avatar_una de urgencias

[SESCAM] PUNTUACION TOTAL NOTAS + MERITOS (trabajo-cursos-docencia)

Iniciado por una de urgencias, 17 de Julio de 2008, 16:02:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lachiquilla

Cita de: pil en 16 de Febrero de 2009, 21:48:35 PM
Evama yo hare como las matronas cogere las dos plazas aunque me denuncien...........que si el tribunal me lo permite, digo yo, que lo podre hacer no??os olvidais que en extremadure salio por decreto en el 2005 lo de las diferentes categorias( OS guste o no) y cuando una norma es mas especifica que otra prevalece la mas especifica , y mas si hablamos de una competencia de la comunidad. Lo dicho que si el tribunal no me echa que yo sepa   no me tendreis que denunciar a mi no?? sino al tribunal!!

Pero vamos que lo que tu digas , evama , que ya podeis empezar a poner denuncias...........

pero... la plaza que esperas en el SES es de atención continuada? en ese caso, dado que allí se considera otra categoría (como las matronas) sí podrías coger las dos. Pero si se trata de la plaza de enfermero mondo y lirondo, coger las dos es un suicidio profesional, si hasta los mismos tribunales dicen que cotejarán las listas! Y, vamos, si yo estuviera implicada también en esa oposición también lo denunciaría, por incumplimiento de las bases. Que una cosa es lo que uno querría y lo que cree que merece, y otra lo que permiten las normas y la legalidad.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

AAS

Esto es una vergüenza,ni se sabe las listas que han salido ya y eso que yo tambien hable con sindicatos para revisar mi puntuación, pero en micaso no hicieron nada, es mas bajé de posición.Hay que joderse!

RicardoBonal

Cita de: lachiquilla en 16 de Febrero de 2009, 16:41:04 PM
los de la reserva estamos igual que estabamos... al menos ricardo y yo : )

UFFFFFFFFFFFFFFFFFF

no se puede relajar uno

el practicante

Cita de: lachiquilla en 17 de Febrero de 2009, 10:39:56 AM
pero... la plaza que esperas en el SES es de atención continuada? en ese caso, dado que allí se considera otra categoría (como las matronas) sí podrías coger las dos. Pero si se trata de la plaza de enfermero mondo y lirondo, coger las dos es un suicidio profesional, si hasta los mismos tribunales dicen que cotejarán las listas! Y, vamos, si yo estuviera implicada también en esa oposición también lo denunciaría, por incumplimiento de las bases. Que una cosa es lo que uno querría y lo que cree que merece, y otra lo que permiten las normas y la legalidad.
Lachiquilla, una cosa es que el SES la diferencie con claridad y otra es que el SESCAM también las diferencie, cierto es que aquí Atención Continuado tiene otro nombre y que no la han englobado en esta oposición, pero lo que no está nada claro es que ahora el SESCAM diga que son otra categoria, si lo hicieran demostrarian lo inútiles que son, ya que permitirían que muchas plazas se quedaran en escedencia y por lo tanto otra vez toda Castilla la Mancha repleta de interinos y sin embargo Extremadura con sus fijos trabajando y sus escedencias o comisiones en esta comunidad.
Si lo hacen ¡¡¡¡ olé, olé!!! pa los extremeños, pero yo creo que no lo permitiran, no se si sabreis que aquí en Extremadura las cosas no están tan claras como lo pintan algunos en el foro.
Para los reservas os diré que conozco a unos cuantos que van a renunciar, así es que suerte a todos y  :drinks: por una plaza.

lachiquilla

Da igual que el SESCAM no considere que son dos categorías distintas, lo importante es que el SES sí lo haga, dado que son ellos los que lo tienen que juzgar, y en su caso sancionar. En CLM la atención continuada tiene una bolsa de sustituciones propia, y todos los enfermeros que la realizan son interinos, pero de momento no se han decidido a sacar esas plazas a oposición, asi que no sabemos si lo harán como distinta o la misma categoría, aunque repito, da lo mismo, no es el SESCAM quien tiene que expulsar a nadie de su convocatoria. Si Pil ha sacado plaza en el SES de atención continuada, yo creo que el tribunal de la oposición del SES no la expulsaría por coger la de aquí. Pero si es la otra categoría, la que se equipara a las plazas que ha sacado el SESCAM ahí si que incumpliría claramente las bases de la convocatoria del SES si siguiera adelante con la plaza del SESCAM.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

evama

Cita de: el practicante en 17 de Febrero de 2009, 12:12:18 PM
Lachiquilla, una cosa es que el SES la diferencie con claridad y otra es que el SESCAM también las diferencie, cierto es que aquí Atención Continuado tiene otro nombre y que no la han englobado en esta oposición, pero lo que no está nada claro es que ahora el SESCAM diga que son otra categoria, si lo hicieran demostrarian lo inútiles que son, ya que permitirían que muchas plazas se quedaran en escedencia y por lo tanto otra vez toda Castilla la Mancha repleta de interinos y sin embargo Extremadura con sus fijos trabajando y sus escedencias o comisiones en esta comunidad.
Si lo hacen ¡¡¡¡ olé, olé!!! pa los extremeños, pero yo creo que no lo permitiran, no se si sabreis que aquí en Extremadura las cosas no están tan claras como lo pintan algunos en el foro.
Para los reservas os diré que conozco a unos cuantos que van a renunciar, así es que suerte a todos y  :drinks: por una plaza.

Cuanta gente conoces que vaya a renunciar, por hacer numeros.

el practicante

Cita de: evama en 17 de Febrero de 2009, 12:28:32 PM
Cuanta gente conoces que vaya a renunciar, por hacer numeros.
Pues te diré que conozco como 12 personas que van a renunciar, se que 4 no van a ir al llamamiento y las otras van a intentar alargar los plazos para ver si salen los méritos en Extremadura. ¡¡¡No desespereis hasta el final, más de uno realizará todos los pasos menos la incorporación por lo que renunciarán, igual en el llamamiento los reservas se irán disgustados pero con el paso del tiempo verán como se producen muchas renuncias y pillareis plaza, ya lo vereis.

el practicante

#1687
Cita de: lachiquilla en 17 de Febrero de 2009, 12:23:20 PM
Da igual que el SESCAM no considere que son dos categorías distintas, lo importante es que el SES sí lo haga, dado que son ellos los que lo tienen que juzgar, y en su caso sancionar. En CLM la atención continuada tiene una bolsa de sustituciones propia, y todos los enfermeros que la realizan son interinos, pero de momento no se han decidido a sacar esas plazas a oposición, asi que no sabemos si lo harán como distinta o la misma categoría, aunque repito, da lo mismo, no es el SESCAM quien tiene que expulsar a nadie de su convocatoria. Si Pil ha sacado plaza en el SES de atención continuada, yo creo que el tribunal de la oposición del SES no la expulsaría por coger la de aquí. Pero si es la otra categoría, la que se equipara a las plazas que ha sacado el SESCAM ahí si que incumpliría claramente las bases de la convocatoria del SES si siguiera adelante con la plaza del SESCAM.
Vamos a ver, Según la bases de Atención Continuada en el SES dicen, No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoria a la que se opte en cualquier Servicio de Salud". Por lo tanto si el SESCAM considera la atención continuada como la misma categoria Enfermero/a englobaria a A.P, 112 y A. Continuada, por lo tanto no se podría pillar plaza de A.C en Extremadura, ni tampoco de ATS/ DUE.
Ahora bien si el SESCAM decide que A .C es otra categoria, los extremeños podrían pillar en estas oposiciones del SESCAM y en A.C en el SES. No se si habrá quedado claro.

Es un poco liado, pero te digo que quien se tiene que posicionar es el SESCAM, ya que en EXtremadura todo está más claro.

seguril

A mi me parece que para el SESCAM no hay distinción de categorías. Ellos proponen una categoría "ENFERMERA" que engloba las tres categorías del SES. Es decir que si alguien coge plaza de ENFERMERA en el SESCAM ya no podrá optar a ninguna de las categorías del SES. Esto parece que está bastante clarito.

seguril

Cita de: seguril en 15 de Febrero de 2009, 23:49:03 PM
Creo que esta pregunta ya la he hecho, pero sigue sin estar muy claro.

Cuándo tienes que cesar en el puesto de trabajo que actualmente ocupas? (en mí caso en otro servicio de salud distinto al Sescam) : Cuando apareces publicado en el DOCM? El día que te incorporas a trabajar al Sescam?

Alguien lo sabe con certeza?


Consultado hoy con satse-Toledo puedes cesar en tu trabajo actual el día que quieras dentro de los 30 días de incorporación (siempre antes de dicha incorporación en el SESCAM, claro está).

lachiquilla

#1690
Cita de: el practicante en 17 de Febrero de 2009, 13:17:09 PM
Vamos a ver, Según la bases de Atención Continuada en el SES dicen, No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoria a la que se opte en cualquier Servicio de Salud". Por lo tanto si el SESCAM considera la atención continuada como la misma categoria Enfermero/a englobaria a A.P, 112 y A. Continuada, por lo tanto no se podría pillar plaza de A.C en Extremadura, ni tampoco de ATS/ DUE.
Ahora bien si el SESCAM decide que A .C es otra categoria, los extremeños podrían pillar en estas oposiciones del SESCAM y en A.C en el SES. No se si habrá quedado claro.

Es un poco liado, pero te digo que quien se tiene que posicionar es el SESCAM, ya que en EXtremadura todo está más claro.
.

No, el sescam no engloba en esta convocatoria (ni previas) las plazas de atención continuada, de hecho, como te dije antes, no hay ni un solo enfermero de Atención continuada (PEAC) que sea titular de su plaza, porque esas plazas nunca han salido a concurso. Las plazas que han salido son de 112, AP y hospitales, y las de Atención continuada las han dejado fuera, por lo que no existiría conflicto si lo que han aprobado en el SES es precisamente eso, la atención continuada.

El SESCAM no es que no se haya posicionado, es que no quiere hacer fijos a los PEACs, asi que los deja a un lado y chimpún. Ya te digo que hasta tienen su propia bolsa para sustituciones e interinidades, distinta de la que engloba AP, 112 y Hospitales.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

seguril

La verdad es que yo tampoco entiendo muy bien por qué debe considerarase una categoría distinta. Su labor asistencial no es tan específica como para justificar una categoría distinta y a nivel organizativo dependen normalmente de gerencias de AP.

El echo de que se diversifique nuestra labor asistencial en distintas categorías hace que precisemos aprobar una OPE para poder optar a trabajar en esa categoría: eso tiene sus cosas buenas (evitar que los vagos vayan buscando su rinconcito de paz eterna donde nadie les moleste), pero también tiene su parte mala (te dificulta el poder cambiar de sector asistencial en tu carrera laboral). Yo dejaría las cosas un poco como están: todos somos ENFERMEROS, pero sí cuidaría los baremos de los concursos de traslados y no valoraría únicamente antigüedad (que es lo que decide realmente si puedes o no cambiar a otro puesto)

seguril

#1692
Pero por lo que aquí nos ocupa parece que está bastante claro que lo que dice las bases del SES es que tú puedes tener una plaza de FEA del SESCAM  (o celador o auxiliar de enfermería...) y optar a la de enfermero del SES (en cualquiera de sus variedades) porque sí son distintas categorías

Pero no os refugiéis en que la coletilla 112, AP o lo que sea  determinan distintas categorías. Creo que es una simple forma de organizar un proceso selectivo, en este caso el de Extremadura.

pil

Si chiquilla me has entendido perfectamente . Seguril si estuviese todo tan claro como tu lo interpretas te aseguro que no estariamos hablando de esto en el foro , como ha pasado  con los aprobados en el ses de categoria ats-due, ni se les pasa por la cabeza renunciar el sescam, cogen la plaza y punto y tienen asumido que se les echa del proceso del ses.....pero con continuada no va a ocurrir ...........y digo yo que estare mas informado que tu no?? pues soy extremeño y me afecta directamente ......no se seguril cuando se ha montado tal lio sera porque lo que tu ves tan tan claro pues a lo mejor tiene vuelta de hoja............tambien habia muchas cosas claras en la convocatoria que no se han cumplido , que se han denunciado y no ha servido para nada.en fin que no lo digo yo...........que ya se estan publicando en el doe modificaciones del doe de las oposiciones del ses y al final incluso los de ats due podran quedar dentro del proceso y no se les eche.......todo puede dar un giro de 180º..............y lo repito que quien quiera denunciarnos que se ahorre la denuncia individual que tendran que denunciar al ses y al tribunal de continuada pues seran los que acenten tener dos plazas.

harrypotter

Joder con las puñeteras categorias.
Al final si se denuncia o lo q sea todo dependerá de lo q entienda el juez y ya está, pero es un lio cojonudo, porq además no creo q ni el SES lo tenga claro y bajo mi opinión el establecer 3 categorías diferentes era simplemente para hacer caja por triplicado porq prácticamente eran los mismos los q han ido a todos los exámenes, q aprobaban prácticamente los mismos y puede q más de uno si puede tendrá 2 ó 3 plazas en extremadura, además de la del SESCAM, q podrían empezar a ver lo del "guinnes de los records", q si dan pelas por estar en él, pueden apuntarse como la persona q consiguió más plazas de estatutario fijo en menos tiempo.
Claro q si yo fuera el juez, lo tendría claro.......porq ¿dónde se estudia enfermería de atención continuada?

seguril

Joer, si es lo que digo.  Cualquiera que se ponga a pensar con un poquito de lógica se da cuenta que no tiene ningún sentido. Pero si te pones a analizar el punto, la coma y la última letra de la última ley que permite no sé que leches de interpretación por la cual pudiera ser que eso que parece imposible de creer pudiera ser real...

De verdad pil a tí te parece todo esto que estáis montanto lo más lógico? Es lo que pensabas antes de que se convocaran estas opes? O es que como ahora te favorece intentas aprovecharte de este jaleillo de categorías que algún iluminado del SES en mala hora discurrió?

seguril

El iluminado del SES es liberado sindical, no lo dudéis. De estos que como Platón decía había que liberarles del trabajo diario porque su función era la de pensar.

pil

Harrypotter yo al principipio pensaba como tu hasta que con otros compañeros hicimos un escrito al ses para que se aclarara, pues el tiempo trabajado en hospital , en atencion continuada nos contaba LA MITAD (como si hubiese trabajado de auxiliar) , pensabamos que era un error pero de una de las gerencias de extremadura se nos contesto con un escrito :   que la atencion continuada se creo como categoria y POR DECRETO LEY en 2005 con nombramientos diferentes a los de enfermero de hospital, con sueldo diferente e incluso con certificados  de tiempo trabajado diferentes, si tienes alguno miralo y veras como se especifica la categoria.....yo solo quiero una plaza, pues la del sescam si nunca me voy a incorporar veo absurdo tenerla( es mi opinion)  pero desde que mis compañeros han venido a decirme a la cara que VAN A DENUNCIAR pues me informado muy bien con un asesor judicial y como de momento es legal tener dos categorias en diferentes comunidades pues me ha cambiado la forma de ver las cosas..........que la gente esta muy nerviosa ............y voy a por lo que es mio que no pido nada que no lo sea.

succaro

wenas,alguien sabe si van a ir publicando en algun sitio cada dia las plazas q van quedando,porque asi los q vayamos el ultimo dia tenemos pa consultar lo poco q nos vaya quedando,aunque poco tendremos pa elegir................

seguril

Cita de: pil en 17 de Febrero de 2009, 17:30:44 PM
Harrypotter yo al principipio pensaba como tu hasta que con otros compañeros hicimos un escrito al ses para que se aclarara, pues el tiempo trabajado en hospital , en atencion continuada nos contaba LA MITAD (como si hubiese trabajado de auxiliar) , pensabamos que era un error pero de una de las gerencias de extremadura se nos contesto con un escrito :   que la atencion continuada se creo como categoria y POR DECRETO LEY en 2005 con nombramientos diferentes a los de enfermero de hospital, con sueldo diferente e incluso con certificados  de tiempo trabajado diferentes, si tienes alguno miralo y veras como se especifica la categoria.....yo solo quiero una plaza, pues la del sescam si nunca me voy a incorporar veo absurdo tenerla( es mi opinion)  pero desde que mis compañeros han venido a decirme a la cara que VAN A DENUNCIAR pues me informado muy bien con un asesor judicial y como de momento es legal tener dos categorias en diferentes comunidades pues me ha cambiado la forma de ver las cosas..........que la gente esta muy nerviosa ............y voy a por lo que es mio que no pido nada que no lo sea.

Si lo que aqui te pedimos (o por lo menos yo) es que hagas las cosas (tú y todos) porque estás plenamente convencido de algo y crees que eso es lo mejor para todos. Estoy un poco cansado de que la gente se pase sus valores por el forro en cuanto aparece una palabrita en una resolución y vea que con eso puede beneficiarse aunque sepa que lo que hace no tiene nada que ver con lo que piensa. Esto es un problema muy grave que sufrimos cada vez mas: nos vendemos por cualquier tontería solo por nuestro bien personal y nos olvidamos del bien común.

Esto que parece que hoy te beneficia mañana seguro que te va a perjudicar. Qué vas a hacer entonces, decir que esto es absurdo y que no tiene ni pies ni cabeza?
Si hoy piensas esto, por favor piensalo toda la vida, y no te olvides de que perteneces a un colectivo y que es más importante luchar por los derechos de éste que no por los tuyos propios.

(y repito que no hablo sólo para ti, sino para todos los que integramos esta profesión)