avatar_FOSTER

Es una crisis o no? te esta afectando?

Iniciado por FOSTER, 06 de Junio de 2008, 09:23:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Gamberro forever

Cita de: Jess en 31 de Octubre de 2008, 21:18:16 PM
Esta visto... sino sabes a quien culpar de algo echale la culpa a la crisis y ya esta!!!!!!! :loool: :loool: :loool: :loool:
Que va... si no llegas a fin de mes lo mejor es que culpes a la Reina, que con sus opiniones ha desestabilizado la economía...
:whistling:
Solbes es inocente de todo...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: Beika en 26 de Octubre de 2008, 14:38:06 PM
Eso me pasó a mí ayer, iba cerrando los bares a horas como la una!!!!
Pues vente para Villagarcía, que aquí abren toda la noche cualquier día, aunque Pati no lo sabría nunca si no se lo digo yo, que se acuesta como las gallinas... claro que la clientela es poco recomendable...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Patidifuso

Cita de: Gamberro en 01 de Noviembre de 2008, 09:15:21 AM
Cita de: Beika en 26 de Octubre de 2008, 14:38:06 PM
Eso me pasó a mí ayer, iba cerrando los bares a horas como la una!!!!
Pues vente para Villagarcía, que aquí abren toda la noche cualquier día, aunque Pati no lo sabría nunca si no se lo digo yo, que se acuesta como las gallinas... claro que la clientela es poco recomendable...
:fuma:

A mi desde que me cerraron "el 7"  :habano: y el "Corsario" :wos_musik8: y me subieron de precio al doble los medios litros y las hamburguesas en el "Babaria" se me quitaron las ganas de todo... casi  :ghgh:

Gamberro forever

Cita de: Patidifuso en 01 de Noviembre de 2008, 12:10:00 PM
Cita de: Gamberro en 01 de Noviembre de 2008, 09:15:21 AM
Cita de: Beika en 26 de Octubre de 2008, 14:38:06 PM
Eso me pasó a mí ayer, iba cerrando los bares a horas como la una!!!!
Pues vente para Villagarcía, que aquí abren toda la noche cualquier día, aunque Pati no lo sabría nunca si no se lo digo yo, que se acuesta como las gallinas... claro que la clientela es poco recomendable...
:fuma:

A mi desde que me cerraron "el 7"  :habano: y el "Corsario" :wos_musik8: y me subieron de precio al doble los medios litros y las hamburguesas en el "Babaria" se me quitaron las ganas de todo... casi  :ghgh:
Sí, desde que cerraron esos garitos los pequeñoburgueses locales se han quedado un poco huérfanos... a alguno incluso lo han tenido que enchufar en el ayuntamiento...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

pilir

 :Katana:
Pues yo estoy hasta las narices de la palabra crisis, sinceramente, a primeros de noviembre pienso adelantar 3000 euros de mi hipoteca, y pienso arreglar ciertas cosas de mi casa, y a la crisis que le den. Cierto que nunca he sido de tirar el dinero, pero sinceramente no pienso permitir que me metan el miedo en el cuerpo con la crisis de los cojo....
Un besico :Gamberro:

Jessica

Bien k haces pilir!!!!!!K la gente se piensa k la crisis es como el apocalipsis :loool:

FOSTER

La crisis no es como el apocalipsis pero tampoco es para tomarselo a la ligera. Esto no es una cosita como lo de las punto com. que al fin y al cabo se arruinaron ellas solitas. Esta es una crisis que afecta a la realidad cotidiana.

Practicamente todo el mundo, de uno y de otro bando esta de acuerdo en que es la peor crisis desde la Gran Depresion y no se si habreis leido o visto mucho sobre la Gran Depresion, pero a mi la verdad, que no me haria ninguna gracia tener que ir buscando curro de bracero de un lado a otro, aunque no sea el apocalipsis.

Hace nada, venia en el Pais un articulo diciendo que habia 180 mil familas en riesgo de deshaucio en España. El paro esta subiendo a un ritmo alarmante. El presupuesto general del estado estaba calculado para menos paro y NO recesion. Los ingresos del gobierno disminuyen, los pagos por desempleo aumentan, las ayudas a los bancos estan YA de camino. El gobierno pretende hacer creer que el sistema bancario es muy fuerte pero ya se ve que las Cajas se quieren fusionar y Solbes ha dicho que "limitara el salario de los ejecutivos de los bancos que rescate". O sea que el amigo Solbes ya da por sentado que tendtra que rescatar algun banco. La inflaccion ha bajado pero los preciso de los productos basicos han subido mas de un 15% (porque en la inflaccion cuentan cosas como joyas!!!)

Os acordais de cuando habia un 20% de paro? Si?, yo me acuerdo muy bien. Y me acuerdo de que en aquella epoca la gente vivia en casas mas bien cutres y conducia 600 y 127's y no se iba de vacaciones a Cancun y no tenian tarjeta de credito ni salian por la noche ni hostias.

Ahora la crisis nos ha pillado a los españolitos con un complejo burgues que nunca antes habia existido, con nuestra casita con muebles nuevos, nuestro BMW, nuestras vacaciones, nuestros conciertillos de U2 a 35 3uros la entrada, nuestro  Cardu por la nochecita y nuestra vida por encima de nuestras posibilidades.

Que creeis que vva a pasar cuando todos esos albañiles que estaban metiendo en casa 2000 euros al mes se queden sin trabajo y esten cobrando 1000 al paro durante 9 meses ( o menos porque cobraban en negro casi todo) que creeis que van a dejar de hacer? salir? ir de vacaciones? el Cardu? dejar de pagar la hipoteca?

PAra que os hagais una idea el numero de casas reposeidas en USA en 2007 fue de 400 mil. Se espera que este año sean al menos 600 mil. Si USA tiene 300 millones de habitantes, para que España tenga un numero equivalente necesita unas 60 mil casas en quiebra.

Si hay 180 mil en riesgo, con que solo una de cada tres se pierda, teneis la misma situacion con la que empezo el rollo. Y eso es con la crisis ya en marcha.

FOSTER

Supongo que habeis oido o leido sobre la situacione n Islandia, no?

Pues a ver si os creeis que España es de alguna forma inmune...

FOSTER

CitarEn España, pese a que el nivel de morosidad se ha disparado, ni el Gobierno ni los bancos han anunciado ninguna medida para ayudar a las familias que tengan problemas para pagar su hipoteca. El Ejecutivo y las entidades financieras, que tienen a su disposición fondos y avales públicos por 150.000 millones de euros ante posibles contingencias, consideran que el problema de las hipotecas basura (o subprime como se las denomina en EE UU) no afectará a nuestro país.

No todos piensan lo mismo atendiendo a tres factores que nos colocan en muy mala posición respecto a otros países de nuestro entorno. La familias españolas deben un billón de euros a los bancos a cuenta de sus casas; la tasa de paro y su ritmo de crecimiento son los mayores de la UE, y, obviamente, muchos de esos parados no podrán afrontar los pagos; y el esfuerzo de las familias para financiar la compra de su vivienda está entre lo mayores del mundo, ya que deben destinar el 48,7% de su renta bruta, según los últimos datos del Banco de España. Mileuristas e inmigrantes serán los primeros en engrosar la lista de los morosos que no podrán afrontar los pagos.

FOSTER

Ricardo Vergés, publicado por El Observatorio Inmobiliario y de la Construcción, señala sin ambages que el esfuerzo inversor en nueva vivienda en España es 4,5 veces mas intenso que en Estados Unidos

FOSTER

CitarEEUU nunca llegaron a construir más de nueve viviendas por mil habitantes y siempre las vendieron a precios equivalentes, como mucho a 3,5 rentas familiares medias, mientras que en España, se han llegado a alcanzar las 22 nuevas viviendas por mil habitantes, vendidas a precios que todavía superan las 6,5 rentas familiares medias

Luego que no me toquen los cojones con que no son SUBPRIME...que jetisima

FOSTER

Segun The Economist

Volvo vendio 42 000 camiones el año pasado.

Este año ha vendido 115, sin los tres ceros


pilir

Cita de: FOSTER en 02 de Noviembre de 2008, 07:33:26 AM
CitarEn España, pese a que el nivel de morosidad se ha disparado, ni el Gobierno ni los bancos han anunciado ninguna medida para ayudar a las familias que tengan problemas para pagar su hipoteca. El Ejecutivo y las entidades financieras, que tienen a su disposición fondos y avales públicos por 150.000 millones de euros ante posibles contingencias, consideran que el problema de las hipotecas basura (o subprime como se las denomina en EE UU) no afectará a nuestro país.

No todos piensan lo mismo atendiendo a tres factores que nos colocan en muy mala posición respecto a otros países de nuestro entorno. La familias españolas deben un billón de euros a los bancos a cuenta de sus casas; la tasa de paro y su ritmo de crecimiento son los mayores de la UE, y, obviamente, muchos de esos parados no podrán afrontar los pagos; y el esfuerzo de las familias para financiar la compra de su vivienda está entre lo mayores del mundo, ya que deben destinar el 48,7% de su renta bruta, según los últimos datos del Banco de España. Mileuristas e inmigrantes serán los primeros en engrosar la lista de los morosos que no podrán afrontar los pagos.

Me gusta mucho que nos tengas informados, sigue así, foster.  :drinks:
Yo nunca he vivido fuera de mis posibilidades, siempre he tenido ahorro en el banco, y me he comprado una casa hasta donde llegaban mis posibilidades. Quizás por ello ahora mismo y gracias a que tengo de momento trabajo bastante seguro, no tengo miedo a la crisis. Aunque si tengo miedo a la crisis de los que tengo alrededor  :frigna: y  de los que quizás si necesiten que les eche alguna mano. Esta época de vacas locas las pasaremos lo mejor posible.

Un besico :sbox_church:

Lavander

Yo tengo miedo a la crisis aunque tenga un puesto de trabajo seguro, y aunque tenga mis ahorros en el banco, porque si el banco se declara en bancarrota pierdo mis ahorros, y si la leche y el pan cuadriplican su precio, ya me dirás donde vamos a parar,aunque tenga mi puesto de trabajo seguro. Que por cierto, lo tenia seguro hasta hace una semana, cuando nos dijeron que van a despedir a 7 trabajadores de la plantilla (por esto de la crisis), entre ellos una enfermera. Asique, yo tengo un miedo que flipas...
Credendo Vides

FOSTER


FOSTER

Mi padre perdio su puesto de trabajo despues de 15 años en la misma empresa.

Mi hermano lleva al menos 6 en el curro y esta acohonaito perdio...cuando antes siempre estaba diciendo que se iba a largar a otra fabrica...pero las otras fabricas ya no contratan y ahora tiene miedo a perder un trabajo que odia y en el que le explotan...

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 03 de Noviembre de 2008, 05:19:11 AM
vacas locas?  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
No, si lo que Pilir quería decir es que es una época de vacas flacas y además locas, pero lo abrevió para que no se hiciera tan largo...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

ALMADEMAR

Mi hermana y mi cuñado tb están acojonadas....trabajan en uno en una empresa de moldes para coches y demas y la otra en una empresa de electricidad... que ya redujo la mitad del personal....
El año que viene será bautizado como el Año Negro... ya veremos cuantos resisten... y ya veremos como salimos de esto.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Gamberro forever

Cita de: ALMADEMAR en 03 de Noviembre de 2008, 12:32:43 PM
El año que viene será bautizado como el Año Negro... ya veremos cuantos resisten... y ya veremos como salimos de esto.
No, si gana el Obama más bien lo bautizaremos como el año desteñido...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

ALMADEMAR

Cita de: Gamberro en 03 de Noviembre de 2008, 12:40:18 PM
Cita de: ALMADEMAR en 03 de Noviembre de 2008, 12:32:43 PM
El año que viene será bautizado como el Año Negro... ya veremos cuantos resisten... y ya veremos como salimos de esto.
No, si gana el Obama más bien lo bautizaremos como el año desteñido...
:occ:


:loool: :loool: :loool: siempre consigues que me ria , jajajajjaaj
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...