cursos formacion continuada logoss

Iniciado por magia, 05 de Noviembre de 2008, 18:51:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Dextro

alguien ha hecho el de electrocardiogramas????

Azulita

Cita de: yo.mismo en 29 de Julio de 2010, 15:17:18 PM
Upsss, pues me la enfundo. :timiderougir-1:


Yo hice con ellos cursos hará 2 o algo más y no me pidieron nada.


Saludos

a mi tampoco me pidieron nada

parchesacro

El de EKG lo hizo una compañera y es un rollo...no te lo aconsejo, tenía que interpretar ekg en plan "desviación del eje", "ritmo" y mariconadas varias...la pobre hasta se ponía con los médicos para que le echaran una mano...
Dogsada...

yo.mismo

Hola


Un organismo o empresa elabora un curso y le otorga un valor en horas. Después como norma general, lo mandan a la CFC que da la acreditación a ese curso (por decirlo de alguna manera lo homologa, dice que es válido y que tiene un mínimo de calidad)


Y como hace esto? Otorgándole unos créditos a ese curso. Como norma general son inferiores (aunque hay algún caso al contrario)


Pues bien, algunos baremos hablan solo del valor en horas del curso (esto no es problema), pero hay baremos en los que dice que si el curso viene con horas y créditos, se haga la baremación con los créditos (cada crédito corresponde a 10 horas de formación)


Pongamos un caso práctico para ilustrar esto:


Imagínate que en un baremo de una oposición te hace esa distinción de créditos y horas. Imagínate que piden 500 horas de formación y tu estás supercontento porque tienes 5 cursos de 100 horas de Logoss (o de otra empresa), pero que tienen una media de 3 créditos cada unos. Esto quiere decir que pasarías de presentar 500 horas a presentar unas 150.


Eso quiere decir que perderías 2/3 de los puntos en el apartado de formación y puede que por esos puntos no cojas plaza.


Saludos

Naloxona_

Muchas gracias por tu respuesta yo.mismo!
Me has aclarado mucho. He terminado en junio y ando bastante perdida....

Entonces a la hora de elegir un curso, da lo mismo escojer uno que tenga más horas que menos, si al final si puntúa por 1 crédito= 10 horas.
Yo pensaba eso, por ejemplo cojes 4 cursos de 100 horas, 4 puntos, que es como pone en el papel que me mandaron de logoss:

OPOSICIÓN: máxima puntuación 2 puntos.
                     0.002 puntos por hora (1000 horas)
                     0.02 puntos por crédito (100 créditos)

BOLSA DE CONTRATACIÓN: máxima puntuación 5 puntos.
                                            0.01 puntos por hora (500 horas)


Esto no lo entiendo muy bien no sé si es exactamente lo que me has explicado tú.

Saludos

yo.mismo

Como te digo, depende de lo que diga el baremo o convocatoria.

Si tu tienes un curso de 100 horas, pero valorado por la CFC con 3 créditos:

*Si el baremo habla solo de horas, tu tienes 100 horas y si puntúan 0,01 por hora tendrás 1 punto

*Si el baremo dice que si el curso viene en horas y créditos da preferencia a los créditos, tu tienes 3 créditos o lo que es lo mismo, 30 horas, por lo que si puntúa 0,01 obtendrás 0,3 puntos.

Mi reconmedación a la gente que termina es que las primeras 1.000 horas de formación (es lo máximo que suelen pedir en bolsas, oposiciones, ...) sean lo más baratas posibles y que los cursos tengan los máximos créditos posibles (aunque sean un coñazo) para que sea casi parejo a las horas. Después, ya puedes ir haciendo los cursos cuyo tema más te interesen o gusten

saludos

Naloxona_

Me ha quedado muy claro yo.mismo. gracias!

Y solo valen cursos que se hagan después de terminar la carrera, no?

yo.mismo


Alor

Cita de: enfermera5 en 12 de Agosto de 2010, 16:47:32 PM
Y solo valen cursos que se hagan después de terminar la carrera, no?

Los realizados antes de la obtención del título no puntuan, lo mismo que los congresos a los que fueses durante la carrera
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Nayira

Q tal esta el de vendajes?? Viene bien ilustrado? Viene mucho sobre vendaje deportivo y eso??

Choco-late

Nay, el de vendajes esta muy chulo, tiene fotos muy claritas, paso por paso, salen vendajes que ni sabia que existian. A mi ese me gustó.
Yo ahora estoy planteandome hacer el de patologia vertebral y ya de paso pillarme la oferta de RCP, por hacer curriculum... Realmente el que me interesa es el de pediatria, pero gastarme 180 euros ahora duele, y además el de pediatria en AP no me gustó nada, como este hecho por el mismo autor será una patata de curso.
                                                

amiwitos

Cita de: Choco-late en 18 de Agosto de 2010, 21:23:49 PM
Nay, el de vendajes esta muy chulo, tiene fotos muy claritas, paso por paso, salen vendajes que ni sabia que existian. A mi ese me gustó.
Yo ahora estoy planteandome hacer el de patologia vertebral y ya de paso pillarme la oferta de RCP, por hacer curriculum... Realmente el que me interesa es el de pediatria, pero gastarme 180 euros ahora duele, y además el de pediatria en AP no me gustó nada, como este hecho por el mismo autor será una patata de curso.

Patologias de la columna vertebral es barato pero es un autentico coñazo y a mi parecer poco util.

Choco-late

Cita de: amiwitos en 19 de Agosto de 2010, 15:54:12 PM

Patologias de la columna vertebral es barato pero es un autentico coñazo y a mi parecer poco util.
Gracias! Esta bien saberlo!
Alguien ha hecho el de hipertensión? Era mi segunda opción.
                                                

orosper

yo hice el de hipertension y la verdad es que si que es un poco coñazo, pero bueno no esta mal del todo.
Y el de formador de formadores??? pq yo lo queria hacer pero escuché que no puntuaba para las listas y ope, sabeis algo?

parchesacro

Yo tengo uno de metodología didáctica, que es realmente el de formador de formadores, y no puntúa para las listas; me explico: el curso de "metodología didáctica" es el que te capacita para dar cursos  por el plan FIP, los del paro. El curso de "formador de formadores" te capacita para formar  a otros profesionales para ser profesores en lo suyo.  Ni uno ni otro puntúan en las listas de contratación
Dogsada...

orosper

pos vaya caca de la vaca!!!!!!!!!!! pq una vez que te gastas la perrilla sacarle el maximo partido jolin!!!!! bueno pos haber que se hace!!

Veka

Hola!! Bueno soy un poco novatilla por aquí..

He estado leyendo que os tardan bastante en mandar los certificados de Logoss.. y es que yo he hecho 7 cursos este verano y me han dicho que estoy Apta, pero aun no me han mandado el certificado, y la bolsa cierra en 4 días..

No hay ningún certificado provisional que se pueda presentar en la bolsa?? Tendría que esperarme al año que viene para presentarlos?? O.o

Gracias!!

Por cierto, por si a alguien le interesa, yo he hecho:

- Pediatria (el de 8 cursos)
- Neonatología 2
- Embarazo, Parto y Puerperio
- Drogas y Alcohol
- Vendajes
- Dermatología
- Fármacos intravenosos (el que regalan siempre vaya)

Si alguien quiere las respuestas, ya sabeis ;)

Laurixi

Yo estoy espoerando q me llegue el de emergencias.
En el SES el de emergencias o UCI sirven para entrar en bolsa de especialidades (si tienen 300 horas), o por lo menos eso me han dicho algunas compañeras q han entrado así.
Por cierto, ¿qué significa lo de las fechas de celebración?

due8405

Cita de: Veka en 11 de Octubre de 2010, 13:23:18 PM
Hola!! Bueno soy un poco novatilla por aquí..

He estado leyendo que os tardan bastante en mandar los certificados de Logoss.. y es que yo he hecho 7 cursos este verano y me han dicho que estoy Apta, pero aun no me han mandado el certificado, y la bolsa cierra en 4 días..

No hay ningún certificado provisional que se pueda presentar en la bolsa?? Tendría que esperarme al año que viene para presentarlos??


A mí también me han tardado bastante en llegar, algo así como 20-25 días. Con respecto a la bolsa, yo lo que haría es apuntar en la hoja de renovación, los méritos nuevos que tienes, como estos cursos, y decir que la documentación está pendiente de llegar. Así, cuando salga la lista provisional de puntuaciones, verás que no tienes toda la que tienes que tener porque al no haber aportado la documentación que acredita que tienes hechos los cursos, no te los baremarán. Es ahí cuando tienes que estar atenta del plazo de reclamación para aportar los diplomas (que ya los tendrás para entonces) y entonces te computarán las horas de los cursos, porque los diplomas tienen fecha anterior al 15 de octubre.

Blue

Si no te llegan los diplomas a tiempo, llámalos y pídeles que te envíen una declaración jurada en la que conste que antes de la fecha de cierre de los méritos tú tenías esos cursos hechos y eran aptos.

A mí me está pasando eso en estos momentos y me envíaron la declaración vía mail y me parece que será lo que tenga que presentar, se supone que cuando salgan publicadas las listas provisionales no te saldrían baremados dichos cursos, aunque hayas presentado la certificación jurada, pero entonces es cuándo pasas a reclamar presentando la certificación más los diplomas originales que se supone que para esa fecha ya te tendrían que haber llegado.