avatar_una de urgencias

[SESCAM] PUNTUACION TOTAL NOTAS + MERITOS (trabajo-cursos-docencia)

Iniciado por una de urgencias, 17 de Julio de 2008, 16:02:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

marta.plas

Es lamentable ver la reacción de algunas personas y no entiendo porqué intentan demonizarme.
CAPERU, fuiste tú la que pediste información, no aquí, si no en el foro del SES. Y no sólo yo, otros compañeros te dijeron que tus planteamientos no eran correctos, que te informaras bien. Resulta que como la contestación no está acorde con tus intereses, resulta que somos unos listos. Pues vale.

En cuanto a PAKETE, ¿no dices que perteneces a un sindicato?. ¿Tendrás alguna responsabilidad en toda esta chapuza, no?. Las bases de las oposiciones las negocia la Administración con los sindicatos. ¿Hiciste algo para evitar que se presentaran los fijos?.

Por último decir que no soy abogada (con b, inepto), pero que nadie me diga que en una OPE los aspectos legales no son importantes. Que se lo digan a los del SACYL, que hay muchos con la posición aprobada con plaza y llevan esperando más de 2 años al nombramiento pq hay por ahí un recurso en los tribunales.

Y que opinaré lo que me apetezca cuando me apetezca, sólo faltaba que un vividor que no da un palo al agua viviendo como Dios en un sindicato me diga que no puedo opinar.

lachiquilla

#741
Cita de: phi en 21 de Diciembre de 2008, 14:03:27 PM
El problema está en Albacete porque hay mucha más gente de Albacete que plazas van a sacar, como ha pasado con los celadores, más o menos 450 a 500 de los aprobados son de esta provincia más los murcianos, valencianos y algún andaluz que por proximidad también cogeran está zona y como no van a sacar todas las plazas que hay, se calcula que sobre 300 si es que llegan serán para esta provincia, la mayoria se van para el nuevo hospital de Ciudad Real (que es enorme) y para Toledo. Van a sacar las plazas que les vengan bien a los Hospital o Sescam y no las que les venga bien a los opositores como es normal, por lo tanto ni siquiera están mirando de donde es la gente que se ha presentado. Lo siento mucho por los de Albacete (los que no consigan pillar claro) y enhorabuena para los de Toledo y Ciudad Real.

O sea, que el reparto no se va a hacer como alguien dijo, tantas plazas por provincia como personas se hubiesen presentado en la misma? y eso lo sabes seguro? de dónde sale tu cálculo de 300 plazas para Albacete?
En Ciudad Real habrá un hospital nuevo, pero en Albacete hay dos (Almansa y Villarrobledo), por qué esos no se tienen en cuenta y el de CR sí?
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

Lilita

Cita de: pakete en 20 de Diciembre de 2008, 19:39:27 PM
Marta.plas eres una cansina, te las das que sabes de todo y lo que no te entra en tu pequeña cabeza es que el ses es una cosa cosa ( una mafia ), y el sescam es otra ( creo que las cosas las hACEN MEJOR).Todavia esta por ver cuando se resuelven las cosas en el ses , pero aqui en principio se habla de abril.

Centrate y asegurate de donde te quieres ir , so avariciosa.Pareces una avogada , ¿ no te equivocaste de carrera?.

Vete a pelarla que en este foro no eres bien recibida, como yo, pero yo apoyo al sescam.

De parte mia y de fofinho.

En este foro, TODOS son bien recibidos... Y desde luego que si queréis credibilidad, empezad por el respeto... Haya paz!

ralip

Estoy de acuerdo con lachiquilla: En Albacete hay 2 hospitales nuevos, el de Almansa y el de Villarrobledo...además de los 2 de Ab capital + el de Hellín ( que es pequeño pero algo saldrá...) xq se sabe que van a salir 300 plazas????¿¿?¿?¿?¿. En Cuenca y Guadalajara sólo hay 1...entonces es que están casi todas las plazas en Ciudad Real???? Pues vaya....

harrypotter

No se sabe donde saldrán las plazas hasta q no esté publicado!!!!!! Se opina q es distinto.
Creo q estamos todos un pelín nerviosos viendo el final del proceso y donde acabaremos..... yo no esoy en dirección de ningún tipo ni se mucho de como funcionan las cosas por las "altas esferas" pero supongo q las plazas las saca el SESCAM donde le dé la real gana, y no creo q se fijen de cuantos  se examinan en una provincia ni en otra....en Toledo se examinó mucha gente...¿por eso van a sacar más plazas allí?...sinceramente, no lo se pero creo no funcionan así las cosas.....Y si además se examian mucha gente pero aprueban pocas.....y en Guadalajara se examinó poca gente y aproban muchas...¿entonces q se hace?, aquí se opina...pero creo q nadie sabe bien lo q pasará.....

Marta.plas (o como sea), creo la lucha sindical en este país ha coseguido una gran cantidad de logros por los cuales tenemos q felicitarnos todos, y principalmente a los q han estado en esas reivindicaciones y las han conseguido, creo q te equivocas un poco con tu comentario....pero bueno, cada uno puede opinar lo q quiera, tenemos libertad de expresión.....

CAPERU

#745
Cita de: marta.plas en 22 de Diciembre de 2008, 11:44:14 AM
Es lamentable ver la reacción de algunas personas y no entiendo porqué intentan demonizarme.
CAPERU, fuiste tú la que pediste información, no aquí, si no en el foro del SES. Y no sólo yo, otros compañeros te dijeron que tus planteamientos no eran correctos, que te informaras bien. Resulta que como la contestación no está acorde con tus intereses, resulta que somos unos listos. Pues vale.


CAPERU

#746
Perdon parece todo una cita y solo es el primer párrafo, no se que he hecho con las teclas, creo que la esoy liando mas.

CAPERU

Cita de: CAPERU en 22 de Diciembre de 2008, 15:35:18 PM
Cita de: marta.plas en 22 de Diciembre de 2008, 11:44:14 AM
Es lamentable ver la reacción de algunas personas y no entiendo porqué intentan demonizarme.
CAPERU, fuiste tú la que pediste información, no aquí, si no en el foro del SES. Y no sólo yo, otros compañeros te dijeron que tus planteamientos no eran correctos, que te informaras bien. Resulta que como la contestación no está acorde con tus intereses, resulta que somos unos listos. Pues vale.
Creo que nadie te ha intentado demonizar y que yo solo daba mi opinion, no pedia información la pregunta era retorica, exponia que era lo que entendia, esta claro que otras personsa me dijeron que pensaban que no era asi,  pero cada vez que sale el tema, en este u otro foro, nos vuelves a explicar lo de las categorias de A.Continuada, a mi ni me interesa ni me deja de interesar, lo más probable es que no me afecte, pero eticamente me parece mal que gente tenga dos plazas. Creo que yo tambien tengo derecho a dar mi opinion, en ningun momento te he faltado al respeto, ni te he dicho que seas una lista, como para que me tengas que citar de esa manera.

No se que sindicatos conoceras tu pero por lo menos conmigo se portan bastante bien y por ahora estan haciendo su trabajo. Creo que tampoco se puede frivolizar asi del trabajo de otros.

tapi

como aki es libre opinar. yo pienso como marta.plas.  hay sindicalistas, q evidentemente como se van a kejar  d las basess de la ope del sescam, si son ellos los primeros junto con el sescam los q han permitido que gente con plaza fija pueda presentarse a la ope. por que os pedirian opinion desde el sescam?y aceptasteis conforme las bases?no propusisteis cambiar las basses,para evitar que se presentase personal fijo?
menudos sindicalistas tenemos, seguro q habran lograo muxas cosas en favor de los currantes, pero aki me parece q han metio la gamba hasta el fondo. o no lo creeis asi la mayoria? exceptuando claro, la gente q tiene anteriormente plaza fija.

marta.plas

Creo que los sindicatos en nuestro sector dejan mucho que desear, pero no hay que generalizar, por supuesto. Habrá gente que se lo curre. Mi comentario iba por una persona en particular.

Caperu, te endiendo. Siento si te he molestado. Por mi parte, este asunto queda zanjado. :drinks:

plavix

bueno veo que segumos los mismos, que la loteria pa otro año, bueno felices fiestas a todos.

phi

#751
En los Hospitales de Almansa y Villarrobledo hay 120 plazas, las direcciones están haciendo mucha fuerza para que salgan las mínimas posibles por lo tanto creen que se quedara en el 60%, lo cual significa que saldrán más o menos 70 en cada uno. El Hospital de Hellin lleva abierto más de 15 años y la mayoria del personal es fijo, incluyendo que tiene menos dotación que los nuevos, pero calculando al alza digamos que también salen unas 70. En el Complejo Hospitalario de Albacete la mayoria son fijos y se rumorea que saldrán alrededor de 80 plazas pero siendo generosos pongamos 100. Haciendo la cuenta muy por lo alto salen 310 plazas.
La provincia de Ciudad Real tiene más Hospitales y mucho más grandes: Valdepeñas, Tomelloso, Manzanares, Alcazar de San Juan, Puertollano y el de CR, abierto en 2005, por lo tanto saldrán bastante más plazas, pero esto no viene al caso.
Echando un vistazo por encima a la bolsa del Hospital General, unos 350-370 de los aprobados en esta oposición tienen este como hospital preferente, sin contar los fijos que se hayan vuelto a presentar, los de provincias limitrofes que no echaron bolsa...etc.
Por lo tanto hay bastante más gente que plazas saldrán pero esto son solo opiniones y no se sabrá nada hasta que no sea oficial, por lo tanto esperemos que no se cumplan estas previsiones y que todo el que quiera pueda coger su provincia :drinks:.
Un saludo

una de urgencias

 HOLA A TODOS COMPAÑEROS, ULTIMAMENTE HE ESTADO MISSING, PERO OS HE SEGUIDO  TODOS LOS DIAS, Y VISTO COMO ESTABA EL TEMA DE CALENTITO HE PASADO DE OPINAR. PERO BUENO YA VEO QUE TODO ESTA MAS TRANQUILO Y QUE SOIS AMIGOS DE NUEVO. ES CIERTO QUE LOS NERVIOS NO SON BUENOS.
EN FIN ENHORABUENA A TODOS LOS AFORTUNADOS, YO LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY CONTENTO CREO QUE ESTOY EN BUENA POSICION  Y ESPERO COGER LO QUE ESTOY BUSCANDO, PERO SI NO ES POSIBLE....PUES NADA COGERE LOS BARTULOS Y A LA AVENTURA.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.


erea

Hola a todos.
Hacia tiempo que no entraba al foro y está esto que parece una batalla campal!!
¿porque nos preocupamos mas de los demas que de nosotros mismos? No os hagais mala sangre y esperad, que ya queda poco.
Felices fiestas a todos!

pilir

  YO tampoco entiendo porque hay tan mala leche en el foro. Vamos a ver, el bacalao ya esta partido, a cada uno le llegara lo que le llegue, el que ha sacado más nota o tiene más tiempo trabajado esta antes, y los que estamos los ultimos cogeremos lo que nos toque.
 

   Ahora ya no sirve de nada quejarse porque los fijos se han presentado a la oposición, si ya esta hecho. Para la proxima que no vuelva a ocurrir.

  Mucha suerte a todo el mundo , y esto es un foro libre, cada uno que diga lo que le de la real de la gana, aqui nadie tiene derecho a decir que alguien es mal recibido.

Un saludo.

kikedue

Explicacion de porque la gente con plaza se vuelve a examinar:
Como todos sabeis el concurso de traslados va por orden de meritos, con lo que a las plazas fundamentalmente de primaria solo pueden acceder los enfermeros que tienen muchos años de servicio. Con lo cual la unica manera de acceder a una de estas codiciadas plazas es volver a examinarse (lo que conlleva un gran esfuerzo personal que nadie deberia criticar).
Lo dice un enfermero con plaza que se examinó, aprobó e intentara coger una plaza si le alcanza la nota.
Esto no es mi caso,kikedue.

erea

#756
Cita de: kikedue en 26 de Diciembre de 2008, 12:09:53 PM
Explicacion de porque la gente con plaza se vuelve a examinar:
Como todos sabeis el concurso de traslados va por orden de meritos, con lo que a las plazas fundamentalmente de primaria solo pueden acceder los enfermeros que tienen muchos años de servicio. Con lo cual la unica manera de acceder a una de estas codiciadas plazas es volver a examinarse (lo que conlleva un gran esfuerzo personal que nadie deberia criticar).
Lo dice un enfermero con plaza que se examinó, aprobó e intentara coger una plaza si le alcanza la nota.
Esto no es mi caso,kikedue.


Yo realmente entiendo que la gente se vuelva a presentar. No se si esta bien o mal y yo estoy entre los que no sabemos fijo si cogeremos porque estoy al final del corte, pero conozco gente que ha cogido una plaza fuera y le ha costado 15, 12, 17.. años volver a su casa con un traslado y eso me parece muy duro. Si me pongo en la situacion de tener que estar tantos años fuera de casa porque no me conceden traslado ni comision creo que tambien seguiria opositando, lo intentaria por todos los medios.
Asi que, aunque a mi me perjudica, no lo veo mal, lo entiendo perfectamente.
El caso de los que se presentan simplemente por acceder a primaria ya me fastidia mas , pero si la ley se lo permite pues es lo que hay.
Esto es solo una opinion, nada mas..

Republicano

#757
Claro que si kikedue. Yo no critico a quien aprovecha la ineptitud de la Administración. Es como si por error me concedieran 15 días más de vacaciones al año, yo no iría a reclamarles. Lo canallesco es que gente que está a las puertas de coger una plaza se quede en la calle, porque cuando un fijo renuncie a la plaza que ahora tiene para coger otra, la que deja quede como vacante y no pueda cubrirse hasta los próximos traslados. Hay que aprovecharse de la Administración claro que sí, que pongan más cuidado cuando hacen las Bases de las OPE, y que los directamente perjudicados reclamen si les apetece.  Y que conste que a mi me la pela porque voy a coger el 500 y pico. Yo tb me prepararé la próxima OPE si en las Bases no dice que no me pueda presentar.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

posnosé

Hola a todos de nuevo.

Mi opinión va en la misma línea que argumenta kikedue o capablanca_2, quizá la diferencia está en el abuso por parte de la administración (la que sea) y de los sindicatos (el que sea) en la forma en la cual se convocan las oposiciones. Me explico:

Nadie, repito, Nadie tiene el derecho a decir que una persona no puede presentarse a una oposición porque ya tiene plaza fija, es como si por el motivo de tener una carrera no pudieras volver a estudiar otra ¿alguien se lo ha planteado?..... (No, lo siento usted ya es diplomado universitario, no puede tener otra titulación académica más que la que ya tiene... :tears:.). Creo recordar que para presentarse a una oposición solo se exige el título, la nacionalidad española o ser de UE, ser mayor de edad y no estar expedientado. ¿Entonces?.

Otra cuestión es que todo el personal que tiene plaza fija y gana otra por oposición, se le debe obligar a dejar una de las dos y que esa que deja pase a formar parte del global de plazas existentes. En este aspecto si que me parece una verdadera sinvergonzonería lo que se ha hecho en Madrid, o en Extremadura que, lo que en realidad han hecho, ha sido discriminar por motivos laborales. Como en todo, a algunos les habrá venido bien y a otros, no tanto.

Si alguien quiere cambiar ya sea por optar a una plaza de AP o porque se quiera ir a su pueblo, o porque no quiera estar en su pueblo.... ¿por qué no puede presentarse a oposición siendo fijo? que ocurre ¿que el ser fijo hace que se apruebe el examen con la gorra? ¿o es que vamos a definir aquí que es lo más éticamente aceptable para para que uno se presente a una oposición? De aquí a plantear que los mayores, no sé, digamos de 40 años, no tienen derecho a presentarse a una oposición ¡¡ Qué la hubieran ganado con 25 !! La gente se presenta por los motivos que quiera y ole sus gónadas si aprueba todas a las que se presenta.

Como ocurre siempre nos mordemos entre nosotros en vez de morder a los responsables de todo este fregado... La administración y los sindicatos. Creo que no necesitais saberlo, porque lo sabeis, pero tanto a unos como a otros lo que les interesa son las interinidades, que es el personal al que pueden manejar precisamente con el tema de los contratos, oposiciones, etc... y mas en esta profesión que somos cualquier cosa menos corporativistas. Y antes de que nadie diga nada debo reconocer públicamente que hay gente en los sindicatos que se mueve y muy bien (lamentablemente la minoría) y otros (lamentablemente, también, la mayoría) que sólo se les ve por la planta del hospi, repartiedo bolígrafos, calendarios, etc... una vez cada 4 años, jeje ¿me se entiende no?.

Bueno no me enrollo más, si alguien le interesa decir que no tengo plaza fija, la tuve pero me fuí a otros paises y la perdí y cogeré esta, si ningún juez lo impide, :Katana:  :Katana:

Entiendo la posición de muchos, porque me he visto en las mismas alguna que otra vez, pero eso no implica el estigmatizar a los demás por algo que no es culpa suya.

Un saludo.
Siempre hay un idiota que encuentra a otro aún más idiota y que ademas le admira.

pepichus

lo que es lamentable, es que un colectivo tan importante y fuerte como es la enfermeria nos estemos siempre tirando los trastos unos a otros,enganchados y criticandonos unos a otros,cuando lo que deberiamos de hacer es unirnos todo el colectivo y votar al sindicato que mas luche por nosotros y mejor nos represente y nos dejemos de payasadas y tonterias que parecemos autenticos niños todo el dia liados. Enfermeria es la base  de un hospital, es una profesion preciosa y yo admiro a cualquiera de mis compañers trabajen en planta, en quirofano, en primaria o 112.... tomos tuvimos que estudiar lo mismo para llegar donde hoy estamos, no hay mas listoa o tontos, sino mas currantes o bagos (como en toas las profesiones),si mejorasemos nuestro comportamiento seguro que hoy la enfermeria tendria muchisimo mas reconocimiento social del que realmente tenemos y no como estamos ahora, que si no te confunden con otra categoria,te llaman chica, o que sobramos muxas en la SS, o que para eso te pago!!!animo y os invito a todos a reflexionar y dejemosnos de tonterias yempezemos apoyarns unos a otros para conseguir no solo reconocimiento social,sino tambien mejora laboral y economica, y menos dscriminacion entre interinos y fijos, ni entre  comunidades, ni entre servicios.TODOS SOMOS ENFERMEROS, HEMOS ELEGIDO LIBREMENTE SERLO, PUES LUCHEMOS POR NUESTRA PROFESION, AL QUE NO LE MOLE, NO IMPORTA, QUE NOS APOYE POR LO MENOS QUE VALORE EL TRABAJO COMO PACIENTE,Y POR SUPUESTO, OJALA TENGAMOS UN SINDICATO FIRME Y QUE APUESTE POR EL POR VENIR DE LA ENFERMERIA. MIRAD AL LADO, NUESTROS COMPIS LOS MEDICOS AUNQUE NO ESTEN DEACUERDO ENTRE ELLOS SIEMPRE SE MANDAN SALUDOS,SE TAPAN ENTRE ELLOS Y SE HACEN LA PELOTA,PERO HAY ESTAN, POR LO MENOS SE RESPETAN (aunque al final sea todo una farsa) PERO SIEMPRE CONSIGUEN LO QUE SE PROPONEN!.  :kisses: :
YO TAMBIEN ESTOY DEACUERDO CON     POSNOSE, la culpa es de la administracion por permitirlo,yo no soy fija,pero comprendo a los fijos que se han presentado cualesquiera que sea su motivo,seguro que sera lo suficientemente importante, como para que cualquier compañero decida prepararse uan oposicion para mejorar,demasiado desgracia tienen que deben pasar otra vez por lo mismo para conseguir lo que en su dia no pudieron . os aseguro que si yo no consigo lo que quiero, y LA ADMINISTRACION me permite siendo fija volverme a presentar pues alli estare hasta que mi familia y yo estemos juntos, que al fin y al cabo es lo primero.
mucha suerte para todos , FELIZ AÑO NUEVO Y QUE TODOS CONSIGAMOS LO QUE QUEREMOS!!!  :kisses: