MADRID: BOLSA UNICA

Iniciado por Atresdosmil, 21 de Agosto de 2006, 00:57:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Toffe

Yo estoy en el 12 y últimamente he coincidido con varias personas que no habían trabajado nunca allí.
Feliz año  para todo y que los reyes vengan cargados de trabajo y billetes solo de ida para nuestros políticos.

juanma-kun

Que poquito se ha movido esto por la renovación de eventuales,no??


Deduzco que si es asi es porque han renovado a los que ya estaban sin tirar de bolsa,no?


De cuanto tiempo han sido al final?3 meses, 6 meses y un año¿?

DUE-82

En Getafe han renovado a todos por 12 meses, según me ha dicho un sindicato

zagal

Gregorio marañon igual, han renovado a casi todos por 12 meses, alos que no, los han renovado por 3 meses.
El criterio ha sido a eleccion de las supervisoras, muy objetivo todo


Sent from my iPhone using Tapatalk 2


no se lo que le pasa al gato

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

kita


juanma-kun

Me quedo flipado con la elección por parte de las supervisoras.




Si antes se pasaban la bolsa por el arco del triunfo disimuladamente, ahora lo hacen sin reparo.


Que verguenza!!!

Citostática

Hola!! :victory:
Soy bastante nueva en este foro  :srougit:. Terminé la carrera en junio y desde entonces no paro de hacer cursos con el Colegio de Enfermería de Madrid y alguno que encuentro online. Esta semana me pasaré a llevar diplomas y demás a la bolsa. No me han llamado nunca de la bolsa, normal porque no debo tener puntos...Sin embargo, si que he hecho sustituciones en at. primaria. Ya me han avisado que de la bolsa aunque me hinche a hacer cursos no me van a llamar...que para conseguir un primer empleo debería tener enchufe en algún hospital.... :tears: :tears:
Aun con todo voy a llevar los diplomas....

Mi duda: he mirado las bases de la Bolsa y la puntuación que dan a cada curso va por horas....que pasa con los cursos que no pone horas sino solo CFCs? que pasa si llegó a los 16 puntos tope de cursos?y donde puedo ver esa famosa lista de la que tanto se habla donde aparecen mis puntos?

Muchas gracias!  :17:

elsaic

#4368
En cuanto a los puntos de los cursos creo que cuando no tienen horas son 10 horas por crédito. Y si llegas a 16 puntos pues ya está, no hay más puntuación de formación, solo se puede aumentar dos puntos más (hasta 18) haciendo una especialidad de enfermería mediante el EIR.
En cuanto a la lista de la bolsa no podrás verte hasta que no salga el nuevo listado con lo aportado hasta 15/octubre/2013. El año pasado salió en abril la lista de octubre de 2012.
Todos los cursos que lleves ahora no te aparecerán sumados hasta que salga el listado con lo aportado hasta el 15/octubre/2014, es decir como en abril de 2015, y así...
Así que mucha paciencia, pero tampoco le des muchísima importancia porque la bolsa funciona siempre de aquella manera y, o estas muy al límite de la puntuación por la que andan llamando o no sirve para nada... Eso sí, intenta mantenerla siempre actualizada, al menos una vez al año con lo que has hecho hasta octubre.

maje

y... si no es mucho preguntar... como es posible que hayas trabajado en atención primaria sin estar en bolsa??

zagal

Cita de: maje en 07 de Enero de 2014, 14:02:06 PM
y... si no es mucho preguntar... como es posible que hayas trabajado en atención primaria sin estar en bolsa??

muy facil, existen diversas opciones
a) por enchufe de familiar o conocido
b) por enchufe de realizar las practicas en ese centro de salud en concreto y caer en gracia
c) a y b son correctas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


no se lo que le pasa al gato

ulyana

Madre mía lo que hay que leer por aquí... hacia tiempo que no leía y no sé por que lo hago. Un tercio en primaria con poco más de 15 puntos por bolsa? por bolsa escrotal....

mentxula

Joder ya hasta no se cortan en decir que tienen días en centros de salud con 0 puntos en bolsa mientras otras llevamos, como yo en mi caso, 4 años de verano en verano y sin ver ningún tipo de salida...es indignante

ferrara

Ayer ocurrió algo en las Urgencias de un Hospital: parece que murió una mujer en pasillo de urgencias. Presas de pánico mediático, las autoridades sanitarias se lanzaron a abrir camas cerradas hace tiempo, y a contratar gente. Son contratos de momento hasta el 31 de Enero, y me temo que están llamando a conocidos. Echad mano de vuestros contactos y llamad a bolsa.

Citostática

Pues he trabajado haciendo sustituciones de días en atención primaria como habeis trabajado todos los que terminaron la carrera antes que yo en hospitales en verano: porque hicieron las prácticas allí. Yo terminé la carrera y llevé mi curriculum por todo Madrid incluido este centro de salud. Fui varias veces para insistir que aunque solo fuese un día de trabajo que yo encantada y me cogieron. Pero vamos que he trabajado exactamente 19 días en 7 meses....Porque como sabeis, las bajas de maternidad etc las cubren con bolsa, o eso es lo que a mí me han vendido.

Y la inmensísima mayoría de gente que terminó un año antes que yo trabajaron en verano los 3 meses de verano en el hospital donde hubiesen hecho las prácticas....

Yo he terminado la carrera y tengo muy poca idea de como funciona la bolsa. Las enfermeras con las que hablaba durante mis prácticas me contaban que a ellas las habían cogido nada más terminar la carrera en el hospital donde habían hecho sus prácticas, y que a partir de ahí enlazaban contratos.

Y no es que no me corte en decir que he trabajado en at.primaria. Yo he terminado mi carrera y supongo que he hecho como todas: apuntarme a la bolsa y al colegio de enfermería lo primero, matricularme en todos los cursos que me han ofertado y repartir mi currículo por toda clínica, residencia, centro de salud y hospital. No se porque me tendría que sentir mal y siento mucho si os ofende. Ni tengo un padre médico ni una madre enfermera ni ningún conocido que me enchufe en ningún lado, solo reparto currículos por todas partes.

mentxula

Los demas tambien repartimos curriculum durante años sin cesar y en los centros de salud dicen, por lo menos a mi, que llaman por bolsa y que esta por puntuaciones altisimas y que con mis 21 puntos no puedo optar a nada asi que ya vemos que creible es...pero vamos tanto tu como las que hayan acabado hace un año o dos o tres y esten meses y meses trabajando, lo siento pero es la verdad. Tirarte desde hace 4 años solo haciendo veranos porque en mi servicio se cumple la ley y ver que el resto del año todo el mundo curra menos yo llega un momento que harta y a quien le siente mal que se ponga en el sitio de los demas

Citostática

Si yo entiendo que sea desesperante el currar solo de verano en verano, y a mi la suerte no me deparará nada más tampoco. Yo pensaba también que en hospitales y centros de salud públicos no cogían currículo en mano. Pero decidí probar suerte y en algunos me lo cogían y en otros no: en la paz no me lo cogieron por ejemplo pero en el infanta sofía sí...y así en todos lados. Y en el centro de salud donde he ido haciendo sustituciones de días, me dijeron que me podían coger para días porque las sustituciones de menos de un mes no se asignan por bolsa. De hecho, justo en mi primer día empezaba una chica que cogieron por bolsa a trabajar por una baja de maternidad. Quiero decir con esto que, creo y repito creo, que yo no le he quitado nada a nadie xk lo mio no era una baja sino días sueltos (por enfermedad, por cursos...)....yo he echado currículos y he tenido suerte de trabajar días sueltos en ese centro de salud, nada más.
Yo no he estado meses y meses trabajando, he estado 19 días en 7 meses, y te aseguro que de mi promoción NADIE está meses trabajando, pero nadie nadie de verdad.
Y entiendo que te moleste la gente que trabaja meses y meses sin haberles cogido por bolsa, pero esq ese no es mi caso.

mentxula

No te preocupes, estate tranquila si de verdad por mi fuera ni bolsa ni leches, porque te voy a decir más, a mi lo que de verdad me molesta es que ahora MUCHAS enfermeras lloran como locas porque la bolsa se cumpla a rajatabla, muchas que no recuerdan que metieron cabeza en hospitales (en especial la princesa, la paz, alcorcón...) que no cumplen ni una puta ley y lo se porque lo he visto, entran en servicios donde a la super les ha caido en gracia o porque ya han pasado por ahí tienen su bolsa y entonces se han tirado meses con completas e incluso años con medias y tercios puntuando como completas y eso es ilegal porque sus hospitales lo consienten y no es que lo diga yo es que lo dice la ley, mientras otros servicios de otros hospitales tenemos que jodernos cumplir la bolsa a rajatabla para cualquier baja y por supuesto las reducciones al 33% o al 50%....conozco gente de mi promoción que me triplica en puntos porque se metió en un sitio donde cayó en gracia le dieron una media puntuando como una completa y así años, pero cuando llegan ya su finalización de contrato ahora lloran pidiendo y denunciando a todo el mundo porque por cojones hay que cumplir la bolsa...estoy harta de ver a gente, lo siento pero es asi, haciendo cagadas máximas pero no importa porque van delante de mi porque me sacan 1 o 2 puntos porque en su servicio la supervisora hace lo que quiere (ahi no se quejaban de bolsa pero si luego te llaman para 15 dias te denuncian echando ostias claro)....y ya no digamos quien tiene a las mamis como viejas glorias de hospitales o trabajando para  la bolsa que eso va aparte..Todo esto no lo digo por decir todo esto lo he vivido y estoy hasta las narices d la bolsa y del egoismo de esta profesión. Yo solo te doy un consejo no te fies de nadie porque como ya dije en otro sitio esta es una profesión donde hay mucha teoría pero muy poca práctica de la empatía y los cuchillos vuelan, jamás pensé que encontraría tanto egoismo y maldad en una profesión pero tras bastantes años lo puedo afirmar.

Alma-Ata

DianaAguilera,
no te preocupes que opiniones hay para todos los gustos; además, en las bases de la bolsa está especificado que los contratos por bolsa son aquellos de duración mayor de un mes. Nos podrá gustar más o menos pero es asi. El que todos los contratos se deban dar por bolsa o no es otro debate.
Ahora todo el mundo se queja porque la cosa está fatal y mataríamos por un contrato de un día, pero hace unos años no todo el mundo estaba dispuesto a cubrir los contratos de primaria, a trabajar un día sí y tres no, a ir cada día a un centro de salud distinto como "p... por rastrojo", a que no te pagasen los fines de semana porque los contratos se hacían de lunes a viernes, a no hacer planes de nada porque te podían llamar a las 13:30 para entrar a trabajar a las 14:00 (o a las 7 de la mañana en algunos casos)... Mucho mejor era quedarse en el hospital donde la continuidad estaba asegurada y donde, por cierto, existen igual los enchufes de familiar o conocido y los enchufes de realizar las practicas en ese hospital y caer en gracia.
Hay que pensar que pasaría si todos los contratos se dieran por bolsa... porque te podrían ofrecer un contrato de tres días y si no te conviniera y lo rechazases te expulsarían de la bolsa un año.
Y para terminar, el problema de que no haya trabajo no es de una muchacha que en 7 meses ha trabajado 19 días, sino de que tenemos unos políticos que nos quieren vender la moto de la sostenibilidad y para reducir gasto bajan cada vez mas los ratios de DUE/paciente, "externalizan" nuestros hospitales públicos, dejan de cubrir bajas y permisos y hacen y deshacen a su antojo mientras nosotros nos entretenemos en peleas de este tipo.

mentxula

Por cierto lo de menos de un mes ojala valiera para todos porque en mi caso me ofrecieron hace un año dos contratos de 15 días cada uno (ya ves tu 1 mes total fuera de verano en 4 años y pico uff que mala soy eee) y una compañera me denunció (cuando yo solo trabajo de verano en verano y a ella nunca le ha faltado trabajo tan seguidamente) y se los dieron a ella porque claro  su mami es una vieja gloria del lugar y entonces como me dijo SATSE me tenia que aguantar...eso es la sanidad de mierda madrileña