avatar_FOSTER

Es una crisis o no? te esta afectando?

Iniciado por FOSTER, 06 de Junio de 2008, 09:23:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patidifuso

Cita de: Gamberro en 26 de Julio de 2008, 00:35:15 AM
Cita de: FOSTER en 26 de Julio de 2008, 00:20:19 AM
Aqui sale la gente en la tele llorando diciendo que habia pedido segundas hipotecas para cosas como poner una piscina, pagar la boda de la hija, irse de vacaciones a Italia, pagar la deuda de las tarjetas de credito, comprar un coche nuevo, teniendo uno de tres años...

No me dan ninguna pena, la verdad...
Pues no, esos que se fastidien...
:whistling:
Lo que si no mola es la gente que va a ver en peligro el modesto piso de 90 metros donde tiene que vivir con sus hijos y por el que va a pagar una millonada...
:sbox_church:
Lo dicho... a colaborar con Cáritas, que hoy es por ellos, pero mañana podría ser por nosotros...
:whistling:

Que dices insensato. Le das a un vilagarciano la recaudación del cepillo del domingo y se va directo al banco a pedir un prestamo pa un Mercedes. Y yo aquí con cara de tonto y mi Ibiza de 11 años.


Beika

Pues... ya es oficial. Mi padre se queda en el paro el mes que viene. La empresa estaba de capa caída desde hace años, pensábamos que aguantaría hasta marzo que se jubila el jefe, pero los quita antes y les da indemnización y tal.
Económicamente es un palo, claro, pero el sustento grande es por parte de mi madre que gana el doble que mi padre, pero el problema más grande es que mi padre si no trabaja se vuelve loco. Nos lleva un mes pidiendo perdón por las burradas que nos pueda gritar cuando esté en casa.

Así que... sí, me afecta la crisis, sí...

Patidifuso

Cita de: Beika en 26 de Julio de 2008, 14:00:32 PM
Pues... ya es oficial. Mi padre se queda en el paro el mes que viene. La empresa estaba de capa caída desde hace años, pensábamos que aguantaría hasta marzo que se jubila el jefe, pero los quita antes y les da indemnización y tal.
Económicamente es un palo, claro, pero el sustento grande es por parte de mi madre que gana el doble que mi padre, pero el problema más grande es que mi padre si no trabaja se vuelve loco. Nos lleva un mes pidiendo perdón por las burradas que nos pueda gritar cuando esté en casa.

Así que... sí, me afecta la crisis, sí...


El mio fue hacerse presidente de la comunidad (de propietarios de la finca urbana, no de la comunidad autonoma, dios no lo quiera q nos pone a todos firmes) y mano de santo. Sentadito todo el puto dia y chitón enredando ahí con el papeleo y bregando con albañiles, electricistas, ascensoristas y antenistas.
Otra opción: ¿no teneis por ahí unos metros cuadrados de huerta? Muy efectivo también.
Y otra: ¿se puede pescar en el Ebro?

Gamberro forever

Cita de: Patidifuso en 26 de Julio de 2008, 12:01:33 PM
Que dices insensato. Le das a un vilagarciano la recaudación del cepillo del domingo y se va directo al banco a pedir un prestamo pa un Mercedes. Y yo aquí con cara de tonto y mi Ibiza de 11 años.
Bueno, algo de razón tienes, que en Villagarcía hay mucho que pulir. Pero no hay excusa... con dar tu aportación a Cáritas de La Coru listos.
:occ:
Claro que siempre podeis hablar con el padre Gamberro, que le vendría muy bien un Mercedes nuevo al pobre.
:whistling:
:sbox_church:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Beika

Cita de: Patidifuso en 26 de Julio de 2008, 14:25:52 PM

El mio fue hacerse presidente de la comunidad (de propietarios de la finca urbana, no de la comunidad autonoma, dios no lo quiera q nos pone a todos firmes) y mano de santo. Sentadito todo el puto dia y chitón enredando ahí con el papeleo y bregando con albañiles, electricistas, ascensoristas y antenistas.
Otra opción: ¿no teneis por ahí unos metros cuadrados de huerta? Muy efectivo también.
Y otra: ¿se puede pescar en el Ebro?


Uf! siempre que ha sido señor cuesta... ha sido horrible. Bueno, igual me parecía horrible porque al currar los dos mil horas al día era yo siempre la que lidiaba con ascensoristas y fontaneros, calderas y seguros, así que si se encarga él de todo igual es buena cosa... Ahora que cualquiera se lo propone, igual le creo un infarto... Hemos tenido juicios y de todo cuando nos toca serlo, somos así de gafes...

la huerta... boh, este año por abandono básicamente, se nos han secao los frutales... claro que las malas hierbas no se han secado, ya cubren a una persona de estatura media... igual se puede dedicar a cultivar malas hierbas...

y en el ebro como no se dedique a exterminar al mejillón cebra de los cojones... eh, igual el ayuntamiento nos da una subvención para eso! juas!

Patidifuso

Cita de: Gamberro en 26 de Julio de 2008, 22:32:43 PM
Cita de: Patidifuso en 26 de Julio de 2008, 12:01:33 PM
Que dices insensato. Le das a un vilagarciano la recaudación del cepillo del domingo y se va directo al banco a pedir un prestamo pa un Mercedes. Y yo aquí con cara de tonto y mi Ibiza de 11 años.
Bueno, algo de razón tienes, que en Villagarcía hay mucho que pulir. Pero no hay excusa... con dar tu aportación a Cáritas de La Coru listos.
:occ:
Claro que siempre podeis hablar con el padre Gamberro, que le vendría muy bien un Mercedes nuevo al pobre.
:whistling:
:sbox_church:
No sería el primer  :sbox_church: con Mercedes desde luego (automovil o yegua o las dos cosas a la vez)

Zanoni

Yo acabo de descubrirle un punto positivo a la crisis...

Unos familiares míos llevaban años dándonos toodas las reuniones familiares con lo que tenían, que si la casa que se habían comprado, que si el jardín, que si los muebles, que si el televisor, el coche, otro coche, que si mira que cámara digital, que si ahora una pero reflex, que si un mp3, que una cadena de música pero por lo visto en Pucela no, en Madrid... que si tiene que ser de válvulas, que si ahora cambio los amplificadores, que si sus 70 móviles, sus 40 GPS, sus olivos, sus palmeras y el negro que los abanicaba... todo ello, por supuesto, con extensos detalles del último céntimo que les había costado, claro, que era lo más importante del asunto (es decir, lo importante no es que la relación calidad-precio fuera buena, sino que todo fuera caríisimo, con grandes alardes de su gran poder adquisitivo al que no llegábamos nadie). Imaginaos aguantar 3 ó 4 horas así  :drama: :drama: :drama:

Pues ayer, por primera vez en 10 años, no hubo ningún comentario... nada, 0 patatero... que volví yo de la reunión pensando que había estado mucho mejor de lo que me esperaba y no caí en la cuenta de eso hasta mucho después. Ojo, que tampoco hablaron de la crisis, ni de que estuvieran tiesos ni nada, sólo un comentario de pasada de que no habían podido gastarse mucho en un regalo...

Gracias crisis, seguirán siendo imbéciles pero ya les has quitado el 90% de conversación para demostrarlo...  :yahoo: :yahoo: :yahoo:

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Venga, Zanoni, que cuando cobres tu primer sueldo como enfermera, quién te verá presumiendo...  :loool:

Zanoni

Cita de: isapa en 28 de Julio de 2008, 00:35:21 AM
Venga, Zanoni, que cuando cobres tu primer sueldo como enfermera, quién te verá presumiendo...  :loool:

Tía, los tendrías que ver... son mundiales. Yo como enfermera nunca cobraré tanto como lo hice cuando curré en el archivo (Grupo A, fue hace ya unos cuantos añitos, tantos que ni existía el lauro, pero eran unas jugosillas 250.000 pesetillas netas). Realmente esta gente no está forrada, que entonces todavía tendría un pase, sino que todo lo que tienen es en realidad del banco: hipoteca, otra hipoteca, créditos personales, más créditos personales, recontracréditos, compras a plazos. Tenían un piso bastante majo y les entró el capricho de irse a vivir a una urbanización, y sin acabar de pagar la hipoteca se metieron en otra, y la broma entre pitos, flautas y flautines les va a salir por 100 millones de pesetas (lo siento, no me sale el equivalente en leuros), pensando además que iban a vender el piso sacando una pasta gansa y que se lo iban a quitar de las manos... Ha pasado casi un año y no lo venden ni a la de tres, con lo que pagan dos hipotecas más tropecientos créditos personales (quizá no sea mala cosa si se ven muy pillados, así siempre tienen donde volver).

En fin, como les pasa a muchos españolitos, han querido vivir por encima de sus posibilidades, lo han hecho durante mucho tiempo y ahora les están viniendo todas del mismo lado...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Españolitos y americanos, han hecho lo mismito.

Esa es precisamente la gente que se queda en la calle. Porque si deben mas de lo que el piso vale, el piso sigue bajando y la hipoteca es variable, a tomar por el culo la bicicleta...

Lo peor es que no solole pasa a la gente, tambien le pasa a los gobiernos...

Zanoni

Esa es la parte negativa... que gracias a la perspicacia de los gobiernos nos crujen a todos, a los que hemos tenido pelín de juicio y a los que se han creído los reyes del mambo... y por desgracia la cuerda siempre se rompe por el lado más débil (gracias señor gobierno por esas ayudas a las promotoras, como decían el otro día en Buenafuente vamos a crear cuentas solidarias en plan "apadrine a un promotor-constructor" )... País..
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

O un banco...

Pero bueno, al menos España no se ha gastado 1.000.000.000.000 de dolares en la puta guerra de Irak...pedidos prestados a China, Europa, Canada y empresas privadas...

mosade

Bueno como a mí tambien me esta afectando la crisis, me uno al post "salvados por ZP"

Parecen que continuan las buenas noticias economicas

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/28/economia/1217236601.html

Que Dios nos coja confesados :sbox_church:

Gamberro forever

Cita de: Zanoni en 28 de Julio de 2008, 00:21:30 AM
Pues ayer, por primera vez en 10 años, no hubo ningún comentario... nada, 0 patatero...
¿0 zapatero? ¿recontracréditos?
:spamafaute:
Me parece muy mal que critiqueis a esos santos de ZP, que se aprendió economía en 2 tardes, pero muy bien, que todo hay que decirlo, y Solbes, que por ahora tiene menos de la mitad de parados que en el Gobierno González, o sea, todo un éxito...
Y a próximo que se queje le hacemos lo del emoticono este  :Mantoux:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

¿Creeis que el estado debe ser más intervencionista sobre el sistema financiero o que el mercado debe autorregularse?

Gamberro forever

Cita de: isapa en 28 de Julio de 2008, 18:28:29 PM
¿Creeis que el estado debe ser más intervencionista sobre el sistema financiero o que el mercado debe autorregularse?
Estando Solbes y ZP está claro que lo mejor es que se estén quietos, porque hablan y sube el pan...
:fuma:
Cuando tengamos a alguien medianamente normal de ministro de economía podemos preguntarnoslo otra vez. De todos modos paso palabra a nuestro aficionado a la economía favorito, o sea, a Foster...
:thumbup:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Cita de: isapa en 28 de Julio de 2008, 18:28:29 PM
¿Creeis que el estado debe ser más intervencionista sobre el sistema financiero o que el mercado debe autorregularse?

En mi opinion se debe de autorregular...pero de verdad, lo que no puede ser es que anden tocando los huevos con libertad de mercado y luego haya que avalarles cuando se van los beneficios a tomar viento, tipo Fanny Mae y Freddie Mac...


FOSTER

Cita de: Gamberro en 28 de Julio de 2008, 19:19:28 PM
Cita de: isapa en 28 de Julio de 2008, 18:28:29 PM
¿Creeis que el estado debe ser más intervencionista sobre el sistema financiero o que el mercado debe autorregularse?
Estando Solbes y ZP está claro que lo mejor es que se estén quietos, porque hablan y sube el pan...

:thumbup:

Pues va a tener toda la razon... :loool:

Patidifuso

#238
Cita de: FOSTER en 28 de Julio de 2008, 12:23:31 PM
O un banco...

Pero bueno, al menos España no se ha gastado 1.000.000.000.000 de dolares en la puta guerra de Irak...pedidos prestados a China, Europa, Canada y empresas privadas...

Menos mal que nos llevamos mal con los USA que sino a estas alturas ya llevaríamos otro tanto gastado y unos cuantos chavales muertos más de los que llevamos.
Y menos mal también que no nos visitó el carismatiquísimo Obama en esta rondita que se hizo por Europa para pedir a los que sí le molan que metan más pasta y más chavales a pegar tiros en sus haciendas recientemente expropiadas con unos aparceros que les salieron un poco más revoltosos de lo que se pensaban. Lástima pq de lo contrario a estas horas serían los reyes del mambo energéticamente hablando y estaría el Foster llenando el deposito de su tanque prácticamente gratis.

En cambio sí nos visitó Chaves que a labia, carisma y simpatía desde luego le da mil vueltas a Obama, ZP.... Vamos un tipo Fidel pero en simpaticote. Pero no tonto, vamos... no del todo, quiero decir: viene según él a vendernos y asegurarnos petroleo a precio de amigos, ya que como tal se jacta él en Venezuela de tratar al REY de España lo cual a cualquiera le puede hacer crecer unos centimetros y sacar un palmo sobre las cabezas de los demás mortales y además pues arrancar algo de popularidad entre estos mortales y distraer la atención sobre otros molestos asuntos (y si además quiere uno ser rey también, como es el caso, ir tomando apuntes)
Este "especial" petroleo venezolano que "graciosamente" nos deja a 100 € barril (ese día cotizaba a 126 hoy a unos 10 € menos) es un petroleo calificado de "extrapesado"  y que ellos a través de la nacionalizada "Petroleos de Venezuela" casi no son capaces de extraer ni refinar. ¡Eh! Y parecía tonto el Chaves. Es un petróleo que digámoslo francamente les "robaba" la compañía "Exxon" que sí tienen la tecnología necesaria y los margenes necesarios para poder extraer dado este expolio que normalmente los ricos hacen con los pobres.
Este petroleo venezolano hoy en dia con los actuales precios sí es rentable pero de bajar digamos a unos 50€ el barril ya dejaría de serlo de ahí la rondita y la cantidad de acuerdos, no solo con el Rey de España por supuesto, que se está apurando a hacer Chaves al cual lo único que le interesa es: Sacar el petroleo y la pasta rápida. Si le quitamos de ahí el amigo Chaves se vuelve practicamente un analfabeto.
Además por si fuera poco "Exxon" y Venezuela tienen un contencioso por el cual las propiedades de Petroleos de Venezuela en el extranjero han sido cautelarmente embargadas por no se que Tribunal Internacional (5 refinerías en USA, otra en Suecia....etc..)

Total... casi mejor que no nos visite nadie que es mucho lío.  :wacko:

FOSTER

Con USA, con Alemania y con todo le mundo...porque otra cosa no tendra el Zapatero, pero la diplomacia tampoco es lo suyo...

Es que se empieza asi, no levantandose ante la bandera americana en un desfile militar y se acaba sometido al ostracismo...