avatar_FOSTER

Es una crisis o no? te esta afectando?

Iniciado por FOSTER, 06 de Junio de 2008, 09:23:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Hoy escriben en El Pais que el Banco de España ha intervenido Caja Castilla La Mancha. Creo que es la primera. A mi corto entender, aquello de que "la banca española esta muy saneada" era lo que estaba evitando que los bancos españoles cayeran mas deprisa. Ahora que ya ha quebrado una caja, no se yo que ganas van a tener los inversores por apostar al sector.

pilir

 Eso que significa, si tienes dinero ahí.

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 29 de Marzo de 2009, 19:46:02 PM
Hoy escriben en El Pais que el Banco de España ha intervenido Caja Castilla La Mancha. Creo que es la primera. A mi corto entender, aquello de que "la banca española esta muy saneada" era lo que estaba evitando que los bancos españoles cayeran mas deprisa. Ahora que ya ha quebrado una caja, no se yo que ganas van a tener los inversores por apostar al sector.
Interesante...
:occ:
Si comienza un efecto dominó o bola de nieve esto va a ser peor que el crack del año 29...
:ghgh:
Por cierto... he visto publicado a dos páginas en el periódico una emisión de bonos de Nueva Rumasa... mínimo 50.000 euros y que pagan un interés del 8% a un año. ¿Tú que opinas, querido Foster?
:ghgh:
Vamos, lo digo por otros posibles inversores, que a mí como ya me ha limpiado hacienda, no dispongo de liquidez...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Capi

Cita de: Gamberro en 29 de Marzo de 2009, 23:29:51 PM
Cita de: FOSTER en 29 de Marzo de 2009, 19:46:02 PM
Hoy escriben en El Pais que el Banco de España ha intervenido Caja Castilla La Mancha. Creo que es la primera. A mi corto entender, aquello de que "la banca española esta muy saneada" era lo que estaba evitando que los bancos españoles cayeran mas deprisa. Ahora que ya ha quebrado una caja, no se yo que ganas van a tener los inversores por apostar al sector.
Interesante...
:occ:
Si comienza un efecto dominó o bola de nieve esto va a ser peor que el crack del año 29...
:ghgh:
Por cierto... he visto publicado a dos páginas en el periódico una emisión de bonos de Nueva Rumasa... mínimo 50.000 euros y que pagan un interés del 8% a un año. ¿Tú que opinas, querido Foster?
:ghgh:
Vamos, lo digo por otros posibles inversores, que a mí como ya me ha limpiado hacienda, no dispongo de liquidez...


Yo ya mismo voy a sacar el dinero del banco y a guardarlo en un agujero de la viga, como hacia el inclito Laureano Oubiña.  :whistling: :whistling:
Capi

FOSTER

Cita de: pilir en 29 de Marzo de 2009, 22:00:17 PM
Eso que significa, si tienes dinero ahí.

Pues basicamente significa que Caja Castilla La Mancha no es capaz de hacer los pagos que tiene que hacer. Lo que dice el amigo Solbes de que "tiene un problema de liquidez" se traduce al castellano como que "no tiene un duro". Ni podria hacer creditos si quisiera ni pagar deudas ni tampoco darte tu dinero si quieres retirarlo. Asi que el Banco de España basicamente lo que hace es tomar el control de la misma y asegurar que la quien tenga tratos con CCM pueda seguir cobrando, y quien tenga su dinero ahi, no se quede sin el.

Pero no es tan bonito como lo quiere pintar el gobierno ( que hace nada negaba que hubiese problemas y que ahora dice que es la unica) Por que esa intervencion cuesta dinero. NAda menos que 9.000.000.000 de euros. que es un pastizal. Creo que ley en el Pais que Banesto habia costado 16 000 000 000 en su epoca. Ademas de la pasta que se tiene que poner, puede que no llegue para recuperarla, la tengan que subastar a precio de ganga o incluso cerrarla y vender lo que puedan por lo que les den.

Y como ya comenteuna vez. los depositos no estan garantizados al 100 % antes eran 20 mil leiros, ahora con la crisis creo que lo han subido a 100 mil. Mas de eso, adios a la pasta.
Asi que me imagino que habra un huevo de gente que intentara sacar la pasta a toda hostia de CCM, por si las moscas. Y se formaran colas en las sucursales y vendra la policia a espantar a la gente, y esas cosas...como cuando INdy MAc aqui en California...

Ademas, vereis el hostion que se van a dar los bancos en la bolsa hoy...

FOSTER

Pues parece que la gente "esta tan mas tranquila que nunca"...
Sera que se creen lo que les digan Solbes y Zapatero...

Yo desde luego, me voy a pensar muy mucho enviar dinero a Caja España, vaya a ser que cuando lo quiera recuperar se estropee misteriosamente el servidor web...

Gamberro forever

Me parece muy bien todo lo que dices, querido Fos... pero ¿invertimos en Nueva Rumasa o no?
:occ:
¡Qué te atrapo, leches!
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

#647
Cita de: Gamberro en 02 de Abril de 2009, 10:10:43 AM
Me parece muy bien todo lo que dices, querido Fos... pero ¿invertimos en Nueva Rumasa o no?
:occ:
¡Qué te atrapo, leches!
:whistling:


pues el otro dia cuando escribiste aquello intente encontrarlo en internet pero no pude.
Un 8% ahora es un chollo con la bolsa plana y los intereses por los suelos. Los bonos son mas seguros que las acciones no solo porque son fios, sino porque si la empresa quiebra aun tienes la condicion de acreedor, que algo es algo, mientras que con acciones tienes menos que nada...

Ahora, como estara RUMASA dentro de un año, pues la verdad que dudo mucho de que vaya a desaparecer, pero a saber...hace un año no me habria creido que iba a quebrar Lehman Bros o que citigroup las iba a pasar mas que putas...

Yo voy a mirar bonillos de algun ayuntamiento californiano, que no me idan un minimo de 50 mil euros... :loool:

Gamberro forever

Vale... pues nada... a ver si isapa me presta 49000 euros...
:occ:
Con lo que se gasta ella en decorar la casa, pues una fruslería...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Cita de: Gamberro en 02 de Abril de 2009, 13:58:10 PM
Vale... pues nada... a ver si isapa me presta 49000 euros...
:occ:
Con lo que se gasta ella en decorar la casa, pues una fruslería...
:whistling:
A isapa le tiene que dar una cuberteria o algo...

isapa

 :loool: :loool:

Por ese dinero, los cuchillos tienen que ser chuleteros como mínimo, jaja.

FOSTER

Esta vez no iba a comentar nada sobre el paro pero es que te provocan entre el gobierno y la prensa.

El paro crecio en Marzo por primera vez en 16 años, y lo hizo en nada menos que mas de 120 mil personas.

El titular de El Pais rezaba algo asi como "el crecimiento del paro se modera en Marzo"
y el subnormal de Corbacho tiene los cojones de decir que "las cifras dan un punto de esperanza"

Para mas huevecillos, no se habia empezado a contratar a gente cone so de la inversion municipal ?(se suponia que eran 70 mil este mes, no?)

FOSTER

Citar. El número que personas que no percibe prestación o subsidio se sitúa en 919.291 personas, 27.384 más que el mes anterior.

Estos deben de estar cagandose en el punto de esperanza de Corbacho...

pilir

 Querido foster asesor financiero, y como ves tu a ing direct, es que llevo tiempo pensando en meter ahí algun dinero que tengo para no tenerlo parado en el banco. Pero creo que ing direct tambien recibio dinero, no?

FOSTER

Ahora mismo no hay ningun banco que sea seguro, sinceramente. El Santander y el BBV siguen dando beneficios pero tambien caen en bolsa como todos, lo que me hace preguntarme si hay algo que no nos dicen...y si, ING fue de los primeros en Europa que estuvo chungo, y que sigue estando chungo.

De todas maneras, asi estan las cosas, si no hay ningun banco fiable, pues estan todos igual. Tanto me da que me da lo mismo que dice mi madre. Asi que ING, mientras tenga sus depositos asegurados es tan seguro como otro cualquiera. Eso si, cuanto mas grande sea el banco menos posibilidades de que lo cierren aunque este en la peor de las situaciones. No se si os acordais o pusisteis atencion a cuando quebro Lehman Brothers, que tiene un tamaño considerable. En aquel momento es cuando la crisis se acelero a lo bestia. Y aunque yo estoy seguro de que los amiguetes de Paulson le dijeron que lo dejase caer para que ellos hicieran leña del arbol caido, no creo que nadie vuelva a tener los huevecillos de dejar caer otro banco grande.

En resumen, que en España, BBV y Santander, ya pueden ir de cabeza que Zapatero les avalara lo que haga falta para que el Banco de España no tenga que "destituir" a Emilio Botin ( que gracia me he hecho a mi mismo, destituit a Botin :loool: :loool:) pero bancos mas pequeñitos y cajas...pues ya no estaria yo muy convencido...

ING es un banco bastante grande, pero la verdad es que estoy un poco confundido sobre quien garantiza sus operaciones, si España u Holanda. En teoria el banco que opere en España debe estar asegurado por el Fondo de Garantia de Depositos (hasta 20 mil por persona y banco antes de la crisis, hasta 100 mil despues pero no se si aun esta en valor), sin embargo, cuando los bancos islandeses quebraron, no garantizaron los depositos a los clientes ingleses y hubo una crisis entre los dos paises por el rollo. Ahora bien, quiza fueran depositos fuera del pais, por ingleses en bancos islandeses en Islandia, no en Inglaterra...


En resumen, que ING ofrece las mismas garantias que cualquier otro banco grande, que no son demasiadas. Pero si son menos de 20 mil euros, es muy dificil que los llegues a perder. Tendria que haber una verdadera catastrofe, algo que ni se nombra, un corralito, una salida del Euro, cosas asi...

FOSTER

Pues mira, parece que no soy el unico que tiene la impresion

un comentario de un lectror de publico.es

Citar6.0  |  6  |  ZAPATERO:ANIMADOR DE LA TÓMBOLA DE FERIA DE PUEBLO  |  03-04-2009 16:16:32

SINCERAMENTE,AYER LLEGUÉ DE LYON,DONDE TRABAJO, Y ESCUCHÉ EL DISCURSO DE GORDON BROWN Y OBAMA PARA SUS RESPECTIVOS PAÍSES DESPUES DE LA REUNION DEL G-20, Y ME PARECIERON UNOS DISCURSOS SERIOS, COHERENTES Y SINCEROS;SIN HACER FALSOS TRIUNFALISMOS Y EXPLICANDO LO QUE SE PRETENDE HACER FRENTE A LA SITUACIÓN REAL EN LA QUE SE ENCUENTRA LA ECONOMÍA Y EL TRABAJO EN SUS PAISES. DESPUES ESCUCHE A ZAPATERO LA SEXTA Y ERA COMO SI ESTUVIERA FRENTE A UNA DE ESAS TÓMBOLAS DE LAS FERIAS DE LOS PUEBLOS Y EL LOCUTOR NOS INTENTÁRA CONVENCER A TODOS DE QUE SI ACEPTAMOS COMPRAR SUS PAPELETAS EN TODAS NOS VA A TOCAR EL PREMIO MAS GORDO.DE VERDAD, QUÉ PENA ME DA QUE ESPAÑA ESTE EN MANOS DE ESTE CANTAMAÑANAS,¡QUÉ LÁSTIMA DE PAÍS!

FOSTER

EMPATADOS


Citar-7.0  |  19  |  Anton  |  03-04-2009 13:29:25

Pues estaremos empatados. El PP nos dejó 2.250.000 parados y el PSOE otros 2.250.000. Total 4.500.000. Aunque estoy seguro que para los del PP sus parados serán normales y los del PSOE serán dramáticos.
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Dios mio...lo que hay que leer....

Patidifuso

CaixaGalicia ofrece una emisión limitada de Participaciones Preferentes de la propia entidad, hasta completar 300 millones, entre sus clientes habituales (eso dicen ellos, luego se las darán al q suelte la tela)

Sus características:
- Interés anual 7,5 % los 3 primeros años SI la entidad obtiene beneficios
- Interés anual a partir del 3er año del 5,65 más Euribor SI la entidad obtiene beneficios
- NO disponibilidad inmediata del capital invertido.
Si se quiere recuperar el dinero hay q ordenar la venta de las Participaciones y tendría q aparecer un comprador. Si el asunto va bien aparecerían compradores. Caso de ir mal es muy probable q no.
- NO garantizado el capital invertido. Si la cosa va mal no entra en ese capital garantizado q tanto menciona Foster en sus sesudos "artículos".
- Estas emisiones tiene que aprobarlas, por tanto supervisar su futura viabilidad, no se que organismo del Banco de España.

¿Tentador no? Teniendo en cuenta que ahora mismo el interés de una cuenta a plazo fijo es del 1 y pico, como mucho 2 y bajando, o sea una miseria.

Patidifuso

Cita de: FOSTER en 04 de Abril de 2009, 08:37:14 AM
Pues mira, parece que no soy el unico que tiene la impresion

un comentario de un lectror de publico.es

Citar6.0  |  6  |  ZAPATERO:ANIMADOR DE LA TÓMBOLA DE FERIA DE PUEBLO  |  03-04-2009 16:16:32

SINCERAMENTE,AYER LLEGUÉ DE LYON,DONDE TRABAJO, Y ESCUCHÉ EL DISCURSO DE GORDON BROWN Y OBAMA PARA SUS RESPECTIVOS PAÍSES DESPUES DE LA REUNION DEL G-20, Y ME PARECIERON UNOS DISCURSOS SERIOS, COHERENTES Y SINCEROS;SIN HACER FALSOS TRIUNFALISMOS Y EXPLICANDO LO QUE SE PRETENDE HACER FRENTE A LA SITUACIÓN REAL EN LA QUE SE ENCUENTRA LA ECONOMÍA Y EL TRABAJO EN SUS PAISES. DESPUES ESCUCHE A ZAPATERO LA SEXTA Y ERA COMO SI ESTUVIERA FRENTE A UNA DE ESAS TÓMBOLAS DE LAS FERIAS DE LOS PUEBLOS Y EL LOCUTOR NOS INTENTÁRA CONVENCER A TODOS DE QUE SI ACEPTAMOS COMPRAR SUS PAPELETAS EN TODAS NOS VA A TOCAR EL PREMIO MAS GORDO.DE VERDAD, QUÉ PENA ME DA QUE ESPAÑA ESTE EN MANOS DE ESTE CANTAMAÑANAS,¡QUÉ LÁSTIMA DE PAÍS!

Ideologías a parte, no veo que de absolutamente ningún argumento objetivo. No leo más que a alguien al q "sinceramente" no le mola ZP por que sí. Sin más. Ni tampoco el país, lo cual es un topicazo de los de toda la vida.
El único dato objetivo q nos aporta este tio es que curra en Lyon, lo cual se podría haber ahorrado perfectamente y haberse estrujao un poco más la sesera en este, según tu tan elaborado articulo.


Gamberro forever

Cita de: Patidifuso en 04 de Abril de 2009, 09:01:55 AM
Ideologías a parte, no veo que de absolutamente ningún argumento objetivo. No leo más que a alguien al q "sinceramente" no le mola ZP por que sí. Sin más. Ni tampoco el país, lo cual es un topicazo de los de toda la vida.
El único dato objetivo q nos aporta este tio es que curra en Lyon, lo cual se podría haber ahorrado perfectamente y haberse estrujao un poco más la sesera en este, según tu tan elaborado articulo.
Ahí le has dado, compañero...
:occ:
Creo que no dice que no le mole el país (el periódico sociata, vamos), sino que dice ¡qué lástima de país!
A ver... no me mola ZP por ejemplo porque tiene cara de tonto, no sabe hablar ningún idioma, no vio la crisis hasta hace dos días y lo peor, porque me debe dinero, el muy cabrón...
:fuma:
Por cierto, Fos me ha dicho en un privado que va a empezar a cobrar como asesor financiero, que ya esta bien de tantas consultas gratis...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...