MADRID: BOLSA UNICA

Iniciado por Atresdosmil, 21 de Agosto de 2006, 00:57:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

szabaila

Vidita..si lo justificas..eres como ellos..y solo estás esperando una oportunidad así..Entonces..no comment..tu misma te defines....paz, amor..y el plus pal salón. Estar quejandose de una situación..y sin embargo actuar de esa forma si tuvieramos oportunidad..solo tiene una palabra..y eso es HIPOCRESÍIIIA...Y daño directo si que hacen...A ver..si a ti te dan un contrato por enchufe..que me debiera haber tocado a mi por puntos y tu lo aceptas...si que estás haciendo daño..
Donafer...estoy deacuerdo en tus definiciones...salvo en lo de dudosa moralidad..vamos..que para mi no tiene ninguna duda....
Y a ver lo que entendeis por "hacer el vacío"..que alomejor me he expresado mal....o se me está entendiendo mal...a mi nadie me puede obligar a trabajar de buen rollo con nadie si esa persona por lo que sea (en este caso por su jeta integral) no me agrada..supongo que eso no es delito....pero puede ser desagradable..y además que se note.

szabaila

Y cobarde..pues no es de cobardes..cobarde es ir por la espalda..Yo se lo diría a la cara (a ver si se le cae de verguenza y tal) y luego actuaría en consecuencia..Y de cobardes no se..pero más efectivo que las quejas a Sagasta....quizá..o hasta ahora han servido de mucho..?si se pasan las bolsas por el forro...imaginate las quejas...las atenderán..pero muuuy despacio..Joer por favor despertad..que esto no son los mundos de Yupi!! Que de verdad..que no estoy alentando al mal rollo, ni a que estemos picados entre nosotros..pero esto se hubiera podido evitar si hubiesemos sido más serios desde el principio..y hubieramos protestado ante la mínima...ahora poco podemos hacer.. y desde luego ir a por los.."fuertes" como los llama Donafer (creo) así a lo bruto va a servir para que nos den un hostión del quince..pero ir poco a poco a por todos los que actuan como no deben..puede ir haciendo mella..

Donanfer

Con quien no se puede trabajar de buen rollo es con la supervisora. Ni con la jefa de bloque. Ni con la subdirectora. Ni con la directora.
Los gestores son los responsables por acción u omisión del incumplimiento de las bases impuestas por la Dirección General de RRHH de la Consejería de Sanidad.
Si los responsables son los gestores, las responsabilidades se le deben exigir a los mismos.
El incumplimiento de las bases de la Bolsa Única es realizado por los gestores. Única y exclusivamente.

Vidita

Szabaila mira te aseguro que yo misma no me defino, pero creo que te deberías poner en la situación. No todo el mundo puede decir que no a lo que le ofrecen, o tú con niños, una hipoteca, tus padres enfermos y siendo la única que lleva dinero a casa lo rechazarías por que te lo ofrecen alguien que te conoce¿? Bueno yo solo opino que la situación de cada uno es muy particular y deberíamos no juzgarlo a él/ella, sino ir a por quien permite que eso se haya podido hacer, e ir por lo legal, por muy poco que sirva, si es verdad, pero nunca nos quejamos, ni hacemos nada para ello.
Si me defino por pensar que la gente puede tener problemas y coge esos contratos perfecto; pero por favor no me faltes el respeto porque yo a ti no te lo he faltado en ningún momento. No soy hipócrita, soy realista con la realidad que me rodea (aunque no lo creas, hay gente muy joven que tiene todas esas circunstancias que te he descrito antes, otra cosa es que no quieras ver más allá).
Y por cierto, no me hace falta una oportunidad así porque por suerte tengo trabajo indefinido, y me lo he currado yo solita, sin enchufes ni nada de eso, pero bueno tú como digo piensa lo que quieras e insulta cuanto quieras pero deberías aprender a respetar las opiniones de los demás y a discrepar de ellas sin llegar nunca al insulto.
Yo por mi parte, aunque no me afecte directamente seguiré yendo a las manifestaciones, saldré los días que pueda a la puerta de los centros sanitarios a que me oigan y pondré las quejas donde se deben poner por las injusticias que me rodean. Solo dime, ¿cuales de esas cosas has hecho tú aparte de instigar al ataque entre compañeros?

szabaila

Vidita...siento que te lo hayas tomado como una falta de respeto, no era mi intención..solo estaba pidiendo coherencia..a la hora de pensar y actuar..si estamos criticando y protestando porque la situación esté asi..y luego nosotros actuamos de la misma manera..pues eso se define como hipocresía..Y mi situación ni te la cuento..Hubo una tiempo en que las mujeres maltratadas aguantaban porque..es lo que había..por los niños..porque se veían en la calle..Si yo denuncio..pero otras se callan..y tragan..esas personas también están haciendo mal..¿entiendes lo que quiero decir? Y de eso se valen.."estos van a tragar con todo..porque está la cosa muy mal" (o eso dicen..que para otros no lo está)..A la larga..no es solución..porque volverán a dar otra vuelta de tuerca...y estaremos aún peor..y tragaremos más..Evidentemente..y porque no soy así...no voy a lapidar a nadie porque esté enchufado..pero no voy a apoyar su actuación en este juego..ni voy a ir insultandole, ni le voy a hablar mal..ni nada de eso..no van por ahí los tiros..pero el contacto..justo y muy justo....no voy a tratarle como a un compañero mas..porque no lo es....aunque trabajemos en el mismo lugar. Vivo en un lugar pequeñito..si privatizaran el centro de salud...¿crees que tendría una oportunidad? o que los puestos de trabajo serían para la hermana de ...o la prima o la amiga?..¿Lo ves justo?..¿lo ves bien? Si tuvieran la misma preparación o experiencia..hasta incluso lo vería justificable..pero si no??...¿te gustaría estar en ese lugar?..Es más...¿te gustaría que te atendiera alguien así como usuario??..son todas estas preguntas las que tenemos que responder para formarnos como personas...antes incluso que como enfermeras.
Y de verdad, acepta mis disculpas si crees que te he faltado el respeto o te he insultado, que no es lo que pretendia como ya he dicho antes..Lo que pretendía es sacar a la luz lo que hay dentro de nosotros. Solamente reconociendo como somos..podemos cambiar y mejorar.
Joer..al final me voy a dedicar a dar mítines políticos..Lasquetty hazme un huequillo en la dirección!!
Hablando de Lasquetty..qué casualidad que su hermana sea la directora de uno de los centros privatizados de Castilla la Mancha!!

mocosete

#3245
Si que es casualidad sí, de vergüenza !!!!
mocosete

lafayeramayor

Creo que se ha subido el tono de este tema y se ha desbordado un poco, me parece a mí. Ambas opiniones son válidas, pues son personales y pueden y deben ser compartidas, ya que la libertad de expresión consiste en eso. Por favor, respetemos las opiniones aunque sean contrarias a las nuestras y busquemos un nexo común para sacar algo positivo de la situación.

Por lo que a mí respecta, la situación personal de cada uno es eso mismo, personal, con lo cual existen muchos factores que te hacen tomar decisiones en una u otra dirección como es el caso de rechazar o aceptar un contrato que no "te corresponde". Lo entrecomillo pues el derecho al trabajo es uno de los derechos fundamentales reflejados en la Constitución.
No obstante, tampoco estoy de acuerdo que la bolsa se esté saltando a la torera que conste. Está mal planteada desde el principio y funciona todavía peor. Pero no es cuestión de criticar o sabotear o yo que se qué al eslabón más débil de la cadena, que es el trabajador.
Tal como han comentado en posts anteriores hay que pedir responsabilidades al responsable de su funcionamiento, pues al ejercer un puesto de RESPONSABILIDAD el hecho de un mal ejercicio del mismo TIENE que conllevar consecuencias. (Valga la rebundancia), de la misma manera que en nuestra actividad profesional individual se exige. Y aquí es donde se falla, y cae toda la buena intención del sistema de bolsa única.

Por otra parte, y en esta ocasión me dirijo a Szabaila por el comentario de "Es más...¿te gustaría que te atendiera alguien así como usuario??"  Una cosa es la esfera laboral, personal y otra la profesional. Puede ser que la persona en cuestión sea un@ capu*** y luego ser muy buen profesional. Con afirmaciones como esas nos echamos piedras sobre nuestro propio tejado ya que como colegas no nos vemos como profesionales que precisan una formación especializada y de manera continuada como es nuestro trabajo. No sólo de vocación vive la Enfermería tal como se ha demostrado a lo largo de la Historia.

szabaila

Hola Lafayeramayor..A ver..creo que me has entendido mal en cuanto a lo de si quisieras como usuario que alguien así te atendiera..Me refería a que si estás confiando como usuario que la persona que te atiende es "la mejor" (y no me refiero a mejor como persona..me refiero a mejor profesional)..y resulta que está donde está por ser amiguete..primito..o lo que sea de X, en vez de por su experiencia, la formación continuada etc...esto también es preocupante ¿no?..Recordemos que estamos hablando de servicios públicos..que estás pagando si o si..y que no puedes decir "pues como no me gusta..me voy a otro y a ti no te pago"..y es por eso que la selección de personal en un servicio público tiene que ser transparente...Es por eso que la gestión privada de centros públicos me parece una tomadura de pelo. No siempre están ahí los mejores...y encima no tienes la opción de irte a otro..bueno si..pero pagando..(de nuevo)....Y lo de denunciar..denuncia denuncia..que encima estarás dando curro al primo de la supervisora..que fijate que casualidad es abogado!!!
Y si nos ponemos a justificar..pues nada..también justifiquemos las acciones de los antidisturbios..que al fin y al cabo hacian su trabajo, seguían órdenes..y..bueno..como la cosa está tan mal....

zagal

Lo que viene siendo los criterios de merito capacidad y sobretodo igualdad y no los criterios de "caebien" a la supervisora


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

szabaila

ezo ez..que ya te digo..en un privado...pues da igual..porque ya se encargará la persona de selección de personal de coger al mejor...pero en un servicio publico??? anda que clama al cielo..Ni es justo como profesional..ni es justo como usuario...

Vademecum

Opino, como bien ha dicho Vidita por aquí, que la culpa no la tiene quien acepta ese contrato, pues son épocas difíciles, el verdadero problema es que se permita que los contratos se puedan adjudicar a quien le "cae bien" a la supervisora, a la dirección...

En este hilo intenté que nos uniéramos todos para hacer que la bolsa única funcionara, pero me he quedado sola.

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=15395.0

Si a alguien le interesa, podemos hacer una reclamación conjunta. Hoy mismo me he enterado de que se ha adjudicado una reducción de jornada en un centro de salud hasta el 31 de diciembre "a dedo", indignante.

Vidita

Hola Vademecum, yo estoy de acuerdo en que nos deberíamos unir, de hecho ya lo intentaron hace bastantes meses, crearon incluso un grupo de face y fueron a abogados a preparar un escrito que sinceramente nunca llegue a ver, no sé si fue por falta de mi interés o porque no lo llegaron a hacer.
Lo malo de aquí es que nos quejamos pero no hacemos nada. Yo os aseguro que estoy esperando que llegue diciembre y vea a quien renuevan contratos y a quien no porque tengo una lista con nombres y apellidos que están trabajando con contratos renovables cada seis meses con 0.59 puntos, y no es coña, se lo volvieron a renovar en marzo (creo que fue esa fecha, perdonad ha sido un año largo).
Pues ahí dejo eso, sé que una queja es poca cosa, pero bueno con eso y mi camisetita de no a los recortes públicos y las manifestaciones es todo lo que ahora mismo veo que está en mis manos.
:drinks:  Pasad buena noche

zagal

Sigo pensando que lo
Ideal es una carta dirigida al director de rrhh de sagasta para que elime lo de los contratos propuestos


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

szabaila

Y en qué centro ha sido esa reducción de jornada??

Vademecum

El centro en el que ha sido no te lo puedo decir porque aún no lo sé (pero me enteraré esta semana) pero sé que es el área de salud cuya gerencia está en Móstoles (creo que la antigua área 8).

Yo opino que podríamos hacer ambas cosas:

- Escribir una carta al DGRRHH para pedir que elimine lo de los contratos propuestos, sé de una persona que lleva trabajando en la misma área de AP (concretamente en el mismo centro de salud) desde marzo a base de contratos de un mes. En teoría eso es legal, ya que las bases dicen que los contratos de duración inferior a un mes se pueden proponer desde cada centro.

- Adjuntar una lista (junto con la carta) de todas las personas que están trabajando saltándose la bolsa, que seguro que entre todos sacamos un montón.

¿Qué os parece la idea?

szabaila

Necesito sabeeerloooo pleaaase...

szabaila

Por otro lado ¿como sabeis que ha sido a dedo??

szabaila

Y esos contratos por un mes es por una IT?
Es importante a la hora de reclamar


Vademecum

No, no fue por IT, era una reducción de 1/2 jornada, que simplemente se fue dando mes a mes para no sacarla a bolsa.

Aún no sé en qué centro es, pero me enteraré.

szabaila si necesitas más información, cuéntame por MP.

Un saludo.

potasion

En la paz también se dan bajas mes a mes, asi se las dan a quien ellos quieren.