avatar_Oscar

OPE 2006 SERGAS

Iniciado por Oscar, 03 de Agosto de 2006, 12:12:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arodblan

A mí ayer en la academia (Cefiasa) una profesora nos dijo q en Santiago se hablaba de q SEGURO serían antes de las elecciones municipales (20 mayo) y q ella apostaba q sería dp de Semana Sta.
Tb nos dijo q, según cómo habían sido otras opos, los temas más importantes eran: calidad, gestión, bioética, investigación, atención domiciliaria, anciano, pte terminal, modelos de enfermería y organización de cuidados enfermeros. Pero no sé si fiarme, ya q la mayoría, curiosamente, son los q da ella... En fin, en cuanto sepa algo más, lo pongo!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Oscar

Hoy en el hospital de Piñor había colgada una circular de UGT que dice mayo-junio
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

Cita de: Enfermeva en 16 de Enero de 2007, 10:27:02 AM
¿cuál sería la acción correcta tras una crisis asmática en un niño de 18meses?
- Cambiarle el pijama y la cama.
- Darle un masaje.
- Tranquilizar al niño.
- Todas son ciertas.

Son todas ciertas, pero las respuestas son un poco surrealistas no? ¿cuál sería el protocolo correcto?
:kisses:
Hay que hoderse con las preguntitas, Enfermeva
¿De donde las sacas?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

benzodicepina

A mi hoy me dijeron en las clases del colegio q finales de abril o mayo y como muy tarde en junio... y que ya se esta empezando a formar el tribunal.. que el problema podria surgir de que como las listas x lo visto estan fatla baremadas, al hacer todos lo cambios, solucionar todas las reclamaciones etc, los haga retrasarse!! que lo digan prontito para poder tener motivacion para estudiar!!!
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Tripping

Cita de: Oscar en 23 de Enero de 2007, 16:48:14 PM
Cita de: Enfermeva en 16 de Enero de 2007, 10:27:02 AM
¿cuál sería la acción correcta tras una crisis asmática en un niño de 18meses?
- Cambiarle el pijama y la cama.
- Darle un masaje.
- Tranquilizar al niño.
- Todas son ciertas.

Son todas ciertas, pero las respuestas son un poco surrealistas no? ¿cuál sería el protocolo correcto?
:kisses:
Hay que hoderse con las preguntitas, Enfermeva
¿De donde las sacas?

De preguntas de la academia, o de libros de preparacion de opos, tipo MAD

Oscar

Es que me parece una pregunta tan chorra, bueno mas bien las respuestas
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Cita de: Oscar en 24 de Enero de 2007, 17:38:04 PM
Es que me parece una pregunta tan chorra, bueno mas bien las respuestas
:frigna: :dontknow: :frigna:

arodblan

Tengo una duda con esta pregunta, a ver si me la podéis solucionar:
-Qué diferencia hay entre decir que una persona es seropositiva o que es portadora del VIH?
a) La seropositiva no transmite la enfermedad del SIDA, la portadora sí
b) la portadora no transmite la enfermedad, la seropositiva sí
c) No hay diferencia
d) Ninguna es correcta
Salió en un examen y dieron por válida la d), pero yo pensaba q eran lo mismo, sabéis qué diferencia hay??
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

arodblan

Hola!! Me acaban de decir que en el colegio de enfermería de vigo les dijeron q las oposiciones serían el 6 de mayo casi seguro, q estudiaran para esa fecha. Así q, ya sabéis, se acerca el momento...
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

benzodicepina

si si, doy fe voy a clase en el colegio y me dijeron 6de mayo o si no pudiera ser se retrasaria hasta el 17 de junio!! ya me olvidaba de deciroslo q desastre!
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

arodblan

Para junio?? Puf, yo creo q si ya las dejan para dp de las elecciones municipales habrá q esperar más todavía!!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Tripping

Cita de: arodblan en 30 de Enero de 2007, 13:35:19 PM
Hola!! Me acaban de decir que en el colegio de enfermería de vigo les dijeron q las oposiciones serían el 6 de mayo casi seguro, q estudiaran para esa fecha. Así q, ya sabéis, se acerca el momento...
Me parece mucho suponer estas fechas, pero casi mejor. Me gustan estas fechas.

Mira: la mesa de oposiciones, los sindicatos ... se reunian esta semana para fijar calendario, antes no tenian fechas, asi que no creo que lo hicieran un lunes...

Pero nada, que sean esas fechas... a estudiar...

vebasal

Digo yo que seran por esas fechas ya, no?? La verdad es que ayer salieron los listados de admitidos y excluidos de unas cuantas categorias, las de enfermeria no tardaran en salir.

latoria

por aqui se comenta que marzo/abril.

latoria

si, los listados salieron ayer, y creo que quieren andar a todo meter por lo que se comenta por esta xerenxcia

Oscar

No estoy muy ducho en el tema, pero creo que es así:
-la portadora presenta el virus en sangre, pero éste no ha empezado a replicarse, cuon lo cual no ha habido seroconversión y no se puede hablar de "seropositivismo".
- la seropositiva ya presenta el virus replicado y ya ha habido seroconversión.

Las dos transmiten la enfermedad, así que yo también creo que la respuesta es la d)

De todas formas, que alguien me corrija con gusto si me equivoco

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

latoria

perdon las listas de admitidos y excluidos que salieron es solo del personal administrativo
de auxiliares no no no, jejejeeje :giggle:

Tripping

Cita de: latoria en 31 de Enero de 2007, 13:55:09 PM
perdon las listas de admitidos y excluidos que salieron es solo del personal administrativo
de auxiliares no no no, jejejeeje :giggle:
Sí, salieron 14 categorías, entre cocina, administrativos, terapeutas, fisios...

Lo que dices de marzo/abril es para los administrativos, no?

Mosa

Nene, te acorrijo...pero solo un poquito, a ver, ser seropositivo significa que la persona ha entrado en contacto con el VIH y por lo tanto, está infectada por él.. De este modo esa persona se conviernte en portadora del virus y, claro, a consecuencia de esto puede transmitirlo a otros. Vale, esto por un lado, pero por otro, si bien la persona seropositiva presenta anticuerpos para el virus, y posee la capacidad para transmitirlo,esto no significa que necesariamente padezca sida. Usease, y ya concretando,  decir que alguien es seropositivo no es lo mismo que decir que padece la enfermedad (SIDA), pues la persona puede ser seropositivo sin padecer SIDA.. Besitos   :kisses:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping

Pero la pregunta (y la respuesta de Oscar) no hablan nada de SIDA, si no de infección por VIH: seropositivismo y portar VIH...