avatar_Oscar

OPE 2006 SERGAS

Iniciado por Oscar, 03 de Agosto de 2006, 12:12:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mosa

Pos mira, si, tienes razón, he leído lo que quería leer. Uf, pos ya no sé qué decir...voy a leer algo a ver si me aclaro  :dubbio:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


isapa

Cita de: arodblan en 29 de Enero de 2007, 21:26:07 PM
Tengo una duda con esta pregunta, a ver si me la podéis solucionar:
-Qué diferencia hay entre decir que una persona es seropositiva o que es portadora del VIH?
SEROPOSITIVO: Cuando una persona presenta anticuerpos frente al virus del SIDA. Se detectan por la prueba ELISA.
Se puede ser portador, una vez se ha tenido contacto con el virus del SIDA y no ser seropositivo aún, porque hay un PERIODO VENTANA de aproximadamente 3  meses en el que no se detectan los anticuerpos en sangre.

Creo que la respuesta es esta.

Tripping


Mosa

 :yahoo: :yahoo:Un karmita pa los dos. Teneis razón..ayer me hice la pixa un lio.. :kisses:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


arodblan

Gracias!! Una amiga mía tb me lo explicó así!! Es q yo no había caído en lo de los anticuerpos!! Q cabeza la mía!!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

vebasal

los ultimos rumores que llegaron a mis oidos que escucharon de los sindicatos es que la ope va a ser en abril. :carcel:

benzodicepina

abril?? ay q pronto!!! prefiero mayo jejeje. :kisses:
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

mariarguezbes

Por lo que yo he oido seran la última semana de abril o la primera de mayo asi que todos a ponerse las pilas, :pompom:¡¡¡SUERTE!!! :pompom:

aburrida


Según información remitida y que prevé el SERGAS (fechas
aproximadas que podrían sufrir alguna modificación), el
CRONOGRAMA de la OPE SERGAS para la categoría de
ENFERMERA/O  sería el siguiente:
ENFERMERA/O
Listado provisional: Primera quincena de febrero 2007.
Listado definitivo: Segunda quincena de marzo 2007.
Exámenes: Abril 2007.

Información de mi sindicato

Ahí queda... :whistling:

Tripping

Es información a través del SERGAS que han enviado todos los sindicatos, todos.
Puede que entonces la fecha del 6 de mayo tp sea tan mala, pero bueno, abril sigue siendo mala epoca, y ademas muy cercana.

lleraman

Al loro de esta noticia de como anda la gente... una chica se encierra en un coche para estudiar para la ope del sergas.... el enlace aqui: http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=132129
La peña está muy perjudicada...

teri

joer, y tanto....me he quedado flipada.......por favor, nunca lleguéis a ese extremo, os hago un hueco en mi casa, de verdad, aunque viva un poco lejos........

besos!

teri.

aburrida


FOSTER

1  En mi modesta opinion, la chavala las va a pasar putas en la entrevista con el psicologo de las oposiciones.
2. Los de asuntos sociales deben ser un poco gilipollas.
3 Esa ya no aparece mas por esa calle, se mudara a otra donde no la interrumpan.
4 Estara escondiendose de su familia con gran probabilidad. Porque seguro que la mandan a un psicologo.
5Igual esta preparandose las oposiciones en un mes, como isapa
6, Ostia, igual es isapa!!!

arodblan

Así estamos los q trabajamos en el SERGAs, esta noticia es pa partirse o pa deprimirse..
En fin, yo sigo con mis preguntitas, ahí va otra:
-En un niño con intoxicación por aspirina, qué se presenta en primer lugar?
a) Hipoglucemia
b) Acidosis mtabólica
c) Alcalosis resp
d) Alcalosis mtabólica
Dan correcta la c), alguien me lo puede explicar?? Graciasss!!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Oscar

Todos los pacientes con intoxicación por salicilatos presentan dos componentes :
1) Primeramente, por hiperventilación se produce alcalosis respiratoria
2) Posteriormente, por el desacople en la fosforilación oxidativa se produce metabolismo anaerobio con resultado de acidosis metabólica (con anión GAP aumentado). Sin embargo, uno de los dos componentes tiende a predominar, siendo la edad del enfermo el factor más importante : en niños menores de cuatro años parece predominar el componente metabólico (acidemia) ; por el contrario, en niños mayores y adultos tiende a predominar el componente respiratorio (alcalemia). Otras veces no ocurre así, incluso ni siquiera se cumple habitualmente la secuencia ordenada postulada siempre, primero alcalosis y posteriormente acidosis, sino que puede aparecer acidemia directamente .
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

arodblan

Gracias!!! Es q no sabía lo de la hiperventilación en intoxicaciones por salicilatos!!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Tripping

Lo de esta tía es de psiquiatra, eso fijo.
Muy buena la pregunta, de hecho este tema lo hablamos la doctora y yo el martes, más relacionado con el tt de elección en caso de intox. por paracetamol. Estabamos revisando la medicación del PAC para ver qué era necesario pedir para umentar el stock, y me decía que tener el fluimucil antídoto era innecesario. Qué sólo se utilizaría si se corrobora por analítica la intoxicación (si llegaba a un máximo), y para eso el paciente ya estaba en el hosital. ¿qué opinais?

Bueno, voy a abrir otro post para todas estas preguntas de la ope, y asi dejar esta para noticias, comentarios y tal, ok?
:kisses:

Oscar

No necesitas una determinación de laboratorio para iniciar el tratamiento.
Si te llega un paciente al PAC con 41ºC de temperatura, hiperventilando, vomitando, con sudoración profusa, temblores, hipoglucemico y los acompañantes refieren la ingesta de 20 comprimidos de AAS hace 2 horas, ¿lo trasladas al Marcide sin iniciar el tratamiento?.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

Enfermeva, pon nombres y apellidos.
Porque Alá me libre de enfermar en el área sanitaria de Ferrol...
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO