avatar_Cristina_81

DUDAS, AYUDA ACERCA DE LA BOLSA ÚNICA, AQUÍ

Iniciado por Cristina_81, 21 de Abril de 2008, 21:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

repipi

Cita de: Riuku en 27 de Junio de 2012, 18:55:20 PM
Yo también os animo a que os formeis, y hagais expertos y masters que os cuenten puntos en la bolsa, y además que os sirvan para el curriculum, es la única manera de poder sacar un poco la cabeza por el mundo laboral y poder ir subiendo en las listas.
No os equivoqueis con los idiomas, el inglés cuenta y mucho para las clínicas y hospitales privados, sobre todo aquí en la costa, y cada vez cuentan más idiomas como el francés o el alemán, y piden nivel alto.
Repipi, yo creo que la mayoría somos conscientes de como está la situación, y los que estamos aquí intentando rapiñear puntos en bolsa como sea, para poder escalar puestos, aunque eso signifique seguir teniendo contratos de días aquí y allí no es por gusto, es porque es lo único que podemos hacer, intentar luchar por un buen trabajo aquí. Coger la maleta e irse no es tan fácil para todo el mundo.
Valoro tus consejos, pero por tu forma de hablar con lo de la "titulitis" y eso parece que te moleste que intentemos formarnos, y los que no podemos irnos, es lo mejor que podemos hacer, al menos es lo que pienso. El que pueda irse, sin duda pienso que es lo mejor que puede hacer, y contra antes mejor.

Cambiando de tema, en Málaga las puntuaciones siguen bajando, poquito pero algo, aún van por 55 más o menos, a este paso no sé yo si llegará a los de 30 y tantos...  :spamafaute:

Por supuesto que no es gusto de nadie tener los contratos de mierda que ofrecen y que es una auténtica pena todo eso, pero es que yo que estoy dentro del sistema me estoy dando cuenta que cada vez la cosa es peor.... así por ejemplo la gente antes cuando tenía un 1/3 de jornada esperaba un tiempo , creo que son 4 meses, y un porcentaje elevado se pedian mejora de empleo .... pero hoy por hoy creo que sólo un 10% se pide mejora y prefieren estar con el tercio a arriesgarse a no tener nada en 4 días... y por eso digo que la cosa en lugar de ir a mejor ira cada vez peor nos quedan por delante unos años muy pero que muy duros...
Por otro lado  te equivocas totalmente en que "a mi me moleste" que intenteis formaros... ¡¡PARA NADA!!!, ya lo que he dicho es que  quien pueda gastarse la pasta que cuesta un master o un experto y que el año que viene como bien decía la compañera viridiana van a subir un pico , que se la gaste
Incluso he dejado apuntadas algunas alternativas para que no os sangren el bolsillo.
De acuerdo contigo en lo de pillar la maleta, he dicho "quien no tenga cargas..." o pueda permitírselo

repipi

Cita de: viridianalsb en 27 de Junio de 2012, 18:59:46 PM
Lo primero....Tranquilito/a....que te alteras y pierdes la razón....Has hablado de aprender idiomas, pero no de liarse la manta a la cabeza e irse, así que explícate mejor, que eso lo tenemos que suponer los demás....Te copio lo que has puesto:

"Yo lo que digo es que hoy en día te resultará  mucho más rentable aprender un idioma (alemán, francés, ingles, noruego...)que te van a rendir más económicamente, profesionalemente, personalmente.... que tanta formación continuada y cuando ya tengas una más o menos estabilidad financiera puedes hacer hasta el master del universo si quieres"

Y lo segundo, ya que te veo tan despechado/a con la situación laboral de este país, te digo que mucho animar a la gente, pero yo que estoy metida en más de un proceso de selección para hospitales fuera de España y me he empapado de lo difícil que es irse...Antes te marchabas con lo puesto y te acogían con los brazos abiertos, ya que GRACIAS A NUESTRA FORMACIÓN la enfermería fuera de nuestras fronteras está más que valorada y daba igual que no hablases el idioma....Si quereis marcharos, por supuesto....a hincar codos y aprender idiomas!!, pero que ya os digo, que hasta eso se está quedando insuficiente, porque ya están pidiendo como requisito que te vayas con la suficiente experiencia y formación como para desenvolverte...

En cualquier caso compañeros/as....creo que es muy sano hacer lo que a cada uno le dicte su conciencia. Yo solo os animo a que os formeis, aunque cada uno os cuenta la feria según le va. :13:


Lo primero Cuando a una persona como es tu caso le deseas que tenga buena suerte en su entrevista de trabajo para hospitales de Belgica y a continuación esa misma persona te dice que si te "alteras" que si "pierdes la razón " que si "despechado" , me parece verdaderamente lamentable a las primeras de cambio que entres  a "cornear".

Lo segundo yo estoy totalmente tranquilo, y el tema del trabajo en el extranjero y lo de los idiomas lo reflejo en un comentario en este mismo hilo en el mes de mayo , es decir hace casi un mes.... que no lo has leido o que yo he dado por descontado que venías leyendo el hilo de antes esa es la razón por la que de nuevo no he indicado el motivo de aprender idiomas....y por lo que tú me has indicado "que me explique mejor o que eso lo tenemos que suponer los demás"
.
Lo tercero si tú estás tan metida por lo que dices con el tema del trabajo en el extranjero no crees que podrías arrojar luz, resolver dudas y ayudar a la gente que tal vez piense en marcharse informándola y no guardándote para tí esa información

Lo cuarto en el extranjero te admiten tanto si tienes experiencia como si no , no cabe duda que no es lo mismo que te vayas recien diplomada o graduada  y sin estar muy ducha en el idioma del pais donde vas a trabajar que si tienes un mínimo de experiencia en un servicio, mejor si es especial, y además sabes desenvolverte en el idioma de ese país y como te digo hay lugares tanto donde te piden experiencia como en los que no te la piden; eso es en Francia, Inglaterra, Alemania y norte de Europa incluso en USA y Sudamerica.

Un saludo





viridianalsb

Bueno, vamos a lo realmente importante....¿Cómo van esas puntuaciones compis????....que es que no lo puedo ver!!:((

DeSi_33

A mi tampoco me deja ver las puntuaciones, está mañana si he podido verla que iban por 47 puntos.
Repipi yo soy de Almeria y he intentado varias veces apuntarme a los teóricos-prácticos de UCI del satse en Granada, y no hay manera de que me cojan, ni a mi ni a varias compañeras que también se apuntaron. Asi que seguiremos intentándolo....

Angelita_S

Desde este enlace si que se pueden ver http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/empleoinforme_notacorte_contratacion.php
En fin.....el que pueda y quiera irse que se vaya, yo desde luego no me voy a un pais donde no tengan pescaito frito! :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Here comes the sun!!!

DeSi_33


DeSi_33

Por cierto, gracias por el enlace!!!! Ya vamos por 44,2!!!!!!!!!! La cosa va bajando!!!!!!  :yahoo: :yahoo: :yahoo:

repipi

Cita de: DeSi_33 en 27 de Junio de 2012, 20:50:11 PM
A mi tampoco me deja ver las puntuaciones, está mañana si he podido verla que iban por 47 puntos.
Repipi yo soy de Almeria y he intentado varias veces apuntarme a los teóricos-prácticos de UCI del satse en Granada, y no hay manera de que me cojan, ni a mi ni a varias compañeras que también se apuntaron. Asi que seguiremos intentándolo....
Supongo que ahora esos cursos tendran una gran demanda . Se iniciaron a mediados de los 90 y luego se pararon de hacer, no se la razon del por que se dejaron de hacer pero creo que fue por un tema de seguros  y pasados unos años mediados del 2000 de nuevo los iniciaron. En su momento yo les pedi que se convocaran tambien en otros hospitales de la provincia de Granada y me hicieron caso hasta tal punto que al año siguiente se hacian los primeros en el hospital de Baza porque creo que en Motril si que llevaban un tiempo. Con esto te quiero decir que presioneis al Satse, quien este afiliada, para que se organicen en otras provincias.

Riuku

Pues si, es una buena idea repipi, porque aquí en Málaga no se hace nada de eso  :spamafaute:

crissh

Yo hice el de quirofano el año pasado y la verdad que están muy bien y encima entras en la bolsa específica ( exceptando los problemas que estoy teniendo para meterlo en la bolsa ( pero vamos ha sido fallo del sindicato a la hora de hacer el titulo que no puso teorico-práctico y ahora no me lo valoran, a ver si recurso tras recurso sirve de algo)
Y la verdad que para el año que viene estoy pensando hacer otro, por que te ayuda a coger practica por si algún día te llaman de un servicio especial.
La cosa que a mi me llamó la atencion es que solo se hiciera en Granada, podrían hacerlo en mas provincias!!

Luque

Cita de: Riuku en 28 de Junio de 2012, 11:06:16 AM
Pues si, es una buena idea repipi, porque aquí en Málaga no se hace nada de eso  :spamafaute:
En cuanto a cursos, expertos o masteres, en Málaga estamos en la cola de Andalucía, sin hablar ya del Colegio de Enfermería.... :Katana:

DoLaNTiNa

Yo el experto que hice era de la Universidad de Granada con EPES-061 y de prácticas....hasta hartarnos!! Rotamos por uvi móvil, urgencias, UCI y uci neonatal...duró un año entero y me gasté 3000 eurazos. Los 3000 euros mejor invertidos de mi vida...os lo aseguro.
Eso si! Creo que ahora todo lo que hay son másteres, por lo del plan Bolonia y tal...todo lo de posgrado ya se denomina MÁSTER...es cuestión de informarse, ya que no sé ni lo que cuesta ahora, ni cuanto dura, ni nada...


Respecto a los cursos del SATSE en Granada también hice uno y me valió para la bolsa específica porque tiene también prácticas en la unidad neonatal. Es verdad que son gratuitos para los afiliados y además son grupos pequeños, suelen sacar dos ediciones al año...están muy pero que muy bien... No los hacen en todas las provincias??


Bueno ya no me enrollo más con los cursos.
Lo de los idiomas, la verdad es que si yo estuviera más suelta con el inglés, si que me iría, pero me da un pánico terrible el idioma...es cierto que la formación en idiomas también es super importante y cada vez lo será más. Sinceramente creo que ninguna formación está de más...


Bueno, que? os van llamando??? Vengaa que aqui la nota ha bajado mucho, a alguien han tenido que llamaarrr!!!!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

DoLaNTiNa

Lo de las bolsas específicas, es cierto que es solo para contratos de corta duracion.... pero es que los expertos-másteres te puntúan en la específica y en la general...y esos puntillos ya no te los quita nadie...y si puedes ir cogiendo experiencia con contratos de corta....total si contratos de larga duración no dan....


:Katana:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Riuku

Por aquí sigue todo por encima de 50 puntos.. y va muy lento y el domingo ya estamos en julio así que....

DeSi_33

Aqui van llamando por 41,05 puntos. La cosa sigue bajando  :yahoo: :yahoo:

italia


italia


Dopamina

Siiii parece que se stan poniendo las pilas llamando =) aunque de las especificas en el reina no se que pasa que no se mueven apenas! solo han dado 4 contratos de quirofano de momento =S
sabeis cuanto estan dando mas o menos aqui?¿
EN jaen tb esta bajando va por 39
y Sevilla a una compi le han dado 2 meses con 39 en la especifica de criticos
Ya nos queda menos poquito a poco!!! Suertee a todos!!! =)

Claudia_c

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota

DoLaNTiNa

Virgen de las Nieves:37,7 críticos .... 46,12 enfermería...Quirófano 40,8
Clínico Granada: Quirófano 43, Críticos 39,6 y enfermería general 43,6


Parece que hoy le están dando un buen meneo....


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas