avatar_Cristina_81

DUDAS, AYUDA ACERCA DE LA BOLSA ÚNICA, AQUÍ

Iniciado por Cristina_81, 21 de Abril de 2008, 21:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Lucia__87

como m... se hace apra que te baremen la experiencia no sas??? no me lo han baremado!!! si alego me quitan 0,5???? pff es la 1º vez q estoy en la bolsa

DeSi_33

Cita de: Lucia__87 en 23 de Mayo de 2012, 00:02:47 AM
como m... se hace apra que te baremen la experiencia no sas??? no me lo han baremado!!! si alego me quitan 0,5???? pff es la 1º vez q estoy en la bolsa

Lucía si alegas no te quitan nada, por lo menos que yo sepa. En mi anterior mensaje puse que asi no me hubieran contado 0,5 puntos, o 0,2 o lo que fuera yo hubiera reclamado, no se si me explico. Que tenemos que reclamar todo lo que sea nuestro!!

repipi

#662
Cita de: solinitrina en 22 de Mayo de 2012, 16:06:48 PM
Cita de: repipi en 22 de Mayo de 2012, 14:07:28 PM
En el hospital en el que trabajo, ya han cerrado diversas unidades y al personal que tenía destino ahí lo están distribuyendo por todo el hospital ... supongo que estarán haciendo lo mismo por el resto de Andalucia eso hace que por lo menos donde yo trabajo y es un hospital de más de 600 camas  es muy dificil que se contrate a nadie porque además cuentan con personal interino, comisiones de servicios que los van a mover cual piezas de ajedrez para cubrir huecos, si a ellos les unis la bajada de la actividad quirúrgica programada en verano no hay hueco para nadie de contrato ...

También os podéis   dar una vuelta por un centro de salud donde un médico o un enfermero estén de baja y preguntad si tienen sustituto,  ya están pensando incluso en cerrarlos por las tardes cosa que ya ocurre por ejemplo en Cataluña ...este año no se va a contratar casi nada .....han rebajado la jornada laboral de interinos  y su sueldo un 15%  y la han subido a fijos a 37`5 horas además de bajar su sueldo para no tener que contratar nada...para no tener en deninitiva que gastar un sólo euros y veo que aquí a la gente le importan cosas como  que si el curso tal o  la bolsa específica....¡¡estaís perdiendo un tiempo valioso!!! pero allá cada cual con lo suyo.


Qué crees que a mí no me dan ganas de llorar de la impotencia????? Pero...QUÉ HACEMOS????  Porque sólo nos queda prenderle fuego a los políticos que nos estan jodiendo la vida!!!! Llevo 6 años fuera de mi ciudad e incluso de mi país buscándome la vida y por mis circunstancias actuales he tenido que volver (cada persona tiene su vida, sus problemas, sus circunstancias), por lo cual,yo me preocupo de lo que ahora me puede hacer subir o bajar puestos en la bolsa, ya sean cursos, bolsas específicas o lo que sea...
Aunque si tienes alguna otra solución yo te escucho atentamente!

    No hay que prenderle fuego a nadie aunque la verdad es que dan ganas de hacerlo y  que la gente que nos ha metido en el hoyo no se vayan de rositas siempre...

    Si puedes la solución es muy clara volver a irse sin duda alguna, en mi caso particular yo estuve no 6 años, como tú,   sino casi 15 con pequeñas incursiones en mi ciudad durante ese tiempo y el resto  siempre lejos y te hablo de los "buenos" tiempos si es que esta profesión los tuvo en algún momento.... si tus circunstancia personales no te lo permiten como dices eso es algo que cada uno debe valorar....pero el que no tenga cargas familiares o temas personales está perdiendo el tiempo , bajo mi opinión, quedándose...yo este año a la gente que estaba de prácticas se lo he dicho... que aquí hoy por hoy no tienen futuro,  no les voy a poner paños calientes ni darles falsas esperanzas... que se vayan porque hoy por hoy tendrán más opciones de trabajar fuera de una forma digna que aquí días sueltos al cabo de un año... pero como te digo eso es algo que cada uno debe valorar como tu bien dices teniendo en cuenta sus circunstancias personales...aquí en España a día de hoy hay más de 20.000 enfermeros en el paro y subiendo...que si a la gente le interesa más el 1/2 punto de tal o cual cosa en la bolsa yo verdaderamente no lo entiendo... por eso te digo que en lugar de estar con historias de bolsas, cursos... para mendigar un par de dias este verano lo mejor es buscarse las habichuelas en otro sitio pero que cada uno haga lo que quiera....lo mismo estoy en un error y luego contratan al personal durante 3-4 meses este verano.... entonces ¡¡enhorabuena!!!  a todos,  pero ya lo veremos después del verano y podemos comentar como le ha ido a cada uno....
¡¡Un saludo!!

Vidita

Lucia__87 tienes que presentar el certificado de servicios prestados del hospital donde hayas trabajado (original a ser posible y sino compulsado). Yo llevo 4 años fuera de Andalucía y no he tenido problemas nunca a la hora de que me baremen la experiencia no SAS. ¿Son hospitales del sistema nacional de salud lo que presentas? Es que sino no cuentan. Mucha suerte y sí reclama, que parece tontería pero 0.5 puntos puede marcar diferencia entre un contrato o no.

MeryJ

Hola!!
Alguien sabe si para alegar lo único que hace falta es registrar la alegación por la web y esperar noticias ó también es necesario enviar la documentación correspondiente durante el periodo de alegaciones?
Gracias

jezabel

Cita de: Dopamina en 22 de Mayo de 2012, 23:20:55 PM
Cita de: jezabel en 22 de Mayo de 2012, 12:13:57 PM
Cita de: Dopamina en 22 de Mayo de 2012, 10:13:45 AM
Cita de: solinitrina en 22 de Mayo de 2012, 02:25:53 AM
A ver si me podeis solucionar una duda...qué es necesario tener para entrar en los listados especiales (quirofano, cuidados críticos, neonatos...)??? Porque hasta ahora creía que era tener mínimo 6 meses de experiencia en dichos servicios pero mirando los listados veo gente que esta dentro con cero puntos de experiencia!! No entiendo...

Para entrar en la especifica no te exigen que tngas los 6 meses completos de experiencia tambien te tienen en cuenta los cursos que tngas cn relacion a dixa bolsa, te miran ambas cosas, si es verdad que si x ejemplo no tienes cursos especificos y no tienes completos los 6 meses de experiencia no te djan registrarte te lo digo xk una compañera mia le paso que con 5 meses le fue incapaz inscribirse, sin embargo otra compañera tiene 2 meses de experiencia y unas 600 horas en cursos digamos especificos y ésta si esta incluida.....
Con respecto a gente con 0 puntos me preguntao siempre lo mismo no se como lo hacen xk si no registras lo suficiente en la pestañita para aparecer en la bolsa especifica no te deja registrarte.... =S

Oye..y cómo se añaden esos cursos??por la suma total de horas o curso a curso??es que quiero intentar entrar y no sé cómo..

a la hora de registrar meritos hay una pestañita que te pone "otros" hay le das y desde ahi ya te registra y los metes cnd estas rellenando no te piden que pongas el nombre de los cursos ni nada solo las horas totales  en cuanto al numero de horas no tngo ni idea cuales son necesarias para que te acepten....

Pues me parece una faena porque desde luego no son lo mismo las horas de un experto o un master que las horas de un curso..gracias por el apunte..

jezabel

Cita de: repipi en 23 de Mayo de 2012, 08:26:49 AM
Cita de: solinitrina en 22 de Mayo de 2012, 16:06:48 PM
Cita de: repipi en 22 de Mayo de 2012, 14:07:28 PM
En el hospital en el que trabajo, ya han cerrado diversas unidades y al personal que tenía destino ahí lo están distribuyendo por todo el hospital ... supongo que estarán haciendo lo mismo por el resto de Andalucia eso hace que por lo menos donde yo trabajo y es un hospital de más de 600 camas  es muy dificil que se contrate a nadie porque además cuentan con personal interino, comisiones de servicios que los van a mover cual piezas de ajedrez para cubrir huecos, si a ellos les unis la bajada de la actividad quirúrgica programada en verano no hay hueco para nadie de contrato ...

También os podéis   dar una vuelta por un centro de salud donde un médico o un enfermero estén de baja y preguntad si tienen sustituto,  ya están pensando incluso en cerrarlos por las tardes cosa que ya ocurre por ejemplo en Cataluña ...este año no se va a contratar casi nada .....han rebajado la jornada laboral de interinos  y su sueldo un 15%  y la han subido a fijos a 37`5 horas además de bajar su sueldo para no tener que contratar nada...para no tener en deninitiva que gastar un sólo euros y veo que aquí a la gente le importan cosas como  que si el curso tal o  la bolsa específica....¡¡estaís perdiendo un tiempo valioso!!! pero allá cada cual con lo suyo.


Qué crees que a mí no me dan ganas de llorar de la impotencia????? Pero...QUÉ HACEMOS????  Porque sólo nos queda prenderle fuego a los políticos que nos estan jodiendo la vida!!!! Llevo 6 años fuera de mi ciudad e incluso de mi país buscándome la vida y por mis circunstancias actuales he tenido que volver (cada persona tiene su vida, sus problemas, sus circunstancias), por lo cual,yo me preocupo de lo que ahora me puede hacer subir o bajar puestos en la bolsa, ya sean cursos, bolsas específicas o lo que sea...
Aunque si tienes alguna otra solución yo te escucho atentamente!

    No hay que prenderle fuego a nadie aunque la verdad es que dan ganas de hacerlo y  que la gente que nos ha metido en el hoyo no se vayan de rositas siempre...

    Si puedes la solución es muy clara volver a irse sin duda alguna, en mi caso particular yo estuve no 6 años, como tú,   sino casi 15 con pequeñas incursiones en mi ciudad durante ese tiempo y el resto  siempre lejos y te hablo de los "buenos" tiempos si es que esta profesión los tuvo en algún momento.... si tus circunstancia personales no te lo permiten como dices eso es algo que cada uno debe valorar....pero el que no tenga cargas familiares o temas personales está perdiendo el tiempo , bajo mi opinión, quedándose...yo este año a la gente que estaba de prácticas se lo he dicho... que aquí hoy por hoy no tienen futuro,  no les voy a poner paños calientes ni darles falsas esperanzas... que se vayan porque hoy por hoy tendrán más opciones de trabajar fuera de una forma digna que aquí días sueltos al cabo de un año... pero como te digo eso es algo que cada uno debe valorar como tu bien dices teniendo en cuenta sus circunstancias personales...aquí en España a día de hoy hay más de 20.000 enfermeros en el paro y subiendo...que si a la gente le interesa más el 1/2 punto de tal o cual cosa en la bolsa yo verdaderamente no lo entiendo... por eso te digo que en lugar de estar con historias de bolsas, cursos... para mendigar un par de dias este verano lo mejor es buscarse las habichuelas en otro sitio pero que cada uno haga lo que quiera....lo mismo estoy en un error y luego contratan al personal durante 3-4 meses este verano.... entonces ¡¡enhorabuena!!!  a todos,  pero ya lo veremos después del verano y podemos comentar como le ha ido a cada uno....
¡¡Un saludo!!

Yo lo tengo muy claro..si este verano la cosa no funciona me piro a la de ya..la cuestión es a dónde..porque irte a un centro que luego la querida bolsa no te lo reconozca en tiempo trabajado manda cojones..

VeroOo

Aver si me podeis ayudar!

En los listados aparezco excluida porque falta el título de DUE, ¿donde lo tengo que mandar, donde mandamos el resto, al comite de valoracion? y otra cosa...hace falta tambien hacer la alegación por internet?

Buff q lioo

martita

voy  a aparecer x 1º vez en bolsa en cuanto salga la nueva. Me acabo de enterar de que los centros se actualizan a 30 de Abril.Yo no habia puesto ninguno en contrato de corta duración, los acabo de poner por si acaso, pero creo que no me van a aparecer. es así? Alguien lo sabe?

Claudia_c

Cita de: VeroOo en 23 de Mayo de 2012, 12:42:56 PM
Aver si me podeis ayudar!

En los listados aparezco excluida porque falta el título de DUE, ¿donde lo tengo que mandar, donde mandamos el resto, al comite de valoracion? y otra cosa...hace falta tambien hacer la alegación por internet?

Buff q lioo
Si la alegación tienes que hacerla por internet. Hazle una copia y la entregas junto con el título en alguna subdelegación de salud a la dirección de valoración o bien la envias por correo.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota

repipi

#670
Cita de: jezabel en 23 de Mayo de 2012, 12:38:06 PM
Cita de: repipi en 23 de Mayo de 2012, 08:26:49 AM
Cita de: solinitrina en 22 de Mayo de 2012, 16:06:48 PM
Cita de: repipi en 22 de Mayo de 2012, 14:07:28 PM
En el hospital en el que trabajo, ya han cerrado diversas unidades y al personal que tenía destino ahí lo están distribuyendo por todo el hospital ... supongo que estarán haciendo lo mismo por el resto de Andalucia eso hace que por lo menos donde yo trabajo y es un hospital de más de 600 camas  es muy dificil que se contrate a nadie porque además cuentan con personal interino, comisiones de servicios que los van a mover cual piezas de ajedrez para cubrir huecos, si a ellos les unis la bajada de la actividad quirúrgica programada en verano no hay hueco para nadie de contrato ...

También os podéis   dar una vuelta por un centro de salud donde un médico o un enfermero estén de baja y preguntad si tienen sustituto,  ya están pensando incluso en cerrarlos por las tardes cosa que ya ocurre por ejemplo en Cataluña ...este año no se va a contratar casi nada .....han rebajado la jornada laboral de interinos  y su sueldo un 15%  y la han subido a fijos a 37`5 horas además de bajar su sueldo para no tener que contratar nada...para no tener en deninitiva que gastar un sólo euros y veo que aquí a la gente le importan cosas como  que si el curso tal o  la bolsa específica....¡¡estaís perdiendo un tiempo valioso!!! pero allá cada cual con lo suyo.


Qué crees que a mí no me dan ganas de llorar de la impotencia????? Pero...QUÉ HACEMOS????  Porque sólo nos queda prenderle fuego a los políticos que nos estan jodiendo la vida!!!! Llevo 6 años fuera de mi ciudad e incluso de mi país buscándome la vida y por mis circunstancias actuales he tenido que volver (cada persona tiene su vida, sus problemas, sus circunstancias), por lo cual,yo me preocupo de lo que ahora me puede hacer subir o bajar puestos en la bolsa, ya sean cursos, bolsas específicas o lo que sea...
Aunque si tienes alguna otra solución yo te escucho atentamente!

    No hay que prenderle fuego a nadie aunque la verdad es que dan ganas de hacerlo y  que la gente que nos ha metido en el hoyo no se vayan de rositas siempre...

    Si puedes la solución es muy clara volver a irse sin duda alguna, en mi caso particular yo estuve no 6 años, como tú,   sino casi 15 con pequeñas incursiones en mi ciudad durante ese tiempo y el resto  siempre lejos y te hablo de los "buenos" tiempos si es que esta profesión los tuvo en algún momento.... si tus circunstancia personales no te lo permiten como dices eso es algo que cada uno debe valorar....pero el que no tenga cargas familiares o temas personales está perdiendo el tiempo , bajo mi opinión, quedándose...yo este año a la gente que estaba de prácticas se lo he dicho... que aquí hoy por hoy no tienen futuro,  no les voy a poner paños calientes ni darles falsas esperanzas... que se vayan porque hoy por hoy tendrán más opciones de trabajar fuera de una forma digna que aquí días sueltos al cabo de un año... pero como te digo eso es algo que cada uno debe valorar como tu bien dices teniendo en cuenta sus circunstancias personales...aquí en España a día de hoy hay más de 20.000 enfermeros en el paro y subiendo...que si a la gente le interesa más el 1/2 punto de tal o cual cosa en la bolsa yo verdaderamente no lo entiendo... por eso te digo que en lugar de estar con historias de bolsas, cursos... para mendigar un par de dias este verano lo mejor es buscarse las habichuelas en otro sitio pero que cada uno haga lo que quiera....lo mismo estoy en un error y luego contratan al personal durante 3-4 meses este verano.... entonces ¡¡enhorabuena!!!  a todos,  pero ya lo veremos después del verano y podemos comentar como le ha ido a cada uno....
¡¡Un saludo!!

Yo lo tengo muy claro..si este verano la cosa no funciona me piro a la de ya..la cuestión es a dónde..porque irte a un centro que luego la querida bolsa no te lo reconozca en tiempo trabajado manda cojones..

Bueno yo más que los puntos de la bolsa por lo que me preocuparía es por trabajar, por cotizar a la seguridad social y al mismo tiempo por generar tiempo para poder cobrar luego el desempleo (que ojala no lo cobes porque será señal de que trabajas)  ...  teneís unas esperanzas en la Bolsa como si fuera un" mana"  del cielo, como si más alla de la Bolsa no hubiera nada...yo más que por la bolsa por lo que me preocuparía es por aprender un segundo idioma de forma fluida... eso es más importante y te va a abrir más puertas que los masters, expertos que puedas hacer ... en los que os dejais un buen puñado de dinero...te voy a poner un ejemplo La gente  termina la carrera y como no encuentran trabajo se meten en otra y al mismo tiempo cae un master, experto...esperando que ésto mejore .... si en lugar de eso terminas la carrera y te dedicas a aprender un idioma p.ej ..alemán, inglés ...con miras a marcharte   tendrás más opciones de trabajar hoy por hoy que el que tengas un par de masters, expertos, y una segunda carrera...la sobretitulación es un gravísimo error en el que cae mucha gente.  No puedes caer tampoco en el error de chapurrear un segundo idioma y marcharte a la aventura porque las opciones de darte de bruces con la realidad del desempleo también donde te vayas te va a perseguir.

Lo importante es trabajar yo tengo compañeros que en su día se olvidaron de la Bolsa y ahora están trabjando unos en Centros de Diagnostico, otros en Mutuas, otros en Residencias... ya se que eso está ahora muy dificil también pero son un ejemplo de gente que vieron que no todo acababa en la Bolsa del SAS y que había otros campos donde actuar que como te digo hoy eso también es dificil pero hay que  a buscar otras alternativas .... aquí va a tardar tiempo en recuperarse la situación no va a haber crecimiento en años porque no tenemos tejido industrial que es lo que mueve a un país, nosotros sólo tenemos turismo y construcción cuando una de las patas se ha ido al carajo todo el chiringito se ha caído...  no debeís convertiros en una generación perdida y muy bien preparada , el paro juvenil asciende ahora al 50%,  y siempre ha sido alta esa tasas....y recuerda éstos que nos gobiernan no van a hacer nada para solventarlo porque nunca han hecho nada,  los jovenes son  siempre los que han tenido peores condiciones labores tanto antes como ahora ... ,los políticos os "ayudarán" subiendo las tasas universitarias, el precio de masters y expertos... para que al final quien estudie sean los hijos de las clases pudientes esos que luego cuando salgan tendrán curro seguro porque tendrán padrinos que los colocarán a dedo ya sea en la empresa privada o en la pública...

jezabel

Cita de: repipi en 23 de Mayo de 2012, 14:26:13 PM
Cita de: jezabel en 23 de Mayo de 2012, 12:38:06 PM
Cita de: repipi en 23 de Mayo de 2012, 08:26:49 AM
Cita de: solinitrina en 22 de Mayo de 2012, 16:06:48 PM
Cita de: repipi en 22 de Mayo de 2012, 14:07:28 PM
En el hospital en el que trabajo, ya han cerrado diversas unidades y al personal que tenía destino ahí lo están distribuyendo por todo el hospital ... supongo que estarán haciendo lo mismo por el resto de Andalucia eso hace que por lo menos donde yo trabajo y es un hospital de más de 600 camas  es muy dificil que se contrate a nadie porque además cuentan con personal interino, comisiones de servicios que los van a mover cual piezas de ajedrez para cubrir huecos, si a ellos les unis la bajada de la actividad quirúrgica programada en verano no hay hueco para nadie de contrato ...

También os podéis   dar una vuelta por un centro de salud donde un médico o un enfermero estén de baja y preguntad si tienen sustituto,  ya están pensando incluso en cerrarlos por las tardes cosa que ya ocurre por ejemplo en Cataluña ...este año no se va a contratar casi nada .....han rebajado la jornada laboral de interinos  y su sueldo un 15%  y la han subido a fijos a 37`5 horas además de bajar su sueldo para no tener que contratar nada...para no tener en deninitiva que gastar un sólo euros y veo que aquí a la gente le importan cosas como  que si el curso tal o  la bolsa específica....¡¡estaís perdiendo un tiempo valioso!!! pero allá cada cual con lo suyo.


Qué crees que a mí no me dan ganas de llorar de la impotencia????? Pero...QUÉ HACEMOS????  Porque sólo nos queda prenderle fuego a los políticos que nos estan jodiendo la vida!!!! Llevo 6 años fuera de mi ciudad e incluso de mi país buscándome la vida y por mis circunstancias actuales he tenido que volver (cada persona tiene su vida, sus problemas, sus circunstancias), por lo cual,yo me preocupo de lo que ahora me puede hacer subir o bajar puestos en la bolsa, ya sean cursos, bolsas específicas o lo que sea...
Aunque si tienes alguna otra solución yo te escucho atentamente!

    No hay que prenderle fuego a nadie aunque la verdad es que dan ganas de hacerlo y  que la gente que nos ha metido en el hoyo no se vayan de rositas siempre...

    Si puedes la solución es muy clara volver a irse sin duda alguna, en mi caso particular yo estuve no 6 años, como tú,   sino casi 15 con pequeñas incursiones en mi ciudad durante ese tiempo y el resto  siempre lejos y te hablo de los "buenos" tiempos si es que esta profesión los tuvo en algún momento.... si tus circunstancia personales no te lo permiten como dices eso es algo que cada uno debe valorar....pero el que no tenga cargas familiares o temas personales está perdiendo el tiempo , bajo mi opinión, quedándose...yo este año a la gente que estaba de prácticas se lo he dicho... que aquí hoy por hoy no tienen futuro,  no les voy a poner paños calientes ni darles falsas esperanzas... que se vayan porque hoy por hoy tendrán más opciones de trabajar fuera de una forma digna que aquí días sueltos al cabo de un año... pero como te digo eso es algo que cada uno debe valorar como tu bien dices teniendo en cuenta sus circunstancias personales...aquí en España a día de hoy hay más de 20.000 enfermeros en el paro y subiendo...que si a la gente le interesa más el 1/2 punto de tal o cual cosa en la bolsa yo verdaderamente no lo entiendo... por eso te digo que en lugar de estar con historias de bolsas, cursos... para mendigar un par de dias este verano lo mejor es buscarse las habichuelas en otro sitio pero que cada uno haga lo que quiera....lo mismo estoy en un error y luego contratan al personal durante 3-4 meses este verano.... entonces ¡¡enhorabuena!!!  a todos,  pero ya lo veremos después del verano y podemos comentar como le ha ido a cada uno....
¡¡Un saludo!!

Yo lo tengo muy claro..si este verano la cosa no funciona me piro a la de ya..la cuestión es a dónde..porque irte a un centro que luego la querida bolsa no te lo reconozca en tiempo trabajado manda cojones..

Bueno yo más que los puntos de la bolsa por lo que me preocuparía es por trabajar, por cotizar a la seguridad social y al mismo tiempo por generar tiempo para poder cobrar luego el desempleo (que ojala no lo cobes porque será señal de que trabajas)  ...  teneís unas esperanzas en la Bolsa como si fuera un" mana"  del cielo, como si más alla de la Bolsa no hubiera nada...yo más que por la bolsa por lo que me preocuparía es por aprender un segundo idioma de forma fluida... eso es más importante y te va a abrir más puertas que los masters, expertos que puedas hacer ... en los que os dejais un buen puñado de dinero...te voy a poner un ejemplo La gente  termina la carrera y como no encuentran trabajo se meten en otra y al mismo tiempo cae un master, experto...esperando que ésto mejore .... si en lugar de eso terminas la carrera y te dedicas a aprender un idioma p.ej ..alemán, inglés ...con miras a marcharte   tendrás más opciones de trabajar hoy por hoy que el que tengas un par de masters, expertos, y una segunda carrera...la sobretitulación es un gravísimo error en el que cae mucha gente.  No puedes caer tampoco en el error de chapurrear un segundo idioma y marcharte a la aventura porque las opciones de darte de bruces con la realidad del desempleo también donde te vayas te va a perseguir.

Lo importante es trabajar yo tengo compañeros que en su día se olvidaron de la Bolsa y ahora están trabjando unos en Centros de Diagnostico, otros en Mutuas, otros en Residencias... ya se que eso está ahora muy dificil también pero son un ejemplo de gente que vieron que no todo acababa en la Bolsa del SAS y que había otros campos donde actuar que como te digo hoy eso también es dificil pero hay que  a buscar otras alternativas .... aquí va a tardar tiempo en recuperarse la situación no va a haber crecimiento en años porque no tenemos tejido industrial que es lo que mueve a un país, nosotros sólo tenemos turismo y construcción cuando una de las patas se ha ido al carajo todo el chiringito se ha caído...  no debeís convertiros en una generación perdida y muy bien preparada , el paro juvenil asciende ahora al 50%,  y siempre ha sido alta esa tasas....y recuerda éstos que nos gobiernan no van a hacer nada para solventarlo porque nunca han hecho nada,  los jovenes son  siempre los que han tenido peores condiciones labores tanto antes como ahora ... ,los políticos os "ayudarán" subiendo las tasas universitarias, el precio de masters y expertos... para que al final quien estudie sean los hijos de las clases pudientes esos que luego cuando salgan tendrán curro seguro porque tendrán padrinos que los colocarán a dedo ya sea en la empresa privada o en la pública...

O sea que la opción es Inglaterra, Alemania, Suiza, EEUU..no es eso??y cómo me entero de ofertas de trabajo con esos destinos??porque estoy de acuerdo contigo, no me voy a marchar a la aventura..
Y no creas que soy tan novata, llevo ya mis añitos acuestas y mis kilómetros pateados y mis puntitos en Bolsa..pero ya nada de eso parece que sirva y cada vez tengo más claro el irme de aquí..

Vidita

Repipi es muy bonito en mi opinión decirle a la gente que aprenda un segundo idioma y se marchen fuera de trabajar; pero en mi opinión no es la solución en sí, tú a lo mejor puedes. La gente con familia, que se ha comprado su casa, ¿tú crees que se puede marchar así como así? Yo estoy en otra comunidad, y gracias a Dios no he tenido que emigrar aún, no es la solución que me planteo, pero te aseguro que ya estando en otra comunidad es muy pero que muy difícil. Que tu familia enferme y tú no puedas estas cerca de ellos porque no tienes días libres, pasar las navidades sólo porque estás en una ciudad que no te pertenece y es una fecha familiar, etc...
Todo eso es muy duro, así que no creo que la "solución" sea decirle a la gente que se largue y quedarnos tan anchos. La solución sería luchar por un empleo de la bolsa de manera justa, denunciar los casos que sepamos que son los enchufados a dedos, luchar por una formación, especialización, y sobre todo "no huir" a no ser que sea por necesidad. Y en mi opinión formarse haciendo masteres, expertos o doctorándonos no es ninguna tontería. Gracias a haber hecho eso tengo la oportunidad de escribir un libro para una editorial de Enfermería, ¿tú crees que me lo ofrecerían por simplemente el hecho de tener un idioma? Ya te digo yo que no.
Que cada cual elija su camino pero yo desde luego me quedaré a luchar por mi profesión en mi país mientras que pueda sobrevivir. Y los que se plantean marcharse fuera porque no han tenido suerte aquí ojalá la encuentren.

Vidita

Jezabel si quieres irte a Inglaterra antes por lo menos si ibas a la embajada te echaban una mano y te ayudaban con todo el papeleo que necesitabas para trabajar allí, además de que te ponían en contacto con empresas de trabajo que te ofrecían condiciones óptimas. No sé si seguirán haciéndolo pero desde luego antes era así. Imagino que por tfno te podrán informar.
En la página del codem aparecen muchas ofertas a diario para irse a trabajar al extranjero ahí también te puedes informar. La web es www.codem.es (es la página del colegio de enfermería de Madrid).

jezabel

Cita de: Vidita en 23 de Mayo de 2012, 16:32:24 PM
Jezabel si quieres irte a Inglaterra antes por lo menos si ibas a la embajada te echaban una mano y te ayudaban con todo el papeleo que necesitabas para trabajar allí, además de que te ponían en contacto con empresas de trabajo que te ofrecían condiciones óptimas. No sé si seguirán haciéndolo pero desde luego antes era así. Imagino que por tfno te podrán informar.
En la página del codem aparecen muchas ofertas a diario para irse a trabajar al extranjero ahí también te puedes informar. La web es www.codem.es (es la página del colegio de enfermería de Madrid).

Muchas gracias..y relajaos chicos..es evidente que la situación está muy muy jodida..y como se suele decir, el que la lleva la entiende..así que cada uno hará con su vida lo que quiera y/o pueda..y que la solución inmediata no es pirarse,sino pelear por un cambio..pero a mí al menos me gusta plantearme todas las posibles opciones antes de decidir,por eso me quedo con la parte positiva del comentario de Repipi..aunque no me parece mal que aliente a los más novatos a irse,porque ellos sí que lo tienen jodido..y oye,tú que estás en Madrid??cómo está la cosa por allí?porque es otra de las opciones que me planteo..

Fortecortín

¿A alguien le han quitado todos los puntos de las residencias y clínicas concertadas?

VeroOo

Cita de: claudia_cabeza en 23 de Mayo de 2012, 12:58:22 PM
Cita de: VeroOo en 23 de Mayo de 2012, 12:42:56 PM
Aver si me podeis ayudar!

En los listados aparezco excluida porque falta el título de DUE, ¿donde lo tengo que mandar, donde mandamos el resto, al comite de valoracion? y otra cosa...hace falta tambien hacer la alegación por internet?

Buff q lioo
Si la alegación tienes que hacerla por internet. Hazle una copia y la entregas junto con el título en alguna subdelegación de salud a la dirección de valoración o bien la envias por correo.


Gracias!!

Vidita

Jezabel pues aquí las cosas están bastante mal. La bolsa no funciona para nada, cada hospital llama a quien le da la gana. Los recortes empezaron a llevarse a cabo desde muy temprano y en marzo echaron muchísima gente a la calle y como la bolsa no funciona pues no puedes hacer nada. La gente está denunciando por nombre y apellidos a la gente que está por debajo de ella y que le dan contratos, y se ha movilizado un grupo por facebook para intentar meter presión a los ministros de sanidad y que se hagan bien las cosas (no a dobles trabajos públicos que aquí si se puede, que funcione bien la bolsa, que sea pública los puntos por los que llaman, etc).
Yo a la gente que quiere venirse a Madrid mi consejo es que se vengan primero a pasar unos días y disfrutar de la ciudad y de paso echen el curriculum en todas los hospital que les dé tiempo porque al fin y al cabo aquí llaman a quién quiere, o sea que depende de la suerte que tengas. Todo se reduce a suerte... :spamafaute:

Lucia__87

yo trabaje en el hospital san juan de dios y no me lo han baremado... que tengo que hacer?

Fortecortín

Creo que han sacado una norma para que las clínicas y residencias concertadas no puntúen.