avatar_una de urgencias

[SESCAM] PUNTUACION TOTAL NOTAS + MERITOS (trabajo-cursos-docencia)

Iniciado por una de urgencias, 17 de Julio de 2008, 16:02:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

plavix

Cita de: erea en 05 de Noviembre de 2008, 17:25:26 PM
Gracias plavix, por aclararme la duda. Pero ahora surge otra: ¿como sabes que tienes dias solapados?
En mis servicios prestados de primaria aparecian por un lado horas de guardia en PACs y por otro los dias de centro de salud, ¿como se sabe si coincide alguno? ¿tienen que ir comprobando fecha por fecha?
Si es asi, vaya lio, no?


Por cierto erea por esro estan tardando tanto en sacar los meritos, estan mirando dia por dia sobre todo refuerzos y primaria, para evitar los fraudes, eso me ha dicho satse , un saludo erea

lachiquilla

de verdad que si es por eso estoy conforme con el retraso, será de las pocas veces en las que una administración esté tan pendiente de que todo sea tal y como tiene que ser...
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

erea

Gracias por aclararme las dudas, plavix.
¡vaya lio que tienen entonces para ir cotejando todo dia a dia! No les envidio...
A los demas... a ver si esos sueños se cumplen, que si el corte queda en 55 tambien entro yo!

Por cierto, para quien le interese, el examen de sacyl es el 30 de noviembre. No estaria mal saber antes si optamos o no a plaza en el sescam... Mis ganas de estudiar estan bajo cero!!

pil

 yo tambien soy de extremadura.....y la verdad es que lo nuestro no tiene nombre..........el tribunal de atencion continuada esta haciendo lo que le da la real gana.......se nota que ellos consiguieron su plaza con " mucho esfuerzo"  (por antiguedad) y claro por eso nos estan tratando tan bien y son tan comprensivos con los que llevamos 2 años con esta oposicion.....SON UNOS IMPRESENTABLES!!!!! no cumplen ni un solo plazo, se impugnan preguntas que estan bien y las que obviamente tienen fallos garrafales las dejan tal cual. He llegado a la conclusion de que con tanto estudiar nosotros le damos mil vueltas en conocimientos y por eso cometen tantos errores.( para que os hagais una idea en uno de los examenes se han llegado a impugnar 12 preguntas OS PARECE NORMAL? vamos que son unos ceporros........

A los de extremadura!! sabeis lo ultimo????? La gente que ha trabajado solo de refuerzos parece ser que le ha tocado la loteria pues su tiempo trabajado se lo van a baremar en las dos categorias(at. continuada y ATS-DUE) de la misma manera a 0.2 pero a los desgraciados que hemos trabajado en hospital y primaria nos lo van a baremar dentro de otra categoria a 0.12 es decir nuestro tiempo trabajado va a valer lo mismo que si hubieramos trabajado de auxiliar.....tecnico de laboratorio  etc etc es decir otra caregoria! y por supuesto el tiempo de europa en las de atencion continuada no nos vale" pa na!" porque en europa no existe categoria atencion continuada y dentro del apartado de otras categorias dejan bien clarito que sea del sistema nacional de salud..............asi que mirad que suerte van a tener los refuerzos!!!!!!!!!

En el satse me han dicho que se puede poner un recurso por agravio comparativo pues a la categoria at.continuada se la beneficia claramente en las dos oposiciones lo mires por donde lo mires.

A los que hayais pasado el corte de at.cont. mirad bien las bases y vereis como es asi!!!!!

marta.plas

Hola pil. Ahora resulta que los refuerzos tenemos suerte. Tú serás de las que decían que a los refuerzos nos iban a regalar las plazas, no?. Pues como has visto, nos la hemos tenido que ganar, igual que todos, incluso después de haber aguantado en el refuerzo durante años cuando nadie lo quería. Y después de mucho pelear, pero mucho, conseguimos un contrato decente, y claro está, todos los de primaria y hospital "EL REFUERZO ES COJONUDO, en cuanto salgan las oposiciones, yo me apunto a eso" . Y claro está, salen las oposiciones ( que en comunidades como Castilla La Mancha no han salido pq se han negado los refuerzos) , y un montón de compañeros se quedan fuera en el corte por la incompetencia del tribunal, después de llevar hasta más de 10 años en el refuerzo, y TÚ dices que es injusto que el tiempo trabajado de refuerzo puntúe más, Hay que ver. Enfermería de Atención Continuada es OTRA CATEGORÍA distinta a ATS/DUE, igual que distinta a Enfermero de Urgencias en AP, y como es otra categoría, puntúa distinto. Si me dicen hace cinco años que la gente se iba a pelear por los refuerzos....

pilir

Cita de: marta.plas en 07 de Noviembre de 2008, 17:06:16 PM
Hola pil. Ahora resulta que los refuerzos tenemos suerte. Tú serás de las que decían que a los refuerzos nos iban a regalar las plazas, no?. Pues como has visto, nos la hemos tenido que ganar, igual que todos, incluso después de haber aguantado en el refuerzo durante años cuando nadie lo quería. Y después de mucho pelear, pero mucho, conseguimos un contrato decente, y claro está, todos los de primaria y hospital "EL REFUERZO ES COJONUDO, en cuanto salgan las oposiciones, yo me apunto a eso" . Y claro está, salen las oposiciones ( que en comunidades como Castilla La Mancha no han salido pq se han negado los refuerzos) , y un montón de compañeros se quedan fuera en el corte por la incompetencia del tribunal, después de llevar hasta más de 10 años en el refuerzo, y TÚ dices que es injusto que el tiempo trabajado de refuerzo puntúe más, Hay que ver. Enfermería de Atención Continuada es OTRA CATEGORÍA distinta a ATS/DUE, igual que distinta a Enfermero de Urgencias en AP, y como es otra categoría, puntúa distinto. Si me dicen hace cinco años que la gente se iba a pelear por los refuerzos....

Hola, yo solo queria saber a que te refieres cuando dices que en castilla la mancha no han salido las oposiciones porque los refuerzos no han querido? no te entiendo.
Nosotros hasta hace tres años eramos refuerzo, ahora somos interinos y nos llamamos peac (personal estatutario de atención continuada) y nos dijeron que ahora si que se podrian sacar estas plazas a oposición hasta entonces yo nunca habia oido ese comentario, Porque, quien querria ser refuerzo. Ahora hemos mejorado, al menos libramos algun fin de semana y cobramos algo más. Yo estoy deseando que se saquen estas plazas,  y que se presente quien quiera.

un besito.

marta.plas

Las de Castilla no han salido, porque por lo que yo sé, los refuerzos en Castilla han estado siempre mucho más unidos que los extremeños, y les costó un montón el que les hicieran estatutarios (hicieron una huelga muy dura). Y es más, gracias a ellos, en Extremadura fue cuando unos cuántos empezamos a pensar que ésto no podía seguir así, y que había que cambiar. Si tú has sido refuerzo y ahora eres estatutario interino, créeme, que te saquen las plazas lo más tarde posible, pq te puedes encontrar como lo que ha pasado aquí en Extremadura, que después de llevar un montón de años, te quedes en la calle por decisiones arbitrarias

pilir

#427
Cita de: marta.plas en 07 de Noviembre de 2008, 19:17:00 PM
Las de Castilla no han salido, porque por lo que yo sé, los refuerzos en Castilla han estado siempre mucho más unidos que los extremeños, y les costó un montón el que les hicieran estatutarios (hicieron una huelga muy dura). Y es más, gracias a ellos, en Extremadura fue cuando unos cuántos empezamos a pensar que ésto no podía seguir así, y que había que cambiar. Si tú has sido refuerzo y ahora eres estatutario interino, créeme, que te saquen las plazas lo más tarde posible, pq te puedes encontrar como lo que ha pasado aquí en Extremadura, que después de llevar un montón de años, te quedes en la calle por decisiones arbitrarias

No dudo tus fuentes, pero quien te ha contado eso de unidos, ahora mismo tenemos un foro de peac de cuenca, nos hemos reunido 1 vez.
Yo fui refuerzo 1 años y llevo 3 de peac, de unidos, bueno. Es cierto que hicimos una huelga, que mucha gente no siguió, y es cierto que mucha gente quiere cambios, pero no estamos unidos, ni en la huelga tampoco estuvimos unidos. Jamas se ha dicho de sacar estas plazas, entre otras cosas, porque había que mejorarlas mucho para que alguien las quisiera. Ahora, han salido ya las plazas y se ha hecho el examen de enfermería para especializada y primaria y muchos peac se van, y se van con unas ganas locas, yo si me toca me iré también, y no porque este no sea un buen trabajo, sino porque no es reconocido.
Yo tengo distintas sensaciones a las que tu cuentas, y eso que yo fui una de las que hice huelga a muerte, pero no sentí que la gente estuviera unida, ni tampoco nos hemos movilizado tanto, de hecho no han puteado bastante.
Un besito

deivid

muy bien marta.plas, aunque sintiéndolo mucho no te doy para nada la razón. Estarás jodida por no pasar el corte pero no por eso me puedes decir que teneis´, los refuerzos de toda la vida, más derechos que el resto. Yo tb soy extremeño como tú imagino, pero yo me tuve que ir a portugal, después a canarias, he trabajado en caceres, merida, atalavera, las hurdes... mientras que tú y muchos como tú os quedasteis en vuestra casa, de refuerzo, quizás puteados, seguro que sí, pero en tu casa

meme



pil

hola marta plas.Me parece que no te has enterado de lo que he dicho o quizas no me he explicado bien : entiendo perfectamente que en la categoria de enfermero de atencion continuada puntue mas el tiempo trabajado de refuerzos pero de la misma manera en la de ats -due deberia contar mas el tiempo trabajado en hospital y primaria NO??? puesto que el refuerzo seria otra categoria no???.

En mi caso yo he trabajado el mismo tiempo de refuerzos que de ats -due y segun el baremo de cada categoria en una tengo el doble de puntos que en la otra.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los refuerzos se beneficien en su categoria preo no crees que lo justo es que para la otra caregoria se beneficie la categoria ats-due?????? El unico baremo justo es el del 112 en el que solo se barema con 0.2 al tiempo trabajado en el.

Te parece justo que se bareme igual el tiempo de enfermera que el de auxiliar?? pues eso es lo ke pone porque otra categoria es otra categoria.

Respecto a lo de que los refuerzos no los quiere nadie te aseguro que si ami me hubieran ofrecido un refuerzo estable hace diez años no me hubiera ido a potugal y a madrid como me tuve que ir.............y te aseguro que irte sola a otro pais es mas duro de lo que parece.....

pil

marta Tu dices que los refuerzos habeis luchado mucho por conseguir mejoras pero que me dices de los que estabamos en paro y tuvimos que emigrar??no se de donde eres pero muchos de los refuerzos que yo conozco fueron dados A DEDO y eso es justo?

Por cierto yo no soy de las que dice que os iban a dar las plazas : desde que salieron las bases estaba claro que puntuaba mucho mas la nota que el tiempo trabajado. Yo pienso que una oposicion es algo libre y que todo el mundo tiene derecho a presentarse a lo que le de la gana ; lo siento por los compañeros que no han pasado el corte..........pero esto ocurre en todas las oposiciones......a veces incluso con un 7.5 no pasas.........

Ademas conozco a gente que con la carrera recien acabada y con todo el tiempo del mundo para estudiar han sacado una notaza y se llevan la plaza fijo ,pues con una nota normalita y 15 años de experiencia no los superas ni de coña.

Aunque seamos categorias diferentes creo que deberiamos estar unidos y luchar por lo que es justo que desde  luego los enfermeros dejamos mucho que desear en corporativismo y asi nos va como nos va...........y es que con que hicieramos huelga solo un dia paralizariamos toda la sanidad y se acojonarian bastante..........que sepais que los servicios centrales del ses estan metiendo mucha mano en el tribunal y tomando medidas ante las que incluso el tribunal esta en contra.

jcnq

...........que alguien me quite una duda: yo fui refuerzo en Toledo, tengo 186 dias ( 2340 horas ) ...una vez que se hace la equivalencia a dias trabajados ( un mes 150 horas de trabajo ) donde se puntua en el baremo ? En el apartado A 1 ( 0.01 punto por dia o en el apartado o en  A2 ( 0.0075 por dia ) ....... que alguien me aclare la duda por favor. GRACIAS.

marta.plas

No os sintáis ofendidos pq no es la intención. Esto es un foro en el que se intenta dar una opinión, pero la verdad es que no quiero ofender a nadie. Deivid, a Moisés le vas a hablar del agua. Antes de que me dieran el refuerzo fijo (que me correspondía por lista) en el que llevo 6 años, he estado otros 5 como tú. Pero eso no es algo excepcional, nos pasa a todos al principio cuando acabamos y queremos trabajar. Sólo quiero decir que los refuerzos éramos los chicos que valían para todo y sin tener ningún derecho. Eso se cambió, gracias a mucho esfuerzo y muchas reuniones. Lo de que estemos todos unidos, es una utopía, pq al final cada uno va a mirar sus intereses, y en un grupo tan heterogéneo como el nuestro es imposible poner de acuerdo a todos. Ah,y por último a Deivid, no estoy jodida por no haber pasado el corte, pq lo he pasado y seguro que engancho plaza, es más, tb voy a enganchar plaza en el SESCAM, pero sí estoy jodida por un montón de compañeros refuerzos, con familia, con hijos, con un montón de años de experiencia, y que por la incompetencia del Tribunal, se han quedado fuera. Con ésto no quiero decir que los que al final cojan las plazas no tengan sus problemas, ni mucho menos, pero miro por los que yo conozco, que lo están pasando fatal. Gracias y perdonad si alguien se ha molestado

pil

 pues segun tengo entendido en el apartado A.3 que corresponde a otras categorias, segun me han informado en el satse ,con lo cual se barema a 0.005!! lo mismo que si hubieras trabajado de auxiliar, tecnico o celador..........bueno celador no que no es categoria sanitaria.

meme

Los que habeis pasado el corte de la ope de extremadura y tambien teneis opcion de plaza en la del sescam,que plaza vais a coger?Cuando se coge plaza en la de extremadura?

pilir

Cita de: meme en 08 de Noviembre de 2008, 11:37:41 AM
Los que habeis pasado el corte de la ope de extremadura y tambien teneis opcion de plaza en la del sescam,que plaza vais a coger?Cuando se coge plaza en la de extremadura?
Yo os recomiendo a los de extremaduro que os vayais para la tierra, que la tierra tira mucho y si vais a venir aqui al final la vais a echar de menos.
jeje. :whistling:

marta.plas

Yo al menos lo que haré es intentar quedarme en la de continuada del SES, pero al ser la del SESCAM de distinta categoría, podría coger una excedencia por incompatibilidad, para luego, cuando salgan los traslados del SES, pedir traslado al hospital o primaria (dependiendo)

plavix

pero la del ses no es de due estaturaria????? entonces donde esta la incompatibilidad no lo entiendo, te han confirmado que la puedes pedir en algun sitio informate bien yo creo que al ser personal estatutario es lo mismo, en fin confirmalo