OPE SERGAS 2008/2009

Iniciado por streptococo, 18 de Marzo de 2008, 19:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Ons

Trabajo en primaria en Lugo, en un turno de mañana, no trabajo en un PAC. No nos sustituyen salvo que faltemos más del 50%, y eso no siempre. Así que nos intersustituimos y supongo que les sale más barato que contratar a alguien..

pilara

Si no disfrutas de tu periodo de vacacion anual,en la nómina debe venir mensualmente la liquidacion por éste concepto.De no ser así puedes reclamarlo judicialmente hasta cinco años atrás.

snupi

A ver, yo no soy Chembalineo ni mucho menos pero voy a hacer mi prediccion particular sin animo de fastidiar a nadie....

- Según he leido, a los PSX les han dicho en Santiago que la eleccion de plaza será a finales de Marzo y se incorporarán a mediados de Abril, o sea, justo antes de Semana Santa.
- En Semana Santa en el Sergas ni se mueve un folio......
- Tened en cuenta que esto va por parroquias y que los DUE siempre son los ultimos de Filipinas, antes que nosotros aun van los TCAE, los medicos de familia, los celadores, etc etc
- Asi que mas o menos los Celadores serían a finales de Abril, Médicos a principios de Mayo, TCAE a mediados y.......muy chungo lo veo para que no llegue la cosa a finales de Mayo (justo coincidiendo con las elecciones, que casualidad !!!..... :whistling:)
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Ons

Esto parece el cuento de nunca acabar. Que conste que a mí gente que dice tener "contactos en Santiago", me dijo ya hace un par de meses que tendríamos suerte si nos incorporábamos antes del verano, sobre todo por el tema vacaciones. Que conste que yo voy a esperar para solicitarlas, a ver si se aclara algo en este tiempo. ¿Qué trabajo les costará darnos una fecha más o menos concreta? No creo que sea tan complicado. Pero que ni las propias Gerencias sepan nada y cada una haga lo que le de la gana me parece increíble.
Que este proceso iba a ser largo yo creo que ya todos nos hacíamos una idea debido a la cantidad de gente que somos y al movimiento entre primaria y hospital. De verdad pensaban que la gente no iba a emigrar en masa a primaria y más en Lugo, con el cambio a nuestro nuevo, inmenso, impoluto ("hospital limpio y cardiosaludable") y maravilloso HULA?. Previsión es la palabra. El SERGAS no debe conocerla.

caris

Quería comentar una cuestión, porque aqui a nadie parece sentarle mal que el sergas nos obligue a coger 5 dias de vacaciones y 2 LD en marzo. Eso es legal?Lo veo normal en la gente que cesa,porque no tiene otra solución, pero la gente que coge plaza en la OPE, por qué no puede dejar esos días y disfrutarlos cuando le vengan bien, y no ahora en marzo, cuando al sergas le apetece?EN QUE NORMATIVA SE RECOGE ESTO?
y además en el áera de Ferrol no hacen asi, sino que tras habler con la Dirección de RRHH, esta les dijo:
* O persoal interino ou con praza fixa na Área Sanitaria de Ferrol que tome posesión por OPE ou traslado nesta área se lle respectara o desfrute das vacacións


* O persoal interino ou con praza fixa na nosa área que tome posesión por OPE noutra área sanitaria pode desfrutar a parte correspondente das vacacións na nosa área ou se lle liquidará a parte proporcional destas antes de incorporarse na nova área

Ya el año pasado sólo permitieron coger 3 semanas en verano, y este año nos vuelven a dirigir nuestros días de vacaciones. ME PARECE MUY INJUSTO, POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DE QUÉ LEY SACAN ESTO Y SI PODEMOS PEDIRLES QUE NOS DEJEN DISFRUTAR LOS DÍAS CUANDO A NOSOTROS NOS VENGAN MEJOR QUE ME CONTESTE.
Muchas gracias.

danka

Pues, en contra de los intereses de muchos, por mi, si nos incorporamos después del verano mejor... estoy encantada en primaria, poder pasar el verano con los fines de semana y la semana santa libres... poder planificar tus vacaciones... hay para todos los gustos...  :whistling:

pilara

Ferrol tiene gerencia única,primaria y especializada son una.Por lo tanto cambias de contrato pero no de gerencia.

En el resto de las areas hay dos gerencias por lo que una no depende de la otra,por lo tanto han de "finiquitar " por asi decirlo a sus trabajadores antes de pasar de una a otra.

-Personal fijo de hospitalaria que pida para otro hospital de la misma area Ej: Pontevedra fijo que pase del chop al salnes,no tiene porque pedir nada,ya que sigue perteneciendo a la misma gerencia de la misma area.

-Personal fijo que pase de especializada a primaria,en su gerencia han de darle el tiempo proporcional de vacaciones y dld antes de pasar a la otra o deberan pagarle por èste concepto,perderia los dias correspondientes de vacaciones pero le serian remunerados.

-Personal interino de primaria que vaya a especializada igualmente o coges los dias que te corresponden de vacaciones y ldl o los pierdes,las vacaciones se pagan,no asi los ld.

-Personal interino sin plaza,lo mismo o bien disfruta de las vacaciones y ld que le corresponden o bien le pagan las vacaciones perdiendo los ld

Pingo

Pues yo estoy deseando que se resuelva de una vez, estar en el puesto 200 (aprox) y estar en el paro, en casa, no me hace ni pizca de gracia......además con la gente que tengo delante que pilla plaza mejoro mucho en las listas y, según me dijeron en direccion provincial, quedaría en puestos de interinidad...........y con 34 añitos, un poco de estabilidad me apetece mucho; y creo que dos años desde la convocatoria y casi año y medio desde el examen es tiempo más que suficiente.....


:drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

chembalineo

Pues el Pitoniso tampoco tiene nada de prisa. Echara de menos los pac y no le hace pizca de gracia caer en un hospital para pelear con unos y otros y volver a aprender a ser enfermero. Los de Hospital debieran kedarse donde estan y dejar el Pac a los que llevan en el desde que empezaron.... Asi q mi prediccion? Ojala que no nos incorporemos hasta el verano o mas alla.... NE todo el caso el tiempo que falta para eso es el mismo que falta para mi siguiente IT

Mosa

Cita de: Pingo en 03 de Marzo de 2011, 14:41:35 PM
Pues yo estoy deseando que se resuelva de una vez, estar en el puesto 200 (aprox) y estar en el paro, en casa, no me hace ni pizca de gracia......además con la gente que tengo delante que pilla plaza mejoro mucho en las listas y, según me dijeron en direccion provincial, quedaría en puestos de interinidad...........y con 34 añitos, un poco de estabilidad me apetece mucho; y creo que dos años desde la convocatoria y casi año y medio desde el examen es tiempo más que suficiente.....


:drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama:
:thumbup: Totalmente de acuerdo contigo, Pingo...que se vaya resolviendo
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Luck

Yo igualita que Pingo! Ando por el 170 y estoy en casita estos días, no se mueve nada. Subiría un montón. Interinidad ya no sé... igual ni me llega, porque si en Octubre se actualizara la lista, aunque he aprobado también... me da que bajaré porque aprobó mucha más gente esta última OPE, y me imagino que me adelantarán personas que tengan más tiempo trabajado. Asi que no me hago ilusiones... Pero bueno, que yo también tengo ganas de que se quiten de la lista los que cogieron plaza jeje

Pingo

Cita de: Luck en 03 de Marzo de 2011, 15:07:07 PM
Yo igualita que Pingo! Ando por el 170 y estoy en casita estos días, no se mueve nada. Subiría un montón. Interinidad ya no sé... igual ni me llega, porque si en Octubre se actualizara la lista, aunque he aprobado también... me da que bajaré porque aprobó mucha más gente esta última OPE, y me imagino que me adelantarán personas que tengan más tiempo trabajado. Asi que no me hago ilusiones... Pero bueno, que yo también tengo ganas de que se quiten de la lista los que cogieron plaza jeje

A ver, si se resuelve ahora la OPE, hay gente de la que tienes delante que pilla plaza y vas a subir puestos aunque no actualicen la lista, también va a haber gente que cese en interinidades que se ponga por delante (creo que menos que los que pillan plaza); si mientras no actualizan la lista hay interinidades las van a dar a la gente que hay, descontando los que pillan plaza y es posible que te toque.

Por ejemplo en la otra OPE, quitando la gente que había pillado plaza subí 112 puestos (estaba en el 822 y pase a 710), ahora será algo menos porque estoy más arriba, pero no es tan descabellada la idea de interinidad.
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

snupi

Pues a mi me da igual, antes o despues, pero por un lado creo que los que han quitado plaza se merecen ya saber donde acabarán para poder planificar su vida.
Por otro lado a los que estamos interinos, contratados o en las listas sn que nos llamen no nos afecta en absoluto que la OPE se resuelva ahora o despues del verano. Aunque quiten a la gente que ha aprobado la OPE (ojo, que no los quitan, siguen apareciendo en la lista, pero no estan) las vacantes que van a quedar despues de las incorporaciones son minúsculas, daros cuenta que entre traslados y OPE quedará practicamente todo copado. Y el SERGAS no tiene intencion alguna de sacar más vacantes en muuuucho tiempo. En todo caso reducirlas.....
Lo qe sí nos afecta es que firmen el Pacto de Contrataciones de una puñet... vez y que las listas nuevas empiecen en Octubre...  :dedainlangue:
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

JFL

Cita de: snupi en 03 de Marzo de 2011, 15:21:56 PM
Pues a mi me da igual, antes o despues, pero por un lado creo que los que han quitado plaza se merecen ya saber donde acabarán para poder planificar su vida.
Por otro lado a los que estamos interinos, contratados o en las listas sn que nos llamen no nos afecta en absoluto que la OPE se resuelva ahora o despues del verano. Aunque quiten a la gente que ha aprobado la OPE (ojo, que no los quitan, siguen apareciendo en la lista, pero no estan) las vacantes que van a quedar despues de las incorporaciones son minúsculas, daros cuenta que entre traslados y OPE quedará practicamente todo copado. Y el SERGAS no tiene intencion alguna de sacar más vacantes en muuuucho tiempo. En todo caso reducirlas.....
Lo qe sí nos afecta es que firmen el Pacto de Contrataciones de una puñet... vez y que las listas nuevas empiecen en Octubre...  :dedainlangue:
En efecto no se van a crear vacantes, pues no hay un duro y se tiende a cubrir todo con acumulaciones de tareas.

Luck

Claro, a eso me refería... que no me iba a dar mucho tiempo a que me llegara una, porque apenas va a haber y si ya se habla de actualizar en Octubre...a mi en este caso no me importaría que éstas funcionaran un poco más  :whistling: . Por eso digo, Pingo, que prefiero no soñar demasiado y más cómo están las cosas últimamente jeje
Y sí, no se quitan de la lista pero bueno, nos entendemos, que subimos. Yo de la otra vez subiría unos 80 puestos. En ésta, a ver. Pero bueno, la esperanza aún está ahí.. :occ:

snupi

#1095
A proposito de esta cuestion,

sabeis si al cesar en la interinidad tenemos derecho a finiquito ??? (me refiero a interinos en general, no solo de PACs)
o solo a la parte proporcional de Extras y Vacaciones ??
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

OMI

#1096
La parte proporcional de moscosos y vacaciones, no tenemos finiquito.

snupi

#1097
Los moscosos no se cobran, o los disfrutas o los pierdes....
Me imagino que querias decir pagas extras...
Gracias por la respuesta,.
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

parchesacro

Según dice SATSE, la previsión del Sergas es que el acto de elección de destino de Matronas y Terapeutas Ocupacionales sea el día 10/03. Si esto es así, puede ser que realmente vayamos nosotros antes de Abril...
Dogsada...

snupi

A mi me parece que la resolucion de la OPE se está alargando sospechosamente por 2 motivos:

bien por el tema electoral:
- publicar en los periódicos justo unos dias antes de ir a votar que van a incorporar a 1100 enfermeras, es una publicidad que no tiene precio...... 

o bien por el tema de las vacaciones:
- el 31 de Marzo se acaba el plazo para pedir vacaciones, con lo cual si los traslados/OPE se incorporan despues de esa fecha, cuando lleguen a su centro de destino se encontraran con que seguramente el mes que ellos habian pedido ya estará concedido a alguien de ese servicio, con lo cual........broncas por doquier.
- otra baza es que si los interinos disfrutan las vacaciones no se las tienen que pagar y eso es mucho dinerito, en algunos casos como te pidas 30 dias igual hasta le debes dinero al SERGAS.
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"