avatar_Oscar

OPE 2006 SERGAS

Iniciado por Oscar, 03 de Agosto de 2006, 12:12:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Parece que el mensaje del sábado no quedó guardado con el cambio de host, tampoco tengo ganas de volver a escribir, así que paso  a lo que me preocupa hoy.
Sigo con más preguntas test, que no veo respuesta correcta con la de la aademia.

- Entre las actividades más frecuentes que abarca el cuidado nutricional de sus pacientes no se encuentra:
a) Estimulación del apetito.
b) Consecución de un entorno confortable para su alimentación.
c) Educación sanitaria.
d) Cuidados de la sonda rectal.
e) Todas son correctas.

Tripping

Otra pregunta:
- Para que un paciente recuerde mejor los consejos e instrucciones de la enfermera, es conveniente que utilice:
a) Palabras y frases largas.
b) Palabras cortas y frases sencillas.
c) Palabras largas y frases cortas.
d) Frases largas y palabras sencillas.
e) Siempre palabras escritas.

Dan por correcta la e).

En la anterior la correcta es la d) (sonda rectal)

FOSTER

juer enfermeva, supongo que la de la sonda rectal esta clara, eliminacion, no nutricion.

La otra, naturalmente, escrito, aunque no lo recuerde, pues lo tiene escrito valga la redundancia. Chorrada de pregunta, pues si.

Tripping

Cita de: Foster en 15 de Enero de 2007, 18:52:23 PM
juer enfermeva, supongo que la de la sonda rectal esta clara, eliminacion, no nutricion.
La otra, naturalmente, escrito, aunque no lo recuerde, pues lo tiene escrito valga la redundancia. Chorrada de pregunta, pues si.
La de la sonda retal está clara, pero si empiezas a pensarla de vez, te dirias: tb tiene que ver algo, no? pq a lo mejor alguien con problemas de gases (mirar usos de s. rectal), x ej, en paliativos, tendriamos a algun paciente con dolor o problemas para comer, con molestias e influiria, no?... o simplemente ya lo relacionas con eliminacion nada mas?¿

Me he liado xa explicar :wacko:

y la otra: escrito siempre?¿

FOSTER

Enfermeva, contesta a la pregunta hija, no le busques complicaciones.
Si, claro, la sonda rectal puede estar relacionada con la nutricion, pero sseguro que no es "de lo mas frecuente"

La otra igual, que es lo MEJOR para que lo recuerde? Escrito. No dice que se lo des escrito siempre. Lo que dice que escrito es siempre mas facil de recordar. Ya te digoque es chorras pero esque los intelectuales que hacen test son asi... :taloco2:

Tripping

Gracias Foster.
Será mejor que me vaa a dormir, pq si me lio con preguntas tan chorras como estas... mal vamos...

Haber si encuento alguna mas interesante...

Tripping

Pues nada, sigo con mi duditas:
Un caso práctico osbre maltrato y papel de la Enfermería. La Enfermera no denuncia la situación, sólo atiende las secuelas, y dice ¿qué tipo de delio cree que ha cometido la enfermera?
a) delito doloso
b) delito culposo
c) Ningun delito.
d) Los 2.
Correcta: b.

Me explicais esto de los delitos?


Tripping

¿cuál sería la acción correcta tras una crisis asmática en un niño de 18meses?
- Cambiarle el pijama y la cama.
- Darle un masaje.
- Tranquilizar al niño.
- Todas son ciertas.

Son todas ciertas, pero las respuestas son un poco surrealistas no? ¿cuál sería el protocolo correcto?
:kisses:

moe007

Como currante de un Centro de Salud se escuchan muchas cosas sobre la OPE y ayer un compañero que vino al centro me comentó que hasta junio o incluso septiembre no serían los exámenes. Yo no me fío mucho xq el rumor más extendido en las academias es el exámenes de administrativo en marzo. La finalidad de este mensaje es poder saber si alguien sabe algo un poco fiable sobre las fechas de los exámenes, la idea que tienen en Santiago, etc..................INFORMACIÓN, en definitiva. Es para saber si hay que  :carcel: y estudiar y  :pray: o por el contrario puede uno tomarse unas  :drinks: o irse de  :1088:.

isapa

Esto no es un rumor: en marzo van a ser los exámenes de Justicia de Galicia, ya hay fechas oficiales.
Esto sí es un rumor: si se celebran en Silleda, lo más probable, es imposible que sean las del SERGAS a la vez.

isapa

El rumor de que serán en junio o septiembre lo está propagando Premir, así que algo deben saber o no se arriesgarían a decirle eso a los alumnos...

moe007

A qué categorías se refiere esa academia?

isapa

Cita de: moe007 en 16 de Enero de 2007, 12:49:52 PM
A qué categorías se refiere esa academia?

Por lo que yo sé, enfermería, el resto ni idea...

Tripping

Cita de: isapa en 16 de Enero de 2007, 12:43:56 PM
El rumor de que serán en junio o septiembre lo está propagando Premir, así que algo deben saber o no se arriesgarían a decirle eso a los alumnos...
El rumor de Premir, y esto te lo digo 100% segura, que he pagado muchos meses, es que es en Marzo. pero de esto no me fio ni un 0,1% puesto que mas de la mitad de la gente se ha ido, o dado de baja algun mes (te hablo de Ferrol) y nos dicen marzo para que no lo dejemos ahora que nos pilla el toro.

Lo de junio, septiembre se habla en NOS y en muchos otros CS y hospitales, ya lo escuche yo en noviembre... no viene de ahora.
Faltan muchos listados por salir, de casi todas las categorias, y si primero van lo de las categorias mas bajas, yo casi me aventuro a pensar en noviembre-diciembre 2007.

isapa

#154
Cita de: Enfermeva en 16 de Enero de 2007, 10:22:10 AM
Pues nada, sigo con mi duditas:
Un caso práctico osbre maltrato y papel de la Enfermería. La Enfermera no denuncia la situación, sólo atiende las secuelas, y dice ¿qué tipo de delio cree que ha cometido la enfermera?
a) delito doloso
b) delito culposo
c) Ningun delito.
d) Los 2.
Correcta: b.

Me explicais esto de los delitos?



La diferencia entre dolo y culpa radica en la intencionalidad que se tiene al cometer un delito.
Un ejemplo de delito culposo es una negligencia que cometes en el curro pero que no haces a propósito, sin embargo si lo cometes a sabiendas de que estás haciendo un mal sería delito doloso.

isapa

Cita de: Enfermeva en 16 de Enero de 2007, 13:06:45 PM
Cita de: isapa en 16 de Enero de 2007, 12:43:56 PM
El rumor de que serán en junio o septiembre lo está propagando Premir, así que algo deben saber o no se arriesgarían a decirle eso a los alumnos...
El rumor de Premir, y esto te lo digo 100% segura, que he pagado muchos meses, es que es en Marzo
Premir de Pontevedra dice junio-septiembre.

Tripping

Ya, cada sitio dirán unas cosas.. yo te digo lo de Ferrol, pero claro, podria casi asegurarte que lo de marzo era por el abandano de alumnos. Hasta que no haya nada oficial... pero lo de junio, o casi mas septiembre me gusta más.

isapa

Ala! ya me habéis agobiado! ahora no puedo dormir por los remordimientos de no haber empezado a estudiar!!!!!!!!!!!

Tripping

Cita de: isapa en 17 de Enero de 2007, 02:35:41 AM
Ala! ya me habéis agobiado! ahora no puedo dormir por los remordimientos de no haber empezado a estudiar!!!!!!!!!!!
Que no mujer¡¡¡¡ que tienes tiepo de sobra, ya lo verás¡¡¡¡

bart

Los últimos rumores en ugt es que los exámenes, de todas las categorías, serán en los meses de mayo y junio. A chapar todo el mundo.
Éche o que hai.