avatar_Cristina_81

DUDAS, AYUDA ACERCA DE LA BOLSA ÚNICA, AQUÍ

Iniciado por Cristina_81, 21 de Abril de 2008, 21:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Lucia__87

y esa norma donde esta? yo no sabia nada al respecto.. de hecho siempre ha puntuado, menos, pero ha puntuado

repipi

Cita de: jezabel en 23 de Mayo de 2012, 15:19:43 PM
Cita de: repipi en 23 de Mayo de 2012, 14:26:13 PM
Cita de: jezabel en 23 de Mayo de 2012, 12:38:06 PM
Cita de: repipi en 23 de Mayo de 2012, 08:26:49 AM
Cita de: solinitrina en 22 de Mayo de 2012, 16:06:48 PM
Cita de: repipi en 22 de Mayo de 2012, 14:07:28 PM
En el hospital en el que trabajo, ya han cerrado diversas unidades y al personal que tenía destino ahí lo están distribuyendo por todo el hospital ... supongo que estarán haciendo lo mismo por el resto de Andalucia eso hace que por lo menos donde yo trabajo y es un hospital de más de 600 camas  es muy dificil que se contrate a nadie porque además cuentan con personal interino, comisiones de servicios que los van a mover cual piezas de ajedrez para cubrir huecos, si a ellos les unis la bajada de la actividad quirúrgica programada en verano no hay hueco para nadie de contrato ...

También os podéis   dar una vuelta por un centro de salud donde un médico o un enfermero estén de baja y preguntad si tienen sustituto,  ya están pensando incluso en cerrarlos por las tardes cosa que ya ocurre por ejemplo en Cataluña ...este año no se va a contratar casi nada .....han rebajado la jornada laboral de interinos  y su sueldo un 15%  y la han subido a fijos a 37`5 horas además de bajar su sueldo para no tener que contratar nada...para no tener en deninitiva que gastar un sólo euros y veo que aquí a la gente le importan cosas como  que si el curso tal o  la bolsa específica....¡¡estaís perdiendo un tiempo valioso!!! pero allá cada cual con lo suyo.


Qué crees que a mí no me dan ganas de llorar de la impotencia????? Pero...QUÉ HACEMOS????  Porque sólo nos queda prenderle fuego a los políticos que nos estan jodiendo la vida!!!! Llevo 6 años fuera de mi ciudad e incluso de mi país buscándome la vida y por mis circunstancias actuales he tenido que volver (cada persona tiene su vida, sus problemas, sus circunstancias), por lo cual,yo me preocupo de lo que ahora me puede hacer subir o bajar puestos en la bolsa, ya sean cursos, bolsas específicas o lo que sea...
Aunque si tienes alguna otra solución yo te escucho atentamente!

    No hay que prenderle fuego a nadie aunque la verdad es que dan ganas de hacerlo y  que la gente que nos ha metido en el hoyo no se vayan de rositas siempre...

    Si puedes la solución es muy clara volver a irse sin duda alguna, en mi caso particular yo estuve no 6 años, como tú,   sino casi 15 con pequeñas incursiones en mi ciudad durante ese tiempo y el resto  siempre lejos y te hablo de los "buenos" tiempos si es que esta profesión los tuvo en algún momento.... si tus circunstancia personales no te lo permiten como dices eso es algo que cada uno debe valorar....pero el que no tenga cargas familiares o temas personales está perdiendo el tiempo , bajo mi opinión, quedándose...yo este año a la gente que estaba de prácticas se lo he dicho... que aquí hoy por hoy no tienen futuro,  no les voy a poner paños calientes ni darles falsas esperanzas... que se vayan porque hoy por hoy tendrán más opciones de trabajar fuera de una forma digna que aquí días sueltos al cabo de un año... pero como te digo eso es algo que cada uno debe valorar como tu bien dices teniendo en cuenta sus circunstancias personales...aquí en España a día de hoy hay más de 20.000 enfermeros en el paro y subiendo...que si a la gente le interesa más el 1/2 punto de tal o cual cosa en la bolsa yo verdaderamente no lo entiendo... por eso te digo que en lugar de estar con historias de bolsas, cursos... para mendigar un par de dias este verano lo mejor es buscarse las habichuelas en otro sitio pero que cada uno haga lo que quiera....lo mismo estoy en un error y luego contratan al personal durante 3-4 meses este verano.... entonces ¡¡enhorabuena!!!  a todos,  pero ya lo veremos después del verano y podemos comentar como le ha ido a cada uno....
¡¡Un saludo!!

Yo lo tengo muy claro..si este verano la cosa no funciona me piro a la de ya..la cuestión es a dónde..porque irte a un centro que luego la querida bolsa no te lo reconozca en tiempo trabajado manda cojones..

Bueno yo más que los puntos de la bolsa por lo que me preocuparía es por trabajar, por cotizar a la seguridad social y al mismo tiempo por generar tiempo para poder cobrar luego el desempleo (que ojala no lo cobes porque será señal de que trabajas)  ...  teneís unas esperanzas en la Bolsa como si fuera un" mana"  del cielo, como si más alla de la Bolsa no hubiera nada...yo más que por la bolsa por lo que me preocuparía es por aprender un segundo idioma de forma fluida... eso es más importante y te va a abrir más puertas que los masters, expertos que puedas hacer ... en los que os dejais un buen puñado de dinero...te voy a poner un ejemplo La gente  termina la carrera y como no encuentran trabajo se meten en otra y al mismo tiempo cae un master, experto...esperando que ésto mejore .... si en lugar de eso terminas la carrera y te dedicas a aprender un idioma p.ej ..alemán, inglés ...con miras a marcharte   tendrás más opciones de trabajar hoy por hoy que el que tengas un par de masters, expertos, y una segunda carrera...la sobretitulación es un gravísimo error en el que cae mucha gente.  No puedes caer tampoco en el error de chapurrear un segundo idioma y marcharte a la aventura porque las opciones de darte de bruces con la realidad del desempleo también donde te vayas te va a perseguir.

Lo importante es trabajar yo tengo compañeros que en su día se olvidaron de la Bolsa y ahora están trabjando unos en Centros de Diagnostico, otros en Mutuas, otros en Residencias... ya se que eso está ahora muy dificil también pero son un ejemplo de gente que vieron que no todo acababa en la Bolsa del SAS y que había otros campos donde actuar que como te digo hoy eso también es dificil pero hay que  a buscar otras alternativas .... aquí va a tardar tiempo en recuperarse la situación no va a haber crecimiento en años porque no tenemos tejido industrial que es lo que mueve a un país, nosotros sólo tenemos turismo y construcción cuando una de las patas se ha ido al carajo todo el chiringito se ha caído...  no debeís convertiros en una generación perdida y muy bien preparada , el paro juvenil asciende ahora al 50%,  y siempre ha sido alta esa tasas....y recuerda éstos que nos gobiernan no van a hacer nada para solventarlo porque nunca han hecho nada,  los jovenes son  siempre los que han tenido peores condiciones labores tanto antes como ahora ... ,los políticos os "ayudarán" subiendo las tasas universitarias, el precio de masters y expertos... para que al final quien estudie sean los hijos de las clases pudientes esos que luego cuando salgan tendrán curro seguro porque tendrán padrinos que los colocarán a dedo ya sea en la empresa privada o en la pública...

O sea que la opción es Inglaterra, Alemania, Suiza, EEUU..no es eso??y cómo me entero de ofertas de trabajo con esos destinos??porque estoy de acuerdo contigo, no me voy a marchar a la aventura..
Y no creas que soy tan novata, llevo ya mis añitos acuestas y mis kilómetros pateados y mis puntitos en Bolsa..pero ya nada de eso parece que sirva y cada vez tengo más claro el irme de aquí..

Por supuesto que esas son opciones que hoy por hoy tienen más valor que la de España,  ¿Cómo enterarte?  Pues por ejemplo a través de la   red EURES para Europa y no hace mucho, un par de meses,  leí la gran cantidad de enfermeras que se iban a necesitar en un estado como es el de Texas (USA).... hoy en día gracias a Internet tienes muchas más posibilidades de encontrar ofertas de trabajo, moverte en la red y escudriñar sitios que antes era poco menos que inimaginable el poder hacer

repipi

#682
Cita de: Vidita en 23 de Mayo de 2012, 16:28:15 PM
Repipi es muy bonito en mi opinión decirle a la gente que aprenda un segundo idioma y se marchen fuera de trabajar; pero en mi opinión no es la solución en sí, tú a lo mejor puedes. La gente con familia, que se ha comprado su casa, ¿tú crees que se puede marchar así como así? Yo estoy en otra comunidad, y gracias a Dios no he tenido que emigrar aún, no es la solución que me planteo, pero te aseguro que ya estando en otra comunidad es muy pero que muy difícil. Que tu familia enferme y tú no puedas estas cerca de ellos porque no tienes días libres, pasar las navidades sólo porque estás en una ciudad que no te pertenece y es una fecha familiar, etc...
Todo eso es muy duro, así que no creo que la "solución" sea decirle a la gente que se largue y quedarnos tan anchos. La solución sería luchar por un empleo de la bolsa de manera justa, denunciar los casos que sepamos que son los enchufados a dedos, luchar por una formación, especialización, y sobre todo "no huir" a no ser que sea por necesidad. Y en mi opinión formarse haciendo masteres, expertos o doctorándonos no es ninguna tontería. Gracias a haber hecho eso tengo la oportunidad de escribir un libro para una editorial de Enfermería, ¿tú crees que me lo ofrecerían por simplemente el hecho de tener un idioma? Ya te digo yo que no.
Que cada cual elija su camino pero yo desde luego me quedaré a luchar por mi profesión en mi país mientras que pueda sobrevivir. Y los que se plantean marcharse fuera porque no han tenido suerte aquí ojalá la encuentren.
[/quo

Yo lo que le digo a la gente es que si no tienen aquí nadaaaa, que no esperen que las cosas vayan a mejorarrrrr , si me has leído bien es algo que le he dicho a la gente que este año ha venido de prcticas a la unidad donde trabajo  que si no tienen cargas que opten por largarse.... esto no es un dogma , no es blanco o negro... cada uno y una tiene sus circunstancias personales, familiares.... y es decisión personal , analizando pros y contras a su decisión....yo no le pongo a nadie una "pistola" en la frente y le digo ¡¡largate!!! lo que si le digo es que si espera que la cosa vaya a mejor , que lo haga sentado y con mucha paciencia y si puede permitírselo o no tiene otro remedio (hijos, maridos, hipotecas...) que hacerlo por sus circunstancias que espere acontecimientos...

En cuanto a que estás en otra comunidad, te comprendo, si y vuelvo a repetirme si me has leído en anteriores comentarios yo he estado más de 10 años dando tumbos por ahí  en alguna ocasión más de 4 años a más de 1000 km de mi ciudad así que se a lo que te refieres, se lo que es haber estado unas navidades y otras y otras fuera de mi casa , sólo, tomándome las uvas, haciéndole al compañero que vivía allí,  la noche del 24 porque yo no podía irme a mi casa...se por lo tanto y en definitiva de lo que estás hablando y te comprendo.

Luchar, luchar, luchar.. ¡¡adelante lucha!!  ¡¡denuncia!!  , te darás con la cruda realidad y sabes ¿cual es?  No te harán ni puto caso, ya se que suena mal y derrotista....pero mientras puedas sigue y animo a que la gente denuncie los casos que vea que son ilegales....por otro lado  tal vez tú estes ahora trabajando y por supuesto ni te lo planteas el de salir ya que además aduces razones personales....pero tal vez existan personas que llevan ya un par de años que no han currado, los que salgan este año no lo van a hacer tampoco y si que se podrían plantear salir y por lo menos intentarlo ¿no crees? Eso es lo que yo digo

   Nuestra última lucha ha sido porque no cerraran un ala de la unidad en la que trabajo, sabes de que sirvió intentar hacerles ver a los dirigenes que aquello no sólo era negativo para nuestro colectivo, iban a salir compañeras de la unidad , iban a aumentar las cargas de trabajo de los que nos quedábamos, la agresividad de familiares tambien se iba a ser más patente al no poder atender a su familiar de la forma que se podía hacer antes....,  y  las consecuencias que para el paciente una reducción de personal iba a suponer  en cuanto a su seguridad todo ellos suficientemente argumentado con estudios... sabes de que sirivió esa lucha de hace un mes ... te lo digo para NADA... las decisiones las toman arriba, gente que no ha trabajado en su puta de vida como enfermeros asitenciales, que no saben lo que es trabajar con pacientes  o que hace tantos años que trabajaron que ya ni se acuerdan y tú puedes luchar pero no te harán ni puto caso...

¿De que te serviría luchar para que  no te bajen el sueldo como han hecho ahora éstos póliticos?  Respuesta de NADA... La decisión está tomada y no tiene vuelta a atrás... que es una putada, que nos han jodido, pues si pero esa es la realidad , esa decisión es inamovilble.... y aunque tú no tengas culpa de la jodida crisis los daños colaterales si que los vas a pagar...todo lo que dices está muy bien es muy bonito  pero eso no funciona en la realidad que vivimos. ¿De qué les ha servido a los estudiantes manifestarse para que no les suban las matriculas? DE NADA... Que no estoy alentando la pasividad y que cuando nos la den en un lado pongamos la otra mejilla como gilipollas pero hay cosas que son decisiones inamovilbles y puedes hacer lo que quieras que no te harán ni puto caso..

Hacer un master me parece estupendo pero un master no te da de comer, un master no te paga las facturas, un master no te paga la hipoteca y un master para una persona que tiene un trabajo de un par de meses al año lo mismo hasta se lleva el sueldo de un mes y con la subida del año que viene casi seguro que si...que tú has hecho uno pues muy bien , que has escrito un libro... pues estupendo te servirá para mejorar tu curriculum...yo tengo una compañera que ha escrito también varios libros sobre Cirugía bariatrica y no ha necesitado Masteres...en cuanto a lo del idioma y la relación que estableces con la editorial no es lo que yo he dicho , te he dicho que el idioma te abrirá más puertas fuera que un master, un experto ....por ejemplo los alemanes están demando ingenieros españoles, gente recién acabada,  sabes uno de los requisitos saber el idioma,  lo del master  les importa un pijo ya se encargarán ellos de formarlos....

repipi

Cita de: Vidita en 23 de Mayo de 2012, 22:51:02 PM
Jezabel pues aquí las cosas están bastante mal. La bolsa no funciona para nada, cada hospital llama a quien le da la gana. Los recortes empezaron a llevarse a cabo desde muy temprano y en marzo echaron muchísima gente a la calle y como la bolsa no funciona pues no puedes hacer nada. La gente está denunciando por nombre y apellidos a la gente que está por debajo de ella y que le dan contratos, y se ha movilizado un grupo por facebook para intentar meter presión a los ministros de sanidad y que se hagan bien las cosas (no a dobles trabajos públicos que aquí si se puede, que funcione bien la bolsa, que sea pública los puntos por los que llaman, etc).
Yo a la gente que quiere venirse a Madrid mi consejo es que se vengan primero a pasar unos días y disfrutar de la ciudad y de paso echen el curriculum en todas los hospital que les dé tiempo porque al fin y al cabo aquí llaman a quién quiere, o sea que depende de la suerte que tengas. Todo se reduce a suerte... :spamafaute:

En Madrid siempre han llamado de la misma forma, ni antes cuando no existía la Bolsa Unica y funcionaban por Areas  ni ahora que ésta existe sirve para nada.... hace años ya funcionaban por curriculum y ahora parece que sigue igual...

crissh

Cita de: solinitrina en 22 de Mayo de 2012, 02:25:53 AM
A ver si me podeis solucionar una duda...qué es necesario tener para entrar en los listados especiales (quirofano, cuidados críticos, neonatos...)??? Porque hasta ahora creía que era tener mínimo 6 meses de experiencia en dichos servicios pero mirando los listados veo gente que esta dentro con cero puntos de experiencia!! No entiendo...


En Granada el Satse realiza cursos de formacion que es una semana de teoria y luego 4 de practicas en el hospital! con ese curso puedes entrar en la bolsa, yo hice el de quirofano el año pasado, este año ha sido casi imposible entrar de tanta gente que habia, y no me lo han contado ( ahora me toca reclamar por que compañeras mias del curso si estan dentro de la bolsa, es que no pueden mirar bien los papeles...)

viridianalsb

No puntúan los concertados ni un tercio de lo que puntúan los del SAS???????.....que fuerte, de verdad....Más difícil todavía!....

crissh

Hoy he estado en el sindicato para las alegaciones, por que no me fio de hacerlas yo sola, que luego revisan lo que quieren, y he escuchado que este año no han baremado casi ningun concertado ( de los de andalucia, claro)
, pero que eso hay que alegarlo por que los puntos son nuestros!!! asi que si algun@ estais en esa situacion hechar las alegaciones que no se pierde nada!!

repipi

#687
Cita de: crissh en 25 de Mayo de 2012, 13:52:43 PM
Hoy he estado en el sindicato para las alegaciones, por que no me fio de hacerlas yo sola, que luego revisan lo que quieren, y he escuchado que este año no han baremado casi ningun concertado ( de los de andalucia, claro)
, pero que eso hay que alegarlo por que los puntos son nuestros!!! asi que si algun@ estais en esa situacion hechar las alegaciones que no se pierde nada!!

Que cosa más rara que no hayan baremado ningún concertado este año....
Lo primero que había que preguntarse es si ¿son concertados esos centros no baremados?
Hay que tener en cuenta que los conciertos van y vienen, me refiero a que un año hay concierto y al año siguiente eso puede que no se haya renovado ya que algunos conciertos son renovables anualmente ...

También creo que hay que tener en cuenta que es el "centro"  y no el "servicio" concreto el que debe tener el concierto con el SAS  porque creo que ese "matiz" se refleja en la bolsa ... creo que pone algo así como "por servicios prestados en centros concertados..."

Por último     .... En la página web del SAS creo que había un apartado donde había una relación de todos los centros concertados del SAS.... yo lo se porque hace algo más de un año la estuve viendo por lo que siento no poder darte el enlace

Además decirte que yo iría al centro que dices que tiene el concierto y les pediría una copia de dicho concierto para aportarla a las alegaciones.

repipi

#688
Cita de: viridianalsb en 25 de Mayo de 2012, 11:32:14 AM
No puntúan los concertados ni un tercio de lo que puntúan los del SAS???????.....que fuerte, de verdad....Más difícil todavía!....
Eso siempre ha sido así, tanto ahora que hay bolsa unica como cuando ésta no existía y fucionaban las bolsas provinciales y lo mismo te lo encontraras cuando se convoque una OPE

Angelita_S

Me cuenta una amiga que no le han baremado el famoso curso de prescripción del colegio de enfermería......le ha pasado a alguien más?????
Here comes the sun!!!

zoraidacc

HOLA A TODAS Y TODOS,cómo te apuntas a la bolsa específica, yo esque estoy en lista desde este año, y también me gustaría saber por dónde van este año llamando.

gracias

Bilbin

ATENCION :

LA BOLSA UNICA DE LA CAM NO FUNCIONA , CORROBORADO EN PERSONA , TENEIS QIE IR A RRHH DE SAGASTA A PONER RECLAMACIÓN DE QUE LOS HOSPITALES NO TIENEN LISTADOS LLAMAN POR OTROS CRITERIOS .

Bilbin

Fortecortín


DeSi_33


Ackys

He sido excluida en los listados de la bolsa y el motivo que me pones es que no he presentado el titulo por el puesto al que opto el trabajo ( de enfermeria ) y yo me pregunto: Como puede ser que yo enviara toda la documentación en un sobre certificado y únicamente se haya perdido mi titulo de enfermera??  :dubbio:

Gaditana

Alguien sabe si en Cádiz han comenzado a llamar para las suplencias de verano??? Es que estoy de los nerviosssss..... :wacko:

solinitrina

Yo creo que esperarán a que salgan los listados definitivos de la bolsa para llamar con las nuevas puntuaciones, pero no lo se...

lau13

Cita de: Ackys en 07 de Junio de 2012, 23:18:33 PM
He sido excluida en los listados de la bolsa y el motivo que me pones es que no he presentado el titulo por el puesto al que opto el trabajo ( de enfermeria ) y yo me pregunto: Como puede ser que yo enviara toda la documentación en un sobre certificado y únicamente se haya perdido mi titulo de enfermera??  :dubbio:


jajajaja a mi el año anterior me paso alreves, lo único que recibieron fue mi titulo y ninguno de los cursos que ivan junto a el, reclame y solo perdieron dos de los que ivan en el nuevo sobre. Este año de ese mismo sobre han perdido solo uno curso y el resto les han llegado.
Sinceramente alucino con que pasen estas cosas.  me consuelo con que cada vez me pierdan menos cosas (es consuelo de tontos pero tal y como funcionan...)

Ackys

Es impresionante que pase esto... que casualidad que es el titulo y no el resto de documentación cuando iba todo bien adjuntado...  en fin... Mandé un e-mail porque no sabia lo que tenia que hacer y me dijeron que presentara una alegación, me pone que esta en curso.. Supongo que tengo que esperar a que me contesten o me informen de algo para poder mandarlo de nuevo...o no.... Paciencia...

Dopamina

Cita de: Ackys en 09 de Junio de 2012, 00:16:55 AM
Es impresionante que pase esto... que casualidad que es el titulo y no el resto de documentación cuando iba todo bien adjuntado...  en fin... Mandé un e-mail porque no sabia lo que tenia que hacer y me dijeron que presentara una alegación, me pone que esta en curso.. Supongo que tengo que esperar a que me contesten o me informen de algo para poder mandarlo de nuevo...o no.... Paciencia...

A la alegacion no te contestan en si tienes que esperar a que salgan las nuevas listas definitivas y ahi ya lo veras si te la han aceptado, esperemos que salgan pronto como muxo de aqui a dos semans y llamen x las nuevas listas, (creo que soy demasiado positiva) pero es eso me dijeron los del satse que querian llamar por las nuevas en verano eso si se tienen que dar mucha prisa....