avatar_Cristina_81

DUDAS, AYUDA ACERCA DE LA BOLSA ÚNICA, AQUÍ

Iniciado por Cristina_81, 21 de Abril de 2008, 21:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

repipi

Cita de: Angelita_S en 09 de Mayo de 2012, 18:21:14 PM
Yo me refiero a que el corte es en Octubre, los méritos se pueden meter en cualquier momento!

Oye Angelita ¿Cuanto tiempo dura tu especialidad?  ¿Cuanta pasta te pagan por el EIR?

Angelita_S

Pues son dos añitos, y pasta.....me temo que con las guardias si acaso rozamos los 1000 leuros.....pero bueno, como están las cosas menos da una piedra!
Here comes the sun!!!

DeSi_33

Cita de: lactato123 en 09 de Mayo de 2012, 15:10:40 PM
Hola a todos!!! soy nueva en esta comunidad, yo me apuente a la bolsa en el 2007, pero desde entonces nunca he vuelto a meter méritos, me gustaría que me dijeseís cúando se pueden actualizar méritos.
Gracias  de antemano

Puedes meter los méritos cuando quieras, el corte es el 31 de octubre y la documentación hay que entregarla en el mes de enero. Los listados de este año no creo que tarden mucho en salir.

repipi

#643
Pues lo que se prometía a llegado a la sanidad andaluza:
1.- Incremento de la jornada laboral a 37,5 horas... consecuencias de eso que ahora un turno rotatorio tendrá que hacer cerca de 120 horas más al año... y eso nos lleva...pues sí....  a que se necesita menos personal ... por ejemplo de los 1500 interinos/eventuales que hay en Huelva 500 se van a la calle.  300 irán a la calle en Jaen...y suma y sigue en el resto de provincias...

2.- Reducción del sueldo del personal fijo en aprox. un 10% (aún está por concretar las cantidades exactas) eso sí el presidente de la Junta , solidario él, se rebaja el suyo un 5%...

3.- Reducción de jornada y sueldo de interinos en un 15%, el triple que el presidente de la Junta,  porque el personal fijo con el incremento de jornada laboral cubrirá las horas de éstos

4.- Cierre de camas y plantas por toda Andalucia ....actualmente ronda las 1000 camas en toda Andalucia un 6% del total  (como un Hospital completo de primer nivel)  en todos los hospitales se está procediendo a cerrar camas por ejemplo:
Hospital Macarena es el que más camas cerradas tiene actualmente
Hospital Reina Sofía (Córdoba) actualmente tiene cerradas  134 y se preve que lleguen a las 250
Hospital Puerta del Mar (Cádiz)   104 cerradas
Hospital Virgen de la Victoria (Málaga)  93 camas cerradas
Area Sanitaria del Campo de Gibraltar 85 camas
Hospital de Valme (Sevilla) se han cerrado 24 camas y se preve el cierre de otras 50 camas
Y suma y sigue....

5.- Fusión y unión de hospitales como por ejemplo los hospitales de  Huelva capital, ya ha comenzado el proceso de fusión de algunos de los servicios y de reubicación en otros. El más notorio es la centralización del área Materno-Infantil en el Juan Ramón, proceso éste ralentizado por las obras pendientes
Fusión y unión de hospitales como los de la capital granadina


Las sustituciones como vengo diciendo van a ser como mucho en torno al 5% la mitad que el año pasado...

Siento traer estas noticias pero es lo que tenemos ahora mismo en nuestra sanidad.


DeSi_33

Los listados provisionales de enfermería y bolsas específicas están colgados en la página del Satse. Mañana a las 15:00 horas estarán colgadas en la página del SAS.

Angelita_S

Pufffff a mi me han quitado 2 puntos y pico de formación, y cuando acabó el plazo tenía los cursos al día....asco de bolsa esta.....pero vamos, yo no se este verano cuantos puntos habrá que tener para trabajar!
Here comes the sun!!!

Ángela_

m...... de bolsa de verdad!! A mi tb me han quitado dos puntos y pico de formación y no sé de qué ni por qué!
Pues nada! que dios nos pille confesaos!! :sbox_church:

Angelita_S

Vamos, que validos son, que son de Fuden y esos valen seguro....se nos han comido un curso tocaya!!!!!!
Here comes the sun!!!

DeSi_33

A mi por suerte me han dejado mis 30 puntos. Ángela y Angelita,a reclamar se ha dicho!!! Yo aunque me quiten 0,5 reclamo. Lo mio es mio!!!!

Angelita_S

Yo es que no se si reclamar, porque tengo dos años de residencia por delante, y cuando acabe debería trabajar por el corte de 2013....la cosa es que me da miedo que la junta haga de las suyas y cierren la bolsa, y cuando salga lo del curso este me perjudique.....pero se supone que ya se va a hacer corte anual siempre no?
Here comes the sun!!!

rociodue

Y yo no se cóm co.. voy a conseguir que me baremen la experiencia no SAS, joder, ni vida laboral, ni contratos ni mierda!!!
ROCÍO

solinitrina

A ver si me podeis solucionar una duda...qué es necesario tener para entrar en los listados especiales (quirofano, cuidados críticos, neonatos...)??? Porque hasta ahora creía que era tener mínimo 6 meses de experiencia en dichos servicios pero mirando los listados veo gente que esta dentro con cero puntos de experiencia!! No entiendo...

Makoto

Pues a mí también me han quitado casi dos puntos y no sé muy bien de qué.
Cuánto creéis que tardarán en empezar a funcionar estas listas?!

Dopamina

Cita de: solinitrina en 22 de Mayo de 2012, 02:25:53 AM
A ver si me podeis solucionar una duda...qué es necesario tener para entrar en los listados especiales (quirofano, cuidados críticos, neonatos...)??? Porque hasta ahora creía que era tener mínimo 6 meses de experiencia en dichos servicios pero mirando los listados veo gente que esta dentro con cero puntos de experiencia!! No entiendo...

Para entrar en la especifica no te exigen que tngas los 6 meses completos de experiencia tambien te tienen en cuenta los cursos que tngas cn relacion a dixa bolsa, te miran ambas cosas, si es verdad que si x ejemplo no tienes cursos especificos y no tienes completos los 6 meses de experiencia no te djan registrarte te lo digo xk una compañera mia le paso que con 5 meses le fue incapaz inscribirse, sin embargo otra compañera tiene 2 meses de experiencia y unas 600 horas en cursos digamos especificos y ésta si esta incluida.....
Con respecto a gente con 0 puntos me preguntao siempre lo mismo no se como lo hacen xk si no registras lo suficiente en la pestañita para aparecer en la bolsa especifica no te deja registrarte.... =S

solinitrina

Y cuántas horas en cursos específicos son necesarias???

jezabel

Cita de: Dopamina en 22 de Mayo de 2012, 10:13:45 AM
Cita de: solinitrina en 22 de Mayo de 2012, 02:25:53 AM
A ver si me podeis solucionar una duda...qué es necesario tener para entrar en los listados especiales (quirofano, cuidados críticos, neonatos...)??? Porque hasta ahora creía que era tener mínimo 6 meses de experiencia en dichos servicios pero mirando los listados veo gente que esta dentro con cero puntos de experiencia!! No entiendo...

Para entrar en la especifica no te exigen que tngas los 6 meses completos de experiencia tambien te tienen en cuenta los cursos que tngas cn relacion a dixa bolsa, te miran ambas cosas, si es verdad que si x ejemplo no tienes cursos especificos y no tienes completos los 6 meses de experiencia no te djan registrarte te lo digo xk una compañera mia le paso que con 5 meses le fue incapaz inscribirse, sin embargo otra compañera tiene 2 meses de experiencia y unas 600 horas en cursos digamos especificos y ésta si esta incluida.....
Con respecto a gente con 0 puntos me preguntao siempre lo mismo no se como lo hacen xk si no registras lo suficiente en la pestañita para aparecer en la bolsa especifica no te deja registrarte.... =S

Oye..y cómo se añaden esos cursos??por la suma total de horas o curso a curso??es que quiero intentar entrar y no sé cómo..

repipi

En el hospital en el que trabajo, ya han cerrado diversas unidades y al personal que tenía destino ahí lo están distribuyendo por todo el hospital ... supongo que estarán haciendo lo mismo por el resto de Andalucia eso hace que por lo menos donde yo trabajo y es un hospital de más de 600 camas  es muy dificil que se contrate a nadie porque además cuentan con personal interino, comisiones de servicios que los van a mover cual piezas de ajedrez para cubrir huecos, si a ellos les unis la bajada de la actividad quirúrgica programada en verano no hay hueco para nadie de contrato ...

También os podéis   dar una vuelta por un centro de salud donde un médico o un enfermero estén de baja y preguntad si tienen sustituto,  ya están pensando incluso en cerrarlos por las tardes cosa que ya ocurre por ejemplo en Cataluña ...este año no se va a contratar casi nada .....han rebajado la jornada laboral de interinos  y su sueldo un 15%  y la han subido a fijos a 37`5 horas además de bajar su sueldo para no tener que contratar nada...para no tener en deninitiva que gastar un sólo euros y veo que aquí a la gente le importan cosas como  que si el curso tal o  la bolsa específica....¡¡estaís perdiendo un tiempo valioso!!! pero allá cada cual con lo suyo.

solinitrina

Cita de: repipi en 22 de Mayo de 2012, 14:07:28 PM
En el hospital en el que trabajo, ya han cerrado diversas unidades y al personal que tenía destino ahí lo están distribuyendo por todo el hospital ... supongo que estarán haciendo lo mismo por el resto de Andalucia eso hace que por lo menos donde yo trabajo y es un hospital de más de 600 camas  es muy dificil que se contrate a nadie porque además cuentan con personal interino, comisiones de servicios que los van a mover cual piezas de ajedrez para cubrir huecos, si a ellos les unis la bajada de la actividad quirúrgica programada en verano no hay hueco para nadie de contrato ...

También os podéis   dar una vuelta por un centro de salud donde un médico o un enfermero estén de baja y preguntad si tienen sustituto,  ya están pensando incluso en cerrarlos por las tardes cosa que ya ocurre por ejemplo en Cataluña ...este año no se va a contratar casi nada .....han rebajado la jornada laboral de interinos  y su sueldo un 15%  y la han subido a fijos a 37`5 horas además de bajar su sueldo para no tener que contratar nada...para no tener en deninitiva que gastar un sólo euros y veo que aquí a la gente le importan cosas como  que si el curso tal o  la bolsa específica....¡¡estaís perdiendo un tiempo valioso!!! pero allá cada cual con lo suyo.


Qué crees que a mí no me dan ganas de llorar de la impotencia????? Pero...QUÉ HACEMOS????  Porque sólo nos queda prenderle fuego a los políticos que nos estan jodiendo la vida!!!! Llevo 6 años fuera de mi ciudad e incluso de mi país buscándome la vida y por mis circunstancias actuales he tenido que volver (cada persona tiene su vida, sus problemas, sus circunstancias), por lo cual,yo me preocupo de lo que ahora me puede hacer subir o bajar puestos en la bolsa, ya sean cursos, bolsas específicas o lo que sea...
Aunque si tienes alguna otra solución yo te escucho atentamente!

anita20108

Me podeis decir a que dirección se reclama?? A la que mandamos los méritos??? Gracias

Dopamina

Cita de: jezabel en 22 de Mayo de 2012, 12:13:57 PM
Cita de: Dopamina en 22 de Mayo de 2012, 10:13:45 AM
Cita de: solinitrina en 22 de Mayo de 2012, 02:25:53 AM
A ver si me podeis solucionar una duda...qué es necesario tener para entrar en los listados especiales (quirofano, cuidados críticos, neonatos...)??? Porque hasta ahora creía que era tener mínimo 6 meses de experiencia en dichos servicios pero mirando los listados veo gente que esta dentro con cero puntos de experiencia!! No entiendo...

Para entrar en la especifica no te exigen que tngas los 6 meses completos de experiencia tambien te tienen en cuenta los cursos que tngas cn relacion a dixa bolsa, te miran ambas cosas, si es verdad que si x ejemplo no tienes cursos especificos y no tienes completos los 6 meses de experiencia no te djan registrarte te lo digo xk una compañera mia le paso que con 5 meses le fue incapaz inscribirse, sin embargo otra compañera tiene 2 meses de experiencia y unas 600 horas en cursos digamos especificos y ésta si esta incluida.....
Con respecto a gente con 0 puntos me preguntao siempre lo mismo no se como lo hacen xk si no registras lo suficiente en la pestañita para aparecer en la bolsa especifica no te deja registrarte.... =S

Oye..y cómo se añaden esos cursos??por la suma total de horas o curso a curso??es que quiero intentar entrar y no sé cómo..

a la hora de registrar meritos hay una pestañita que te pone "otros" hay le das y desde ahi ya te registra y los metes cnd estas rellenando no te piden que pongas el nombre de los cursos ni nada solo las horas totales  en cuanto al numero de horas no tngo ni idea cuales son necesarias para que te acepten....