OPE SERGAS 2008/2009

Iniciado por streptococo, 18 de Marzo de 2008, 19:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilara

Leonor para informarte puedes meterte en la pagina de la cig del barco,alli,hay numerosos compañeros que están dando todo tipo de detalles con respecto a éste conflicto.La reclamación se realiza a la direccion de recursos humanos de Santiago,no te contestaran como pasa siempre,a los tres meses se realiza el recurso de alzada que viene siendo la misma reclamacion,de ahi si hay contestacion y no estas de acuerdo via judicial por el contencioso administrativo.De todos modos te recomiendo que te pongas en contacto con los abogados del colegio de enfemeria,que estan llevando reclamaciones no sólo de enfermeria sino también de facultativos y no creo que pongan trabas a contestar a tus preguntas.

Lilita


Lilita

Acabo de hablar con las de Satse sobre el tema de las plazas de interinos que no se han convocado... en Vigo NO se convocaron todas las plazas vacantes... contradiciendo esta ley
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ga-dleg1-2008.t2.html

Articulo 8 4. Los puestos de trabajo ocupados por personal interino deberán figurar en los procedimientos de provisión y en la primera y sucesivas ofertas públicas de empleo, excepto los supuestos de substitución de personal funcionario con derecho a reserva de plaza.

De hecho me comentan que hicieron una manifestación hace uno meses para que se convocaran todas las plazas!!! Más claro agua!!!

parchesacro

Lilita, he llegado a un punto de desesperación tal, que paso de los rumores y prefiero hacer de pitonisa: VAMOS A IR EL DÍA 9!!!!!!!!!!!!! POR MIS C*/0.83S O CARGO EL RIFLE!!!!!!!!!!!!!!!!  :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana:
Dogsada...

cape.25

Le vas a hacer la competencia a Chemba??!!

aries

Pues yo me uno a Parche... haber si por fin el 9 termina todo esto  :Katana:  :Katana:  :Katana: Animo a todos otra vez que os lo único que nos queda :amoxi: esperar.

Lilita

http://www.cig-saude.org/OBARCO/index.php?option=com_content&view=article&id=499:modificacion-de-destino-nos-tralados-de-enfermaria&catid=39:noticias&Itemid=65

Citar
Modificación de destino nos tralados de enfermaría?
     
   
                    Traslados                                    
Venres, 25 Marzo 2011 15:55   
Estamos tendo durante toda a mañá consultas se acaso vai a haber variaciois sobre o listado dfinitivo de traslados de enfermaría, a nosa executiva en Santiago consultouno co SERGAS e a resposta é que o parecer hai moitos recursos de alzada interpostos e que llo están comunicando ó persoal afectado e que non descartan que haxa modificaciois no listado en caso de resolver favorablemente algúns destes recursos.

En canto teñamos mais información a publicaremos.

snupi

Modificacion de las listas de traslados?
Cojonudo, ahora un efecto dominó......... lo que faltaba para agilizarlo todo....
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Lilita

No han convocado todas las vacantes...

CitarUGT RECLAMAMOS LAS PLAZAS QUE SE ESTÁN OFERTANDO A OPE POR NO HABER SALIDO PREVIAMENTE A TRASLADOS
Ins 07/ 22.03.11
Santiago, 22 de marzo de 2011.
A/A Dª Esperanza Fernández Lago.
Directora General de Recursos Humanos.
Sergas.
Asunto: Plazas ofertadas a OPE
Por la presente le comunico que tenemos constancia de que se están sacando
plazas a OPE que no salieron a concurso de traslados para el personal fijo. El
ejemplo más próximo surge en Lugo con el personal TCAE. Por otro lado,
tampoco se están teniendo en cuenta que hay personas trabajdoras que habiendo
aprobado la OPE por P.I. para poder trasladarse a su área de residencia se
encuentran con que no se sacan plazas a OPE, cuando están ocupadas por
comisiones de servicio, lo cual pone de manifiesto que realmente existen las
vacantes. Por seguir con el mismo ejemplo, este caso sucede en Lugo con el
personal de pinches de cocina.
Por todo lo expuesto, solicito se respeten los acuerdos adoptados en las mesas de
OPE y traslados por los que:
1.- no saldría a OPE ninguna plaza que previamente no hubiera salido a traslados
2.- se pusiesen a disposición de OPE y traslados todas las plazas ocupadas por
comisiones de servicio
Atentamente,
Asdo.: Javier Martínez Fente
SECRETARIO DO SECTOR DE SAÚDE E SERVIZOS SOCIOSANITARIOS
DA FSP-UGT GALICIA


pilara

Pues a pesar que ya tenia ganas que se resolviera la ope,sinceramente me alegro,me alegro que se consiga que terminemos de una vez por todas con las interinidades blindaje,me alegro que compañeros/as conocidos o desconocidos puedan conseguir una plaza estando aprobados sin ella,me alegro si de verdad conseguimos que para la próxima oposicion se hagan las cosas bien,sin filtraciones,impugnaciones y demas ineptitudes.
A ver si todos se ponen las pilas y comienzan a funcionar como un pais adelantado y no como una república bananera.

abeira

Cita de: pilara en 25 de Marzo de 2011, 17:51:37 PM
Pues a pesar que ya tenia ganas que se resolviera la ope,sinceramente me alegro,me alegro que se consiga que terminemos de una vez por todas con las interinidades blindaje,me alegro que compañeros/as conocidos o desconocidos puedan conseguir una plaza estando aprobados sin ella,me alegro si de verdad conseguimos que para la próxima oposicion se hagan las cosas bien,sin filtraciones,impugnaciones y demas ineptitudes.
A ver si todos se ponen las pilas y comienzan a funcionar como un pais adelantado y no como una república bananera.
AMEN

JFL

#1251
Cita de: abeira en 25 de Marzo de 2011, 19:07:25 PM
Cita de: pilara en 25 de Marzo de 2011, 17:51:37 PM
Pues a pesar que ya tenia ganas que se resolviera la ope,sinceramente me alegro,me alegro que se consiga que terminemos de una vez por todas con las interinidades blindaje,me alegro que compañeros/as conocidos o desconocidos puedan conseguir una plaza estando aprobados sin ella,me alegro si de verdad conseguimos que para la próxima oposicion se hagan las cosas bien,sin filtraciones,impugnaciones y demas ineptitudes.
A ver si todos se ponen las pilas y comienzan a funcionar como un pais adelantado y no como una república bananera.
AMEN
E serio creeis que estos caciques del sergas van a hacer un ampliacion de la convocatoria sin ir a contencioso.
Solo en chuac hay mas de 200 interinidades firmadas y no creo que oferten mas de 170.

Crítica

Yo no se si van ampliar la convocatoria pero como no salga la fecha de elección de destino pronto de enfermería se va a quedar una plaza libre porque yo voy a exitar de un infartazo. RRHH me comentó ayer que "están trabajando a toda máquina" y que a mediados de la semana que viene probablemente se sepa algo. ¿Alguien tiene otro tipo de información?

pilara

#1253
En la pagina de la cig barco a dia de ayer,informan que todavia están solucionando el tema del concurso de traslados ya que ha habido varios recursos de alzada,y están informando a los/as implicados.
Dicho por un sindicato,antes de salir las definitivas,hubo muchas reclamaciones a la lista por puntuaciones mal dadas,sacaron los listados,pero los recursos de alzada continuaron,ésto dicho por la propia administración,con lo cual es posible que todavia haya cambios.
A todo esto añadir que hay otras categorias que se están movilizando para conseguir que el 100% de las interinidades salgan a ope,los tcae han conseguido que se cambien las plazas,y ahora el personal de concurso de traslados reclama,el que no se las hayan ofertado antes.
De todos modos,en la pagina de la cig barco,hay una sección dedicada a toda ésta problemática,donde dia a dia surgen nuevas historias.
Es muy posible que estén a toda pastilla,pero hablando con compañeras,hay quien dice que si no coge plaza en su area reclamará en caso de que queden interinidades en la misma y ya hay quien se va a movilizar para que  salgan el 100% de las interinidades a concurso y se incremente el número de plazas,por via judicial,tomando como base la sentencia del 2007 de Aragón.
Yo misma en caso de no conseguir plaza en mi area y sabiendo que hay interinidades,lo reclamaré por esa misma via.

Crítica

Gracias Pilara por tu información. Concluyendo: Esto puede ser más largo que un día sin pan. Paciencia a todas-os que no hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista. Y siempre nos quedará la opción de la automedicación e hincharnos de ansiolíticos. :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux:

chembalineo

Por supuesto ahi estan ya los traslados internos de los hospitales pa que no nos quede una plaza decente a los de la OPE.... y venga a celebrar no se que....

pilara

Chembalineo,si tienes plaza en la ope y tanto te molesta que algunos lo celebremos,te aconsejo que la dejes,seguro que algun compañero te lo agradecerá.
En un post dices no se que,que si somos robots despersonalizados etc,etc.
No sé en que mundo vives.
Supongo que como todo el mundo,llevo muchos años colocándome allí donde me decían que tenia que ponerme,aceptando contratos que muchas veces me ocasionaban pérdidas,pero así era y así serasi quiero trabajar, a no ser que me toque una primitiva,cosa que veo casi imposible.
En nuestra profesion y hasta que funcionen las especialidades,muy poca gente,o en todo caso aquella que cuente con un buen padrino puede ir hacia donde desearía.
Cuando ocupamos un contrato o interinidad,debemos tener en cuenta que no nos pertenece,es mas ahora ni siquiera nos pertenecerá la plaza que ocupemos y podremos ser movilizados siempre que la gerencia lo requiera.Ya no pertenecemos al servicio,pertenecemos al hospital ,e incluso al area,en Pontevedra movilizan personal del Chop hacia el salnes.
Hay quien lleva muchos años fijo/a trabajando en servicios que no les gustan y que tienen derecho a cambiar,si el sergas se lo permite.
Desde el momento en que no puedo elegir la plaza que me gustaria ocupar,me da igual donde me pongan.Estaré intranquila hasta que no domine el servicio en el que estoy,pero ahora es cuestión de tiempo que pueda elegir donde realmente quiero estar.
Las plazas que llamas indecentes,alguien las ha tenido que ocupar antes.De todos modos desconozco cuales pueden ser,ya que para mí no hay ninguna plaza indecente,si la hay que pueda gustarme mas o menos el servicio,pero creo que una actitud algo mas positiva y plantearte que en unos años,puedas estar donde quieras te ayudaria un poco,aparte de tener consideración hacia los compañeros que han no sacado plaza y que envidian tu situación.

aries

 med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo Estoy de acuerdo, hay gente (y no somos extraterrestres) que nos gusta nuestro trabajo en especializada, que compartimos con muchos compañeros nuestro día a día (celadores, médicos, auxiliares...) y que también los sentimos como COMPAÑEROS. No estoy de acuerdo con la imagen que se pretende dar del trabajo como enfermer@ en el hospital, somos muchos y habrá de todo evidentemente, pero creo que ni más ni menos que en atención primaria, malas experiencias y muy buenas, y sí ME ENCANTA mi trabajo y siento si a alguién le molesta...desde luego que voy a celebrar  fieston lo que estamos a punto de firmar y respeto que haya quién no pero nadie nos obliga a opositar.

chembalineo

Me encanta que me deis caña hombre!! Ese espiritu robotico!! Que no decaiga...

pilara

Chembalineo ,¿eres consciente que antes otros tuvieron que pasar por lo mismo que nos va a tocar a nosotros/as ahora?.O acaso eres de los que han tenido la infinita suerte de trabajar siempre donde y cuando quisiste.
Mira el cambio como algo positivo y no lleves una idea preconcebida,de todo se aprende,hasta de lo que en un principio pudiera no gustarnos.Afróntalo como un reto,no como una rendición.