avatar_una de urgencias

[SESCAM] PUNTUACION TOTAL NOTAS + MERITOS (trabajo-cursos-docencia)

Iniciado por una de urgencias, 17 de Julio de 2008, 16:02:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

marta.plas

Me he enterado que hay gente (bastantes por lo que sé) que está intentando a través de las asesorías jurídicas de los Colegios de Enfermería de las distintas provincias (en el caso que conozco de Cáceres), el intentar coger plaza en Castilla La Mancha y que eso NO le suponga ser expulsado de otro proceso selectivo (como el SES o Madrid).

Hay muchos que te dicen que van a coger plaza en CLM y que luego cogerán la del SES renunciando a la de CLM. Les han dicho en el Colegio que se puede hacer pq no eran fijos cuando se publicaron las bases

Creo que es un error que va a causar muchos problemas a mucha gente. Las bases están bien claritas. Y es tan sencillo como cruzar datos. Me temo que algun@ se va a llevar las manos a la cabeza.

evama

Esto ya si que me parece una vergüenza, que encima, los colegios profesionales apoyen estas barbaridades.

Tripping


ature

En la convocatoria del SES no lo se, pero en la de la comunidad de Madrid pone lo siguiente:

Punto 2.1, apartado f) No poseer plaza en propiedad en la categoria de Diplomado Sanitario/Enfermera como personal estatutario fijo, cualquiera que sea su situacion administrativa.

Punto 2.3---  Los requisitos establecidos en esta base segunda deberán poseerse el dia de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión.

ature

Yo creo que no conseguiran nada.
En caso de no estar de acuerdo con algun punto de las bases tendrían que haber denunciado en el momento en que fueron aprobadas dichas bases, pero si en su momento no se denunciaron quiere decir que se estaba de acuerdo con ellas.

Cuando tu te presentas a un proceso se supone que conoces los requisitos y los aceptas.

plavix

alguien ha hablado con algun sindicato??? me acabo de despertar que salgo de noche y esto esta paradisimo.

pepichus

muy buenas! segun satse de madrid, " parece ser que si tepuedes presentar habiendo aprobado el examen  de sescam a la  oposicion de madrid " dicho por ellos!! yo la verdad es que me quedan mis dudas :dubbio: si tan claro vene en las bases, porque cada uno lo interpreta a su manera? :drama: los sindicatos deberian tenerlo muy claro y asegurarse la contestacion antes de decir nada. a mi me gustaria saberlo porque yo me quiero presentar por si no me dan lo que quiero por lo menos estar un poco mas cerca de casa. Segun toledo: entre hoy (lo dudo) y mañana sacaran el listado definitivo, sobre el 28 enero la oferta de plazas, y llamamiento semana del 9 al 16. de momento hoy no ha salido nada, VEREMOS MÑ.
Como me jode tanto secretismo!!!!! Si alguien sabe lo de poder presentarse a madrid que me lo diga porque yo entiendo que no y los sindicatos dicen que si. en que quedamos?

lachiquilla

claro que te puedes presentar habiendo aprobado el examen, eso no tiene ninguna importancia ni penalización. El problema viene si llegas a conseguir la plaza, AHÍ sí que incumples los puntos 2.1 y 2.3 de la convocatoria de Madrid. Vamos, que se puede probar suerte en todas las convocatorias que uno quiera, pero si consigues la plaza en alguna,  quedas automaticamente expulsado de la convocatoria de madrid.

Esta norma no es del todo absurda, porque evita, precisamente que una persona escoja plaza en una convocatoria y luego renuncie a ella para coger la de otra convocatoria, con el consiguiente perjuicio para el resto de personas que concursa (sobre todo si esto ocurre con muchas personas).
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

deivid

la gente no sabe qué hacer, algunos opinan que se irán a clm y luego vendrán al ses, aunque sí es cierto que en las bases ponen que no se puede hacer, pero en fín la gente únicamente hace que informarse y cuanto más lo hace peor parado acaba porque cada uno te dice una cosa. LO que sé es cierto que cuanto más tarde en resolverse las oposiciones de clm mejor para todos (a mi entender) ya que se disiparían las dudas y la lista en clm correría bastante así todos contentos,

lachiquilla

pues la mayoría más bien lo que estamos es deseando que se resuelva cuanto antes...
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

holly

todos estamos esperando que se resuelva cuanto antes, pero hay mucha gente que se beneficiaría si se retrasase. esto es una de las paradojas de la vida. quien la tenga segura, que esté tranquilo, pero los que están a 10-15 puestos en lista de espera seguro que no les importa que se retrase un poco más.la suerte en CLM ya está echada para muchos, pero hay otros que podrían tener una 2ª oportunidad...

deivid

estoy con holly, los que tienen la plaza asegurada no les importaría unas semanitas más siempre pensando en beneficio de algunos compañeros que de esta manera tb serían fijos

tapi

si se retrasa esto nos beneficia a tod@s (tanto a la gente que kiere currar en madrid como los que keremos currar en castilla la mancha), no solo a much@s, el que haga el numero 1 es el que mas prisa tiene que tener.
si por ejemplo la persona que esta en el puesto 100 es de madrid o su prioridad es currar alli, es una plaza mas para tod@s los que estamos detras

lachiquilla

si estuvieramos hablando de días... pero se examinan el 8 o 9 de marzo, y después tienen que corregir los exámenes, sacar el corte... no tiene sentido (y dudo que el SESCAM lo vaya a hacer así) que estemos todos esperando hasta que resuelvan eso para la elección de nuestras plazas, porque después de la elección aún habría que seguir esperando hasta la toma de posesión, y al final nos ponemos en verano o vete a saber...

vamos, que no lo veo viable, aunque estoy de acuerdo en que nos beneficiaría, siempre y cuando los que han aprobado aquí aprueben también allí. Y aún así habría quien cogería la plaza de aquí por si acaso, para luego acabar renunciando a ella.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

moncuci

PERO BUENO LO LOGICO PARA EMPEZAR ES QUE TODOS EN CUALQUIER COMUNIDAD DEBERIAMOS TENER LAS MISMAS OPCIONES Y ES QUE EN MADRID NO ES ASÍ :Katana: :Katana:, POR CULPA DE LA AGUIRRE, PORQUE ES TOTALMENTE ANTICONSTITUCIONAL NO DAR OPCIONES A TODOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA SITUACION ADMINISTRATIVA QUE TENGAS, POR LO TANTO ESO ES LO PRIMERO A DECIR, LO SEGUNDO ES QUE NADIE NOS QUITAMOS LA PLAZA SINO RENUNCIAMOS A UNAS PLAZAS PARA DEJAR A GENTE QUE LAS QUIERE :yum:, COMO ES EL CASO DEL SESCAM, PORQUE ESAS PLAZAS SALEN PARA LA SIGUIENTE OPOSICIÓN INMINENTE CONVOCATORIA. ASI OPINO QUE LO DE MADRID ES UNA PENA Y NO SE DECIDEN A RESOLVERLO NADIE ASI QUE YO ME PRESENTARÉ Y QUE PASE LO QUE TENGA QUE PASAR PORQUE YO DESDE LUEGO NI SIQUIERA SE SI CONSEGUIRE APROVAR EL EXAMEN DE MADRID, TAN FACIL QUE DICEN QUE SERÁ , ME RIO YO DE LO FACIL :Beika: :Beika:

lachiquilla

muy bonito eso de que salen para la siguiente convocatoria... porque nosotros a la que nos hemos presentado es a esta, y no queremos que esas plazas las den dentro de 2 años, sino ahora. Me da igual que se la den a alguien de Madrid o de Lugo, al que se la merezca, pero que por estar uno en todos los ajos se pierdan y vayan a parar al limbo de las plazas, mientras hay gente en los puestos de reserva que también ha luchado por esta oposición... pues como no cuadra! Al que está entre los 7XX primeros seguro que le de da igual, pasa como en todo, que cada uno mira sólo por sí mismo, pero la cosa es que lo de Madrid no será justo, no lo discuto, pero que esas plazas a las que se va a renunciar después de la adjudicación queden para otro año... pues tampoco lo es!
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

harrypotter

Pues yo no creo q el retraso beneficie a todos.....porq yo si pillo plaza quiero q me nombren fijo ya mismo y empezar a cobrar mis trienios y mi carrerita profesional, unos buenos eurakos más todos los meses,.....y cuanto antes mejor.
El retraso del q hablas lachiquilla...hasta el verano, creo q eso es muy poco...a no ser q te refieras al verano del año 2010, porq siendo el exámen de Madrid en Marzo, no creo yo q se resuelva antes de navidad de 2009, por lo tanto q se resuelva todo cuanto antes, q es bueno para la salud de todos y el q tenga alguna duda de presentarse o no, o coger la plaza o no...q lo piense antes de presentarse al exámen donde quiere vivir y trabajar, porq las bases están bien claritas, pillas plaza fuera del proceso en Madrid y en Extremadura.
Es injusto q por ser fijo no te dejen presentarse....puede q si.
Es justo q siendo fijo te presentes y ocupes dos plazas (si las pillas), una de las cuales estará vacante y no podrá ser ocupado por otra persona, solo de manera interina o como sea y q ni la propia administración pueda hacer uso de esa plaza para futuras Ofertas de Empleo Público......¿si?
Yo creo q cada uno ve lo q está bien o mal según le vaya afecte.

marta.plas

Creo que el problema es que nos creemos que la administración juega con todas la variables que hablamos aquí...fechas, adelanto, retraso, fijos, interinos...

Nada más lejos de la realidad. Al director de Recursos Humanos del Hospital que sea, le importa tres narices el que alguien se presente en Madrid, Extremadura o donde sea, y a quién beneficia o perjudica eso.

Quizás no han salido hoy las listas definitivas pq el informático bajó a tomarse una caña... se encontró con alguien,... se lió, y cuando se quiso dar cuenta dijo "UFF, Qué tarde es, me piro"

Que ésto funciona así, y nuestros mandatarios son la mayoría unos incompetentes.

Es increible ver cómo se juega con el futuro de la gente. Pero bueno.... PACIENCIA. Al final espero que todos tengamos suerte.

Ah!, y es verdad lo de los Colegios de Enfermería. Las bases las conocen perfectamente, pero quieren buscar los tres pies al gato. Creo que se la van a pegar, pero...

ature

A mi no me parece injusto ni anticonstitucional que prohiban presentarse a la gente propietaria de plaza a unas oposiciones. Cada proceso es para lo que es, para trasladarse a la primaria ya estan los TRASLADOS.
Me parece mas injusto lo que ha pasado en clm, que si que se han podido presentar. Aunque si está en las bases y hay gente que lo ha hecho está en su perfecto derecho, pero para siguientes procesos deberían pensarse si poner ese punto, al igual que algún otro punto en que nos de una ventaja a los que somos de la comunidad, ya que aquí no tenemos un idioma para ganarnos un puntito extra más que los de fuera. En algunas comunidades como (si no recuerdo mal) en murcia y en madrid puntúa más lo trabajado en dichas comunidades que en el resto de los servicios de salud, así la gente de allí sale favorecida. Pues aquí debemos ser los mas tontos de España porque puntuamos a todos por igual, no tenemos idioma, etc... solo nos falta poner autobuses para que vengan a examinarse.

ature

En cuanto a lo del atraso y a quien beneficia y a quien no...
A los únicos que beneficia es a los que se quieran presentar a otras oposiciones de otra comunidad porque así van sobre seguro, no tienen que decidir ni arriesgar nada, se examinan porque todavia no son propietarios en clm y si aprueban pues no toman posesión aquí, que suspenden, pues a clm a coger aquí su placita.
De todas formas yo creo que a los madrileños les dará tiempo por lo menos a examinarse porque el 8 de marzo todavía no habremos tomado posesión de la plaza a no ser que la firma de el día que se elige en toledo se considere OFICIALMENTE como que ya somos propietarios de una plaza.