pasa mal.
Os deseo suerte y repetir que la bolsa funciona.

por cierto Zagal, en donde le han contratado a la prejubilación , en quirofanos? tu trabajas alli sino mal no recuerdo? o tu tienes relación con el sindicato para saber esa informacion, o es que esa información esta disponible para todo el personal? imagino que tu estarás al tanto, porque estas en mejora de empleo y tendrás un ferreo seguimiento.

Un saludo

Blue

Cita de: agata en 13 de Enero de 2014, 23:35:58 PM
Bueno os cuento mi experiencia despues de leeros durante los últimos meses y no desanimar a la gente.
No se quien ha dicho antes que en el tiempo que no había crisis como que a la gente le daba igual estos temas, y seamos francos es verdad, ecepto para algunos.
Allá por noviembre del 2008 cuando la crisis aún no habia llegado a este sector, estuve trabajando en el 12(por una baja), llego la hora de renovar a los contratados y me di cuenta que en mi planta habia una chica que con apenas puntos renovó, me fui al sindicato y le pregunte, y me dijeron que ajo y agua, desde entonces dije "nunca mais" yo a lo mio tanto si tengo mala como buena suerte, gracias a Dios la suerte me ha sonreido en tiempos de crisis, me llamaron para una excedencia en el 2009 hasta el 2011, estuve en el privado y en verano en el publico, y en el 2013 me llamaron para un contrato muy bueno. Mi puntuacion no llegaba a 30.
YO NO TENGO ENCHUFE, NI CONOZCO A NADIE, NI HAGO LA PELOTA A LAS SUPER, QUE VAN A LO SUYO Y FAVORECER A LAS VIEJAS GLORIAS COMO ELLAS.
ASI QUE LA BOLSA FUNCIONA, OJO NO DIGO QUE NO HAYA CHANCHULLOS QUE LOS HAY Y YO LO HE PRESENCIADO, PERO REPITO CONMIGO HA FUNCIONADO BIEN.
Otra cosa, me llamaron de Ap en diciembre yo les dije que no deberia aparecer pero aparecia,(mal funcionamiento de la bolsa que no tenia mis datos actualizados) la chica estaba un poco deseperara por contratar a alguien, era para ir un jueves a Navalcarnero :sbox_oops: asi que si estais muy desesperados intentad por Ap.
Hay que tener en cuenta muchas cosas, no toda la gente tiene marcados todos los hospitales ni media jornada, ni los llaman para contratos superiores a un mes, asi que cuando nos comparemos con alguien hay que saber en que circustancias.
Espero que esto se solucione pronto, tengo confianza (no en los politicos) esto por narices se tiene que solucionar si o si, por los que no trabajan y por los que trabajan que las condiciones dan asco, pero no podemos quejarnos, demasiada gente que lo pasa mal.
Os deseo suerte y repetir que la bolsa funciona.

por cierto Zagal, en donde le han contratado a la prejubilación , en quirofanos? tu trabajas alli sino mal no recuerdo? o tu tienes relación con el sindicato para saber esa informacion, o es que esa información esta disponible para todo el personal? imagino que tu estarás al tanto, porque estas en mejora de empleo y tendrás un ferreo seguimiento.

Un saludo

En quirofano se han dado otro tipo de contratos también a dedo, por lo menos se han molestado en mirar las puntuaciones de la gente a la que se lo daban para que no cantease demasiado....

Yo tambien estoy esperando una mejora que no llega...

En mi caso tambien he de decir que conmigo la bolsa ha funcionado, yo soy de otra comunidad y tampoco conozco  a nadie aqui asi que los contratos que me han dado son por bolsa.

DUE-82

Kita, puede ser que vayan en Getafe por esa puntuación, mas que nada porque no la utilizan, o la utilizan muy pocas veces.
Hoy por hoy, hay gente con muy pocos puntos trabajando, días sueltos sí, pero van sumando días.

zagal

Cita de: agata en 13 de Enero de 2014, 23:35:58 PM


por cierto Zagal, en donde le han contratado a la prejubilación , en quirofanos? tu trabajas alli sino mal no recuerdo? o tu tienes relación con el sindicato para saber esa informacion, o es que esa información esta disponible para todo el personal? imagino que tu estarás al tanto, porque estas en mejora de empleo y tendrás un ferreo seguimiento.

Un saludo

La prejubilación es en el Gregorio Marañon, en especialidades quirurgicas (que no quirofanos), es decir en unidades de hospitalización quirurgica.
lo se porque trabajo alli, y he trabajado con ella, no ha sido a dedo. O eso creo
No no tengo contacto con ningun sindicato, y como bien sabes la bolsa no es transparente, asi que esa información lamentablemente no esta disponible para todo el personal.
ya no estoy con mejora de empleo, y no sigo ferreamente los contratos, pero me interesa, porque en breve formaré parte de las listas del paro.

Pedi la mejora el año pasado (Primeros de septiembre de 2012) y no me ofrecieron nada hasta diciembre de 2013 (fue un contrato de navidad en el mismo hospital) que rechacé, al rechazar un contrato pierdes la mejora de empleo, y no puedes volver a solicitarla mientras dure ese contrato. en ese año tenia casi 28 puntos
Antes desde el 12 me habian llamado varias veces, pero creo que de su bolsa interna para los que hemos trabajado alli, porque era a las 14:00h pata empezar esa misma tarde y al decir que no podia no me quitaron de la bolsa. es mas, me llamaron varias veces de esa forma. pero claro no iba a dejar con el culo al aire a mis compañeras en el otro lado.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


no se lo que le pasa al gato

ulyana

Ya os digo yo que no ha sido a dedo, se han dado contratos muy buenos rondando esas puntuaciones de diciembre hasta ahora y es más, es una prejubilación al 75-80% con lo que es una reducción de jornada asi que no es nada descabellado que con esa puntuación se haya dado una reducción de jornada.

Panacea

 
En mi caso pasé de trabajar todos los meses en Castilla la Mancha (días sueltos) a estar 2 años sin trabajar, hasta que me llamó Madrid para 2 meses y medio este verano pasado. Desde entonces he encontrado casos de renovaciones mes a mes, renovaciones de tercios y medias jornadas en servicios especiales... a gente con menor puntuación a la mía. Hablé con el sindicato y la respuesta fue: "búscate alguien que te enchufe". Por supuesto tras esa respuesta me quité del sindicato.
Mientras no haya transparencia en la bolsa no nos enteramos ni de la mitad de lo que se hace. No dudo que haya en casos que funcione, pero en otros muchos solo funciona el enchufe. Lo suyo sería que puesto que es un servicio público los contratos que se dan apareciesen publicados en algún sitio para que todos podamos seguir las puntuaciones por la que van. Y en cuanto a los contratos inferiores de un mes, regularlo de alguna manera para que todos podamos tener opciones, se que es muy difícil, pero para los que no trabajamos es desesperante.

infiermera

Yo esque con esto de la bolsa estoy indignadisima..... con casi 40 puntos me quitaron un eventual el año pasado, he ido de baja en baja y también dos meses en el paro... en cambio compañeras con menos puntuación han cogido contratos eventuales en el docedeoctubre.... me río yo de como funciona la bolsa.... por no hablar del enchufado que hay!es muuuuy injusto.

grey81

Hola a todos:¿alguien sabe si este año bareman la bolsa única de Madrid del corte octubre/2013?Muchas gracias!

avila

si, baremaran, pero no se sabe cuando, el año pasado pasado la provisional salio en abril
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

fifi

Hola compañeros! Os suelo leer a menudo aunque no escribo mucho... He leido que a partir de ahora seran los jefes de servicio y los responsables de enfermeria los encargados de hacer a los eventuales interinos... es decir mas enchufazo si cabe y encima regulado.. os dejo el link
http://www.diariodicen.es/los-responsables-de-enfermeria-seran-los-que-decidan-que-profesionales-eventuales-pasen-a-interinos/

Yo conozco a un monton de gente que con muchisimos mens puntos que yo (tengo unos 20) esta trabajando..en primaria la cosa ya es brutal... se dan bajas que se sabe perfectamente que seran largisimas ( casos de leucemias, tumores de mama, etc..) a ente con apenas puntos( he llegado a ver a ente con 0 puntos este verano)  es absolutamente indignante pero q podemos hacer? Llamas y denucias a uno de tus amigos? No me parece etico.. todos necesitamos el trabajo... Vas al sindicato y efectivamente lo q t dicen es q busques a alguien q pueda "ayudarte " en el hospital... entonces?? Esto es un circulo vicioso como todos sabemos.. cuanto mas trabajes mas puntos asi q sino trabajas no curras... cuanto tiempo mas vamos a seguir trabajand solo 3 meses en verano(con muchiiisima suerte)  Yo cada dia esty mas harta de este tipo de cosas.. antes me lo tomaba muy mal, me enfadaba mucho pero ahora ya paso y ademas prefiero no saber quien curra y quien no por q se me hace mala sangre....
Esta claro q aqui el que no tiene padrino no se bautiza.. y es muy triste

juanma-kun

Que tristeza compañeros...


Siempre os he leido y he estado contacto por aqui y es una pena ver como la cosa en vez de mejorar, empeora (y más ahora con la noticia de que serán los supervisores y gerentes de servicio los que decidirán quienes van a pasar a ser interinos). Ellos que son los que deberian intentar que se cumplieran más las cosas relacionadas con Bolsa...


Me da coraje y me da mucha pena. Porque tal y como he leido por aqui, todo este asunto enrarece el ambiente, hace que estés pendiente de la puntuación de todos, que te indignes, que descubras que no se cumple...y cuanto más buscas,más descubres, y más te das cuenta de que no hay nada que hacer...


A mi también me pasó lo mismo con los sindicatos. Renovaron de eventual a muchisima gente con menos puntos que yo, fui a los sindicatos a que me ayudaran a poner reclamaciones para que se siguiera la bolsa y lo que me dijeron fué "vaso y agua. Poco más se puede hacer. Ah!y si encuentras algo que hacer, que sea antes de las 15:00 (eran las 13:30) porque me tengo que ir a casa) :021: :021: )
Indignante.


Evidentemente me borré de sindicatos y entré en un circulo vicioso en el que me movía, pero no conseguía nada. En el que me trataban como a un arrastrado (y me sentía) cada vez que llamaba a las bolsas de los hospitales para ver como iba la puntuación.


Y me enteré de que volvieron a renovar contratos "a dedo"a la hora de renovar a los eventuales. Y llamé a CADA UNA de las bolsas de los hospitales y a CADA UNO de los sindicatos de dichos hospitales, informando de que habian renovado sin seguir la puntuación de la bolsa y la respuesta de todos fué "AJO Y AGUA. ESTO ES ASÍ Y NO VA A CAMBIAR"




Que podemos hacer?Promovimos una plataforma en change.org para que se revisaran las bases y se exigiera el cumplimiento de la bolsa en todos los hospitales públicos (xk son organismos públicos)y conseguimos bastantes (creo que casi 1000 o más)y cuando unos compañeros fueron a llevarla a Sagasta les dijeron,alli mismo, que se iban a limpiar el culo con ellas,que no iban a hacer nada.




Y QUE NOS QUEDA COMPAÑEROS?Que más podemos hacer?El propio consejo de Sanidad que es el que deberia implementar todo lo de la bolsa pasa de ella,los hospitales pasan, Los sindicatos que deberian defender los intereses generales se escudan en el "esto es asi y así seguirá.Buscate la vida"


Que nos queda???


Muchisimo ánimo a los que seguís luchando por un contrato.


Yo,personalmente, decidí que ya no valia más la pena y me fuí al extranjero. Eso sí,echando de menos cada día mi pais y preguntandome a mi mismo "¿Por qué?¿Por qué a nosotros?¿Que hemos hecho mal para merecernos tantas patadas en el culo y acabar teniendo que buscar nuestro pòrvenir en otro pais?"

Amapola88

Buenas!! Cambiando un poco de tema... Sabéis sí la bolsa que está actualmente vigente para contrataciones (en caso de que quieran usarla claro esta!!) es la Provisional que publicaron en 2013 o la Definitiva que publicaron en 2012... No termina de quedarme claro, pues en verano se que usaron la provisional, pero hay hospitales que se agarran a que "es provisional"

Gracias!!!!

Fernando1987

A mi en verano me dijeron en el 12 de Octubre que llaman por la provisional del momento , no esperan a que esta pase a definiiva

Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

Amapola88

Que velocidad de respuesta!!
Muchas gracias :)