MADRID: BOLSA UNICA

Iniciado por Atresdosmil, 21 de Agosto de 2006, 00:57:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

avila

es  injusto, si, pero es lo que hay, campe lo unico que ha puesto es lo que dicen las bases de la bolsa
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

ulyana

#2201
Hay maneras y maneras de decir las cosas por muy ciertas que sean, para unas cosas "tajantes, fríos y a la norma" y para otras "movámonos todos y reivindiquemos" . Por otra parte creo que aún no he visto ni una sola descalificación, solamente opiniones (y puede que críticas las cuales al menos yo no considero desclificación) más o menos duras pero opiniones...

lusanpi

Ayer me llamaron del G Marañon,para cubrir las vacaciones de semana santa, un mes,  nunca he trabajado alli, me han dado a elegir turno, con la puntuación reclamada aunque no este publicada el listado de bolsa definitivo, 30,150 puntos,mientras que en el 12 de Octubre que es donde siempre habia trabajado continuo apareciendo con 8 puntos menos. Saludos

CAMPELOCO

#2203
VAYA, VAYA, PUES SI QUE HABEIS TENIDO UNA NOCHE MOVIDITA. COMO SE HA DICHO POR AHI, SOLO HE TRANSCRITO LO QUE DICEN LAS BASES DE LA BOLSA, NADA MAS, PORQUE LA PREGUNTA ERA CLARA. ¿QUE PUEDO HACER...?

A LO MEJOR QUEDA MAS BONITO DECIR UN MONTON DE COSAS, ESCRITOS QUE SI AL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, AL COLEGIO O INCLUSO AL DEFENSOR DEL PUEBLO, PERO LA REALIDAD ES LA QUE ES Y DECIR LO CONTRARIO ES CREAR EXPECTATIVAS ERRONEAS.
EN ESTE FORO HAY POST QUE SON DE OPINION Y OTROS POST QUE PUEDEN SER MAS TECNICOS, AUNQUE A VECES NO SABEMOS O NO NOS INTERESA SABER CUANDO SE ESTA HACIENDO UNA COSA Y CUANDO LA OTRA. EN PARTICULAR ESTE DE LA BOLSA SIEMPRE HA IDO POR EL ASPECTO TECNICO (POR DONDE SE VA LLAMANDO?, CUENTA TAL O CUAL CURSO?,....), AUNQUE DADA LA SITUACION ACTUAL YA SE ESTA CONTAMINANDO DE OPINION PORQUE TODO EL MUNDO TIENE MIEDO DE LO QUE VAYA A PASAR O NO.

EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE OPINION ME MERECE LA BOLSA UNICA, PERO AHORA LO VOY A HACER:
ME PARECE INJUSTA Y ME PARECE UN COLADERO LEGAL.
ME PARECE INJUSTO QUE SOLO UNA CATEGORIA ESTE SOMETIDA A ESTE FILTRO.
ME PARECE QUE SE BAREMA DE FORMA COMPLETAMENTE DISTINTA A UNAS ENFERMERAS Y A OTRAS DEPENDIENDO DE DONDE HAYA CAIDO TU EXPEDIENTE.
ME PARECE QUE, AUNQUE PAREZCA LO CONTRARIO, LOS CRITERIOS DE BAREMACION NO ESTAN CLAROS O SON ERRONEOS.
ME PARECE QUE HAY MUCHISIMA GENTE MAL BAREMADA POR ARRIBA O POR ABAJO. QUE LES PREGUNTEN SINO A LOS RECOLOCADOS DE PRIMARIA.
ME PARECE QUE LOS HOSPITALES NO LA UTILIZAN NADA MAS QUE A SU PROPIO INTERES.
ME PARECE QUE TIENE HERRAMIENTAS SUFICIENTES PARA QUE LAS SITUACIONES IUNJUSTAS SE PRORROGUEN.
ME PARECE QUE SE HAN CAMBIADO MUCHAS VECES LAS REGLAS DEL JUEGO Y ESTA BOLSA YA NO ES VALIDA.

ESA ES MI OPINION POR SI A ALGUIEN LE CABIA LA MENOR DUDA. Y ESA ES LA DIFERENTE "MANERA" DE DECIR LAS COSAS.

Y BIEN, COMO CREO YO QUE DEBERIA SER SI SU EXISTENCIA CONTINUA COMO HASTA AHORA Y CON LOS PARAMETROS ACTUALES.

PUES CREO QUE SU FUNCIONAMIENTO, AL MENOS, DEBERIA SER COMO EL RESTO DE BOLSAS DE OTROS SITIOS, Y  EN LA PROPIA COMUNIDAD LAS HAY.
EL LLAMAMIENTO, CONTROL, ACCESO Y BAREMACION DEBERIA DEPENDER SOLO, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE SAGASTA. DE ESA FORMA, DEJARIA DE CUBRIR LOS INTERESES PERSONALES Y PARTICULARES DE LOS QUE SE HABLABA MAS ARRIBA.
SI EXISTE BOLSA PARA ENFERMERAS, DEBERIA EXISTIR PARA TODAS LAS CATEGORIAS.
DEBERIA DEJAR DE EXISTIR EL VALOR QUE SE LE DA A LOS CURSOS "COMPRADOS",  PORQUE SE ESTAN COMPRANDO CONTRATOS.
ES ILOGICO QUE EN LA BAREMACION POR CURSOS SOLO SE ESTIME EL VALOR POR HORAS SIN ESTABLECER UNA TRADUCCION DE LOS CREDITOS PARA TODOS IGUAL, QUE EVITARIA QUE LOS CREDITOS SE CONTARAN EN CADA SITIO DE UNA FORMA.
TODOS LOS CONTRATOS, TODOS, HASTA LOS DE UN DIA DEBERIAN IR POR BOLSA SI ESTA FUNCIONARA DE FORMA JUSTA. ESO SI, LAS PENALIZACIONES TAMBIEN. NO ES POSIBLE QUE QUIEN CONOZCA ESTO ELIJA CONTRATOS Y LE SALGA BIEN.

PUES ESA ES MI OPINION, PARA QUIEN LE CUPIERA LA MENOR DUDA. PERO, PARA QUIEN NO LO SEPA, CUANDO OPINO LO DIGO, DIGO QUE ESTOY OPINANDO Y CUANDO ESTOY ESCRIBIENDO EN UNA LINEA MAS TECNICA, HAGO ESO ULTIMO Y NO OPINO. POR ESO HAY DIFERENTES "MANERAS" DE DECIR LAS COSAS. COMO LLEVO HACIENDO DESDE EL 2007 CUANDO ME APUNTE A ESTA LOCURA DE FORO QUE TANTO NOS HA SERVIDO A TODOS Y QUE SOLO DESEO QUE SIGA SIENDO ASI.

LOS NERVIOS SON MUY MALOS. Y LAS AFIRMACIONES GRATUITAS MAS. Y TAN INJUSTAS COMO EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA, POR LO MENOS.

Aniloe

Ole, ole y ole Campe!!!!! Ya sabes que muchos de este foro te damos las gracias por la informacion que nos has proporcionado en incontable ocasiones

palacios15

        CAMPE, ya estaba echando de menos que contestaras, pero ha merecido la pena la espera.

         Voy a añadir una cosa más; en el baremo también está el coladero para sacar una oposición.

donto

desde qué día a qué dia son las  vacaciones de semana santa?

mocosete

Cita de: CAMPELOCO en 06 de Marzo de 2012, 21:05:12 PM
NADA. UNA BAJA, POR DEFINICION ES DE DURACION DESCONOCIDAY ESTOS NO VAN POR PUNTUACION EN BOLSA COMO LOS DE CORTA DURACION (INFERIOR A UN MES).
POR BOLSA VAN AQUELLOS CONTRATOS QUE TENGAN UNA DURACION CONOCIDA (CON FINALIZACION DE CONTRATO)MAYOR A UN MES.
QUE EN UNA BAJA TODO EL MUNDO SEPA LO QUE VA A DURAR NO CAMBIA LA CONDICION DE SER DE DURACION DESCONOCIDA, PUEDE PARECER INJUSTO, SEGURO, PERO PREGUNTAS POR LO QUE ES Y SI PUEDES HACER ALGO Y LA RESPUESTA ES NO.
No sabía esta información, te lo agradezco. De todas maneras claro que es injusto, esta persona ha terminado la carrera en 2011 y ya la tienes trabajando con una baja larga, es un enchufe claro, ¿de quien es familiar? ya nos hemos enterado. Cuando terminas la carrera todos hemos comenzado trabajando los veranos y así hemos ido acumulando puntos poco a poco, personas por lo que veo que se tienen que ir a otras comunidades para ir acumulando puntos...todo con esfuerzo, para que luego veas estas injusticias. Yo por suerte estoy trabajando, pero tengo compañeros con cuatro veces más puntos que la persona en cuestión y están en casa o con contratos de 1/2 jornada porque según la bolsa es lo que hay. Claro que es injusto y eso lo vemos todos...el que tiene padrino se bautiza y el que no no. Saludos
mocosete

kita

Alguien ha trabajado en el Instituto provincial de Rehabilitación que pertenece al Gregorio Marañón?? Me han llamado para las suplencias de S.Santa (y nunca he currado allí, ni en el Gregorio tampoco, asiq por bolsa)...

donto

kita, y qué puntuación tienes si no es molestia? es para saber si llegaran a la puntuación que yo tengo a estas alturas o no. y cuanto empiezan las sustituciones de semana santa? gracias!!

Gema Garcia

Cita de: sabela en 07 de Marzo de 2012, 12:01:15 PM
Cita de: CAMPELOCO en 06 de Marzo de 2012, 21:05:12 PM
NADA. UNA BAJA, POR DEFINICION ES DE DURACION DESCONOCIDAY ESTOS NO VAN POR PUNTUACION EN BOLSA COMO LOS DE CORTA DURACION (INFERIOR A UN MES).
POR BOLSA VAN AQUELLOS CONTRATOS QUE TENGAN UNA DURACION CONOCIDA (CON FINALIZACION DE CONTRATO)MAYOR A UN MES.
QUE EN UNA BAJA TODO EL MUNDO SEPA LO QUE VA A DURAR NO CAMBIA LA CONDICION DE SER DE DURACION DESCONOCIDA, PUEDE PARECER INJUSTO, SEGURO, PERO PREGUNTAS POR LO QUE ES Y SI PUEDES HACER ALGO Y LA RESPUESTA ES NO.
No sabía esta información, te lo agradezco. De todas maneras claro que es injusto, esta persona ha terminado la carrera en 2011 y ya la tienes trabajando con una baja larga, es un enchufe claro, ¿de quien es familiar? ya nos hemos enterado. Cuando terminas la carrera todos hemos comenzado trabajando los veranos y así hemos ido acumulando puntos poco a poco, personas por lo que veo que se tienen que ir a otras comunidades para ir acumulando puntos...todo con esfuerzo, para que luego veas estas injusticias. Yo por suerte estoy trabajando, pero tengo compañeros con cuatro veces más puntos que la persona en cuestión y están en casa o con contratos de 1/2 jornada porque según la bolsa es lo que hay. Claro que es injusto y eso lo vemos todos...el que tiene padrino se bautiza y el que no no. Saludos

Parece que los problemas de la bolsa son nuevos. Os recuerdo que ha existido siempre y pero. HAce 10 años, colocaban a dedo, quitaban contratos a gente más antigua por se la vecina de..., y hacian lo que le daba la gana desde Atención Primaria por lomenos. Si tenias padrino te bautizabas, y si no, a tener suerte, que cayeras en gracia en algún sitio y a currar cuando habia trabajo. Tengo contratos de un solo dia para aburrir, un taco que te mueres.... ¿y eso era justo? A mi no me lo parece, al igual que lo que hay ahora tampoco me lo parece....
Campe gracias por todo y sigue así informandonos, que yo te lo agradezco muchisimo

zagal

La opinion personal de campe me la podia imaginar peeeero campe pertenece a un sindicato (corregidme si me equivoco). Mi pregunta es si dicho sindicato pactó con la administracion las condiciones de funcionamiento de la bolsa, y si la respuesta es afirmativa, pues como que da igual la opinion de uno de sus delegados ¿O me equivoco?


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

zagal

Y que conste que no es nada en contra de campe. Pero, como representante de uno de los sindicatos en este foro, considero que deberiais hacer algo para eliminar estas injusticias o hacerselo saber a quien corresponda dentro de vuestra jeralquia( que si no lo haceis por algo será, a lo mejor tambien tendreis favores, pero no digo que tu los tengas, pero algunos los tendra ) en otras comunidades sacan modificaciones de las condiciones de las bolsas cuando parece oportuno. Aqui no. Y los sindicatos tambien colocan a sus conocidos, seguro que muchos conoceis algun caso.



Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

ulyana

Zagal, no se puede decir ni mejor ni más claro, casi por los cuatro costados de este foro se ve la disconformidad ABSOLUTA en cuanto a la bolsa y su funcionamiento. Me sigue pareciendo impresionante que las respuestas a "¿qué podemos hacer?" sigan siendo "NADA", ¿por qué nada?, ¿por qué se alimenta la indiginación y se mueven masas para cambiar cosas a gran escala y para cambiar una mísera bolsa nos tienen a todos como borregos encerrados en el corral diciéndonos que la puerta está cerrada y no hay nada que hacer?...

CAMPELOCO

PERDONA, PERO YO, EN ESTE FORO, ME REPRESENTO SOLO A MI MISMO. Y NUNCA, REPITO, NUNCA HE MANIFESTADO MI CONDICIÓN DE NADA, NADA MAS QUE LA DE SER ENFERMERO Y DEL ALETI. SI TENGO MAS O MENOS INFORMACIÓN ME LA PODRÍA GUARDAR, PERO INTENTO, AL CONTRARIO, COMPARTIRLA CON TODO EL MUNDO. AQUÍ SE VE DE QUE PIE COJEA CASI TODO EL MUNDO, PERO ESTA POR LA PRIMERA VEZ QUE YO LO HAYA UTILIZADO, ESO ESTA EN LO PERSONAL DE CADA UNO.
SALUD


Sent from my iPhone using Tapatalk

Estefi85

Me niego a creer que de verdad no se puede hacer Nada esto es una verguenza. Conozco a muchísima gente que quiere que este sistema de bolsa cambie lo lógico sería que todo fuese por bolsa tanto si te va a durar un día con si te va a durar un año. En casi todas las provincias funciona asi todo se da por bolsa y aquí nada es cachondeo.
De verdad los sindicatos no podeís presentar algún escrito o algo para que cambie esto, ni recogiendo firmas ni nada.
Las cosas ahora se están poniendo fatal y me parece injusto que haya gente con comisiones de servicio con 2 puntos.


Estefi85

Ah otra cosa entonces que es lo que supuestamente se da por bolsa? gracias

campodonion

Gracias por la información de los días libres.
Ayer fui a firmar el contrato al Gregorio M y me preguntaron que servicio quería. Les comenté que pediatría o maternidad y me dijeron que era complicado porque los contratos de esos servicios no se dan por bolsa sino que llaman de un listado que tenía la supervisora. No obstante que fuera a dirección de enfermería, fui y me dijeron lo mismo, que tenía que ir a medicina interna o urgencias. Les comente mi situación profesional y mi experiencia y al final me han mandado a materno infantil después de luchar un poco.
Resumiendo, en el Gregorio Marañón dan por bolsa aquellos servicios que no se cubren por listados propios que hay en cada unidad. Al final he conseguido una "suplencia" en otro servicio porque ellos saben que están fuera de la legalidad y los años de experiencia te dan tablas para no conformarte con lo primero que te dan.

mariycuco

NO me parece justo que insistáis en relacionar a Campe con nada más allá del foro. Hace meses  avisó de como se iban a poner las cosas. Doy gracias a Campe por todo el tiempo que dedica a este foro, que no creo que forme parte de su relación laboral con quien sea, PORQUE ESO NO ME IMPORTA... Insisto no se puede personalizar en él
Ahora yo os digo una cosa, en las movilizaciones que se han realizado en la puerta de mi hospital VI a pocos , muy pocos eventuales, y SI a muchos fijos. Campe avisó que todo esto iba a suceder, y como colectivo tampoco hemos estado a las alturas de nuestra lucha.
No estoy en la bolsa, pero os leo todos los días porque me preocupan como están las cosas,  y es cierto que creo que se están haciendo mal ciertas cosas, pero creo más operativo intentar solucionarlo, que cargar contra alguien que AQUÍ ES UN COMPAÑERO MÁS.
GRACIAS POR TODO LO QUE NOS APORTAS

DUE-82

YO hace poco propuse por aquí recoger firmar para mandar a Sagasta y conseguir que todos los contratos se dieran por riguroso orden de bolsa. Pero claro, yo sola por donde empiezo? Lo logico es que se ocuparan de ello los delegados sindicales de los diferentes sindicatos que para eso están.