cursos formacion continuada logoss

Iniciado por magia, 05 de Noviembre de 2008, 18:51:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

Para mi también fue un poco pesadilla  :wacko:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

repipi

No me extrañaría que los cursos de Logoss al igual que los de Formación Alcala, caígan al igual que han caído los del SIT,  para el caso son lo mismo , te mandan un libro, haces unos test y título al canto.
En la última ope , no recuerdo si de Castilla y León o de Extremadura ya no han contado los cursos de Logoss.
Yo me lo pensaría a la hora de gastarme más dinero haciendo cursos con esta gente.

Naloxona_

de verdad que cada vez tengo mas lio, cada uno dice una cosa...unos que si cuenta, otros que no cuenta.
y la cosa es que neesito los puntos y ya no se de donde voy a sacarlos!!

Turno de Noche

Yo me lie la manta a la cabeza e hize un porron de cursos de logos.... Cuando ya tenia cubiertos los creditos me dedique a hacer  los que me gustan.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Naloxona_

Eso es lo que yo tenia pensado hacer, para los puntos, pues eso, los de logos  y cuando quiera formación de verdad me haré los cursos que sean necesarios.El problema está que haga los de logos y al final no valgan para nada y me quede sin puntos y  sin dinero, porque unos dicen que cuentan otros que no y no puedo esperar a que salga la convocatoria, porque entonces si que no valdrían! Si los de logos son por bloques quizá no cuenten...pf no se , deverdad que esto es una m....

Turno de Noche

A mi me han contado siempre... ahora bien, lo mas fácil, llama a la gerencia de donde quieras trabajar y que te saquen de dudas.  :13:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

repipi

#186
Claro,Turno de noche, que te han contado siempre ....y eso de llamar a la Gerencia no sirve de nada porque como te digo hoy cuentan y mañana no, sin ir más lejos, Yo soy andaluz, y he visto publicidad de estos cursos del SIT desde hace años, más de una década,  en la Delegacion Provincial del Servicio Andaluz de mi provincia e incluso los he visto en otras Delegaciones de Consejerías de la Junta de Andalucia, se supone que si hubiera llamado a la Delegación del SAS de mi provincia me habrían dicho que si valían.... de hecho los han puntuado en Bolsas de Trabajo (no sólo en la de Andalucia) así como en oposiciones (no sólo en las de Andalucia) ya que tenían algunos inclusos con el sello de la CFC y se supone que los estaba acreditando o la Agencia de Calidad andaluza o el órgano acreditador el Ministerio de Sanidad,  por eso  digo que el que  te hayan contado siempre no quiere decir que lo sigan haciendo.

De todas maneras creo que el problema que se ha producido con estos cursos son desde el año 2007 hasta ahora y lo mismo son de otras categorías que no sea la de enfermería, ya que esta gente del SIT impartía cursos desde celadores, personal de servicios técnicos....


Vuelvo a insistir en las últimas oposiciones  creo recordar que Extremadura o de Castilla y León no han contado los cursos de Logoss.  Lo podéis comprobar en algún enlace de esta misma página en ope de Extremadura y/o Castilla León.

Así que en lugar de hacer cursos de estos, hacedlos de los sindicatos tipo COOO, UGT, SATSE...y  que aunque son casi igual pero es dificil que la administración anule cursos que impartan estas centrales sindicales que tienen representación en las mesas de negociación.  Sin embargo si la administración decide eliminar los cursos de Logoss, Formación Alcala... los sindicatos apoyarán esta decisión de la administración porque se quitarán a un competidor de encima . Y sobre todo los que nunca os van a fallar los de formación continuada de los hospitales pero claro eso implica más sacrificio que es asistir a clase durante un mínimo de una semana y con muchas menos horas que estos cursos online.



Turno de Noche

la diferencia radica en el precio... por lo menos con los del satse.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Asturianín

yo creo q todos tenemos la información sobre la mesa.Yo creo q hay tres modalidades adaptadas a cada persona:)

-1 Logoss: yo hize un curso de vascular, si el rollo ese, sumalo todo, 100 pocos euros con una oferta, total 30 creditos o 600 h, tienes el libro, aprendes lo q todos sabemos.100% de comodidad, pocas complicacines, riesgo de q no cuente.

-2 Satse: un pelin mas caros, no mucho mas,  son mas incomodos de hacer, y como suelen estar estructuraos en partes mas pequeñas, da un poco mas la lata. aprendes casi lo mismo q en logos.a priori siempre cuentan....

-3 Los cursos del hospital: en muchos laos hay hostias por entrar, salen no tan frecuentemente, complicacion para asistir e para enterarte de que existen, dan pocas horas pq son cortos, pero son bastante mas utiles. en teoría siempre cuentan

-4 Cursos de universidad(master, experto, diploma) , son donde mas sueles aprender con diferencia, con prácticas, etc... suelen ser largos de 4-8 meses hasta 2 años, te dan muchos puntos de una tacada, suelen ser siempre admitidos como formacion. pueden valer desde 1000 euros hasta 10.000.

Todos sabemos lo q hay, yo creo q por lo q ofrecen los de logoss, merece la pena arriesgarse, total son solo 150 euros y en la mayoria de comunidades te olvidas ya de la formacion pa buen tiempo, quien no se quiera arriesgar, sabe las alternativas, q conste q no voy a comision eh:)

mandragora

Los cursos,ya sean de Loggoss o de lo que sea, si estan acreditados por la Comisión de Formación
Continuada (CFC) yo entiendo por qué no van a contar...

kimaki

Cita de: estrella en 03 de Diciembre de 2010, 23:06:14 PM
Los cursos,ya sean de Loggoss o de lo que sea, si estan acreditados por la Comisión de Formación
Continuada (CFC) yo entiendo por qué no van a contar...

a mi siempre que lleven ese sello (cfc) y que aparezca la palabra enfermera/enfermería, que implica estar dedicado al puesto al que opto, me los han contado...

Naloxona_

No sé, pero también influye el que no todo el mundo puede gastarse 2000 € en hacer cursos... O que para conseguir 5 creiditos pagues 30 €. Pues hasta 100 creditos que es el maximo, ya me direis el gasto que supone!!!
Hay que ver la situacion personal que tiene cada uno.

Naloxona_

Cita de: kimaki en 03 de Diciembre de 2010, 23:21:33 PM
Cita de: estrella en 03 de Diciembre de 2010, 23:06:14 PM
Los cursos,ya sean de Loggoss o de lo que sea, si estan acreditados por la Comisión de Formación
Continuada (CFC) yo entiendo por qué no van a contar...

a mi siempre que lleven ese sello (cfc) y que aparezca la palabra enfermera/enfermería, que implica estar dedicado al puesto al que opto, me los han contado...

Kimaki, te han contado de logos aun siendo varios bloques de cursos que llevan la misma fecha?

kimaki

Cita de: enfermera5 en 04 de Diciembre de 2010, 14:05:52 PM
Cita de: kimaki en 03 de Diciembre de 2010, 23:21:33 PM
Cita de: estrella en 03 de Diciembre de 2010, 23:06:14 PM
Los cursos,ya sean de Loggoss o de lo que sea, si estan acreditados por la Comisión de Formación
Continuada (CFC) yo entiendo por qué no van a contar...
a mi siempre que lleven ese sello (cfc) y que aparezca la palabra enfermera/enfermería, que implica estar dedicado al puesto al que opto, me los han contado...
Kimaki, te han contado de logos aun siendo varios bloques de cursos que llevan la misma fecha?
Sí, siempre me han contado....

due_extremadura

En Extremadura la otra vez no contaron, doy fe de ello. NO obstante, no quiere decir que esta vez no cuenten, antes estos cursos no tenían la CFC puesta. Después de la anterior OPE 2007 salió un decreto donde dice q si estos cursos llevan el sello de la CFC cuentan para todo el territorio nacional... si lo encuentro os lo pongo aquí... esq no se q pasa hoy q me va regulín internet... Saludos!!! ... y a ver si salimos d dudas porque ya q nos gastamos las pelas...
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

Naloxona_

otra duda que se me plantea: por ejemplo, si hago un curso y la fecha de edición es del 4 de enero de 2011 al 17 de marzo de 2011 y en un suponer, la convocatoria de las oposiciones saliese en febrero, por ejemplo. ¿Ese curso contaria? O la fecha de edicion tendría que haber acabado antes de febrero para que contase?? No sé si me he explicado bien.
Es que todos los de logos acaban como muy pronto en febrero o marzo.

Dama Eowyn

Para que cuente, tendrias que tenerlo terminado antes de la convocatoria de la oposición.
Game Over

Naloxona_

gracias dama. Pero si por ejemplo la fecha es del 4 de enero al 17 de marzo, lo envio el 1 de febrero y la convocatoria es por ejemplo el 20 de febrero, no me valdria tampoco, aunque el curso ya le haya hecho y enviado, porque me constaria como que acaba el 17 de marzo. Es asi?

Dama Eowyn

Es que la fecha de finalización que te va a aparecer en el curso será 17 de marzo ese es el problema.
Game Over

warning

hola a todos!!! realmente nose en que post fue, pero vi que alguien dijo que para la bolsa la puntuación máxima que te dejaban eran 100créditos, pero 100 créditos me da que no se corresponde con 14 puntos, nose si me explico, si no recuerdo mal por cursos de 75 a 100 horas eran 0,15 por cada uno verdad? a ver si alguien se acuerda porque lo del tope de 100créditos a mi no me suenaaaaa  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:


Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss  :kisses:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."