MADRID: BOLSA UNICA

Iniciado por Atresdosmil, 21 de Agosto de 2006, 00:57:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

szabaila

Las bajas por IT mes a mes si se pueden dar..aunque se prevean como largas..esa es la p.... Las reducciones de jornada..mmmmm podría ser...Yo la única solución que veo es reclamar a Sagasta que no estamos deacuerdo con las bases y que debido a la situación igual que se han modificado leyes se han tomado medidas excepcionales por parte de recursos humanos las Comunidades Autonomas y el Gobierno, etc..también cambien ese punto de las bases de la bolsa...que todos los contratos vayan por bolsa..Ahí es donde podían actuar los sindicatos ¿les escribimos una cartita al colegio y al Satse?

PIXIE1303

Hola, es la primera vez que escribo algo en este foro y me he decidido porque hay varias cosas que no me cuadran ....
Primero, a quien dice que tener mas puntos implica ser mejor profesional ..... los puntos se consiguen por formacion o por tiempo trabajado ... no seamos hipocritas por favor, me direis que no habeis visto lo de hacer un curso entre 27 y pasarse las respuestas ... y en cuanto al tiempo ... en mi servicio hay gente que literalmente va a " estar" es decir el tiempo pasa, ellos aumentan experiencia peeeero no saben y estan siempre de sobra con otra persona que hace de niñera ...

Segundo ... lo de " tengo apuntados varios nombres en una lista" .... esto suena a una caza de brujas bastante personal, entre otras cosas porque seguro que hay mas gente que esos con menos puntos en otros servicios y otros centros ... ah y no se te olvide ... tu tambien tienes nombre y apellidos, asi que igual que tu apuntas los datos de esas personas otras personas pueden apuntar los tuyos ... POR SUPUESTO QUE HAY QUE DENUNCIAR LAS IRREGULARIDADES pero a mi lo de ir a por las personas con nombre y apellidos no me parece una manera muy limpia de hacer las cosas, lo siento.

potasion

Creo que la mayoría está de acuerdo en que hay que denunciar la situación, ahora es el momento de unirnos y ver como podemos hacerlo entre todos, quien tenga  una idea de como , cuando y donde.. Pues nada manos a la obra, ha llegado el momento de actuar, ya no podemos esperar más.

szabaila

A ver pixie...hombre..si..estoy de acuerdo en lo que dices...en que tener más puntos no implica "ser mejor profesional"..pero es el baremo que se tiene para ser lo más justos posibles..y si esas son las normas..se cumplen para todos..y si hay otras se cambian pero para todos. Lo que es un cachondeo es para unos estos..ahora se aplica ahora no ...para otros se aplica otro baremo. Las personas que han conseguido plaza fija..lo han hecho mediante concurso oposición..y es bastante parecido..
Caza de brujas..no es eso exactamente..no se cogen los nombres y apellidos para hacer nada en contra de esa persona...se cogen para contrastar si Menganito Perez tiene más puntuación o no..que Fitanito Lopez ( por ejemplo yo)...y si esa persona no tiene la puntuación que debiera..denunciar que esa plaza no se ha dado por bolsa..No es una caza de brujas..es una reclamación de derechos. ¿O verías normal que saques una oposición y le dieran la plaza a alguien con menos puntos que tu?...

Potasión..yo ya me he empezado a mover..cuando sepa algo más os lo cuento

PIXIE1303

No confundamos plaza fija con contrato eventual ....

Sigo viendolo como una caza de brujas, porque si te pones a mirar que esa plaza no se ha dado por puntos en bolsa tendras que hacerlo con todas las que haya no solo con la de Fulanito Perez porque a lo mejor resulta que despues Fulanito Perez tiene menos puntos que tu y si, a ti te dan ese contrato cuando Fulanito lo finalice pero quiza luego el se ponga a mirar y tenga mas puntos que tu amiga la de la planta 7 ( por ejemplo) y va y reclama esa plaza ....
Lo que quiero decir es ... queremos que la bolsa sea legal y nos de la vacante que haya sea donde sea en toda la Comunidad de Madrid o la que esta ocupando Fulanito Perez en el hospital y servicio que a mi me viene bien .

szabaila

pixie..tendré que denunciar de la que se..evidentemente no puedo ir por todos los hospitales de madrid cotejando todas las puntuaciones...ni yo ni nadie...
Y tu querrás la vacante sea donde sea..pero hay otras personas que no...y están en su derecho, para eso hay una opción en la bolsa única que te permite excoger dónde quieres trabajar..hay personas que no tienen problemas de movilizarse a donde sea pero otras si o tu verías normal que a alguien que viviera en Alcalá le mandaran a la otra punta?
Y claro que hay que mirar..claro..porque si los que lo tienen que hacer bien..no lo hacen y eso me perjudica..yo reclamo..y así espero que lo hagan todos.


PIXIE1303

Tu misma me acabas de dar la razon .....

No buscas que la bolsa funcione, buscas que te den una vacante donde tu quieres ... a eso se le llama " empolla, te sacas la plaza y pides ese hueco"  y se te olvida que si las cosas se hacen asi, detras de ti puede llegar otra persona con mas puntos que tu y te quite la vacante ...

Cuando necesitas trabajar trabajas donde sea porque entonces tambien tendriamos que mirar gente que pidio un area y esta trabajando en otra ... puestos para los que se supone necesitas acreditar una experiencia y llega gente que no sabe donde tiene la mano derecha y donde la izquierda ...

Vademecum

El motivo por el que se adjudican buena parte de los contratos no es por ser mejor o peor profesional, puesto que conozco varios casos de gente que trabaja porque es hijo de..., sobrino de..., amigo de..., y un largo etcétera; y como bien dices van a pasar el rato al trabajo, porque saben que son quién son.

Desde mi humilde punto de vista creo que hay que acabar con ese tipo de cosas.

¿O creeis que es justo que haya gente con casi 40 puntos en paro mientras otros con menos de 5 están trabajando? A mí, sinceramente, no (independientemente de lo buenos o malos profesionales que sea, es cuestión de justicia).

PIXIE1303

Vademecum, por supuesto que no lo creo justo y reclamo que la bolsa sea transparente.
Quiza yo peque de ser muy mala persona pero hay una cosa que veo de la siguiente manera:

Hay servicios en los que no basta con llegar y trabajar sino que necesitas una formacion minima ( demasiado minima) de 2 o 3 meses para empezar a enterarte de que va el tema ... durante ese tiempo tus compañeras asumen tus fines de semana y noches, sufren cambios de turno para garantizar que no estas sola hasta que tu aprendas con la consiguiente carga de trabajo que lleva enseñar y asumir tu trabajo entre todas, cosa que es parte de nuestra profesion y hacemos encantadas ....
Y aqui es donde digo que quiza peque de ser muy mala persona porque yo personalmente si un dia echaran a una de mis compañeras y llega Fulanita Perez porque tiene mas puntos y se ha encaprichado de esa plaza y resulta que no sabe de que va el tema y me tengo que poner a enseñarla y asumir sus fines de semana .... yo, personalmente, que soy muy mala persona no la miraria con muy buenos ojos .... por eso creo que hay contratos renovables que tienen su razon de ser y que no se deben adjudicar las vacantes a capricho del que quiere trabajar ahi.

Vidita

Pixie, yo no estoy de acuerdo. Las bolsas de trabajo están para seguirlas, es la manera legal de evitar injusticias de enchufes y cosas por el estilo. Entiendo que con anterioridad, cuando el trabajo sobraba y la gente podía incluso doblar se le renovaran sin tener en cuenta la puntuación que tienes; pero para nada veo justo que alguien con menos puntuación que yo (que me considero buena profesional) esté con un puesto muchísimo mejor que el que yo pudiese tener y que me hubiese correspondido a mí si hubiese tenido puntos.
Es por ello por lo que veo lógico que si sabemos de gente que tiene menos puntos que yo y están currando con mejores contratos se denuncie a Sagasta con nombre y apellido. Igual que vería totalmente lícito que si alguien con más puntuación que yo no tuviese contrato le tocara el mio cuando me tocara renovar. Las cosas son así. De hecho a mi me ha pasado y no me muerto, lo he visto legal.
No es caza de brujas, es hacer las cosas bien y denunciar las injusticias. Cuando tengais la carta me avisais y yo doy nombres y apellidos sin problemas, igual que veo lógico que lo hicieran conmigo. Ante todo ser claros.
Fijate, en Andalucía publican cada vez que se da un contrato con qué puntuación se ha dado y en qué día, de tal manera de que si tu ves que te han saltado puedes reclamar, no hay agujeros oscuros (por lo menos no tan claros como aquí) y te hablo de una bolsa que mueve 8 provincias. Solo pido claridad y que lo que cada uno tiene sea porque legalmente le pertenezca.
Asi que si tu nombre esta en la lista lo siento de veras, pero creo que es lo lógico.

burlona

Para que os hagáis una idea de por donde van llamando, me han llamado hoy del 12 de Octubre para darme una baja materna, tengo 35 puntos.
Ha sido desde bolsa única porque yo nunca he trabajado allí.
Nunca discutas con un idiota, te tendrás que poner a su nivel y te ganará gracias a su experiencia.

szabaila

Ahhh se me ha ocurrido una solución! Baby boom...todas a quedarse embarazadas!!! Y los hombres....¡¡tambien!!..(que aleguen embarazo psicológico)..
Esto evidentemente es una broma..que ante tanto estrés hay que eliminar tensiones

PIXIE1303

Todas las opiniones son respetables .... a ti te parece que es un derecho encapricharte de una plaza y para mi el derecho es que te den la plaza que te corresponde ya que dudo mucho que si uno de los nombres que tienes apuntados en tu lista negra fuera por ejemplo de tu hermana lo dieras ...
Sobre lo de " siento mucho si uno de los nombres de la lista es el tuyo" solo decirte que no lo creo ...pero si por desgracia fuera el de una de mis compañeras y te contratasen a ti entonces te digo que siento mucho si soy yo la persona que tenga que enseñarte ...
Por ultimo, ojala os contraten pronto y con buenos contratos a los que estáis sin trabajo pero procurar no decir que estáis ahí xq habéis denunciado a compañeros xq todos tenemos algún amigo en el paro y podemos ir directos a las listas a ver cuantos puntos tenéis ...

juanma-kun

Si las cosas se hicieran bien no tendriamos estas discusiones.


Pero PIXIE1303 estoy seguro de que si tu fueras una de las personas que está sin contrato, sabiendo que hay otras personas que tienen menos puntos contratadas, también harias cualquier cosa porque las listas se respetaran, porque para eso están, ¿verdad?


Ya que nadie hace nada, pues tendremos que empezar a dar nombres y apellidos (a mi tampoco me resulta agradable hacerlo) para que así se den cuenta de que las cosas no se están haciendo bien y reducir el número de contratos dados "a dedo".


Y que quede claro que no considero que el problema sea de los compañeros a los que contratan. Evidentemente a ellos le ofrecen el contrato y lo aceptan encantados, cualquiera lo haria. Pero hay que luchar porque, si hay una lista, esa lista se cumpla, ya que ninguna plaza es tuya hasta que te la consigas en la oposición (el hecho de llevar 4 años en una planta no tiene xk implicar que esa plaza ya es tuya, y que me lo digan a mí, que me pasó eso y no dije ni mú xk supuestamente se hizo por "estricto" orden de puntuación (aunque luego me enteré de compañeros con menos puntos y a los que habian renovado...)). En fin, lo de siempre...


Xo esta claro que si no nos movemos nada cambiará

szabaila

A ver pixie..no se si es que no sabes de lo que estás hablando...o es que no te quieres enterar..pero tu sabes que puedes elegir en qué zonas quieres trabajar????? Que te dan una hoja para que elijas eso??? Y qué me dices de encapricharme de una plaza??? yo no me encapricho de nada...si yo quiero trabajar en una zona o en un area..nadie que tenga puntuación menor que la mía tendría que estar en una plaza de ese area antes que yo...Que hay personas que tenemos que conciliar la vida laboral con la familiar..Y que lo que tu propones es una barbaridad..que eso supondría que a alguien de Algete le mandaran a Aranjuez y viceversa....UY Uy uy..a mi me parece pixie..que te gustan mucho los amiguismos ylos enchufes...y por eso quieres que la cosa siga como estás..por cierto...jejejjeje..en qué centro trabajas y cuantos puntos tienes?? lo digo por si me encapricho de tu plaza...no vaya a denunciarlo..Que no se denuncia a las personas..que tu lo que denuncias es
que los nombramientos no se han hecho por los cauces legales....y los nombres y los puntos solo son pruebas..nada mas..
Esto es como "toma el pan bimbo y te callas"·...esto es otra historia que ya contaré otro día.

nept86

 :wacko: Estoy flipando! al final acabamos sacándonos los ojos entre nosotros en vez de estar unidos...

Es cierto, PIXIE, que hay servicios muy especiales en los que enseñar a los "recien llegados" es duro y a veces "te acaba tocando la moral", pero no por ello hay q mirarles con malos ojos o dejarlos a un lado y que se busquen la vida (no digo que tu lo hagas).
Yo siempre he pensado que esto se debería agradecer de alguna manera (como docencia por ejemplo) pero no siempre es así.

Me parece curioso que tengas estas opiniones con la situación que tenemos (aun así, todas las opiniones son respetables); la gente solo quiere que se aplique la normativa para todos igual, aunque, no sé porque nos extrañamos ¡si el mundo es así y nunca va a cambiar!

Es una putada tener que recurrir a estas situaciones pero  más duro es andar sin rumbo: un día en una planta, a la hora siguiente en otra, a los 7 días a la calle, después al paro, luego a otro hospital..etc Si yo me entero que otro/a está en mi puesto y me pertenece ese contrato, me moveré y haré lo que sea...yo lo siento mucho pero...es lo que hay...

Y me diréis...sácate una plaza por oposición....PERO SI NO SALEN!!!!!! o salen cada 100 años!

En fin.... :spamafaute:


PIXIE1303

No voy a entrar al sin fin de provocaciones ...
Solo diré que ese pensamiento de que todo el que trabaja que no sois vosotros esta puesto a dedo es bastante ególatra ya que casi todos hemos sudado mucho para conseguir nuestra plaza.
No se si no me he hecho entender o que es lo que pasa ... yo no defiendo que las plazas se den a dedo, defiendo que la bolsa cumpla su función y que se le den los contratos a la persona que por puntuación le corresponda.
Lo que digo es que desde MI punto de vista moral " denunciar" a compañeros es feo ya que no creo que se haga de forma objetiva...
Después de esto desearos otra vez q consigáis trabajo pronto xq cuando privaticen todo a Mr. Capio le van a importar tres narices los puntos, las conciliaciones y si llegamos o no llegamos a fin de mes.

Donanfer

Lucha vertical amigos.... recordadlo, lucha vertical.

Tarzi

Hola, alguien sabe algo de las suplencias del Marañón de este año? ¿Están llamando? ¿Ya han acabado? ¿Por qué puntuación ha sido? También a alguien si recientemente le han contratado para una baja, si puede decir con qué puntuación ha sido, para saber cuánto tiempo hay que estar tirando del paro... mientras se tenga, o pensar en la emigración.
:040:
Muchas gracias, y hay qué ver qué malita está la cosa.

ferrara

En el marañón las suplencias son de 18 días este año. Creo que ya están hechos los contratos. De la puntuación ni idea.