avatar_Cristina_81

DUDAS, AYUDA ACERCA DE LA BOLSA ÚNICA, AQUÍ

Iniciado por Cristina_81, 21 de Abril de 2008, 21:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Fortecortín

Cita de: Vidita en 02 de Abril de 2012, 15:33:14 PM
Desi_33 si aportas un master o experto sí puedes entrar en las bolsas específicas que yo sepa.



Fortecortin en las bolsas específicas suelen llamarte antes que en la bolsa normal. Yo estoy harta de que a pesar de que estoy en no disponible me llamen "por si acaso" para la de diálisis, de hecho el verano pasado me ofertaban 4 meses lo que pasa es que ya estoy trabajando en Madrid y no me interesaba.

Vidita, y sobre cuántos puntos tienes en la bolsa del SAS? Yo es que estoy en la específica de quirófano y críticos y no me llaman. Nunca he trabajado en éstos servicios, estoy dentro de la bolsa específica por formación. ¿creéis que llamarían a alguien con más experiencia en estos puestos aunque en el global de la bolsa tenga yo más puntos?? Tengo sobre 40 puntos.

Vidita

Fortecortin, perdona por no contestarte antes...

A ver yo estoy en torno a los 50 puntos, pero el año pasado estaba si no me equivoco en 45. En la lista de Enfermería específica da igual que entres por formación que por experiencia, el caso es que aparezcas en el listado, si es así, te llamarán según el centro en el que hayas indicado que quieres trabajar cuando lleguen a tus 40 puntitos :-) Ya te digo, a mi me llamaron el año pasado para Córdoba tanto de la de diálisis como la de críticos para ofertarme 4 meses y tenía eso unos 45 puntos (estando en inactivo). Mucha suerte!!! A ver si consigues un buen contrato, y paciencia. De todas maneras si quieres ver por donde van llamando mira en la página de la bolsa del SAS. Si no encuentras dónde dímelo y te pongo el enlace.

Un saludo!!

Dopamina

alguien a oido algo de cuando saldran las listas provisionales del sas?¿? se supone q en 4 meses deberian de star las definitivas no¿ o algo de eso pone en las bases del pacto de la bolsa unica.....

la_antonia

Para Junio creo yo que puede estar en marcha el nuevo corte, según los sindicatos.

repipi

#624
       Este año las contrataciones en el SAS van a ser "infimas", por decir algo  el Gobierno tiene que recortar 7.000 millones en Sanidad y la prioridad para ese recorte pasa por el personal., esa es la prioridad número 1 además de otras muchas como La Ley de Dependencia con un recorte también importante (50 millones en Andalucia) , el nuevo medicamentazo (van a quedar excluidos de la SS; protectores gástricos, analgésicos o sea lo más consumido), no descarteis el copago por asistencia y/o receta .....

     En referencia al personal, la salida de interinos va a ser masiva en los próximos meses, ya se está produciendo en otras CCAA, yo no me invento nada ni soy pesimista sino realista con la situación que vivimos y que se viene encima,  sin ir más lejos en la CCAA vecina de Murcia, no voy a entrar en las privatizaciones de hospitales de Catilla La Mancha...., en Murcia como decía a partir del próximo lunes 600 interinos de la sanidad van a la calle que en realidad serán 400 porque 200 trabajadores se jubilan y sus puestos no se cubriran.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120308/region/recortes-personal-sanitario-afectaran-20120308.html

   El cierre de plantas también se va a llevar a cabo en  los hospitales andaluces, el incremento de la jornada laboral a 37,5 horas semanales tiene como consecuencia directa que no hace falta contratar prácticamente a gente....así que la cosa pinta muy pero que muy mal.

    Por lógica si la administración despide  a un interino entre otras cosas por las que he dicho (reubicación de comisiones a su lugar de origen, cierre de plantas, incremento de jornada laboral) y lo mandas al paro... ese interino con decenas de puntos por encima de 60 casi todos, sólo hay que ver las puntuaciones con las que aparecen en los listados de la Bolsa Unica del SAS, hay gente con más de 100 puntos,  van a estar los primeros para lo que vaya surgiendo , como contratos eventuales por vacaciones, alguna baja de larga duración,  nada de interinidades ¡¡ESO SE ACABO!!... por lo que el resto de la gente que esté por detrás de ellos  no va a tener nada , ni las migajas..  así que yo sinceramente no pensaría en;

nuevos cortes de bolsa, que si bolsa específica, masteres, que si me ha dicho el sindicato... (¿Qué han hecho los sindicatos de la sanidad en la Huelga General? Respuesta: "nada, ni la secundaron" y sabían que esto iba a pasar... porque muchos de ellos posiblemente tengan que dejar el sindicalismo y volver al tajo y están calladitos como corderitos, no vaya a que si se mueven salgan retratados en la foto y sean los elegidos

Olvidaros de todo eso y   pensad en poner pies en polvoroza y marchar a otro país, hay ofertas de trabajo en ;Bélgica, Finlandia, Alemania, Francia....o arriesgaros y quedaros aquí eso es ya decisión de cada uno de vostotros/as, lo siento por el o la que se sienta mal por lo que he dicho pero es la cruda realidad y cuanto antes la asumamos mejor para nosotros/as.

    Si me equivoco en mis afirmaciones  pondré mi rectificación en este hilo pidiendo disculpas a todo el mundo.

Un saludo

Angelita_S

Hola!!!!!!!!! Sabeis si durante la residencia hay que ponerse como "no disponible" en la bolsa???? Voy a hacerla en el SAS pero como es a nivel estatal supongo que tendré que modificar la disponibilidad yo no? Me imagino que será como si estuviera en un privado...... :dubbio:
Here comes the sun!!!

solinitrina

Alguien me puede explicar en que consiste lo de "Dispositivo de Apoyo" de la bolsa? En que centros se trabaja?

repipi

#627
Cita de: solinitrina en 19 de Abril de 2012, 13:58:17 PM
Alguien me puede explicar en que consiste lo de "Dispositivo de Apoyo" de la bolsa? En que centros se trabaja?

     No estoy muy seguro porque no trabajo en primaria pero creo que los Dispositivos de Apoyo lo que hacen es  asumir las emergencias y urgencias del Distrito de Atención Primaria que tienen asignado  una vez que ha terminado el horario ordinario de funcionamiento  de los  Centros de Salud y Consultorios, ubicándose por lo tanto físicamente en los Centros de Salud , así como cubrir al día siguiente a  los salientes de guardia de los EBAP desempeñando sus funciones en el Consultorio o Centro de Salud donde el  enfermero del EBAP tenga su destino

repipi

Cita de: Angelita_S en 19 de Abril de 2012, 13:12:20 PM
Hola!!!!!!!!! Sabeis si durante la residencia hay que ponerse como "no disponible" en la bolsa???? Voy a hacerla en el SAS pero como es a nivel estatal supongo que tendré que modificar la disponibilidad yo no? Me imagino que será como si estuviera en un privado...... :dubbio:
Tendrás que solicitar tú personalmente pasar a situación de no disponibilidad en bolsa , motivo "Solicitud de la persona interesada"  y posteriormente salir de esta situación de no disponibilidad mediante petición por tu parte , "Solicitud de la persona interesada" la cual será efectiva pasados 30 días desde la fecha de registro de esa solicitud.

solinitrina

Cita de: repipi en 19 de Abril de 2012, 16:47:50 PM
Cita de: solinitrina en 19 de Abril de 2012, 13:58:17 PM
Alguien me puede explicar en que consiste lo de "Dispositivo de Apoyo" de la bolsa? En que centros se trabaja?

     No estoy muy seguro porque no trabajo en primaria pero creo que los Dispositivos de Apoyo lo que hacen es  asumir las emergencias y urgencias del Distrito de Atención Primaria que tienen asignado  una vez que ha terminado el horario ordinario de funcionamiento  de los  Centros de Salud y Consultorios, ubicándose por lo tanto físicamente en los Centros de Salud , así como cubrir al día siguiente a  los salientes de guardia de los EBAP desempeñando sus funciones en el Consultorio o Centro de Salud donde el  enfermero del EBAP tenga su destino



Muchas gracias!! Lo desconocía totalmente.

Angelita_S

Cita de: repipi en 19 de Abril de 2012, 17:02:06 PM
Cita de: Angelita_S en 19 de Abril de 2012, 13:12:20 PM
Hola!!!!!!!!! Sabeis si durante la residencia hay que ponerse como "no disponible" en la bolsa???? Voy a hacerla en el SAS pero como es a nivel estatal supongo que tendré que modificar la disponibilidad yo no? Me imagino que será como si estuviera en un privado...... :dubbio:
Tendrás que solicitar tú personalmente pasar a situación de no disponibilidad en bolsa , motivo "Solicitud de la persona interesada"  y posteriormente salir de esta situación de no disponibilidad mediante petición por tu parte , "Solicitud de la persona interesada" la cual será efectiva pasados 30 días desde la fecha de registro de esa solicitud.
Muchas gracias!!!!!!! Tendré que acordarme de ponerme disponible antes de acabar la resi!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

lactato123

Hola a todos!!! soy nueva en esta comunidad, yo me apuente a la bolsa en el 2007, pero desde entonces nunca he vuelto a meter méritos, me gustaría que me dijeseís cúando se pueden actualizar méritos.
Gracias  de antemano

Angelita_S

#632
Los méritos se actualizan en Octubre! Rectifico el mensaje, los listados de enfermería no han salido, son de otras categorías, lo que yo he visto es el autobaremo!
Here comes the sun!!!

solinitrina

Donde has visto los listados?? Yo he mirado pero pone para medicos y personal de gestion y servicios...
Si puedes poner el enlace porfa...

jemaro

Puedes encontrarlos en www.codem.es en el apartado de la bolsa única... también los sindicatos como satse los tienen colgados.

La pagina oficial es www.madrid.org, entras en "gobierno regional" y marcas "consejería de sanidad". Se abre una ventana nueva.

En la nueva ventana seleccionas como organismo "D.G. de Recursos Humanos" y te sale una nueva ventana con sólo 3 opciones, pincha en "Bolsas para la contratación temporal" y ya podrás ver en enlace para la bolsa única con todos los listados, solicitudes y demás...

Es un poco lio, pero es lo que hay....  :wacko:


Angelita_S

PERDÓN!!!!!!!! Me he confundido, los listados de enfermería no han salido todavía!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

jezabel

Por favor..alguien me puede explicar como añadir méritos para la bolsa específica de cuidados críticos y urgencias??
Tengo todas las dudas del mundo:
1)Las horas de formación se meten todas sumadas??es decir, la suma de todos los cursos,expertos,etcc..o se añade uno a uno??es que no me parecería normal puesto que un curso no es un master ni un experto..sin embargo no hay modo de mencionar curso a curso como en la bolsa general..un lío..
2)la experiencia trabajada,una vez que estas en esa bolsa,si es dentro del SAS,se actualiza sola como en el caso de la general??
3)los contratos de dispositivo de apoyo de atención primaria se podría considerar válidos como tiempo trabajado en la bolsa de cuidados críticos y urgencias??
Lo dicho..todas las dudas del mundo..por favor aclarádmelas!!
Gracias


Por cierto..las listas aún no salieron..las previsiones son que se acababan de baremar hoy los expedientes y que se publicará el listado a finales de esta semana o comienzos de la siguiente..crucemos los dedos!!

repipi

Cita de: lactato123 en 09 de Mayo de 2012, 15:10:40 PM
Hola a todos!!! soy nueva en esta comunidad, yo me apuente a la bolsa en el 2007, pero desde entonces nunca he vuelto a meter méritos, me gustaría que me dijeseís cúando se pueden actualizar méritos.
Gracias  de antemano

Puedes   aportar méritos en cualquier momento,  la actualización o el corte  no se hace hasta octubre con los méritos que tengas a 30 de septiembre

repipi

Cita de: jemaro en 09 de Mayo de 2012, 17:07:50 PM
Puedes encontrarlos en www.codem.es en el apartado de la bolsa única... también los sindicatos como satse los tienen colgados.

La pagina oficial es www.madrid.org, entras en "gobierno regional" y marcas "consejería de sanidad". Se abre una ventana nueva.

En la nueva ventana seleccionas como organismo "D.G. de Recursos Humanos" y te sale una nueva ventana con sólo 3 opciones, pincha en "Bolsas para la contratación temporal" y ya podrás ver en enlace para la bolsa única con todos los listados, solicitudes y demás...

Es un poco lio, pero es lo que hay....  :wacko:



Perdón pero no estamos hablando de la Bolsa Unica de Andalucia que tiene que ver aquí la  ¡¡¡¡www.madrid.org!!!

Angelita_S

Yo me refiero a que el corte es en Octubre, los méritos se pueden meter en cualquier momento!
Here comes the sun!!!