avatar_FOSTER

Es una crisis o no? te esta afectando?

Iniciado por FOSTER, 06 de Junio de 2008, 09:23:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Por cierto ¿os habéis fijado en que se ha vuelto a poner de moda el color blanco en los coches? Ya sólo quedaban los coches viejos y los taxis. El blanco siempre fue el color más barato. ¿Síntoma de crisis?

FOSTER

Tengo un Golf Gl de gasolina ( 2 litros, 110 CV) , del 1998, tiene 10 años y va muy bien ( al menos de momento). Lo compre cuando se me jodio mi querido Taurus  SHO :tears:

Yo es que soy un bastante cutrecillo para los coches...tengo el coche mas cutre del aparcamiento...la gente va por ahi con sus nissan Murano, sus Infinity, sus Toyota Avalon, algun Lexus, y yo aparco al lado el catramino... :loool: :loool: :loool:


FOSTER

Cita de: isapa en 10 de Octubre de 2008, 21:46:11 PM
Aquí prácticamente todo el mundo se pasó al diésel, hace años. La razón es que antes compensaba, por la diferencia que había con el precio de la gasolina. Bueno, sólo compensaba, en realidad, si le metías muchos km al coche. Pero también se vendían como "mejores", e incluso el precio del coche era superior. Poca gente tiene coche con motor de gasolina, sólo chicos jóvenes y tuneros. Ahora la diferencia de precio de ambos combustibles ya no es significativa.

Juer, yo me he pensado en pillar un diesel de esos para ir con diesel, biodiesel y/o aceite vegetal...pero luego, es un coñazo para repostar porque la mayoria de las estaciones no tienen diesel, y las que lo tienen estan en la autopista casi todas...o sea que me veo cualquier dia por ahi perdio buscando una gasolinera...

Aunque bueno, tambien puedo ir al Costo y comprarme una caja de aceite de freir y al carajo... :loool:

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

aA mi me ha chocado muchisimo una serie de noticias cuya puesta en contexto no entra dentro de la logica de dos mas dos son cuatro de esta pobre cabecita mia.

a) El diario Finantial Times alaba la labor del Banco de España en controlar a los bancos españoles.

b) Alguien sale por ahi diciendo que la bnaca española es la mas fuerte del mundo y saldra  practicamente ilesa de la crisis financiera internacional

c) Solbes dice que no cree que la banca española necesite ayuda.

d) Zapatero dice que prevee fusiones de la banca para afrontar la crisis. Mi subconsciente lee Zapatero ya ha sido avisado de que el Banco de Santander y el BBV se van a comer unas cuantas cajas de ahorros.

e) Botin rechaza que el gobierno entre a formar parte de los consejos de administracion de los bancos. Y por que iba a hacerlo si no hace falta darles nada de pasta.

f) España "arrejunta" 100 mil millones de leiros para afrontar la crisis. Anda, le van a dar pasta a los ingleses, franceses etec..porque a la banca española no le hace falta....

e) Las cajas de ahorros advierten a Zp que las fusiones no mejoran la liquidez. Anda la leche, pero tienen ustedes problemas de liquidez?

f) LAs acciones del Banco de Santander caen tan deprisa como las de cualqier banco. Que ocurre, que los fundamentos no son tan buenos como dice Don Emilio?

La verdad es que no me sorprenderia que quebrase algun banco pero no habria pensado que fuera a ser precisamente el banco mas grande del pais y uno de los mas grandes del mundo...

Una de dos, o Don Emilio esta mintiendo como un salvaje, o las acciones del Santander se estan convirtiendo en el mayor chollo del mercado de valores...



Esto es una imagen del precio del Banco de Santander en Wall Street. Si, cotiza aqui tambien. La grafica del precio español es casi una fotocopia.

FOSTER

No se si podreis ver esta....


Esto es un grafico del precio del Santander contrastado con las ganancias del mismo. Segun esta grafica, el precio es una ganga porque mientras las ganancias suben, el precio va bajando. Normalmente los beneficios es lo que hace subir el precio, pero aqui van en direccion contraria.

Por que? Ni puta idea. Puede que simplemente sea el panico a tener ahora mismo cualquier banco, puede que simplemente los fondos se hayan retirado del mercado corriendo y no hayan mirado donde en realidad deberian estar, puede que estas compras de entidades moribundas que ha estado haciendo el Santander no den mucha confianza, o puede simplemente que no sepamos algo que si saben en Wall Street...

FOSTER

Que hacemos chicos, compramos y nos forramos, esperamos a que anuncien los resultados del ultimo trimestre y perdemos la burra? o si compramos nos quedamos sin la pasta?

No se si os acordais de aquello de que empresas iban a sobrevivir...Creeis que el Santander va a salir en realidad ileso o que sus beneficios van a caer tanto como para justificar esa perdida de valor en la grafica?

FOSTER

En teoria, si la columna esa verde borrosa se convierte en un verde solido, el precio se dispararia de 9 dolares a 17 en menos de una semana....

Jessica

A nosotros directamente en el curro no nos afecta directamente,pero en mi ciudad por ejemplo en muchas empresas han hecho restricion de contrato y ala!!! te mandan un mes a la calle y haber como comes o pagas la maldita hipoteca, claro, eso mientras no te echen del curro como a muchos :inca: :inca:

avila

SEGÚN LOS MÁS RECONOCIDOS
EXPERTOS EN ECONOMIA,
MARKETING Y TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR, EL 2009 SERÁ EL AÑO DEL...

C O N S U M I S M O 

TENDRÁ QUE QUEDARSE:

CONSU-MISMO COCHE

CONSU-MISMO SUELDO

CONSU-MISMO TECHO

CONSU-MISMO VESTUARIO


CONSU-MISMO PAR DE ZAPATOS

Y SOLO SI DIOS QUIERE...

CONSU-MISMO TRABAJO...


NO NOS PODEMOS QUEJAR VERDAD!!!!
 
ARRIBA EL CONSU-MISMO

¡PORQUE NO HAY DE OTRA!
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Jessica


FOSTER

Pues ayer cuando he llegado al trabajito todo el mundo hablaba de lo mismo, el coche nuevo de un chavalito que no hace ni dos años que es enfermero. Me imagino que aun vivira con papa y mama (aunque esto es mas bien raro en un americano con carrera) porque si no no me lo explico...



Mecasoensoria...

Y yo con mi Cutregolf :tears: :tears: :tears:

Hala, me voy a mirar en craigslist a ver si hay algo dentro de mis posibles :loool: :loool: :loool: :loool:


Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 20 de Octubre de 2008, 20:24:59 PM
Pues ayer cuando he llegado al trabajito todo el mundo hablaba de lo mismo, el coche nuevo de un chavalito que no hace ni dos años que es enfermero. Me imagino que aun vivira con papa y mama (aunque esto es mas bien raro en un americano con carrera) porque si no no me lo explico...
Igual el maromo ese es de Villagarcía... que aquí ya se sabe de dónde salen los coches...
:whistling:
En fin, que tengo mi nómina en el Santander, o sea que me estais acongojando casi tanto como hacienda...
:wacko:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Venga, todos a tranquilizarse, que el ministro Corvacho ha dicho que la crisis se termina en DOS MESES.

Anda, que este tio tampoco dimitira....

"
CitarEn dos meses, la crisis financiera debería estar finiquitada"
Corbacho analiza la situación financiera.- La crisis dispara el paro al 11,33% y provoca la primera destrucción de empleo en 14 años.- La tasa de parp se sitúa en niveles de 2004 con un aumento del 45% en los últimos doce meses


FOSTER

Hasta los mas optimistas dicen que esto dura al menos hasta el 2010...todos menos el gobierno español. Para que cojones quiere Zapatero ir a ninguna cumbre,para decir bobadas del estilo a esta?

Zanoni

Cita de: FOSTER en 24 de Octubre de 2008, 21:21:18 PM
Hasta los mas optimistas dicen que esto dura al menos hasta el 2010...todos menos el gobierno español. Para que cojones quiere Zapatero ir a ninguna cumbre,para decir bobadas del estilo a esta?


Hombre, las podría soltar mayores, ahora que está diciendo que hará lo posible y lo imposible y hoy Pepiño suelta la perla de: "en cualquier caso, no se arrojará la toalla porque España es la octava potencia del mundo y tiene mucho que decir y aportar a la respuesta global a la crisis. Incluso, "tenemos que señalar el camino, porque no me parece que lo vayan a señalar aquellos que son los máximos responsables de una economía sin regulación, sin normas", como la desarrollada desde la administración Bush y que "ha hecho crack".
(ahí haciendo amigos, que se note... )  :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

Alan Greenspan: "La crisis es mayor que cualquier cosa que pude haber imaginado"

CitarAsí calificó el panorama económico mundial el ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU , a quien se ha sindicado como uno de los responsables de la crisis.

Luego de describir brevemente de qué se trataría su discurso sobre la crisis financiera mundial, el ex titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, señaló también que hablaría de cómo ha "evolucionado" su pensamiento sobre el libre mercado y lo que ha "aprendido" en este último año.

"El mundo está en medio de un tsunami crediticio que se da una vez al siglo", sentenció Greenspan, quien estuvo a cargo del Banco Central de Estados Unidos durante 18 años, y muchos estiman que él es parcialmente responsable de la crisis.

Ahora, en una audiencia ante la Cámara de Representantes, reconoció que estuvo "parcialmente" equivocado cuando apostó por la desregulación en 2005. "La crisis ha resultado mucho más amplia de lo que pude haber imaginado", declaró.

La ausencia de controles significativos en cómo las hipotecas son rearmadas con medidas de seguridad más grandes y complejas, ha sido señalada como una causa central en la actual crisis financiera.

La Cámara lo instó hoy a explicar por qué estaba defendiendo algunas de las mismas medidas en la seguridad de las hipotecas, que resistió instaurar cuando estaba como titular de la Reserva Federal. Así reconoció que la crisis actual mostró " una falla" en su visión de cómo el mundo y los mercados funcionan.

"Esa es precisamente la razón por la que estoy impactado, porque durante 40 años vi y tuve una evidencia muy considerable de que (el libre mercado) funcionaba excepcionalmente bien", respondió Greenspan cuando le preguntaron si estaba reconociendo que su punto de vista no marchaba.

"Mi pregunta para usted es simple", dijo el republicano Henry Waxman, presidente del comité que citó a Greenspan en la Cámara de los Representantes "¿Estuvo usted equivocado?".

"Bueno, parcialmente", respondió Greenspan antes de analizar las distinciones entre diversos tipos de derivadas que podrían haberse regulado mejor.

Hasta hace 2 años, cuando dejó la Reserva Federal, Greenspan era considerado un verdadero oráculo de la economía mundial. Ahora reconoce que este "maremoto económico" ha mostrado ser mucho más extenso de lo que pensaba y que hay ciertas cosas que serán inevitables.

"Dado el daño financiero existente, no veo cómo podemos evitar alzas significativas y aumento del desempleo", dijo tristemente.

Y finalmente señaló que una condición necesaria para que la crisis termine "es la estabilización de los precios en las casas".


Pues si este lo ve feo.... Vamos a tener mas de un harakiri...  :Katana: :Katana:

Gamberro forever

Cita de: Zanoni en 24 de Octubre de 2008, 22:10:47 PM
Hoy Pepiño suelta la perla de: "en cualquier caso, no se arrojará la toalla porque España es la octava potencia del mundo y tiene mucho que decir y aportar a la respuesta global a la crisis. Incluso, "tenemos que señalar el camino, porque no me parece que lo vayan a señalar aquellos que son los máximos responsables de una economía sin regulación, sin normas", como la desarrollada desde la administración Bush y que "ha hecho crack".
(ahí haciendo amigos, que se note... )  :loool: :loool: :loool:
Foster, que te mandamos a Pepiño en el mismo lote que a Solbes... si es que sois unos irresponsables y no teneis ni idea de economía... menos mal que estos dos fenómenos os van a arreglar los EEUU en menos de lo que canta un gallo...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Ayer estuve viendo a Greenspan en C-span y me daban ganas de ir a Washington y darle dos hostias bien dadas.

El amigo estaba diciendo que esta alucinado porque nunca se podria haber imaginado esto. Anda, fijate, que habia gente por ahi diciendo que  si las casas empezaban a bajar de precio la economia se iba a dar un batacazo de cojones desde por lo menos el año 2000. Si el maximo responsable de la FED no es capaz de al menos considerar la posibilidad..quien va a mirarlo, Bush...?

FOSTER

Ayer salio tambien Michael Moore en Larry King.

Larry King; Michael, que opinas del Bail-out/

Michael Moore; Pues basicamente es como cuando alguien viene a cenar y justo antes de marcharse te roban la cuberteria. A esta gente le quedan dos semanas para que cambie el gobierno, asi que han aprovechado apra robarnos otrso 700 mil millones de dolares en el ultimo momento.

Si tu haces un cheque sin fondos y se lo das a alguien y este le presta a alguien dinero en forma de un cheque por mayor valor , diciendo que tiene suficiente dinero en el banco aunque no tenga dinero, sino un cheque sin fondos sin cobrar, van los dos a la carce. Pero no si eres un banquero o  amigo de Bush y Paulson.