OPE SERGAS 2008/2009

Iniciado por streptococo, 18 de Marzo de 2008, 19:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parchesacro

Creo que se pueden pedir 3 meses al año de permiso sin sueldo, y para menores de 6 años, la excedencia es lo que puedes pedir, también la reducción de jornada.
Dogsada...

MAICA2410

ME DIJERON QUE EXCEDENCIA SOLO ERA HASTA LOS 3 AÑOS SABES DD PUEDO ENCONTRAR ALGO ESCRITO?

pulso300

Cita de: pulso300 en 14 de Marzo de 2011, 14:23:08 PM
Estoy con la resi. de salud mental y cojo plaza ahora de enfermero.

Cuando coja no creo que haya terminado aún por lo que solicitaré situación especial en activo, eso me han dicho.

Luego me gustaría trabajar como enf. salud mental, si encuentro un contrato podría solicitar una comisión de servicios sin incorporarme a la plaza de enfermero??

Así ya iría buscando algo para el verano en salud mental.

Conocéis algún caso parecido, como se hace y cuando (elección destino, ya en el hospi)??

Tb. he leído que según el área se dan o no las comisiones de servicios, estoy interesado en el sur de pontevedra (vigo, salnes... pontev. santi..) sabéis como va en estas áreas??

Gracias

Up, alguien sabe??

danka

A los q volvemos al hospital será a la brava ja ja ja. Quien se acuerda del gacela  :whistling:

Lilita


pggonza&peterpan

DE INTERÉS, NOTIFICACIÓN DEL SERGAS

Asunto: Eleccións destino e tomas de posesión. OPE e Concurso de Traslados
A fin de disipar calquera rumor ou dúbida existente, resulta conveniente
informarvos de que as previsións manexadas por esta dirección de Recursos
Humanos céntranse no mes de marzo para realizar todos os actos de elección
de destino das categorías menos voluminosas e das moi numerosas categorías
de auxiliar de enfermería e médico de familia.
No que atinxe ao persoal DUE, PSX e auxiliares administrativos, é mester ter
en conta que o prazo de interposición de recurso administrativo concluiu
recentemente para estas categorías. Entre o remate do prazo e a recepción de
todos os recursos é habitual deixar un tempo breve pero razoable, pois antes
de chegar a este centro directivo circulan, case sempre, por outro rexistro
prevIo.
Estamos imprimindo a máxima celeridade posible á súa resolución pero, como
digo, aínda non chegaron todolos recursos, e temos moi presente que unha
resolución pode alterar a lista definitiva, de aí a importancia e o noso interese
de resolver a totalidade dos recursos administrativos antes dos actos de
elección de destino.
Con todo, estimamos que os actos de elección rematen na primeira quincena
de abril.
A salvo de imprevistos, na primeira quincena de malo haberán de estar
rematadas as tomas de posesión de todas as categorías e, xa que logo,
concluidos tanto o proceso selectivo como o de mobilidade voluntaria.
En Santiago a 16 de marzo de 2011


...Trasteando...!!!

pilara

Ya me extrañó que depués de que a una compañera le comentaran del sindicato satse que habia cerca de 300 reclamaciones,las listas definitivas no variaran nada.Ahora parece ser que están con los recursos de alzada,en función de cuantos prosperen puede haber variaciones en la lista definitiva  pudiendo incluso alargarse el proceso.Imagino que aquellas personas que hayan quedado fuera por ser mal baremadas, o que estén con una puntuación inferior a la que les corresponde no se pararan sólamente en el recurso de alzada si éste no es tenido en cuenta y recurran a la via judicial,lo que ya no sé es que puede ocurrir,si la via judicial al cabo de unos años les da la razón.

danka


Lilita

Ahora esta saliendo la vía judicial de las impugnaciones del examen... después de 1 año... imagínate si es sobre la baremación del concurso....

abeira

Cita de: pilara en 17 de Marzo de 2011, 13:28:32 PM
Ya me extrañó que depués de que a una compañera le comentaran del sindicato satse que habia cerca de 300 reclamaciones,las listas definitivas no variaran nada.Ahora parece ser que están con los recursos de alzada,en función de cuantos prosperen puede haber variaciones en la lista definitiva  pudiendo incluso alargarse el proceso.Imagino que aquellas personas que hayan quedado fuera por ser mal baremadas, o que estén con una puntuación inferior a la que les corresponde no se pararan sólamente en el recurso de alzada si éste no es tenido en cuenta y recurran a la via judicial,lo que ya no sé es que puede ocurrir,si la via judicial al cabo de unos años les da la razón.
Si ganan judicialmente el sergas tiene que ubicarlas en una nueva plaza

Lilita

Cita de: abeira en 17 de Marzo de 2011, 14:43:49 PM
Cita de: pilara en 17 de Marzo de 2011, 13:28:32 PM
Ya me extrañó que depués de que a una compañera le comentaran del sindicato satse que habia cerca de 300 reclamaciones,las listas definitivas no variaran nada.Ahora parece ser que están con los recursos de alzada,en función de cuantos prosperen puede haber variaciones en la lista definitiva  pudiendo incluso alargarse el proceso.Imagino que aquellas personas que hayan quedado fuera por ser mal baremadas, o que estén con una puntuación inferior a la que les corresponde no se pararan sólamente en el recurso de alzada si éste no es tenido en cuenta y recurran a la via judicial,lo que ya no sé es que puede ocurrir,si la via judicial al cabo de unos años les da la razón.
Si ganan judicialmente el sergas tiene que ubicarlas en una nueva plaza

Si no lo resuelve el tribunal ahora... si...
Incluso el contencioso que yo meti... lo pueden resolver ahora y rebaremar el examen... o seguir adelante y continuar con el juicio... claro que como tambien alego que de ahí deriva la puntuacion de la bolsa... no solo los que pillan estan afectados ya que cualquier cambio puede hacerte subir bastantes puestos en la bolsa nueva...
Hay juicios que salieron despues de las resoluciones de las opes y se volvio a rebaremar: cesaron algunos que habían firmado su plaza y se la dieron a otros.... pasó hace poco en el Sacyl...
Si fuese el Sergas... intentaría resolverlo ahora... y no demorar la historia...

snupi

O sea que para aclararnos un poco, lo que vienen a decir ahora es:

- Eleccion de destino en la primera quincena de Abril ???
- Incorporaciones en la primera quincena de Mayo ???

No sé, a mi me parece mucho tiempo entre una cosa y la otra.....
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

mjose

bueno, ya ni marzo, ni abril, ahora ya hablamos de Mayo... este año va a estar complicado lo de las vacaciones :yum:

danka

Pues no ve querría ver en la piel de alguien que coja plaza y que despues se la quiten...  :Katana:

JFL

Cita de: danka en 18 de Marzo de 2011, 12:41:05 PM
Pues no ve querría ver en la piel de alguien que coja plaza y que despues se la quiten...  :Katana:
Si eso sucede, es que ya no era de el/ella.

Ons

Yo creo que el comunicado del SERGAS lo que quiere decir es que en la primera quincena de Mayo estaremos todos incorporados: "na primeira quincena de maio haberán de estar rematadas as tomas de posesión de todas as categorías" o sea, concluidas antes del 15 de Mayo (incluyendo el mes de toma de posesión). Con lo que se cumplen los plazos que decían en ese email que recibimos, si pedimos el día 9 nos incorporamos en unos 5 días. Si pedimos el día 2 pues tendremos un plazo un poco mayor, supongo.
Otra cosa, ¿creéis que nos dará tiempo a pedir a todos en un día? No creo que la cosa sea muy complicada porque no hay plazas de primaria y va a ser escoger entre hospitales, pero aún así somos mucha gente.
Ya veremos que pasa con médicos y auxiliares. Los médicos van el día 26, de manera extraoficial, y a día de hoy no saben las plazas que salen. Se supone que sale el lunes.
Lo de los recursos no lo entiendo demasiado bien. Se supone, por lo que dicen, que el plazo de recepción se terminó hace poco, ¿los han ido resolviendo según los fueron recibiendo?. ¿Alguien sabe como va el asunto?.

mjose

Cita de: Ons en 20 de Marzo de 2011, 19:01:26 PM
Yo creo que el comunicado del SERGAS lo que quiere decir es que en la primera quincena de Mayo estaremos todos incorporados: "na primeira quincena de maio haberán de estar rematadas as tomas de posesión de todas as categorías" o sea, concluidas antes del 15 de Mayo (incluyendo el mes de toma de posesión). Con lo que se cumplen los plazos que decían en ese email que recibimos, si pedimos el día 9 nos incorporamos en unos 5 días. Si pedimos el día 2 pues tendremos un plazo un poco mayor, supongo.
Otra cosa, ¿creéis que nos dará tiempo a pedir a todos en un día? No creo que la cosa sea muy complicada porque no hay plazas de primaria y va a ser escoger entre hospitales, pero aún así somos mucha gente.
Ya veremos que pasa con médicos y auxiliares. Los médicos van el día 26, de manera extraoficial, y a día de hoy no saben las plazas que salen. Se supone que sale el lunes.
Lo de los recursos no lo entiendo demasiado bien. Se supone, por lo que dicen, que el plazo de recepción se terminó hace poco, ¿los han ido resolviendo según los fueron recibiendo?. ¿Alguien sabe como va el asunto?.

Yo creo que lo que quiere decir el comunicado es que, en la primera quincena de mayo se habrá dado por finalizado el proceso de OPE, es decir que saldrá publicacion en el DOGA la resolución del proceso indicando las fechas de toma de posesión de traslados (que están yendo primero, y tienen días remunerados para incorporarse a su  nueva plaza) y OPE, que estan tomando posesión 2-3 días después de los traslados, pero aunque tienen un mes para incorporarse, este plazo no es remunerado. Lo habitual es que todo el mundo tome posesión el primer día y si no en los primeros días.

chembalineo

Cita de: sofildra en 15 de Marzo de 2011, 17:27:44 PM
ESTOY DE ACUERDO, LO PEOR DE HOSPITALARIA NO ES EL TRABAJO EN SÍ, LO PEOR ES AGUANTAR LAS GILIPOLLECES Y LA ALTANERÍA DE ALGUNOS DOSTORES. QUE APRENDAN DE LOS DE PRIMARIA, QUE SÍ SE LES PUEDE LLAMAR COMPAÑEROS.


Mas claro agua. En primaria son como debiera ser logico, compañeros y muchas veces mas que eso, amigos, de los que luego te acompañan de marcha... En fin yo dejo a unos pocos con los que llevo 10 años formando un equipo genial (como muchos de vos, seguro). Me da una pena de la hostia, y os aseguro que no es dado servidor a la sensibleria barata. ASi que para los que no entienden estos "comentarios", que quereis que os diga... Supongo que sois de esos robots despersonalizados que pululan por donde quiera que sea de cualquier forma y sin mas arraigo que la banalidad y la falta de feeling, osea, CARNE DE HOSPITAL. Yo no soy carne de penal de ese, y si, claro que renunciaria pero no soy hijo de un cirujano estirado y una anestesista gilipollas, soy hijo de obreros, asi que no me keda otra que joderme.
Mientras hay que ver como enfermeras y enfermeros superexperimentados y muy validos abandonan servicios como UCI o Quirofano por los PACS. Y palla que vamos nosotros sin tener ni puta idea ni ganas de tenerla, la verdad. ¿No podian quedarse donde estaban? Muchos son supervisores, incluso ¿Tan mal estaban? Rondan los 60 tacos coño, y los paseos en ambulancia en una madrugada de invierno pueden desencadenar artrosis, gota y las de mi madre, en fin,...ya puedo escribir un libro que da igual. A joderse y ya esta. Pero por favor dejar de celebrarlo como si hubierais atrapado un millon. Es un trabajo de pringaos donde a todos nos tocaran los huevos de forma cotidiana, por 1600 euros. Tocar los mios lo valoro en mucho mas.

parchesacro

Me alegro mucho que hayas tenido tan buenas compañías en primaria, porque yo no las he tenido, y sin embargo sí que las he tenido en hospital. Es más, el turno de hospital para mi vida actual es mil veces mejor que las mañanas fijas.
Trata de recordar que lo que es bueno para tí no tiene por qué serlo para los demás, y precisamente por ello no deberías ser tan agresivo ni tan crítico con aquellos que no quieren primaria y prefieren hospital, que en hospitalaria también hay mucha enfermería que hacer...a pesar de los médicos.
Dogsada...

snupi

Cita de: Ons en 20 de Marzo de 2011, 19:01:26 PM
Yo creo que el comunicado del SERGAS lo que quiere decir es que en la primera quincena de Mayo estaremos todos incorporados: "na primeira quincena de maio haberán de estar rematadas as tomas de posesión de todas as categorías" o sea, concluidas antes del 15 de Mayo (incluyendo el mes de toma de posesión). Con lo que se cumplen los plazos que decían en ese email que recibimos, si pedimos el día 9 nos incorporamos en unos 5 días. Si pedimos el día 2 pues tendremos un plazo un poco mayor, supongo.
Otra cosa, ¿creéis que nos dará tiempo a pedir a todos en un día? No creo que la cosa sea muy complicada porque no hay plazas de primaria y va a ser escoger entre hospitales, pero aún así somos mucha gente.
Ya veremos que pasa con médicos y auxiliares. Los médicos van el día 26, de manera extraoficial, y a día de hoy no saben las plazas que salen. Se supone que sale el lunes.
Lo de los recursos no lo entiendo demasiado bien. Se supone, por lo que dicen, que el plazo de recepción se terminó hace poco, ¿los han ido resolviendo según los fueron recibiendo?. ¿Alguien sabe como va el asunto?.


Yo entiendo que a 15 de Mayo quieren tener todo resuelto, pero eso no es lo mismo que tener a todos incorporados. Los que se cambien de area y se cojan el mes completo se incorporarán mas tarde....
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"