avatar_FOSTER

Ahorro e inversion.

Iniciado por FOSTER, 17 de Abril de 2008, 08:45:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

No te creas, que en estos momentos un 5% es una cifra cojonuda. A ver, si la gente esta perdiendo enplanes de pensiones que siguen indices un 14-16 % tu estas ganando un 20% mas que ellos.

Y no perder dinero es lo importante porque si pierdes un 20% necesitas un rendimiento del 25% solo para volver a quedarte comoe stabass...

isapa

Es una pena que no hubiese visto lo del 6% TAE a un año que da Openbank, para nuevos clientes. Mi próxima inversión será con ellos.

ro

Cita de: isapa en 03 de Julio de 2008, 14:52:39 PM
Es una pena que no hubiese visto lo del 6% TAE a un año que da Openbank, para nuevos clientes. Mi próxima inversión será con ellos.
Alguien puede decirme que significa exactamente el TAE...quiero decir...yo pa esto soy muuuy pero que muuuy negada, entonces que te den un 6% TAE significa que ganas un 6% anual de lo que inviertas en el fondo????
Si yo meto 1000 euros cuando pase un año habré ganado 60 euros?? Es asi de fácil?? No, verdad??


FOSTER

Si, Es eso. lo que pasa es que algunos te dicne te ofrecemos esta cuenta a 6% anual y tal y tal y luego tienen 50 tasas y tal y al final efectivo es solo 5.2% anual o asi. Por eso el TAE es lo que importa. Es Tasa Anual efectiva o algo asi...

FOSTER

igual con los prestamos, que te pueden decir que el interes es un 6,9 pero tienen no se cuantas tasas y te sube el interes a un 7 y pico...

isapa

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/24/16_obesidad_objeto_inversion.html

La obesidad como objeto de inversión. Un informe del Credit Suisse a tener en cuenta.

FOSTER

Fijaos en esta noticia

Iberia se dispara en bolsa tras el anuncio de fusion con BA...

Leyyendo esto mucha gente que se esta pensando en meter algo en la bolsa pensara, leche, Iberia, Acciones de Iberia, es lo que tengo que comprar, que como se fusionan y van a hacer ese pedazo de compañia, pues me forro...

Pues no, vamos, que las acciones han subido lo que tenian que subir, al menos a corto plazo. Y si suben mas sera porque la gente se pone a comprar acciones individualmente pensando lo anterior, esto pasara en una o dos semanas. Pero en SP como no hay tanta facilidad para comprar acciones, pues no creo que el efecto del pequeño inversor sea demasaido grande.

No llegan a 2 euros las acciones de Iberia, vamos...que ha repuntado como 16 centimos o asi por accion. Que es un 20% en un dia, y eso es la leche...pero, joder, seamos realistas, a ver quien piensa que dos compañias problematicas de uno de los sectores mas problematicos van a empezar a multiplicar resultados por fusionarse...



Iberia, ya veis lo que confiaban los inversores en ella hasta ahora...pero vamos a ver como esta BA, que igual la cosa cambia...

FOSTER


FOSTER

#188
Hoy viene esto en El Mundo

http://elmundo.es/mundodinero/2008/07/30/economia/1217425705.html

Me parece que es una noticia de lo mas triste. Si menos de un cuarto de las familias españolas tiene ahorrado menos de lo que ingresan en un mes, significa que no serian capaces de sobrevivir ni un mes sin dejar de ingresar ese salario...

Joer...me imagino que contaran a Fernando MArtin, el pobre, que es insolvente....

FOSTER

Segun cualquiera de los "money gurus" para estar tranquilo deberias tener al menos 6 veces lo que gastas en un mes, o sea poder vivir durante 6 meses o mas de tus ahorros, que deberia ser al menos 5 meses de salario/ingresos....

goguito

Para quien le interese ING da un 6% TAE durante 5 meses abriendo la cuenta naranja, sin gastos por comisiones, mantenimiento ni penalización por cancelación.

begobego

¿Alguien tiene experiencia con ING? Tengo que hacer un pago a fin de año y pensé en ingresar el dinero en ING para que estos meses me dé unos eurillos, no es que sea mucha cantidad pero me da rabia tenerla parada.
Espero paciente los consejos de los gurús de la inversión de Tablón en blanco.

isapa

#192
No es de los bancos que más dan.
Suele ofrecer intereses que a simple vista parecen muy jugosos 10% y cosas así. Pero son a un mes. Es decir, que si tú lo sacas cuando pase el mes, no es que te den el 10%, sino que que tienes que dividir entre 12 meses. Y si lo sacas dentro de un año, un mes te rentabilizó al 10, pero los otros 11 meses tienen otro TAE que lo ponen en letra pequeña.

Ahora mismo, tienen una oferta, para nuevos clientes, de un 6% durante los primeros 5 meses, (que no es lo mismo que un depósito a 5 meses, que pasa ese tiempo y tú tienes el 6% de lo que ingresaste). Pues en esta oferta hay que leer la letra pequeña:

T.A.E. calculada para cualquier importe. Abono mensual de intereses. Tipo de interés nominal anual 5,84% (6% T.A.E. durante 5 meses) aplicable a partir de la fecha del primer ingreso. Una vez transcurridos los 5 meses se remunerará al tipo de interés en vigor de la cuenta NARANJA, actualmente 2,96% interés nominal anual (3% T.A.E.).

Es decir que que el 6% TAE (en realidad 5.84 de interés nominal) es anual, es decir que si lo retiras a los 6 meses tienes que hacer la proporción sobre un año, es decir que sería la mitad. Por ejemplo, si inviertes 1000 euros, no obtendrías 58,4 euros, si lo retirases a los seis meses, sino 29,2 euros.
Pero ¿qué ocurre si lo retiras al año? el resto del año te está rindiendo a un 2,96% anual, y obtendrías en total: los 29,2 euros de los 6 primeros meses + 14,8 euros de los 6 últimos meses, es decir que eses depósito rinde a un año: 34 euros si inviertes 1000.

Si tienes el dinero 6 meses es una inversión bastante buena, pero no más tiempo.

goguito

Yo tengo una cuenta naranja en ING, a mí me va muy bien, tienen atendimiento 24 horas y puedes contratar los depósitos, planes de ahorro,broker,etc... desde la web.
Las transferencias desde la cuenta naranja a la cuenta asociada (tienes que tener un banco físico) en un dia la tienes (al contrario tardan 4 dias en enviar a la cuenta naranja los chorizos de los bancos).

isapa

En banca electrónica, por ejemplo, OPENBANK, ofrece mejores productos que ING Direct. Tienen un depósito a un mes con un TAE al 11%, y el resto de los meses del año creo que está a un 5 y pico, pero ahora no me abre la página internet, no estoy segura...







isapa

#195

Compara estos depósitos a corto plazo que también puedes contratar por internet:

Si quieres invertir durante un mes:

-Caixa Galicia, Depósito On un mes:
4,38%  TAE a 1 mes (interés nominal: 4,30%*) Importe mínimo: 2000,00 Euros
Ej: de 10000 euros salen 10035 al mes.
*Ese interés nominal no es anual como en el ejemplo de ING, es al mes


Si quieres invertir durante tres meses:

-Caixa Galicia, Depósito On Tres meses: 4,87%  TAE a 3 meses (interés nominal: 4,78%) Importe mínimo: 2.000 Euros
Ej:de 10000 euros, salen 10119,59 a los tres meses.


isapa

#196
Comparando por ejemplo lo que sacas a un año, con uno y otro, para que lo veas más claro:

-Depósito a 12 meses de ING por ser nuevo cliente 6% a 6 meses (Tipo de interés nominal anual 5,84% (6% T.A.E. durante 5 meses) aplicable a partir de la fecha del primer ingreso. Una vez transcurridos los 5 meses se remunerará al tipo de interés en vigor de la cuenta NARANJA, actualmente 2,96% interés nominal anual (3% T.A.E.)):
De 10000 euros sacamos 340 euros de intereses al finalizar el año (292 euros si lo retiras a los seis meses, entonces sí sería una buena inversión).

-Depósito a 12 meses de Caixa Galicia:
5,21%  TAE a 12 meses (interés nominal: 5,21%) Importe mínimo: 2.000 Euros.
De 10000 euros sacamos 521 euros de intereses al finalizar el año.

-Depósito Premium 12 meses de OPenbank:
6% Nominal
De 10000 euros sacas 600 euros al final del año.

isapa

Ya me está enganchando esto Foster, es una pena que no tenga un duro...

Patidifuso

Y pq no echamos una partidita en el juego de bolsa virtual http://www.bolsaphp.com
Venga que se apunten los interesados y ponemos fecha para empezar
:ghgh:

isapa

yo me apunto, pero dame una semana para ponerme al día de cómo está la bolsa.