avatar_Cristina_81

DUDAS, AYUDA ACERCA DE LA BOLSA ÚNICA, AQUÍ

Iniciado por Cristina_81, 21 de Abril de 2008, 21:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

due 83

Hola;Sabeis cuanto tiempo estan dando en jaen,ubeda o linares???graciasss

DoLaNTiNa

En Granada no me deja mirar por donde va la puntuación, está todo sobrecargado...
Pero ayer iba la de urgencias y neonatos por 40 y pocos.... la general estaba en 50 y pico...


Para los agoreros diré que si, que la cosa está muy mal, que hay muchos recortes y que lo mejor (o no) es irse al extranjero...pero eso no quiere decir que gastarte el dinero en formación sea una tontería... A mi no me parece una estupidez pasar a 400 o 500 personas en una bolsa de empleo...tu verás....


Yo te puedo hablar de mi experiencia que con un solo experto he tenido acceso a la bolsa específica... en mayo acabé un contrato, y voilá, ya tengo mis 3 meses de verano en urgencias...asi que tanta tontería no será, no? Cuando pase el verano ya veremos como va la cosa....pero formarse, NUNCA, NUNCA es perder el tiempo ni el dinero...
Irse al extranjero está muy bien pero tampoco es que sea un paso fácil...



"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

italia

Cita de: DoLaNTiNa en 27 de Junio de 2012, 14:23:43 PM
En Granada no me deja mirar por donde va la puntuación, está todo sobrecargado...
Pero ayer iba la de urgencias y neonatos por 40 y pocos.... la general estaba en 50 y pico...


Para los agoreros diré que si, que la cosa está muy mal, que hay muchos recortes y que lo mejor (o no) es irse al extranjero...pero eso no quiere decir que gastarte el dinero en formación sea una tontería... A mi no me parece una estupidez pasar a 400 o 500 personas en una bolsa de empleo...tu verás....


Yo te puedo hablar de mi experiencia que con un solo experto he tenido acceso a la bolsa específica... en mayo acabé un contrato, y voilá, ya tengo mis 3 meses de verano en urgencias...asi que tanta tontería no será, no? Cuando pase el verano ya veremos como va la cosa....pero formarse, NUNCA, NUNCA es perder el tiempo ni el dinero...
Irse al extranjero está muy bien pero tampoco es que sea un paso fácil...

por un experto has entrado en enfermeria area especifica en la bolsa sas?? no has necesitado practicas dixo servicio?
yo tenia entendido q hacia falta formacion practica
xao y graciaas

italia

q puntacion esta por cordoba reina sofia??
no m deja verlo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

manuelsgm

Cita de: italia en 27 de Junio de 2012, 14:52:32 PM
Cita de: DoLaNTiNa en 27 de Junio de 2012, 14:23:43 PM
En Granada no me deja mirar por donde va la puntuación, está todo sobrecargado...
Pero ayer iba la de urgencias y neonatos por 40 y pocos.... la general estaba en 50 y pico...


Para los agoreros diré que si, que la cosa está muy mal, que hay muchos recortes y que lo mejor (o no) es irse al extranjero...pero eso no quiere decir que gastarte el dinero en formación sea una tontería... A mi no me parece una estupidez pasar a 400 o 500 personas en una bolsa de empleo...tu verás....


Yo te puedo hablar de mi experiencia que con un solo experto he tenido acceso a la bolsa específica... en mayo acabé un contrato, y voilá, ya tengo mis 3 meses de verano en urgencias...asi que tanta tontería no será, no? Cuando pase el verano ya veremos como va la cosa....pero formarse, NUNCA, NUNCA es perder el tiempo ni el dinero...
Irse al extranjero está muy bien pero tampoco es que sea un paso fácil...

por un experto has entrado en enfermeria area especifica en la bolsa sas?? no has necesitado practicas dixo servicio?
yo tenia entendido q hacia falta formacion practica
xao y graciaas
Y QUE TIPOS DE EXPERTOS TIENES QUE HACER PARA ENTRA EN UNA BOLSA DE ESPECIALIDADES??

Dopamina

Cordoba estaba x 42 y pico la ultima vez que mire, criticos de pozoblanco en 40.9, virgen del rocio criticos en 41.45 y el macarena criticos tb 43 y pico, ahora no puedo meterme y stoy de los nervios!! cordoba ayer quirofano se quedo en 41.1 y criticos 48 ainss a ver si nos vamos informando x aki aunque sea jejejej Suertee para todossss

crissh

Bolsa de empleo

Aviso
Por labores de mantenimiento, la aplicación de Bolsa de Empleo estará fuera de servicio.
Rogamos disculpe las molestias ocasionadas.


Por que nos hacen esto??? habrá que tener paciencia!!! :smoke:

DeSi_33

Aqui en el Colegio de Enfermeria de Almeria, hay un par de expertos de urgencias y de criticos con los cuales te puedes meter en la bolsa especifica. Una compañera mia se va a apuntar este año.

Tasartir

DeSi_33 yo lo hice el año pasado este experto y esta muy bien, lo hice en el colegio de enfermería de Jaén, tiene su simulacro y sus practicas en Madrid. La  parte teórica esta bien, eso si se echa en falta las practicas en el hospital.
You know nothing, Jon Snow.

Dopamina

PUes yo recomiendo el Master de urgencias de la Uco aunqe eso si es mas caro xo vale muchisimo la pena aprendes muxisimo y tienes practicas en urgencias del reina sofia en la uci pediatrica y la uci general ademas de practicas con el 061, hacen simulacros tb esta bien bien a mi encanto y lo repetiria con los ojos cerrados los profes son super apañados y toda la gente que lo compone.
POr cierto conoceis algun expero o Master de quirofano con practicas y eso?

due 83

Alguien sabe cuanto tiempo estan dando mas o menos??

Fortecortín

Los contratos están rondando el mes y medio. Segunda quincena de Julio y Agosto.

Luque

Con 32 puntos en la bolsa de críticos me puedo morir esperando no?  :tears:

repipi

#813
Antes de todo ánimo y espero que lo de Bélgica te vaya bien.
Decirte por otro lado que  si en un momento de crisis con el trabajo como esta de mal, con el precio al que se van a poner los masteres y , expertos como tu dices ....te puedes permitir hacer un par de expertos, minimo 600 euros por cada uno (antes) y un master otros 1200 (antes)... Total 2400 euros que se pueden convertir en cerca de 4000 el año que viene, ¡¡ADELANTE!!  cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera.

Yo lo que digo es que hoy en día te resultará  mucho más rentable aprender un idioma (alemán, francés, ingles, noruego...)que te van a rendir más económicamente, profesionalemente, personalmente.... que tanta formación continuada y cuando ya tengas una más o menos estabilidad financiera puedes hacer hasta el master del universo si quieres.

En Madrid no se pero en Andalucia la Bolsa específica es para contratos cortos de menos de 4 meses así que un interino con 0 masteres y/o 0 expertos que se quede en el paro, como se van a quedar dentro de poco por varias razones:
1.- aumento de la jornada laboral y
2.- con los recortes que se van a seguir produciendo por que el deficit público   sigue descontrolado y eso va a provocar más tijeretazos  por más y más sitios (-pensiones,+ iva,- funcionarios,- vivienda, +medicamentazo....),

Lo llamaran antes, al interino,  a trabajar que a una persona con 6 masteresy otros tantos expertos  si se trata de un contrato largo, pero  si es para 3 días de baja  tranquila que llamaran a la de los 6 masteres y 6 expertos evidentemente.

Decirte también que deberías presionar a vuestros sindicatos, el o la que esté sindicada, a vuestros colegios, el o la que esté colegiada, y que en ambos casos ya pagais una colegiación y/o una afiliación para que os organicen cursos de formación continuada  y no MASTERES NI EXPERTOS en urgencias, quirófano, dialisis, uci, neonatología, .... como los que se organizan por ejemplo en Granada donde  un sindicato por un precio en el que sólo pagas el seguro te ofrece un curso de un mes más o menos teórico-práctico y no os gastais la morterada de billetes que supone los MASTERES , EXPERTOS....y vais a aprender EXACTAMENTE lo mismo que con el master ya que es una formación como digo teórico-práctica saldreis del curso sabiendo p.ej., llevar una sesión de dialisis en un paciente desde que llega hasta que se va sabiendo solucionar en cualquier momento cualquier incidencia que os aparezca, y lo mismo en el de UCI, en urgencias, en quirófano....pero con un ahorro considerable de dinero si lo que se trata es de aprender ahora si lo que se trata es de hacer puntos muy rápidamente  en bolsa a costa del bolsillo sin duda alguna el MASTER o el EXPERTO es lo mejor.

En cuanto a lo de los idiomas me das la razón y además incluso ya has probado con una oferta laboral en el extranjero....pero  parece raro que en un país francofono como es Bélgica te pidan el inglés y no el francés.

Cita de: viridianalsb en 27 de Junio de 2012, 09:55:03 AM
Pues yo si os animo a hacer un experto, un máster o lo cualquier estudio de posgrado, porque realmente sobrepasar a 400 personas en un listado, no me parece ninguna tontería, y formar parte de una bolsa específica aunque llamen poco, tampoco me lo parece (tendríais dos vertientes abiertas)....No sé si estais viendo lo que está sucediendo en Madrid, pero allí, los que tienen formación específica de quirófano y críticos son los que se están llevando el gato al agua.....y Andalucía va por el mismo camino, por el camino de la especialización.....
Yo tengo dos máster y un experto y os puedo decir que me ha servido mucho y que eso es como trabajar dos años ( en cuanto a puntos se refiere) en momentos en los que no hay trabajo, eso si....Nuestro queridísimo Rajoy nos lo ha puesto este año más difícil todavia, subiendo las tasas de los máster y expertos significativamente, así que, hay que preparar casi el doble de dinero de lo que costaba el año pasado estos estudios....una pena, pero vamos empicados hacia la educación elitista.
Aprender idiomas??...claro que si!!!....irse a otro país???claro que si!....Pero no todos podremos huir en estampida a que nos arropen en otros lugares, y mientras tanto, no debemos obviar ni abandonar la formación propia de nuestra profesión...a no ser que queramos estar mano sobre mano....que eso es muy cómodo.
Por cierto....he sido preseleccionada para trabajar en varios hospitales de Bélgica y sinceramente la idea que tengo de inglés es el nivel con el que acabé en el instituto y no tengo ni el B1, ni nada....Así que, como todo en la vida, no son siempre las cosas como las cuentan....
Animo compañeras!! :dance:

viridianalsb

Cita de: repipi en 27 de Junio de 2012, 17:43:59 PM
Antes de todo ánimo y espero que lo de Bélgica te vaya bien.
Decirte por otro lado que  si en un momento de crisis con el trabajo como esta de mal, con el precio al que se van a poner los masteres y , expertos como tu dices ....te puedes permitir hacer un par de expertos, minimo 600 euros por cada uno (antes) y un master otros 1200 (antes)... Total 2400 euros que se pueden convertir en cerca de 4000 el año que viene, ¡¡ADELANTE!!  cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera.

Yo lo que digo es que hoy en día te resultará  mucho más rentable aprender un idioma o dos que te van a rendir más económicamente, profesionalemente, personalmente.... que tanta formación continuada y cuando ya tengas una más o menos estabilidad financiera puedes hacer hasta el master del universo si quieres.

En Madrid no se pero en Andalucia la Bolsa específica es para contratos cortos de menos de 4 meses así que un interino con 0 masteres y/o 0 expertos que se quede en el paro, como se van a quedar dentro de poco con el aumento de la jornada laboral y con los recortes que se van a seguir produciendo por que el deficit público   sigue descontrolado con lo que  van a tener que seguir recortanto por más y más sitios (-pensiones,+ iva,- funcionarios,- vivienda, +medicamentazo....),  lo llamaran antes a trabajar que a una persona con 6 masteresy otros tantos expertos  si se trata de un contrato largo, pero  si es para 3 días de baja  tranquila que llamaran a la de los 6 masteres y 6 expertos evidentemente.

En cuanto a lo de los idiomas me das la razón y además incluso ya has probado con una oferta laboral en el extranjero....pero  parece raro que en un país francofono como es Bélgica te pidan el inglés y no el francés.

Cita de: viridianalsb en 27 de Junio de 2012, 09:55:03 AM
Pues yo si os animo a hacer un experto, un máster o lo cualquier estudio de posgrado, porque realmente sobrepasar a 400 personas en un listado, no me parece ninguna tontería, y formar parte de una bolsa específica aunque llamen poco, tampoco me lo parece (tendríais dos vertientes abiertas)....No sé si estais viendo lo que está sucediendo en Madrid, pero allí, los que tienen formación específica de quirófano y críticos son los que se están llevando el gato al agua.....y Andalucía va por el mismo camino, por el camino de la especialización.....
Yo tengo dos máster y un experto y os puedo decir que me ha servido mucho y que eso es como trabajar dos años ( en cuanto a puntos se refiere) en momentos en los que no hay trabajo, eso si....Nuestro queridísimo Rajoy nos lo ha puesto este año más difícil todavia, subiendo las tasas de los máster y expertos significativamente, así que, hay que preparar casi el doble de dinero de lo que costaba el año pasado estos estudios....una pena, pero vamos empicados hacia la educación elitista.
Aprender idiomas??...claro que si!!!....irse a otro país???claro que si!....Pero no todos podremos huir en estampida a que nos arropen en otros lugares, y mientras tanto, no debemos obviar ni abandonar la formación propia de nuestra profesión...a no ser que queramos estar mano sobre mano....que eso es muy cómodo.
Por cierto....he sido preseleccionada para trabajar en varios hospitales de Bélgica y sinceramente la idea que tengo de inglés es el nivel con el que acabé en el instituto y no tengo ni el B1, ni nada....Así que, como todo en la vida, no son siempre las cosas como las cuentan....
Animo compañeras!! :dance:

Muchas gracias por los ánimos!....Si que es francófono Bélgica, pero el francés no es el idioma más hablado allí...es el neerlandes y puesto que vivo en Andalucía y no en Flandes y es raro tener esa lengua de base.....no te piden ni el inglés, si no un compromiso para aprender el neerlandes y valoran todo lo que lleves aprendido, claro....Probablemente no me terminen cogiendo, hay gente mucho más preparada que yo y soy consciente....
La cosa es que no entiendo el por que animas a la gente a aprender idiomas tanto y no a formarse de lo suyo....Hasta lo que yo sé a no ser que te vayas fuera de España a una enfermera se le valora, poco no, lo siguiente los idiomas en bolsa, residencias o clínicas....Vamos, que al que te contrata o a la insititución que te da el trabajo le importa una caca si tienes el B1, el first, el delf o lo que sea....Ahora....si tienes un máster en cuidados críticos, un experto en quirófano, una especialidad en enfermería del trabajo, ya la cosa cambia.....Lo siento pero discrepo mucho....Si quereis prosperar en este país como profesionales de la enfermería, mi consejo es que invirtais (por desgracia lo poco que ganamos) en formación específica!...y si podeis además no dejeis los idiomas o la informática, que claro está, es muy importante, pero que la realidad se impone: no te lo van a valorar para nada mejor que un posgrado en enfermería....Es lo que hay....

repipi

#815
Cita de: viridianalsb en 27 de Junio de 2012, 18:06:32 PM
Cita de: repipi en 27 de Junio de 2012, 17:43:59 PM
Antes de todo ánimo y espero que lo de Bélgica te vaya bien.
Decirte por otro lado que  si en un momento de crisis con el trabajo como esta de mal, con el precio al que se van a poner los masteres y , expertos como tu dices ....te puedes permitir hacer un par de expertos, minimo 600 euros por cada uno (antes) y un master otros 1200 (antes)... Total 2400 euros que se pueden convertir en cerca de 4000 el año que viene, ¡¡ADELANTE!!  cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera.

Yo lo que digo es que hoy en día te resultará  mucho más rentable aprender un idioma o dos que te van a rendir más económicamente, profesionalemente, personalmente.... que tanta formación continuada y cuando ya tengas una más o menos estabilidad financiera puedes hacer hasta el master del universo si quieres.

En Madrid no se pero en Andalucia la Bolsa específica es para contratos cortos de menos de 4 meses así que un interino con 0 masteres y/o 0 expertos que se quede en el paro, como se van a quedar dentro de poco con el aumento de la jornada laboral y con los recortes que se van a seguir produciendo por que el deficit público   sigue descontrolado con lo que  van a tener que seguir recortanto por más y más sitios (-pensiones,+ iva,- funcionarios,- vivienda, +medicamentazo....),  lo llamaran antes a trabajar que a una persona con 6 masteresy otros tantos expertos  si se trata de un contrato largo, pero  si es para 3 días de baja  tranquila que llamaran a la de los 6 masteres y 6 expertos evidentemente.

En cuanto a lo de los idiomas me das la razón y además incluso ya has probado con una oferta laboral en el extranjero....pero  parece raro que en un país francofono como es Bélgica te pidan el inglés y no el francés.

Cita de: viridianalsb en 27 de Junio de 2012, 09:55:03 AM
Pues yo si os animo a hacer un experto, un máster o lo cualquier estudio de posgrado, porque realmente sobrepasar a 400 personas en un listado, no me parece ninguna tontería, y formar parte de una bolsa específica aunque llamen poco, tampoco me lo parece (tendríais dos vertientes abiertas)....No sé si estais viendo lo que está sucediendo en Madrid, pero allí, los que tienen formación específica de quirófano y críticos son los que se están llevando el gato al agua.....y Andalucía va por el mismo camino, por el camino de la especialización.....
Yo tengo dos máster y un experto y os puedo decir que me ha servido mucho y que eso es como trabajar dos años ( en cuanto a puntos se refiere) en momentos en los que no hay trabajo, eso si....Nuestro queridísimo Rajoy nos lo ha puesto este año más difícil todavia, subiendo las tasas de los máster y expertos significativamente, así que, hay que preparar casi el doble de dinero de lo que costaba el año pasado estos estudios....una pena, pero vamos empicados hacia la educación elitista.
Aprender idiomas??...claro que si!!!....irse a otro país???claro que si!....Pero no todos podremos huir en estampida a que nos arropen en otros lugares, y mientras tanto, no debemos obviar ni abandonar la formación propia de nuestra profesión...a no ser que queramos estar mano sobre mano....que eso es muy cómodo.
Por cierto....he sido preseleccionada para trabajar en varios hospitales de Bélgica y sinceramente la idea que tengo de inglés es el nivel con el que acabé en el instituto y no tengo ni el B1, ni nada....Así que, como todo en la vida, no son siempre las cosas como las cuentan....
Animo compañeras!! :dance:

Muchas gracias por los ánimos!....Si que es francófono Bélgica, pero el francés no es el idioma más hablado allí...es el neerlandes y puesto que vivo en Andalucía y no en Flandes y es raro tener esa lengua de base.....no te piden ni el inglés, si no un compromiso para aprender el neerlandes y valoran todo lo que lleves aprendido, claro....Probablemente no me terminen cogiendo, hay gente mucho más preparada que yo y soy consciente....
La cosa es que no entiendo el por que animas a la gente a aprender idiomas tanto y no a formarse de lo suyo....Hasta lo que yo sé a no ser que te vayas fuera de España a una enfermera se le valora, poco no, lo siguiente los idiomas en bolsa, residencias o clínicas....Vamos, que al que te contrata o a la insititución que te da el trabajo le importa una caca si tienes el B1, el first, el delf o lo que sea....Ahora....si tienes un máster en cuidados críticos, un experto en quirófano, una especialidad en enfermería del trabajo, ya la cosa cambia.....Lo siento pero discrepo mucho....Si quereis prosperar en este país como profesionales de la enfermería, mi consejo es que invirtais (por desgracia lo poco que ganamos) en formación específica!...y si podeis además no dejeis los idiomas o la informática, que claro está, es muy importante, pero que la realidad se impone: no te lo van a valorar para nada mejor que un posgrado en enfermería....Es lo que hay....
Y a eso es a lo que voy, al trabajo en el extranjero...¡¡joder!! no me has entendido lo que he escrito aquí,  eso es lo que digo aquí en este foro.... yo no hablo del trabajo en España  por supuesto que aquí en  España el que hables 10 idiomas les trae al pairo...y que es más importante la "titulitis", somo el país con mis titulados universitarios del mundo y donde el indice del paro es el más elevado del mundo junto con Grecia,   pero es que como tu bien sabes en España el trabajo está muy pero que muy mal, sólo tiene tienes que ver las estadísticas el INE para ver la cantidad de enfermeros y enfermeras que engrosas las listas del paro.... esta profesión ha dejado de tener un indice de ocupación muy elevado así  a mediados de los 80 la gente acababa 3º y ya estaban trabajando, las bolsas las manejaban en cuadernos, nada de ordenadores , en cuadernos....donde estaba apuntada la gente....cuando la gente obtenía la plaza por concurso, unos cuantos años de curro , el tope de cursos y ¡¡¡la plaza era tuya!!! nada de concurso-oposición.... ahora el número de enfermeros en paro ronda los 20.000 y lo peor es que el futuro está más negro que gris... a eso es a lo que me refiero yo, quien se quiera quedar y hacer masteres y expertos como dije antes que haga lo que quiera con su dinero y su tiempo el que se arriesgue tal  vez encuentre su recompensa más adelante....
Te voy a poner un pequeño ejemplo, una compañera mía acabo la carrera cuando yo, como aquí no tenía curro se fue a Italia allí... trabajó sin descanso durante 6 años, aprendió el idioma, le dieron la plaza fija y después por determinadas cirucunstancia se volvió a España, ahora está en la Bolsa con los puntos que le reportaron esos 6 años pero con un contrato de hoy aquí , mañana allí....yo se lo digo a todas las enfermeras de último año que vienen de prácticas a la unidad donde trabajo, " si no teneís cargas familiares, iros a trabajar al extranjero, llevaros el dinero suficiente para poder sobrevirir uno o dos meses,  pero claro no os vayáis a la aventura sin saber por lo menos chapurrear el idioma de allí, contactad con el Colegio de Enfermería, con la Red Eures...."

repipi

#816
Cita de: repipi en 27 de Junio de 2012, 18:32:38 PM
Cita de: viridianalsb en 27 de Junio de 2012, 18:06:32 PM
Cita de: repipi en 27 de Junio de 2012, 17:43:59 PM
Antes de todo ánimo y espero que lo de Bélgica te vaya bien.
Decirte por otro lado que  si en un momento de crisis con el trabajo como esta de mal, con el precio al que se van a poner los masteres y , expertos como tu dices ....te puedes permitir hacer un par de expertos, minimo 600 euros por cada uno (antes) y un master otros 1200 (antes)... Total 2400 euros que se pueden convertir en cerca de 4000 el año que viene, ¡¡ADELANTE!!  cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera.

Yo lo que digo es que hoy en día te resultará  mucho más rentable aprender un idioma o dos que te van a rendir más económicamente, profesionalemente, personalmente.... que tanta formación continuada y cuando ya tengas una más o menos estabilidad financiera puedes hacer hasta el master del universo si quieres.

En Madrid no se pero en Andalucia la Bolsa específica es para contratos cortos de menos de 4 meses así que un interino con 0 masteres y/o 0 expertos que se quede en el paro, como se van a quedar dentro de poco con el aumento de la jornada laboral y con los recortes que se van a seguir produciendo por que el deficit público   sigue descontrolado con lo que  van a tener que seguir recortanto por más y más sitios (-pensiones,+ iva,- funcionarios,- vivienda, +medicamentazo....),  lo llamaran antes a trabajar que a una persona con 6 masteresy otros tantos expertos  si se trata de un contrato largo, pero  si es para 3 días de baja  tranquila que llamaran a la de los 6 masteres y 6 expertos evidentemente.

En cuanto a lo de los idiomas me das la razón y además incluso ya has probado con una oferta laboral en el extranjero....pero  parece raro que en un país francofono como es Bélgica te pidan el inglés y no el francés.

Cita de: viridianalsb en 27 de Junio de 2012, 09:55:03 AM
Pues yo si os animo a hacer un experto, un máster o lo cualquier estudio de posgrado, porque realmente sobrepasar a 400 personas en un listado, no me parece ninguna tontería, y formar parte de una bolsa específica aunque llamen poco, tampoco me lo parece (tendríais dos vertientes abiertas)....No sé si estais viendo lo que está sucediendo en Madrid, pero allí, los que tienen formación específica de quirófano y críticos son los que se están llevando el gato al agua.....y Andalucía va por el mismo camino, por el camino de la especialización.....
Yo tengo dos máster y un experto y os puedo decir que me ha servido mucho y que eso es como trabajar dos años ( en cuanto a puntos se refiere) en momentos en los que no hay trabajo, eso si....Nuestro queridísimo Rajoy nos lo ha puesto este año más difícil todavia, subiendo las tasas de los máster y expertos significativamente, así que, hay que preparar casi el doble de dinero de lo que costaba el año pasado estos estudios....una pena, pero vamos empicados hacia la educación elitista.
Aprender idiomas??...claro que si!!!....irse a otro país???claro que si!....Pero no todos podremos huir en estampida a que nos arropen en otros lugares, y mientras tanto, no debemos obviar ni abandonar la formación propia de nuestra profesión...a no ser que queramos estar mano sobre mano....que eso es muy cómodo.
Por cierto....he sido preseleccionada para trabajar en varios hospitales de Bélgica y sinceramente la idea que tengo de inglés es el nivel con el que acabé en el instituto y no tengo ni el B1, ni nada....Así que, como todo en la vida, no son siempre las cosas como las cuentan....
Animo compañeras!! :dance:

Muchas gracias por los ánimos!....Si que es francófono Bélgica, pero el francés no es el idioma más hablado allí...es el neerlandes y puesto que vivo en Andalucía y no en Flandes y es raro tener esa lengua de base.....no te piden ni el inglés, si no un compromiso para aprender el neerlandes y valoran todo lo que lleves aprendido, claro....Probablemente no me terminen cogiendo, hay gente mucho más preparada que yo y soy consciente....
La cosa es que no entiendo el por que animas a la gente a aprender idiomas tanto y no a formarse de lo suyo....Hasta lo que yo sé a no ser que te vayas fuera de España a una enfermera se le valora, poco no, lo siguiente los idiomas en bolsa, residencias o clínicas....Vamos, que al que te contrata o a la insititución que te da el trabajo le importa una caca si tienes el B1, el first, el delf o lo que sea....Ahora....si tienes un máster en cuidados críticos, un experto en quirófano, una especialidad en enfermería del trabajo, ya la cosa cambia.....Lo siento pero discrepo mucho....Si quereis prosperar en este país como profesionales de la enfermería, mi consejo es que invirtais (por desgracia lo poco que ganamos) en formación específica!...y si podeis además no dejeis los idiomas o la informática, que claro está, es muy importante, pero que la realidad se impone: no te lo van a valorar para nada mejor que un posgrado en enfermería....Es lo que hay....
Y a eso es a lo que voy, al trabajo en el extranjero...¡¡joder!! no me has entendido lo que he escrito aquí,  eso es lo que digo aquí en este foro....
Yo no hablo del trabajo en España  por supuesto que aquí en  España el que hables 10 idiomas les trae al pairo...y que es más importante la "titulitis".  Somo el país con mis titulados universitarios del mundo y donde el indice del paro juvenil  es de los el más elevados del mundo junto con Grecia,  aquí hay gente que tiene tanta formación que incluso tienen que no poner todo lo que tienen en los CV  para poder trabajar porque están SOBRETITULADOS,   como tu bien sabes en España el trabajo está muy pero que muy mal, sólo tiene tienes que ver las estadísticas el INE para ver la cantidad de enfermeros y enfermeras que engrosas las listas del paro.... esta profesión ha dejado de tener un indice de ocupación muy elevado
A mediados de los 80 la gente acababa 3º y ya estaban trabajando, ese mismo verano y con contratos largos.
Las bolsas las manejaban en cuadernos, nada de ordenadores , en cuadernos....donde estaba apuntada la gente....
La gente obtenía la plaza por concurso, unos cuantos años de curro , el tope de cursos y ¡¡¡la plaza era tuya!!! nada de concurso-oposición, nada de examenes ....todo eso ahora es pasado.
Ahora el número de enfermeros en paro ronda los 20.000 y lo peor es que el futuro está más negro que gris... a eso es a lo que me refiero yo,
Quien se quiera quedar y hacer masteres y expertos como dije antes que haga lo que quiera con su dinero y su tiempo,  que quiere trabajar durante 1,2,3,4 meses al año durante los próximos años....estupendo si es su decisión  el que se arriesgue tal  vez encuentre su recompensa más adelante....

Te voy a poner un pequeño ejemplo, una compañera estudió también enfermería , como aquí no tenía curro se fue a Italia allí trabajó sin descanso durante 6 años, aprendió el idioma, le dieron la plaza fija y después por determinadas cirucunstancia se volvió a España,
Ahora está en la Bolsa con los puntos que le reportaron esos 6 años pero con un contrato de hoy aquí , mañana allí ....más o menos no para de trabajar.
Yo se lo digo a todas las enfermeras de último año que vienen de prácticas a la unidad donde trabajo, " si no teneís cargas familiares, iros a trabajar al extranjero, llevaros el dinero suficiente para poder sobrevirir uno o dos meses,  pero claro no os vayáis a la aventura sin saber por lo menos chapurrear el idioma de allí, contactad con el Colegio de Enfermería, con la Red Eures y que os informe y sobre todo si os podeís ir un grupito mejor que mejor pero siempre con todo muy bien atado desde aquí...." Los que fracasan son los que se van a la aventura, sin dinero y sin tener ni pajolera idea si están en Noruega, Suecia, Dianamarca ....

Riuku

Yo también os animo a que os formeis, y hagais expertos y masters que os cuenten puntos en la bolsa, y además que os sirvan para el curriculum, es la única manera de poder sacar un poco la cabeza por el mundo laboral y poder ir subiendo en las listas.
No os equivoqueis con los idiomas, el inglés cuenta y mucho para las clínicas y hospitales privados, sobre todo aquí en la costa, y cada vez cuentan más idiomas como el francés o el alemán, y piden nivel alto.
Repipi, yo creo que la mayoría somos conscientes de como está la situación, y los que estamos aquí intentando rapiñear puntos en bolsa como sea, para poder escalar puestos, aunque eso signifique seguir teniendo contratos de días aquí y allí no es por gusto, es porque es lo único que podemos hacer, intentar luchar por un buen trabajo aquí. Coger la maleta e irse no es tan fácil para todo el mundo.
Valoro tus consejos, pero por tu forma de hablar con lo de la "titulitis" y eso parece que te moleste que intentemos formarnos, y los que no podemos irnos, es lo mejor que podemos hacer, al menos es lo que pienso. El que pueda irse, sin duda pienso que es lo mejor que puede hacer, y contra antes mejor.

Cambiando de tema, en Málaga las puntuaciones siguen bajando, poquito pero algo, aún van por 55 más o menos, a este paso no sé yo si llegará a los de 30 y tantos...  :spamafaute:

viridianalsb

Lo primero....Tranquilito/a....que te alteras y pierdes la razón....Has hablado de aprender idiomas, pero no de liarse la manta a la cabeza e irse, así que explícate mejor, que eso lo tenemos que suponer los demás....Te copio lo que has puesto:

"Yo lo que digo es que hoy en día te resultará  mucho más rentable aprender un idioma (alemán, francés, ingles, noruego...)que te van a rendir más económicamente, profesionalemente, personalmente.... que tanta formación continuada y cuando ya tengas una más o menos estabilidad financiera puedes hacer hasta el master del universo si quieres"

Y lo segundo, ya que te veo tan despechado/a con la situación laboral de este país, te digo que mucho animar a la gente, pero yo que estoy metida en más de un proceso de selección para hospitales fuera de España y me he empapado de lo difícil que es irse...Antes te marchabas con lo puesto y te acogían con los brazos abiertos, ya que GRACIAS A NUESTRA FORMACIÓN la enfermería fuera de nuestras fronteras está más que valorada y daba igual que no hablases el idioma....Si quereis marcharos, por supuesto....a hincar codos y aprender idiomas!!, pero que ya os digo, que hasta eso se está quedando insuficiente, porque ya están pidiendo como requisito que te vayas con la suficiente experiencia y formación como para desenvolverte...

En cualquier caso compañeros/as....creo que es muy sano hacer lo que a cada uno le dicte su conciencia. Yo solo os animo a que os formeis, aunque cada uno os cuenta la feria según le va. :13:

viridianalsb

Riuku!....dónde lo has mirado???....No puedo entrar a la bolsa del SAS :tears: