avatar_FOSTER

Es una crisis o no? te esta afectando?

Iniciado por FOSTER, 06 de Junio de 2008, 09:23:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Zanoni

Cita de: FOSTER en 10 de Noviembre de 2008, 11:14:48 AM
Los bancos no se fian unos de otros porque tienen perdidas. Y tienen perdidas porque el dinero si que ha volado. Los bancos tenian unos bonos respaldados por hipotecas que "decian" valer tantos millones ahora, y tantos mas en el futuro, pero esas hipotecas estan sin cobrar. Esas hipotecas estan a la vez respaldadas por inmuebles cuyo valor no las cubre.

Sí, pero todavía hay grandes bancos que no han caído en el caos de las subprymes. No sé que estará haciendo el Santander ahora mismo, aunque me da la sensación de que anda metido en la bolsa especulando en plan río revuelto. Las cajas de Castilla y León se han unificado...

No hablo del dinero que pensaban ganar, sino de las cuentas de beneficios que han presentado ante los accionistas. Creo que cuando acabe todo esto alguno se va a reforzar enormemente
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

AH! si eso por supuesto, incluso alguno que esta asi como quejumbroso en un par de años estara como Dios...Vamos que a Citi, Bank of America y el Santander mismo le vendra de puta madre que haya desaparecido parte de la competencia...

FOSTER

Por curiosidad he estado mirando cuanto tardarian en pagar la mitad del prestamo con hipotecas de 40 y 50 años. En la de 40 tardan 30 años y tres meses y en la de 50, 40 años y 8 meses.

Es para flipar, con una hipoteca de 400 mil euros a 50 años se pagarian casi un millon de euros solo de interes, al 6.25 %

Zanoni

Cita de: FOSTER en 10 de Noviembre de 2008, 13:03:25 PM
Por curiosidad he estado mirando cuanto tardarian en pagar la mitad del prestamo con hipotecas de 40 y 50 años. En la de 40 tardan 30 años y tres meses y en la de 50, 40 años y 8 meses.

Es para flipar, con una hipoteca de 400 mil euros a 50 años se pagarian casi un millon de euros solo de interes, al 6.25 %

Por cierto, las primeras medidas que adoptó el gobierno para abaratar las hipotecas fue precisamente alargar el tiempo, de manera que con cuotas más bajas al mes los jóvenes mileuristas pudiesen acceder de forma más fácil a las mismas. No tengo ahora mismo el dato exacto del plan, pero lo busco en un plis. Del mismo modo empezaron a salir anuncios como churros de compañías financieras que ayudaban a las familias que se habían embarcado en hipotecas, créditos personales, compra de coche, etc... reunificándo todos los pagos en uno solo: el de la hipoteca. El resultado era el mismo: al mes la familia se veía un poco menos agobiada, lo mismo 100 lauros menos. A la larga lo que tenían que pagar de intereses al ampliar el plazo del crédito era para mear y no echar gota. Pero se trataba de vivir el presente  :whistling:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Del 18 de mayo de este año:

Citar
'PLAN DE CHOQUE' DEL EJECUTIVO
El Gobierno aprueba que las familias puedan ampliar gratis el plazo de sus hipotecas


    * A partir de mayo, todo el que lo desee podrá alargar la vida de sus créditos hipotecarios
    * El Ejecutivo amplía de 3.000 a 5.000 millones los avales para promotores de VPO
   
Actualizado viernes 18/04/2008 14:10 (CET)

JOSE F. LEAL

MADRID.- Más allá del esperado cheque de 400 euros para quienes declaren este año, la medida que muchas familias estaban esperando dentro del 'plan de choque' diseñado por el ministro Solbes es la que permitirá a todo aquel que lo necesite ampliar sin costes el plazo de amortización de sus hipotecas sobre primera vivienda, reduciendo así la cantidad que mensualmente pagan al banco. Esta iniciativa entrará en vigor en mayo y tendrá una duración máxima de dos años.

En principio, el Ministerio de Economía y Hacienda había anunciado que a esta medida podrían acogerse las familias con especiales dificultades, pero finalmente de ella podrán beneficiarse todas las personas físicas que deseen alargar el plazo de sus créditos hipotecarios.

Tanto el Banco de España como el propio Solbes se han manifestado en varias ocasiones en contra de las hipotecas de larga duración, es decir, de las que superan los 40 años, recomendando aquellas no más largas de 25 años. La crisis que vive el sector inmobiliario y las subidas de los tipos de interés han obligado al Gobierno a asumir que los hipotecados tengan que alargar la vida de sus créditos para evitar caer en la morosidad.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

La gente no es tonta. Sabe que si alarga su hipoteca va a pagar más, como cualquier crédito. Es una decisión personal, no tiene que ver con lo que quiera o deje de querer el gobierno. Mucha gente tenía su hipoteca a quince años y decidió alargarla para pagar menos al mes. Yo si tuviese una haría lo mismo.

Zanoni

No sé si la gente es tonta o no. Pero me lo planteo cuando alguien se mete en un piso que está claramente por encima de sus posibilidades. ¿O es que no saben la diferencia entre interés fijo e interés variable? ¿Acaso se creían que los intereses al 2% y al 3% iban a durar toda la vida? Y no es que los créditos a interés fijo estuvieran, como hace años, al 11% o al 15%... no, estaban al 5%, como mucho al 7%.

Más todavía cuando muchos no tenían ingresos fijos, ya no digo contratos basura, sino empleos temporales.

A mi personalmente lo de la subida del euribor me la pela, porque cuando decidí comprarme una casa aunque en ese momento podía embarcarme en un crédito más grande sin problemas por parte del banco, preferí pedir elegir uno que sabía que nunca me iba a ahogar, que podía pagar todos los meses sin problemas y sin tener que dejar de comer para pagarlo, por mucho que subieran los intereses. Ahora mismo, estando más de 3 puntos por encima de lo que estaban al principio, mi cuota mensual ha subido 10 euros... Y en todos estos años lo que he hecho no ha sido aumentar el tiempo, al contrario, cuando he tenido dinero ahorrado he ido quitando tiempo para ahorrarme intereses.

Si hubiera hecho lo que muchos, meterme en un piso de lujo, de estos que te entran por los ojos, haces cuentas y en ese momento te salen, pensando que da igual vivir un poquito más ahogado, que ya te irá mejor, ahora me tocaría gastarme 1.000 lauros más en pagar la hipoteca (doble ahogamiento), o tendría que aumentar el plazo y ver como en los recibos de cada mes pago una miseria de capital y una burrada de intereses.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Cita de: Zanoni en 10 de Noviembre de 2008, 15:00:19 PM
No sé si la gente es tonta o no. Pero me lo planteo cuando alguien se mete en un piso que está claramente por encima de sus posibilidades. ¿O es que no saben la diferencia entre interés fijo e interés variable? ¿Acaso se creían que los intereses al 2% y al 3% iban a durar toda la vida? Y no es que los créditos a interés fijo estuvieran, como hace años, al 11% o al 15%... no, estaban al 5%, como mucho al 7%.

Hombre Zanoni, si puedes pagar un 3% eres gilipollas si pagas un 5 o un 7%, máxime cuando la hipoteca la puedes renegociar si ves que ese interés empieza a subir y convertirla a un fijo cuando quieras.

Zanoni

Cita de: isapa en 10 de Noviembre de 2008, 15:06:45 PM
Cita de: Zanoni en 10 de Noviembre de 2008, 15:00:19 PM
No sé si la gente es tonta o no. Pero me lo planteo cuando alguien se mete en un piso que está claramente por encima de sus posibilidades. ¿O es que no saben la diferencia entre interés fijo e interés variable? ¿Acaso se creían que los intereses al 2% y al 3% iban a durar toda la vida? Y no es que los créditos a interés fijo estuvieran, como hace años, al 11% o al 15%... no, estaban al 5%, como mucho al 7%.

Hombre Zanoni, si puedes pagar un 3% eres gilipollas si pagas un 5 o un 7%, máxime cuando la hipoteca la puedes renegociar si ves que ese interés empieza a subir y convertirla a un fijo cuando quieras.

No, a ver... los bancos no son tontos. Esa es la ganancia del interés variable. Cuando tú contratas una hipoteca a interés variable luego no puedes renegociarla a un fijo. Por eso la gente está tan pillada ahora. Si eso se pudiera hacer, la subida del euribor nos traería a todos al pairo, no se necesitaría más que pasar todas las variables a fijas y ya está, arreglado: ya sabes cuánto vas a pagar todos los meses y durante cuánto tiempo vas a pagar.

Pero si firmas un interés variable, te quedas con él de por vida, a no ser que la canceles (gastos de comisión) y la vuelvas a negociar a tipo fijo (más gastos de apertura, comisiones varias). Que están los intereses bajos, miel sobre hojuelas, te beneficias... Que suben, ese es el riesgo que corres (y entonces tienes que buscarte otras salidas, tipo ampliar el tiempo).
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Zanoni. El año pasado, cuando los intereses variables empezaron a subir, muchos bancos (Caja Madrid, Barcklays, etc) sacaron la oferta de renegociar la hipoteca y convertirla a interés fijo. No me estoy inventando nada.

isapa

#530
¿Qué opináis de lo que está haciendo mucha gente de renegociar la hipoteca y pagarla en yenes, que te sale a la mitad?


FOSTER

Si, se puede renegociar una hipoteca de variable a fijo, pagando comision de cancelacion 1% del restante normalmente, mas nuevas tasaciones y demas. Con un poco de suerte te puedes librar si no cambias de banco, pero aun asi, te tienes que chupar el interes fijo del momento, que si te ha subido el variable de un 3 a un 5 el fijo te ha subido de un 5 a un 7...Vamos...que el interes variable existe para disminuir el riesgo de los bancos en caso de subidas de interes, no para que sea mas barato para el consumidor...

Lo de la hipoteca en yenes...si, es como jugar a la ruleta en Las Vegas. Y los que la tengan ahora se deben estar cagando en todo porque el yen esta subiendo como la espuma, mirad las graficas...antes comprabas 170 yenes con un euro, ahora compras 120. Ahora se estaran tirando de los pelos.

Zanoni

Cita de: FOSTER en 10 de Noviembre de 2008, 15:39:56 PM
Si, se puede renegociar una hipoteca de variable a fijo, pagando comision de cancelacion 1% del restante normalmente, mas nuevas tasaciones y demas. Con un poco de suerte te puedes librar si no cambias de banco, pero aun asi, te tienes que chupar el interes fijo del momento, que si te ha subido el variable de un 3 a un 5 el fijo te ha subido de un 5 a un 7...Vamos...que el interes variable existe para disminuir el riesgo de los bancos en caso de subidas de interes, no para que sea mas barato para el consumidor...

Lo de la hipoteca en yenes...si, es como jugar a la ruleta en Las Vegas. Y los que la tengan ahora se deben estar cagando en todo porque el yen esta subiendo como la espuma, mirad las graficas...antes comprabas 170 yenes con un euro, ahora compras 120. Ahora se estaran tirando de los pelos.

A eso exactamente me refería con lo de pasar la hipoteca de variable a fijo, con lo de las comisiones... Si estás apurado de pasta a ver quién aguanta de pronto gastarse 6.000 lauros o más en el cambio. ¿O no os habeis fijado que aquellas hipotecas en las que no había gastos de apertura, cancelación total o parcial y demás han desaparecido?
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/24/noticias_75_drama_hipotecas_yenes_pagan_cambian.html

CitarEs cierto que la relación entre el euro y el yen es habitualmente muy volátil, salvo en los últimos años. Ahora bien, también es verdad que el nivel de 170 yenes por euro de agosto es el máximo de los últimos 16 años y que, por el contrario, la divisa europea llegó a caer a 90 yenes en noviembre del año 2000. Eso hace precisamente que ahora sea un momento mucho mejor, según algunas entidades, para endeudarse en yenes, puesto que en teoría el recorrido al alza es mayor que a la baja.

Pues a lo mejor no es tan descabellado...

isapa

Cita de: Zanoni en 10 de Noviembre de 2008, 15:48:58 PM
Cita de: FOSTER en 10 de Noviembre de 2008, 15:39:56 PM
Si, se puede renegociar una hipoteca de variable a fijo, pagando comision de cancelacion 1% del restante normalmente, mas nuevas tasaciones y demas. Con un poco de suerte te puedes librar si no cambias de banco, pero aun asi, te tienes que chupar el interes fijo del momento, que si te ha subido el variable de un 3 a un 5 el fijo te ha subido de un 5 a un 7...Vamos...que el interes variable existe para disminuir el riesgo de los bancos en caso de subidas de interes, no para que sea mas barato para el consumidor...

Lo de la hipoteca en yenes...si, es como jugar a la ruleta en Las Vegas. Y los que la tengan ahora se deben estar cagando en todo porque el yen esta subiendo como la espuma, mirad las graficas...antes comprabas 170 yenes con un euro, ahora compras 120. Ahora se estaran tirando de los pelos.

A eso exactamente me refería con lo de pasar la hipoteca de variable a fijo, con lo de las comisiones... Si estás apurado de pasta a ver quién aguanta de pronto gastarse 6.000 lauros o más en el cambio. ¿O no os habeis fijado que aquellas hipotecas en las que no había gastos de apertura, cancelación total o parcial y demás han desaparecido?

Ah, yo creí que decías que no se podía hacer el cambio. Debí leer mal.

Zanoni

Cita de: Zanoni en 10 de Noviembre de 2008, 15:13:30 PM

Pero si firmas un interés variable, te quedas con él de por vida, a no ser que la canceles (gastos de comisión) y la vuelvas a negociar a tipo fijo (más gastos de apertura, comisiones varias). Que están los intereses bajos, miel sobre hojuelas, te beneficias... Que suben, ese es el riesgo que corres (y entonces tienes que buscarte otras salidas, tipo ampliar el tiempo).

Sí que lo dije, quizá no me expliqué bien  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Cita de: isapa en 10 de Noviembre de 2008, 15:50:33 PM
http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/24/noticias_75_drama_hipotecas_yenes_pagan_cambian.html

CitarEs cierto que la relación entre el euro y el yen es habitualmente muy volátil, salvo en los últimos años. Ahora bien, también es verdad que el nivel de 170 yenes por euro de agosto es el máximo de los últimos 16 años y que, por el contrario, la divisa europea llegó a caer a 90 yenes en noviembre del año 2000. Eso hace precisamente que ahora sea un momento mucho mejor, según algunas entidades, para endeudarse en yenes, puesto que en teoría el recorrido al alza es mayor que a la baja.

Pues a lo mejor no es tan descabellado...

Ya, ya, y quien te dice a ti lo que va a hacer o dejar de hacer el Yen? Quien crees que tiene mas peligro de devalaurse?

FOSTER

Yo me metia la hipoteca en pesos o en dolar de Zimbabwe...a ver si me salia gratis...pero esa no me la dan, me pregunto por que...

isapa

Quien no arriesga no se hace rico...
Claro que si estás pelado, y no puedes asumir pérdidas, en caso de haberlas, lo mejor es quedarse como está uno.