avatar_FOSTER

Es una crisis o no? te esta afectando?

Iniciado por FOSTER, 06 de Junio de 2008, 09:23:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Cita de: isapa en 07 de Abril de 2009, 08:13:48 AM
Recórcholis!!  A ver si va a quebrar Caixa Galicia ahora, por culpa mía y de Gamberro!!!   :wacko: :wacko:

Pues si quiebra en El Pais ya deben tener vuestos mensajes archivados como prueba...pero como para cuando quiebre ya habra puesto Feijoo a su cuadrilla como consejeros, pues sera el ABC elq ue os culpe

etomidue

Cita de: FOSTER en 07 de Abril de 2009, 20:55:55 PM
Cita de: isapa en 07 de Abril de 2009, 08:13:48 AM
Recórcholis!!  A ver si va a quebrar Caixa Galicia ahora, por culpa mía y de Gamberro!!!   :wacko: :wacko:

Pues si quiebra en El Pais ya deben tener vuestos mensajes archivados como prueba...pero como para cuando quiebre ya habra puesto Feijoo a su cuadrilla como consejeros, pues sera el ABC elq ue os culpe

¿Cómo? Estás acaso insinuando que la información  no es imparcial??? Qué los medios de información son partidistas??? Qué publican la información que les interesa y que se guardan la que no???      :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO     :taloco2: :taloco2: :taloco2:

:loool: :loool: :loool: :loool:  que pais!!

Saludoooos

FOSTER


isapa

Estoy completamente de acuerdo con ese artículo.
Mi madre siempre me dice esta frase: "Hai que gardar das risas para as choras" (hay que guardar de las risas para los lloros). Creo que es el mejor consejo que me han dado nunca.
La gente llevaba un tren de vida muy por encima de sus posibilidades. Personas con trabajos totalmente inestables, sin cualificación, sin estudios, sin un colchón debajo para imprevistos, se metieron a comprar, comprar y comprar... que si pisos, coches, ropa de marca, cenas en restaurantes... en vez de ahorrar para los malos tiempos.
A mí, sinceramente, no me dan pena.

FOSTER

Ayer hable con mi madre por telefono, que no tiene estudios pero si que tiene mas sentido comun y capacidad de observacion que la mayoria de la gente que conozco. Y le decia yo, que se habia estado peor en los 80. Y ella me decia que no, que ni de broma, que no le importaba lo que dijeran las cifras del paro, ni la bolsa ni nada. Que antes la gente podia no tener ni un duro, pero que tampoco debian nada, que se estaba mas acostumbrado y no habia "tanto vicio" de coches, de aire acondicionado, de pisos, de tarjetas y de tal...que antes estabas jodido pero tirabas con lo minimo. Que ahora, la gente antes que comer tiene que pagar deudas y mas deudas...

FOSTER

Cita de: isapa en 09 de Abril de 2009, 23:44:59 PM

A mí, sinceramente, no me dan pena.


A mi si, porque las cosas son mas complicadas que "aparentar" o tener un tren de vida tal. A parte de que falta una cultura de finanzas, del dinero, tambien se ha ofrecido un espejismo de bienestar desde todos los angulos. Ahora hay muchos que se llevan las manos a la cabeza, pero antes no habia una voz de alerta ni de broma...

Desde "España va bien" de Asnar hasta "por el pleno empleo" de Zapatero, los bancos dandote lo que pidieras para una casa, lease de coches, vuelos de Ryanair, paridas como que "a las enfermeras españolas se las rifan" (ni te cuento los delirios que existen en la construccion o en la inmobiliaria), los tios de Don Piso etc con sus tecnicas de marketing agresivo y dudosa etica...los titulares de economia que justifican la subida y bajada de bolsa con la causalidad mas absurda...

Deberian impartir lecciones de economia domestica desde crios. Yo estoy enseñando a mi hija, le doy 30 dolares al mes y si quiere ver algo en el cine paga ella. Ayer fuimos y eligio ver Bolt ( re-estreno de 2 dolares) a Monsters Vs Aliens 9 estreno de 7 dolares) :loool: :loool:

FOSTER

Cita de: FOSTER en 09 de Abril de 2009, 23:51:30 PM
Ayer hable con mi madre por telefono, que no tiene estudios pero si que tiene mas sentido comun y capacidad de observacion que la mayoria de la gente que conozco. Y le decia yo, que se habia estado peor en los 80. Y ella me decia que no, que ni de broma, que no le importaba lo que dijeran las cifras del paro, ni la bolsa ni nada. Que antes la gente podia no tener ni un duro, pero que tampoco debian nada, que se estaba mas acostumbrado y no habia "tanto vicio" de coches, de aire acondicionado, de pisos, de tarjetas y de tal...que antes estabas jodido pero tirabas con lo minimo. Que ahora, la gente antes que comer tiene que pagar deudas y mas deudas...

Y eso lo dice mi madre cuando mi padre enfermo en el 83 estando de baja mas de dos años, y al volver tuvo muchas huelgas de semanas para que acabasen cerrando la mina y mandandolo a la puta calle.

isapa

Cita de: FOSTER en 09 de Abril de 2009, 23:51:30 PM
Ayer hable con mi madre por telefono, que no tiene estudios pero si que tiene mas sentido comun y capacidad de observacion que la mayoria de la gente que conozco. Y le decia yo, que se habia estado peor en los 80. Y ella me decia que no, que ni de broma, que no le importaba lo que dijeran las cifras del paro, ni la bolsa ni nada. Que antes la gente podia no tener ni un duro, pero que tampoco debian nada, que se estaba mas acostumbrado y no habia "tanto vicio" de coches, de aire acondicionado, de pisos, de tarjetas y de tal...que antes estabas jodido pero tirabas con lo minimo. Que ahora, la gente antes que comer tiene que pagar deudas y mas deudas...

Completamente de acuerdo con ella.

Nos hemos creado unas necesidades que antes no teníamos, y desprendernos de ellas va a ser difícil.
Antes las familias vivían con un sueldo,  (los hombres trabajaban y las mujeres criaban a los hijos) Costaba llegar a fin de mes, pero se llegaba, y si tenías que hacer un gasto grande como comprar un coche, te tirabas un par de años ahorrando antes de meterte en un crédito. De hecho, el endeudamiento estaba muy mal visto. La gente compraba la ropa en el mercadillo, el Corte Inglés sólo era para los ricos. No teníamos móviles, ni internet, ni tele por cable y sobrevivíamos. Y sólo se iba a los restaurantes en bodas y comuniones.

Un vecino de mi aldea, más joven que yo, sin ningún tipo de estudios, ni experiencia en nada, se puso a trabajar de albañil por su cuenta. De la noche a la mañana se compró un todoterreno, una moto acuática, un quad (como se escriba)... Se cruzaba contigo y te miraba por encima del hombro, con unos aires de nuevo rico que flipas. Me pregunto donde tendrá ahora todo eso...

FOSTER

Cita de: isapa en 10 de Abril de 2009, 00:41:23 AM


Un vecino de mi aldea, más joven que yo, sin ningún tipo de estudios, ni experiencia en nada, se puso a trabajar de albañil por su cuenta. De la noche a la mañana se compró un todoterreno, una moto acuática, un quad (como se escriba)...

Y no tendria ancestros en California o algo?

FOSTER

Eso es otra historia...gilipollas los hay a patadas tambien...

Ya te acordaras de mi vecio el del Escalde...que se descojonaba de nosotros porque teniamos dos coches viejos, la pension al maximo y poniamos pasta para los estudios de los chavales.

Seguimos teniendo dos coches viejos, pero el no tiene la casa y probablemente el Escalade tampoco.

isapa

Pos debe ser familiar. Y de la que se rió de mi madre por todo lo que gastó en los estudios de mi hermana y míos, y le dijo que total no merecía la pena estudiar, que mira su hija que bien vivía con el marido albañil.


FOSTER

Pena es no tener una grabadora en esos momentos...

Mi vecino este nunca dijo ni mu. Simplemente un dia desaparecieron y al mes vimos en su casa un cartelito de "foreclosure". Para mi que hasta cargaron el camion por la noche o algo, porque ni eso vimos.

FOSTER

Cita de: isapa en 10 de Abril de 2009, 00:41:23 AM
Costaba llegar a fin de mes, pero se llegaba, y si tenías que hacer un gasto grande como comprar un coche, te tirabas un par de años ahorrando antes de meterte en un crédito. De hecho, el endeudamiento estaba muy mal visto. La gente compraba la ropa en el mercadillo, el Corte Inglés sólo era para los ricos. No teníamos móviles, ni internet, ni tele por cable y sobrevivíamos. Y sólo se iba a los restaurantes en bodas y comuniones.


Pues aun creo que España ha tenido suerte con el endeudamiento...que la crisis no ha pillado al pais en la cresta de la ola sino en el comienzo. Si, esta claro que la gente esta jodida con las hipotecas, los coches y demas. PEro si se llega a seguir el ritmo se podria haber llegado a extremos muy pero que muy peligrosos. Hablo un poco suponiendo, porque no se como estaran las cosas exactamente, pero sinceramente espero que no se haya llegado al desenfreno de deuda que se ha llegado en USA.

En USA es muy pero que muy comun el que gente tenga 5 o 6 tarjetas de credito con limites de 5 o 6 mil dolares ( a veces muchisimo mas) todas "maxed out" en las que han pagado tarde y el interes se ha subido a 30-40% con un monton de cargas por tardancia, por cheques devueltos. Y ademas existe esta industria de "check before payday" (un cheque antes del dia de paga) en el que tu vas y pides un prestamo de escasa cantidad, digamos que 200 dolares, te dan la pasta y tu les das un cheque por 225 con fecha del dia despues al que te van a pagar. Ese dia se supone que debes ir y comprar tu cheque de nuevo. El interes es equivalente a unos 200% anual.

Luego esta el puto sistema de credito de los huevos. Aqui condo pides dinero para cualquier cosa, quien te lo presta pide tu "credito" tu historia crediticia. Tres empresas se encargan del rollo, Experian, Transunion y Equifax. Tienen un registro de todas tus cuentas, desde la hipoteca al prestamo del coche hasta el prestamo universitario, tarjetas de credito e incluso recibos de la electricidad o el agua. Segun tengas tus finanzas te dan una puntuacion, el maximo es de 820. Esa puntuacion determina que te den el prestamo o no, y tambien el interes que te van a cobrar. Pues apra tener una puntuacion decente se supone que debes tener cierta cantidad de deuda para demostrar que "eres un pagador constante"

Os podeis imaginar la paradoja...

Gamberro forever

Pues en este post estais siendo bastante sensatos con vuestras opiniones, desde luego...
:thumbup:
Lo de guardar de las vacas gordas para las vacas flacas ya viene desde tiempos de las 12 tribus de Israel, pero es plenamente aplicable en la actualidad...
:fuma:
Y lo de no tirarse los ahorros en coches nuevos y movidas así, pues no hay más que ver mi superibiza...
:fuma:
En resumen, que es cierto... que estábamos viviendo muy por encima de nuestras posibilidades, comprando gilipolleces y demás, y esto nos está poniendo de nuevo en nuestro sitio...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Queridos tirititeros, a ver si alguien se anima a comentar esta sugerencia del gobierno de aumentar el paro un año temporalmente y mientras dure la crisis.

http://www.publico.es/dinero/218273/gobierno/estudia/ampliar/ano/subsidios/paro?orden=FECHA&asc=&aleatorio=0.9174594018918643#comentarios


Beika

Bueno, por un lado me parece un poco (muy) ruinoso y un intento desesperadillo de paliar situaciones insostenibles... pero "personalmente en persona" me parece bien porque mi padre con 55 años y sin cualificación no encuentra trabajo y tras el paro se pagará él la jubilación, así que si le dura el paro un año más, eso que gana.

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 13 de Abril de 2009, 19:57:49 PM
Queridos tirititeros, a ver si alguien se anima a comentar esta sugerencia del gobierno de aumentar el paro un año temporalmente y mientras dure la crisis.
Quieres decir titiriteros, supongo...
:sbox_oops:
Pues me has dado un susto, compañeiro... pensé que la respuesta estaba reservada a los miembros de la SGAE, y subvencionados patrios en general, que esos como que no notan la crisis...
:fuma:
Pues depende, como todo... si fuera sostenible no estaría mal. Aunque habría que ver las condiciones, si se refiere sólo a los que están cobrando para actualmente, mientras que los que ya lo han agotado se tengan que agolpar a las puertas de los comedores de Cáritas y detalles sin importancia semejantes...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Pues a mi me parece que es la primera "hondonada" de sugerencias populistas que van a lanzar antes de las elecciones europeas que luego veremos si se terminan por materializar o no.

Como iniciativa no me parece que sea una gran idea tampoco, de hecho me parece una gilipollez como un piano. No por aumentar el paro de por si, sino porque se haga "mientras dure la crisis". No se si es que los parados anteriores o posteriores se lo merecen menos o cual es el problema...

No puedo decir que me parece mal el aumentar el tiempo de subsidio porque estoy seguro de que a mucha gente le va a hacer mas que falta. Pero tampoco hay que engañarse y pensar que es algo muy positivo porque tiene unos inconvenientes enormes tambien. En primer lugar el costo para el contribuyente es bastante grande y, si ya se pueden vislumbrar deficits en el mismo, el aumentarlo en un 33% cuando los ingresos estan cayendo, pues ya me diras...A parte de queese dinero pues deja de ser empleado en otras cosas que podrian crear empleo.

Ademas no deja de ser un incentivo para no buscar trabajo, para fomentar la economia sumergida etc...

FOSTER

A este imbecil por que no lo ha cambiado cuando cambio a Solbes...si es que da lastima hasta oirle hablar...

http://www.publico.es/dinero/219020/corbacho/cifra/personas/prestacion/desempleo?aleatorio=0.42409535145395616&orden=VALORACION&asc=&pagCom=4#comentarios

Pues no habia un millon de personas sin ningun tipo de prestacion hace dos meses. Como cojones se puede ser tan mentiroso?


FOSTER