avatar_una de urgencias

[SESCAM] PUNTUACION TOTAL NOTAS + MERITOS (trabajo-cursos-docencia)

Iniciado por una de urgencias, 17 de Julio de 2008, 16:02:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

meme

Yo creo q compararnos con otras categorias es una tonteria,porque mirar donde estuvo su corte de examen y donde estuvo su corte final,no tuvo nada q ver con el nuestro.Al igual q no tiene ver nada su numero de plazas con el nuestro,se presentaron mas gente q en la nuestras y habia muchas menos plazas,en fin q son muchas cosas diferentes como para compararnos con ellos!!
Ademas por la cuenta que me tiene,espero q en enfermeria sean muchos mas los que renuncien,jeje.

ature

Yo creo que no se puede comparar nuestra categoria con la de celadores. En nuestra categoria yo se que hay varias personas que ya son propietarias de plaza (en especializada) que se han presentado para intentar coger algo de primaria, como de primaria saldra muy poquito, muchas de esas personas renunciaran al no mejorar su situacion. En la categoria de celadores creo que esto no ha pasado ya que hay muy poca oferta de primaria para ellos, si es que hay alguna.

CAPERU

La cosa esta en que si todos los fijos que hay,los cuales piden de los primeros, despues de la promoción interna y los discapacitados y aun no habiendo casi primaria ¿pueden elegir otra plaza en especializada, ya sea en su mismo hospital o en otro?  en este caso la plaza que dejan es una vacante, no saldria como otra plaza no?, no se si me he explicado bien.

Republicano

Cita de: CAPERU en 17 de Diciembre de 2008, 15:46:06 PM
La cosa esta en que si todos los fijos que hay,los cuales piden de los primeros, despues de la promoción interna y los discapacitados y aun no habiendo casi primaria ¿pueden elegir otra plaza en especializada, ya sea en su mismo hospital o en otro?  en este caso la plaza que dejan es una vacante, no saldria como otra plaza no?, no se si me he explicado bien.

A ver si yo me aclaro:
Estáis diciendo que hay fijos que se han presentado a estas Oposiciones. No lo entiendo. Si son fijos del Sescam no pueden obtener otra plaza en esta OPE, con lo que automáticamente son eliminados de la misma. Es de lógica ¿cómo va a tener la misma persona 2 plazas en el mismo Servicio de Salud? Imposible. Personalmente me parece una chuminada presentarse otra vez a una OPE del SESCAM siendo ya fijo. Es gana de perder el tiempo.

Otra cosa es que sean fijos de otra CCAA, en cuyo caso sí que les asignan aquí su plaza y deberán elegir trabajar en uno u otro Servicio de Salud, ya sea con Excedencia, Comisión de Servicios, Renuncia,...

La jodienda va a venir porque si estos fijos del SESCAM van a la reunión a coger plaza nos joden a los que vamos detrás, porque esa plaza asignada les será denegada cuando el SESCAM compruebe que ya tienen una, porque la única forma de cambiar de plaza es por Traslados, no sacando otra en otra OPE. Y si esa plaza asignada es reasignada a quien esté detrás del puesto 1328, puede ocurrir que tengan mejor destino éstos últimos que otros que tengamos mejor número (yo tengo el 5xx). Y entonces estmaos ante otra injusticia.

Habrá que hablar con el Satse de este tema....
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

ature

Cita de: CAPERU en 17 de Diciembre de 2008, 15:46:06 PM
La cosa esta en que si todos los fijos que hay,los cuales piden de los primeros, despues de la promoción interna y los discapacitados y aun no habiendo casi primaria ¿pueden elegir otra plaza en especializada, ya sea en su mismo hospital o en otro?  en este caso la plaza que dejan es una vacante, no saldria como otra plaza no?, no se si me he explicado bien.
En especializada tu no pides una plaza concreta en un servicio de un hospital, sino que pides en esa gerencia y ellos ya te colocan donde les de la gana ( o cada centro vera como lo hace) por lo tanto una persona que tenga una plaza en el Hospital de Toledo por ejemplo, no puede pedir en el mismo centro ( y aunque pudiera, ¿que gana con ello?) Si no le gusta el servicio en el que esta , para eso estan los traslados...

En casos en que tu cojas dos plazas en distintas categorias, si que puedes coger las dos y dejar una de ellas en excedencia por incompatibilidad pero dos plazas de la misma categoria y ademas en la misma comunidad y en la misma gerencia yo creo que es ilegal.

plavix

a ver si nos aclaramos aestas alturas.
-Hay aproximadamente entre 200-300 personas fijas con plaza en el sescam y en otras comuninades(no se el porcentaje de cad una), que se han presentado a esta ope.
-Pueden presentarse porque en esta ope las bases lo permiten.
-La mayoria querian primaria que no consigieron en el concurso de traslados de castilla la mancha que ha sido este año, como en esta ope se sospecha que van a sacar las plazas que hans obrado de los traslados, plazas de primaria no saldran con lo que los sindicatos esperan que renuncien.
-Puede darse el caso que sea fijo en avila y quiera venir a toledo pues cojo en toledo y renuncia a mi plaza de esatutario fijo en avila.
-Tambien puede haber fijos en albacete que se quieran trasladar a otro sitio dentro de castilla la mancha y cojan plaza en otro sitio.
-Pero todo esto es un suponer hasta el final no se sabra.
-A POR CIERTO QUIEN CREA QUE STO ES UNA BROMA QUE SE LEA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL SESCAM, QUE PONE MUY CLARITO QUE TODO EL MUNDO SE PUEDE PRESENTAR, LA CULPA LA TIENE EL SESCAM QUE NO HA HECHO COMO EN OTRAS COMUNIDADES COMO MADRID O EXTREMADURA QUE SI ERES FIJO TE EXCLUYEN DEL PROCESO

Republicano

Me acaban de decir en el Satse de Ciudad Real que efectivamente las Bases no contemplan la posibilidad de que un fijo del Sescam no pueda presentarse a esta OPE. Vaya pedazo de mierda, porque si no es ilegal, estos listos van a ir a la reunión y entonces:

1.- Cogen nueva plaza y el Sescam les dice que deben renunciar a una de las 2: si es la nueva esa plaza saltaría a quién no ha cogido plaza provisionalmente, y si es la que ya tenían, quedaría como vacante.

2.- No cogen plaza y salta al siguiente de los que han cogido plaza provisionalmente como destino y de los que no, ya que habría 1 más para dar.

La Delegada ha quedado en consultar este tema y llamarme. Si podéis indagar vosotros obtendremos más información.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

tapi

personalmente creo q los fijos del sescam q se hayan presentado a esta ope, lo han hecho con la intencion d pillar otra plaza como puede ser en atencion primaria, bases del 112,....y dejar asi libre la suya. Porque traslados entre otras provincias lo podian haber realizado en el anterior concurso d traslados, hecho a primeros d año, cambiando d hospital d distinta provincia, incluso cambiandose d distinto servicio en el mismo hospital.

pero como comentais por aki, seria bueno q el sescam mantuviese las plazas del personal fijo q coja en esta ope para los siguientes. pq d este modo si la intencion es disminuir los contratos d interinos y se presenta personal fijo y coge plaza, estan en las mismas. es decir q la plaza d los fijos q cojan plaza (valga la redundancia) sean para el resto q keda en la cola.

tapi

es como el pez q se muerde la cola, asi no eliminan los contratos interinos en la p... vida
en las bases d la ope,el sescam debia haber hecho alusion a q los propietarios con plaza en caso d coger aki, cedan esa plaza a la ope dl sescam y pueda ser elegida, no para interinos, como creo q va a suceder.
esta es la gestion d nuestro sescam, penosa. y no stoy en contra de q se puedan presentar personal fijo en la ope, todo el mundo kiere mejorar y aspirar a lo q kiere.

Republicano

He hablado con Satse Toledo porque estoy de mala leche con este tema. Me han dicho que lo van a comentar en la próxima reunión con el Tribunal, porque la única vía para tener otro destino es por Traslados y caerían a una ilegalidad. Un fijo no puede obtener otra plaza en el mismo Servicio de Salud, así de simple. Debemos exigir que los fijos no vayan a la reunión de Toledo, que el Sescam cruce datos y saque del Proceso a aquellos que ya tienen plaza y exigir que en caso de que éstos vayan a Toledo a cogerla, como después tendrían que renunciar a alguna de las 2, el llamamiento sería declarado nulo, pues la plaza que dejarían saltaría al primero de los que no han pasado el corte en perjuicio de aquellos que tenemos mejor posición.

Vaya cagada.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

harrypotter

No nos equivoquemos, una cosa es lo q nos gustaría q se hiciese y otra lo q se puede hacer con respecto a los fijos q se han presentado.
Si en las bases no pone nada, ¿porq yo aunq sea fijo no me puedo presentar?, si en los traslados no conseguí la plaza q quería me presento, si apruebo y tengo buen puesto para elegir y hay algo q me guste, ¿porq no lo voy a coger?
Si a la hora de elegir, no me gusta y prefiero lo q tengo, no cojo la plaza y entonces pasaría a la persona en el puesto 1329.
Si cojo la plaza, renuncio a la q tengo hasta ahora, la cual al "no existir" (puesto q la ocupo yo) en el momento de la OPE, el SESCAM no la puede ofertar, por lo q no podría ocuparla nadie de este proceso selectivo, ya q no está vacante en el momento q el SESCAM apruebe la relación de plazas q se ofertan, por lo q sería una plaza vacante para la OPE 2009 o 2010 o cuando el SESCAM quiera ofertarla.
No se si me he explicado bien, pero creo q es algo muy simple.
Si en la convocatoria no pone nada de q los fijos se puedan presentar....pues ya está. Puede q no nos guste pero es así.

Republicano

La cuestión no es si nos gusta o no (evidentemente a mi no). La cuestión es saber si es legal o no. Porque si no es legal, por mis cojo*** que un fijo no coge otra plaza delante mía. La Asesoría Jurídica del Satse está sobre el tema.

Tiempo al tiempo.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

hidrocoloide ( Antiguo pakete)

que ganas decomeros la ceza y que ganas de joder a la gente que quiere que esto se resuelva rapido.sacais tonterias de donde no las hay, veo que os sobra mucho tiempo libre.lo que teneis es que estar contento con haber sacado la plaza, que tal y como estan las cosas en el pais es como tocarte la loteria y no preocuparos con tonterias.

en principio capablanca si estas el 5** y pico no tendras problema en cojer la plaza donde quieras y dejate de tantas estupideces de juicios y leche.

tapi

pero la opinion de los q estamos dentro d los 300 ultimos , y mas aun de los q se han kedao a las puertas es muy distinta. habria q preguntarles a los 300  q se han kedao detras dl corte q opinan dl tema

hidrocoloide ( Antiguo pakete)

A los que tienen plaza fija nadie les ha regalado nada y han sacado otra plaza por sus meritos y esos 300 de detras estan ahi porque se  merecen estar ahi.Les parezca bien o mal , al no poner nada en las bases no se puede hacer nada, y es todo legal.

plavix

Lo siento pero pakete tiene razon. Por cierto se os olvida que tambien se han presentados los de bienestar social que son fijos laborales o fijos funcionarios y estos pueden coger plaza de estatutario mantener las 2 y dejar una en excedencia por incopatibilidades

plavix


harrypotter

Opino igual q pakete, buscad en la convocatoria y el q encuentre algo, q lo denuncie si esta en plazo de ello.
Yo no es q esté dentro de los 300 últimos, estoy entre los 100 últimos, y creo q los fijos se pueden presentar si quieren mientras no ponga nada en contra de ello. Cuando te presentas a un proceso teniendo ya plaza en propiedad ¿será por algo no? o por buscar una plaza mejor q no has podido conseguir en traslados o por lo q les de la gana.....a lo mejor dentro de unos años alguno de aqui se encuentra en esa posición  q ahora no le gusta......q nunca se sabe.....

casper79

¡hola a todos! En primer lugar, felicitaciones a los que ya os veáis con plaza. Yo lo cierto es que en un principio, podría tenerla, pero hasta que no vea el listado definitivo, no me lo creo.
En cuanto a la polémica con la gente que ya tenga una plaza, lo único que puedo decir para ayudar, es que en el Colegio de Enfermería de Madrid me dijeron que este año ha salido una ley con respecto al personal estatutario, que no puede tener 2 plazas. En ella se basan en la oposición de Madrid para no dejar presentarse a fijos en ningún momento del proceso. Pero las bases de la oposición del SESCAM salieron publicadas antes que la ley, así que ¿se puede aplicar aunque haya salido posteriormente o se empezará a aplicar en oposiciones sucesivas?  :dubbio: :dubbio: :dubbio:

joseana1

a ver nunca se han podido tener 2 plazas de estatutario en el sistema de salud, llamese sescam, como ses o el antiguo INSALUD, yo que actualmente soy fijo en el sescam, lo fui del INSALUD en las oposiciones del 98. pues bien tuve que renunciar a una plaza estatutaria en Madrid para venirme a toledo a otra estatutaria del INSALUD. pues en el SESCAM lo mismo, te puedes presentar a la oposición si las bases no lo impiden y lo único que tienes que hacer si apruebas y te interesa lo que eliges, es renunciar a la que tienes antes de la incorporación de la nueva. eso es y ha sido así toa la vida.
en las opos del INSALUD, la gente fija de hospital se presento para ir a primaria ya que no tenían puntos para los traslados y yo conozco a  2 personas que así cogieron plaza en primaria, valmojado y toledo.
suerte a los aprobados, ah y yo no me  he presentado, que conste.