OPE SERGAS 2008/2009

Iniciado por streptococo, 18 de Marzo de 2008, 19:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilara

Cuando se realiza el concurso de traslados no solamente se piden las plazas que salen a oposicion,sino que tambien se pueden pedir aquellas que una/o quiera aunque estén ocupadas por personal fijo,si la plaza que pides queda vacante porque el titular concursa y consigue otra plaza esa plaza es la llamada a resultas,con lo cual si alguien la hubiera solicitado pasa para esa persona.
No se puede volver a pedir las resultas,sino que van en el mismo concurso,no sé si se ha entendido bien.Por lo tanto aquellas plazas que queden libres una vez finalizado el concurso junto con las resultas,son las que quedan para la oposicion,no se ofrecen al personal en plazas de tarde,ya que éstos como comento arriba,ya han podido solicitarlas en el concurso.Digan lo que digan los sindicatos.Sino,¿que plazas quedarian para la ope?,si hay 1099 plazas en la ope y estas 1099 van a concurso,si se cubren las 1099 del concurso quedan libres las 1099 del personal fijo.En el caso de que haya alguna plaza de ope que quede desierta en el concurso de traslados,ya quedaria para la ope.

atticus

!QUE FUERTE........! :021: :021: :021: :021: :021:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/11/26/0003_8873028.htm

TRASLADOS
Anxo Quintana logra por concurso plaza en el centro de salud de Fene
En la baremación de méritos para el traslado obtuvo una puntuación de cero por el gallego, al no acreditar documentalmente el conocimiento de esta lengua.
SANTIAGO/LA VOZ. 26/11/2010
Valoración (41 votos)
El vicesecretario del Parlamento de Galicia y ex portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, obtuvo una plaza de enfermero en el punto de atención continuada (PAC) instalado en el centro de salud de Fene, en el reciente concurso de traslados para funcionarios convocado por el Sergas.

El diputado nacionalista dispone de excedencia especial y lo más probable es que no ocupe de momento la plaza. En la baremación de méritos para el traslado obtuvo una puntuación de cero por el gallego, al no acreditar documentalmente el conocimiento de esta lengua.


Chuvia

Pues yo opino que un PAC es mil veces peor que especializada... quiza no pueda ser muy obejtiva por que en PAc hice alguna guardia suelta e igual por eso le tengo más miedo... pero las pobres veteranas que dejan el hospi por el PAC, cuando salgan en ambulancia, tengan urgencias en la calle etc... creo que se van a arrepentir... y cuando la media de edad del PAC pase de 30-35 a 50-55...

chembalineo

Lo cierto es que creo que no es tampoco una cuestion de donde se esta mejor, sino de donde llevas media vida o toda tu vida profesional. La suerte o la casualidad marca donde caes cuando empiezas,  y a partir de ahi los traslados estan bien pero solo internos: o dentro de especializada o en primaria-PAC...Asi debiera ser. Y a los 55 años debieran prohibir escoger un PAC, asi de claro. Quien con suerte pille un sitio en hospitales medio decente en la OPE, que no lo flipe por que en un par de meses los traslados internos lo enviaran al peor sitio del trullo, eso fijo...De todos modos debieramos abrir un hilo con informacion sobre los diferentes hospitales de GAlicia, los que cada uno conozca para que sepamos a que atenernos al escoger: tipo de pacientes, de plantas, de personal, dificultad tecnica, etc...¿no os parece?

chembalineo

Por cierto, un apunte, para todos los que os pasasteis por aquel hilo "consultorio del pitoniso chembalineo"....¿recordais en cuando predije en su dia que estaria el corte? 72-73...Al final 72,5, no esta mal. Igual monto un chiringuito mas social pa predicciones sobre amor, dinero y trabajo...

Lilita

33333686Q   TURRION   DE   CASTRO,   L   43,75   8   26,4   0   78,15   LUG
76721550J   CASTRO   CAAMAÑO,   MIRIAN   L   43,5   8   25,8   0   77,3   BAR
10070704Q   ARES   LOPEZ,   MARIA   L   39,25   8   28   0   75,25   BAR
44426340T   ARIAS   GARCIA,   ANA   L   38,5   8   28   0   74,5   BAR
71508355K   PEREZ   ALVAREZ,   LORENA   L   42,625   8   22,8   0   73,425   BAR


Estos cogen plaza en el sacyl ahora...

Deluxe

Y hay dos enfemeras que cogen plaza de DUES, también la cogen de matronas... espero que escojan matrona.....

Lilita

Cita de: Deluxe en 27 de Noviembre de 2010, 17:16:35 PM
Y hay dos enfemeras que cogen plaza de DUES, también la cogen de matronas... espero que escojan matrona.....

Pues creo que pueden tomar posesión de ambas....

pulso300

#868
Tengo compañeros que hen cogido las dos.
Si fuera yo probablemente cogería la de enf. pues luego puedes hacer promoción y no al revés.

En vez de "promoción", sólo hacia arriba, debería ser "movilidad", para poder ir al puesto que quieras.

Una se queda en "excedencia" no conozco nombre exacto.. pero no para que la coja otro de la ope.
Me parece justo, aprobó las dos coja las dos

Deluxe

Las dos???
Eso sí que no lo sabía yo... pero en algún momento tienen que decidir, no pueden incorporarse en las dos...
Bueno, entonces dos menos...

abeira

cojen las dos y en una normalmente la d categoria inferior piden excedencia por incompatibilidad d cargos publicos

Gamberro forever

Cita de: atticus en 26 de Noviembre de 2010, 16:45:44 PM
!QUE FUERTE........! :021: :021: :021: :021: :021:
El diputado nacionalista dispone de excedencia especial y lo más probable es que no ocupe de momento la plaza. En la baremación de méritos para el traslado obtuvo una puntuación de cero por el gallego, al no acreditar documentalmente el conocimiento de esta lengua.
Normal... el Quintana no tiene ni p... idea de hablar gallego... si acaso algo de castrapo...
:loool: :loool: :loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

kwuck

Cita de: chembalineo en 26 de Noviembre de 2010, 13:18:45 PM
¿Alguien sabe cuando se prevee que se incorporen los de los traslados? o lo que es lo mismo...¿cuando van a ocupar plazas destinadas a jovenes y agiles cachorros vilmente sustituidos por otros cuya profesionalidad nadie pone en duda pero si su agilidad para el tipo de trabajo que se desarrolla en un PAC? Y voy mas alla...cual sera la edad media de los DUE, que nos atenderan cuando tengamos un accidente de trafico -Dios no lo quiera-, en algun pueblo de Galicia? Y mas alla aun, cuantos cachorros volveran a donde no debieron sacarlos a causa de las bajas por enfermedad de los propietarios....En fin, menuda basura de sistema.
Pontevedra 6 enfermeros:
44, 48, 49, 52, 54 y 58 años.

Media de 50,8..

chembalineo

Excelente informacion compañero/a ....¿La de 58 sabes si le dan permiso pa llevar el tacataca en la ambulancia? No pueden jubilarse en sus jodias plantas de toda la vida hombre ya...es que me enerbo, eh, me enerbo...

snupi

Coñe, no hace falta ser muy listo para saber que los que ocuparán la plazas de Primaria y de PACS pasan la mayoría de los 50 años.
Si para los traslados solo les puntua la Experiencia Profesional....... logico que se vayan los mas viejetes......
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Deluxe

Todo llegará. De todas formas casi que prefiero un enfermero de 48-52 con experiencia que no un novato osado...Ojo!!!Que sabemos que los hay.
De mi planta se va uno de esos maduritos a un centro de salud, y os aseguro que es buenísimo...

burgos

Cita de: parchesacro en 26 de Noviembre de 2010, 13:51:19 PM
Yo os puedo decir que la edad de las 3 personas que vienen a ocupar las plazas en mi centro de salud es de 54 años (las tres) :dance:


Ya se que me meto donde no me llaman , pero a mi me encantaría ir a una consulta de primaria de pediatría, y ahora mismo no puedo porque no tengo méritos suficientes , imagino que cuando tenga 50 llegaré a optar a una si aún siguen los traslados, es imposible hacer una especialidad vía EIR con 45 años, hijos a cargo que no puedes abandonar para irte a otra ciudad para hacer una especialidadCcon 58 años es una locura un PAC y la mayoría de los servicios donde estamos. Es lícito intentar cambiar completamente de aires.Si luego no puedes con él porque no es lo esperado, quizá es porque lo venden de manera errónea por algún lado, yo  creo que ahí radica el problema, en que no se explica realmente lo que se hace en cada servicio, y que l@s enfermeros estamos tan saturados y maltratados laboralmente que pensamos que cambiando solucinamos un problema y esque solo le ponemos un parche.

pilara

#877
Algunos sólo veis la cara negativa,yo desde luego lo veo bastante positivo.Ahora toca quitar la especialidad de enfermeria familiar y comunitaria (via eir o extraordinaria), y después optar a bastantes plazas,si sumamos al menos en galicia,que en año 2006 hubo un traspaso enorme de personal con antiguedad de especializada a primaria,junto con la actual,en pocos años a éste personal le tocará jubilarse y creo que habiendo personal con una especialidad,se tendrán que  acabar los concursos de traslados de especializada a primaria.
Es la única manera que tenemos algunos de poder acceder a primaria,ya que el tiempo trabajado como interino o contratado puntua la mitad que el trabajado como personal fijo,y ahi está la oportunidad,con la especialidad y con la edad del personal de primaria.

chembalineo

Muy bueno eso Piara, suena genial, tengo que leerlo mañana con mas calma y ya sin encontrarme bajo los efectos de ninguna hierba alucinogena... :26_30_2v:

chembalineo

Perdon por llamarte Piara, que seria lo mismo que manada de cerdos domesticos, es Pilara,Pilara.