OPE SERGAS 2008/2009

Iniciado por streptococo, 18 de Marzo de 2008, 19:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

pilara

Os aconsejo que os paseis por la pagina de la cig barco,parece que hay movimiento.
Los facultativos/as,tcae y personal de gestión se están moviendo y el motivo es por las plazas ofertadas, parece ser que hay areas donde hay mas aprobados que plazas y otros donde hay mas plazas que aprobados,se han movido y han cambiado los listados de las plazas que ofertan,ahora habrá que ver que pasará si estas plazas no salieron anteriormente al concurso de traslados .
Otra noticia que puede interesar es en relación de una sentencia del tribunal supremo de justicia por una reclamacion que hicieron en la oep de aragon de 2007. (la sentencia se fallo en febrero de éste año).En ésta un sindicato denunció que no salieran todas las interinidades a la oposicion y han ganado,en dicha sentencia determinan que a no ser que las plazas vayan a ser amortizadas han de ir a oposición,ya que son plazas presupuestadas y de la misma manera que las ocupa personal interino pueden ser ocupadas por aprobados en la oposicion,la resolucion es que queda anulada ,en el sentido,no que se eche atras,sino que tienen que ofertar las plazas que en aquel momento no ofertaron,con lo que aprobados sin plaza ahora la tendrán.

Lilita

#1221
Ostras....
A ver...   :loool: :loool: :loool: :loool:

La ley es esta: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ga-dleg1-2008.t2.html

Citar4. Los puestos de trabajo ocupados por personal interino deberán figurar en los procedimientos de provisión y en la primera y sucesivas ofertas públicas de empleo, excepto los supuestos de substitución de personal funcionario con derecho a reserva de plaza.
Y aquí la sentencia del supremo... :

La madre que los parió!!! Más claro agua!!!
Y precisamente, con las presiones de las auxiliares sacaron esta mañana una modificación adjudicando más plazas!!!

Lilita

Os consta alguna plaza de interino que no salga a concurso???

Lilita

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=644237

CitarEl Tribunal Supremo ha anulado la oferta de empleo público de la comunidad autónoma de Aragón para el año 2007, alegando que "no se atiene a Derecho" la omisión en la misma de las plazas cubiertas por funcionarios interinos. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal da la razón a la Asociación para la Defensa de la Función Pública de Aragón (Apudepa), que había recurrido una sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), y establece que la oferta de aquel año vulneraba el derecho de acceso a la función pública.
En primera instancia, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA había desestimado el recurso interpuesto por Apudepa, que a continuación recurrió en casación ante el Supremo, con la oposición tanto de la propia Administración autonómica como del fiscal y de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Comisiones Obreras de Aragón.
En sus fundamentos de Derecho, la resolución del Supremo señala que la oferta de empleo público del 2007 vulnera el artículo 23.2 de la Constitución Española. En este sentido, afirma que, "como sostiene la recurrente, el derecho de acceso al empleo público es un derecho fundamental de configuración legal". Asimismo, los magistrados citan el Estatuto Básico del Empleado Público, que en su primer apartado estipula que "las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización".
Asimismo, la sala cita la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, que establece que "las plazas ocupadas por interinos serán incluidas en la primera oferta de empleo público que se apruebe, salvo los casos de sustitución de funcionarios".
"La claridad de estos preceptos", concluye el Supremo, "no deja duda de la ilegalidad del acuerdo impugnado", pues "no hay mayor negación del derecho consagrado en el artículo 23.2 de la Constitución que la negación de los procesos públicos de selección legalmente establecidos".
Además, la sentencia afirma que tampoco cabe alegar motivos económicos y de autoorganización para no convocar las plazas de interinos, pues estas ya están presupuestadas y ocupadas por funcionarios con carácter provisional.
Por estos motivos, el Supremo desestima el recurso de casación interpuesto por la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO de Aragón y admite, por el contrario, el de Apudepa.

pilara

#1224
En facultativos no hay problema ya que ha habido menos aprobados que plazas,pero en las categorias de tcae y de gestión hay mas aprobados que plazas cuando se está demostrando que si hay interinidades,de hecho estan cambiando las plazas ,otro tanto supongo que pasará en enfermeria,las plazas que fijo salen todas son las de pac de enfermeria,de ordinaria u hospital lo desconozco,aunque,que yo sepa, en Pontevedra hay una plaza en gerencia y otra en inspeccion que ni han salido,ni probablemente salgan nunca.En la pagina de la cig,un compañero de Orense dice que hay dos de centro de salud una de mañana y otra de tarde que no salen.Preguntó en rrhh y parece ser que fue debido a un "error del aplicativo".
Estoy refiriendome a las plazas que salieron en el concurso de traslados que supuestamente son todas las interinidades,ya que el listado de plazas para lo ope todavia no ha salido publicado.

Lilita

http://www.cig-saude.org/OBARCO/index.php?option=com_content&view=article&id=491:distribucion-de-prazas-ii&catid=43:noticias&Itemid=61
Citar
OPE                                    
Mércores, 23 Marzo 2011 14:45   
Parece que xa hai movimentos na lista de detinos de TCAE, a executiva de CIG-Saúde leva movido este tema e parece ser que poidera haber rectiticación das prazas, polo menos nas de O Barco, onde ofertaron en primeiro lugar o 100% das vacantes existentes, por expreso desexo da Xerencia do HCV, sendo o número total de aprobad@s desta área de saúde  na OPE moi pequeno, posto que sólo nos constan 9 aprobadas,  quedando zonas como Santiago cunha oferta mínima en base o número de aprobados e aprobadas desa área de Saúde.

Pois ben, aínda sen ter comunicación oficial, poidera ser que as prazas que se oferten finalmente en O Barco sexan entre 18 e 20 (aínda queda un bo colchón de prazas para xente que lle poda interesar de vir para o HCV por cercanía ou calquera outro motivo), pasando o resto de prazas a outras áreas como a de Santiago.

Agora haberá que esperar unha nova lista de destinos ou a ter comunicación oficial deste asunto, para ver se é correcta a información recibida, posto que de ser certa evitaría a moitas persoas ter que desprazarse moitos kilómetros e dende logo habería que aplaudir a rectificación de prazas ofertadas

http://www.cig-saude.org/OBARCO/index.php?option=com_content&view=article&id=493:distribucion-de-prazas-iii&catid=43:noticias&Itemid=61

CitarDespois de diversas conversacións telefónicas co SERGAS no día de onte e esta mañá sobre o mal axustada que estaba a oferta de prazas de TCAE (posto que nalgunhas comarcas se ofertaban moitas máis prazas que  aprobad@s había, caso do Barco, e noutras, como Santiago,  ofertábanse moitas menos das que poderían ofertar, habendo máis xente  aprobada nesas áreas) parece que o SERGAS rectifica. 
Este é o cadro de prazas que figura colgado na páxina web do SERGAS esta tarde:

prazas_tcae


El propio Sergas lo modifica esta mañana... osea que no han ofertado todas las plazas en la OPE!!!


Lilita

Cita de: pilara en 24 de Marzo de 2011, 22:42:16 PM
En facultativos no hay problema ya que ha habido menos aprobados que plazas,pero en las categorias de tcae y de gestión hay mas aprobados que plazas cuando se está demostrando que si hay interinidades,de hecho estan cambiando las plazas ,otro tanto supongo que pasará en enfermeria,las plazas que fijo salen todas son las de pac de enfermeria,de ordinaria u hospital lo desconozco,aunque,que yo sepa, en Pontevedra hay una plaza en gerencia y otra en inspeccion que ni han salido,ni probablemente salgan nunca.En la pagina de la cig,un compañero de Orense dice que hay dos de centro de salud una de mañana y otra de tarde que no salen.Preguntó en rrhh y parece ser que fue debido a un "error del aplicativo".
Estoy refiriendome a las plazas que salieron en el concurso de traslados que supuestamente son todas las interinidades,ya que el listado de plazas para lo ope todavia no ha salido publicado.

Pues si tienen colchón para cambiar... es q no ofertarón todas las interinidades en la OPE... así que si alguien reclama, se tienen que añadir todas esas que no se ofertaron...

Mosa

¡Qué fuerte me parece todo esto!  :dubbio:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


pilara

No es mi situación personal,pero desde luego si me encontrara aprobada y con posibilidad de plaza ni lo dudaria,primero consultar a los sindicatos,el número de interinidades,(estoy segura que lo saben de sobra) y despues reclamarlo,pero por el contencioso administativo.
Después de pasar por tres oposiciones sin plaza y haberla obtenido en la cuarta,me parece realmente injusto,que haya plazas que no se convoquen e interinidades de por vida.Lo que es justo,es justo para todos/as.En Galicia,nunca han sacado el 100% de las interinidades a oposición,siempre han quedado plazas sin cubrir.Quiza si se comienza a reclamar,se acabe con ésta situación.En Aragón ya lo han hecho.

pilara

Lo fuerte es posible que venga ahora.Si estas plazas que ahora ofertan,no han salido previamente al concurso de traslados,se les pueden venir al sergas encima una buena.Ya que,todas las plazas de la ope,previamente salen a concurso.Si hay gente con plaza que se ha quedado fuera de los traslados,por no tener opcion anteriormente,ya que éstas plazas no salieron,puede montarse una de mil pares de narices.

parchesacro

Puf, entre pitos y flautas, como tarde mucho más en salir todo yo infarto... :frigna:
Dogsada...

Lilita

Pues yo le meto otro!!!  :loool: :loool: :loool: :loool: Será por contenciosos!!!  :loool: :loool: :loool:

pilara

Cuando se haran las cosas bien en éste bendito pais.Esta ope da para escribir un tratado de como NO deben hacerse las cosas,supuestas filtraciones,cambios de directivos,de jurados,irregularidades mil,me pregunto si,ni haciéndolo a propósito se puede hacer peor.
Aunque lo peor es que seguramente ni aprendan de los errores.
No tengo prisa en que se solucione tal y como se van presentando las cosas,lo que desearia es que solucionase bien.

JFL

Cita de: pilara en 24 de Marzo de 2011, 23:01:58 PM
Lo fuerte es posible que venga ahora.Si estas plazas que ahora ofertan,no han salido previamente al concurso de traslados,se les pueden venir al sergas encima una buena.Ya que,todas las plazas de la ope,previamente salen a concurso.Si hay gente con plaza que se ha quedado fuera de los traslados,por no tener opcion anteriormente,ya que éstas plazas no salieron,puede montarse una de mil pares de narices.

Pues mira, en urgencias del chuac aun hay auxiliares de enfermeria que no han podido volver a lugo, ni en los traslados, ni en comisiones y ahora se sacan 10 plazas de la manga en lugo esto es demasiado.

Lilita

Mañana... cartita al Sergas, al Valedor y a quien se ponga por delante!!!  :whistling: :whistling: :whistling:

Os constan plazas de interinos sin convocar???

JFL

Cita de: Lilita en 24 de Marzo de 2011, 23:07:37 PM
Pues yo le meto otro!!!  :loool: :loool: :loool: :loool: Será por contenciosos!!!  :loool: :loool: :loool:
pues ya, somos dos, otro contencioso mas , mañana voy al sindicato y leña.

JFL

Cita de: Lilita en 24 de Marzo de 2011, 23:34:54 PM
Mañana... cartita al Sergas, al Valedor y a quien se ponga por delante!!!  :whistling: :whistling: :whistling:

Os constan plazas de interinos sin convocar???
Ya comunicaron el cese a la gente de los hospitales?

parchesacro

Que yo sepa, en el CHOP todavía no
Dogsada...

leonor1958

soy nueva en esto de las oposiciones y tengo muchas dudas.
en la categoría de TCAE también quedaron plazas sin sacar para esta ope del sergs?
donde hay que llamar para saber exactamente cual es el numero de plazas que deberían haber salido?
por favor agradezco si alquien me aclara un poco este tema

leonor1958

otra duda:
mañana es el día de toma de posesión de plaza, en caso de poder hacer una reclamación como se hace? donde se presenta?
la consideran aunque sea presentada después de la toma de posesión?