OPE SERGAS 2008/2009

Iniciado por streptococo, 18 de Marzo de 2008, 19:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pilara

Gracias Lilita por el esfuerzo.

snupi

Juer......... 287 !!!!!!!!!
Vamos que cogía plaza fijo si las quitasen todas.
Lilita donde tengo que firmar ????????????
:yahoo:
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Lilita

CitarOferta de empleo público.
1. Las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la Oferta de empleo público, o a través de otro instrumento similar de gestión de la provisión de las necesidades de personal, lo que comportará la obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas y hasta un diez por cien adicional, fijando el plazo máximo para la convocatoria de los mismos. En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.t5.html#a70


Dejo esto por aquí... que me va a servir...

Lilita

Pues nada... hacemos una cartita al valedor...  :whistling: :whistling:

soydue.

y no puede ser q esas q faltan se hayan creado despues de la convocatoria de la ope??

Lilita

Cita de: soydue. en 28 de Marzo de 2011, 19:52:29 PM
y no puede ser q esas q faltan se hayan creado despues de la convocatoria de la ope??

Pues eso estaba buscando ahora mismo... y no...
El plan de mejora esta paralizado desde hace 2 años...





Uploaded with ImageShack.us


Lilita

En atención especializada... no lo encuentro... pero no creo q han creado nada... por lo menos desde la convocatoria de la ope...

JFL

Lo he consultado con un amigo abogado, y me ha dicho que con jurisprudencia del supremo tenemos todas las de ganar, pero claro hay que ir a por ello.
Yo esta semana  me reuno con un abogado, ya os contare como lo vamos a hacer.
Alguien se ha puesto en contacto con el valedor do pobo, o con los sindicatos?.

Lilita

CitarSobre a famosa sentenza de prazas: Este tema xa o está levando a executiva de CIG-Saúde unha vez enterada dela, hai dias foinos remitida por eles e a está estudando anosa  asesdoría xurídica,  pero as reclamaciois teñen que ser de persoas afectadas, no caso da nosa afiliación obviamente pode usar gratuitamente os servizos xurídicos, a nosa postura sempre  foi (e diso dimos conta reiteradamente no blog), que o SERGAS debería ofertar tódalas prazas dispoñibles, para evitar na medida do posible os desprazamentos do persoal.

http://www.cig-saude.org/OBARCO/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=83

Lilita

Cita de: JFL en 29 de Marzo de 2011, 01:15:29 AM
Lo he consultado con un amigo abogado, y me ha dicho que con jurisprudencia del supremo tenemos todas las de ganar, pero claro hay que ir a por ello.
Yo esta semana  me reuno con un abogado, ya os contare como lo vamos a hacer.
Alguien se ha puesto en contacto con el valedor do pobo, o con los sindicatos?.

Yo tengo cita el jueves... ya os contaré...
A ver si termino la carta al valedor y la pongo aquí para mandarla... Creo que deberían reclamar los aprobados sin plaza hasta el 1400... ya que se han guardado casi 300 plazas bajo la manga...

iotecas

Me he llegado hoy el precese al PAC.

Robertolga

Lilita, sigo de cerca este foro, y si no entiendo mal, puede haber 287 plazas a mayores que no han convocado y que reclamando, a no sé quien y no sé como, se pueden conseguir?
Esperamos ansiosos los que no tenemos plaza por los pelos tus indicaciones al respecto

duepaclugo

Cita de: iotecas en 29 de Marzo de 2011, 16:03:50 PM
Me he llegado hoy el precese al PAC.

Que es eso del precese????

parchesacro

A mí también; es un cese sin fecha. Estoy en primaria, en Pontevedra
Dogsada...

Luck

Entonces se puede intuir que el tema sigue para adelante?
Sólamente os notifican que tendréis que cesar cuando se os indique, no? Nada más que vierta algo de luz en este asunto?

Jolín, estoy desesperadita. Estoy deseando que cojáis plaza para ver si cambian algo las cosas aunque no creo, porque lo de Pontevedra no tiene nombre. Por cierto, mañana hay reunión en el Colegio con el Presidente y el abogado porque que el 150 o más bajo esté en casa ya es para mear y no echar gota. Tanto aprobar OPE para NADA  :tears:

cripai

Yo también estaría en ese caso (de coger plaza si sacaran todas las vacantes) o sea que me interesa muy mucho de lo que hablais.
La OPE de la que hablan que se ampliaron las plazas creo que fue la que hubo antes de la Ope extraordinaria pero no sé muy bien como fue el asunto. A mi cuando me lo contaron me dijeron que pasaron de 300 convocadas a 600 que al final cogieron plaza

Lilita

Mirad lo que dice el Sergas hace 14 días...

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=3&idContenido=25136

CitarDestacan que el paciente, "eje indiscutible" de su organización y usuario de los dispositivos sanitarios, se ve afectado por los movimientos de sus profesionales, máxime cuando se trata de personal facultativo de Atención Primaria. Sanidad recuerda que, en su día, se accedió en Mesa Sectorial a la petición de que se había ofertado a concurso de traslados el 100% de las plazas vacantes para no privar a ningún propietario la posibilidad de escoger los destinos más atractivos de entre los disponibles.

Recuerda, asimismo, que en ningún momento se planteó que aquel porcentaje se extendiera a los propietarios de nuevo acceso. Por último, indica que ya existe una normativa para regular cómo se tienen que producir las incorporaciones, estableciendo una orden de prelación de las plazas vacantes a ofertar.

Lilita

Mismo articulo del Sergas... http://www.sergas.es/Noticias/DetalleNoticias.aspx?IdPaxina=40017&IdNoticia=3854

CitarSanidade lembra que no seu día, accedeuse en Mesa Sectorial á petición de que se ofertara a concurso de traslados o 100% das prazas vacantes para non privar a ningún propietario a posibilidade de escoller os destinos máis atractivos de entre os dispoñibles.  E tamén lembra que en momento ningún se plantexou que aquela porcentaxe fora a estenderse aos propietarios de novo acceso.



Pues lo reconoce... que no se convocaron todas las vacantes hace 2 semanas...


Lilita

Y por si alguien duda de que trás resolucion de la ope... no puede haber modificaciones aún... Mirad esto:




A estos 3 les quitarón su plaza 2 años después... y la adjudicaron a otros...

toritopool

hoy  a la mañana me ha dicho una persona muy muy fiable,que nosotros vamos a elegir el dia 9,casi seguro,los recursos estan avanzados,y que nos incorpramos del 2 al 9 de mayo asi que esperemos que ahora si.