avatar_Blue

Una clínica gaditana reduce el sueldo a las enfermeras que no llevan falda corta

Iniciado por Blue, 26 de Marzo de 2008, 20:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Yo es que pienso que en cualquier trabajo, hacer una distinción de uniforme, hombres pantalón y mujeres falda me parece una discriminación sexista.

isapa

No es feminismo radicalizado Foster. Es libertad de enseñar cada una lo que quiera.

FOSTER

Cita de: isapa en 16 de Diciembre de 2008, 21:57:47 PM
Me resulta curioso que los únicos que defendáis la sentencia seáis hombres.

A mi lo que me resulta curioso es que las revistas de moda y las pasarelas y las calles y todas partes esten llenas de tias en falda  y que se paguen fortunas por vestidos y faldas y trajes, pero luego resulta que en un uniforme son discriminatorias.

Que tampoco defiendo el uniforme, que me parece hortero y anticuado, lo que digo es que no me parece sexista el poner un uniforme con falda y mucho menos que me parezca que es un reclamo sexual o erotico o como querais llamerlo.

FOSTER

Mira, isapa, no me toques la moral. A ver, entonces porque no pueden las muchachas musulmanas o indues llevar un velo si quieren. Te recuerdo que en FRancia lo prohibieron y no se que rollo habia en España tambien. Cada una enseñara lo que le de la gana no?

Bolboreta

Esto me recuerda a mis tiempos de colegio de monjas, pasábamos frío con aquella falda, pedimos un pantalón de uniforme por activa y por pasiva a la dirección... hasta que cogimos las mayores del colegio y nos presentamos un día con el chándal de educación física en clase  :loool: la bronca pudo escucharse en todo el edificio, pero conseguimos que el curso siguiente (siendo nosotras ya ex-alumnas) las alumnas pudiesen llevar pantalón o falda según quisieran desde preescolar hasta secundaria.

Ya estoy contando batallitas  :srougit:
Death is easy, peaceful... life is harder...

isapa

Cita de: FOSTER en 16 de Diciembre de 2008, 22:04:48 PM
Mira, isapa, no me toques la moral. A ver, entonces porque no pueden las muchachas musulmanas o indues llevar un velo si quieren. Te recuerdo que en FRancia lo prohibieron y no se que rollo habia en España tambien. Cada una enseñara lo que le de la gana no?

En España lo prohibieron en los colegios por lo de los símbolos religiosos, y porque también es una discriminación sexista. No sé qué tiene que ver.

FOSTER

O sea que si los uniformes son diferentes, sea como sea es sexista, no isapa?

Entonces pongamos los uniformes on el mismo corte, no, asi que las chicas de (Verizon)  telefonica lleven el traje con pantalon y chaquetita entalladita y los tios tambien. O que todos lleven la misma americana...cruzada de tres botones que llevan los tios...

isapa

De enseñar las piernas si quiero o no me refería.


¿Qué estás diciendo que la va falda es la forma propia de vestir las mujeres?

FOSTER

Cita de: isapa en 16 de Diciembre de 2008, 22:12:36 PM
En España lo prohibieron en los colegios por lo de los símbolos religiosos, y porque también es una discriminación sexista. No sé qué tiene que ver.
Solo tiene que ver si te interesa a ti. Las mujeres musulmanas llevan cubre su rostro o su pelo muchas veces por eleccion, no es una discriminacion sexista ni de lejos, mas bien es un insulto como decirle a un Sikh que se quite un turbante. Tampoco se puede justificar por los simbolos religiosos porque no es el colegio el que impone el simbolo, sino el individuo el que expresa su identidad religiosa.

Eso no es mas que "fascismo progresista".

FOSTER

Cita de: isapa en 16 de Diciembre de 2008, 22:15:10 PM
De enseñar las piernas si quiero o no me refería.


¿Qué estás diciendo que la va falda es la forma propia de vestir las mujeres?

La falda es una prenda tipica femenina. Y de algunos hombres en Escocia, Gales e Irlanda.  La falda es la prenda de eleccion de millones de mujeres en su vida diaria, la falda llevada por una mujer no es discriminatoria. Creo que me he expresado bastante claramente. Si eliges entender otra cosa, es problema tuyo, no mio.

isapa

El pantalón también es una prenda femenina. La falda llevada voluntariamente por una mujer no es discriminatoria. La falda obligada como distinción hombre mujer y utilizada como reclamo sí lo es.

FOSTER


isapa

Me gustaría ver a los del TSJA si les obligasen a llevar eso puesto en los juicios.

FOSTER

Cita de: isapa en 16 de Diciembre de 2008, 22:29:04 PM
El pantalón también es una prenda femenina. La falda llevada voluntariamente por una mujer no es discriminatoria. La falda obligada como distinción hombre mujer y utilizada como reclamo sí lo es.

El pantalon llevado por la mujer es sexista entonces?

Vamos a ver si nos aclaramos en algo. Los niños tienen pene y las niñas vagina. Los niños y las niñas se visten de una forma diferente, distintiva. La gente normalmente se viste de forma diferente, como hombre y mujer, por eleccion.


FOSTER

A ver,

ahora decidme que tiene de discriminatorio este uniforme con falda


FOSTER

Claro, debe ser que el equipo olimpico tambien usa a las mujeres como reclamo... :taloco2:

FOSTER

Aasi que me pone mas la tia que lleva pantalones que las otras y no digamos comparada con las enfermeras de mas arriba...

FOSTER

Por cierto, asi de paso, el otro dia fui a una cena benefica de gala y habia un tio vestido con falda y me parecio superelegante. Pena que no le hiciera una foto. Claro, que era Masai y tenia buen tipo.

FOSTER

Los vigilantes de la playa, sexistas!

mira que poner diferentes uniformes para hombre y mujer!! Y el hombre mostrando mas carne! pantalon para las vigilantes de la playa ya!!




marsila

Cita de: FOSTER en 16 de Diciembre de 2008, 23:10:38 PM
Los vigilantes de la playa, sexistas!

mira que poner diferentes uniformes para hombre y mujer!! Y el hombre mostrando mas carne! pantalon para las vigilantes de la playa ya!!




Que grima dan las figuras  :ops-002: :ops-002:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara