OPE SERGAS 2008/2009

Iniciado por streptococo, 18 de Marzo de 2008, 19:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JFL

Cita de: rykius en 20 de Noviembre de 2010, 15:54:28 PM
Cita de: parchesacro en 20 de Noviembre de 2010, 15:34:01 PM
Cita de: rykius en 20 de Noviembre de 2010, 15:03:28 PM
Cita de: parchesacro en 20 de Noviembre de 2010, 14:06:30 PM
Cita de: JFL en 19 de Noviembre de 2010, 19:13:40 PM
Cita de: rivers en 19 de Noviembre de 2010, 17:48:49 PM
a begoña:
Te pongo el parrafo donde explica lo de las diplomaturas sanitarias , y no especialidades de la diplomatura a la que te presentas.
                       "3- Outras actividades: 10% (4 puntos)
                          - Para as categorías de diplomados sanitarios, polo título ou diploma dunha ou
                          varias especialidades sanitarias recoñecidas na normativa vixente, que non
                          sexan requisito para o acceso á categoría na que se participa: 2 puntos."
precisamente non di nada de outras diplomaturas.

No quiero meter la pata, porque en estos asuntos legislativos soy muy lenta y torpe (sorry), pero si no me equivoco, en este punto en concreto de lo que hablan son de las especialidades de enfermería: matrona, salud mental...y no sé si enfermería del trabajo entra aquí, porque ahora no me acuerdo si ya está reconocido como especialidad o es una de las que quedan pendientes de desarrollo.

Ojo que habla de especialidades sanitarias no de especialidades de enfermería, creo que hay que tener cuidado con el térmno utlizado.

Sí, pero como diplomado en enfermería sólo puedes optar a las especialidades de tu categoría, digo yo, por lo mismo que si eres médico tienes tus especialidades...
Ojalá sea como tu dices, porque a mucha gente les han puntuado podología y fisio que no son especialidades de enfermería..
reclamalo y mandame una lista con las personas esas por mp, yo ya estoy ultimando la lista para mandaros los mal baremados.
si cuenta podologia tb cuentan los fp2, como TER, LABORATORIO,ANATOMIA PATOLOGICA, ETC ,pues en la convocatoria no dice nada de que tienen que ser carreras.

JFL

a la gente que maha mandado su mail ya le he enviado parte de la lista a los otros please mandarme vuestro correo que no se adjuntarla por mp.

pulso300

Cita de: Deluxe en 20 de Noviembre de 2010, 15:17:10 PM
Enfermería del trabajo cuenta.Pero el título homologado por el ministerio de educación y ciencia.

De todas formas fisioterapia, podología...yo  no las considero  especialidades sanitarias,son carreras o diplomaturas.
Creo que nos quieren confundir. Ante la duda, reclamación. Si esto fuese así, también podrían incluir el título de auxiliar, técnicos de anatomía patológica, rayos, higienistas dentales,etc,etc....

Hablan de la normativa vigente, ya que en este momento están saliendo más especialidades...

Pues según baremo parece que no, pero también estaría bien que puntuaran esos conocimientos.
Que sí pueden ser utiles.

JFL

los que tengas conocimiento de baremaciones de otras carreras hacermelo saber. :thumbup:

Deluxe

Como esta  gente esté mal puntuada!!!!!!!!

JFL

Esto va para los que hablan de los 2 puntos para otras diplomaturas.                 
BAREMACIÓN OPE 2008/2009 ENFARMARÍA
Imprimir
Correo-e
Xoves, 18 Novembro 2010 15:21
  No día de onte, detectamos por motivo da reclamación de aspirantes do proceso OPE de enfermería o seguinte:
TEXTO RECOLLIDO NO DOG DA CONVOCATORIA
3. Outras actividades: 10% (4 puntos).
-Para as categorías de diplomados sanitarios, polo
título ou diploma dunha ou varias especialidades sanitarias
recoñecidas na normativa vixente, que non sexan
requisito para o acceso á categoría na que se participa:
2 puntos.
Existe unha guía técnica que a Consellería remite ós tribunais para a baremación, no senso do cumprimento da convocatoria de DOG.
Esta guía técnica en ningún momento pode contradecir o baremo de OPE en DOG, xa que o DOG e normativa con rango de resolución e polo contrario esta guía técnica non o é.
Esta situación poido dar lugar previsiblemente a que a baremación de este apartado non seguise un criterio único ( o do DOG), baremando outras diplomaturas da rama sanitaria.
Ante esta problemática, CIG, fai un requerimento á Consellería para que solvente a problemática de oficio, nos seguintes termos:
"Existe unha contradición entre o texto da guia técnica e o texto do DOG. As reclamacións que nos chegan son referentes a que,  no tribunal de enfermaría puntuáronse diplomaturas tales como podólogos, fisioterapeutas.... En cumprimento estricto da convocatoria do DOG, só se puntuarÍan as especialidades de enfermaría: matronas, saúde mental, enfermaría do traballo...    Agardando que revisedes esta situación".
Estamos á vosa disposición para calquera dúbida.

Alprazolam

Me podeis decir porfavor a quien se debe dirigir la reclamacion sobre la puntuacion de la OPE, yo tengo mal puntuado el tiempo trabajado. Sirve el que pone la ciga??
Porfa,necesito ayuda, gracias. Yo no pillo plaza pero por si  esta puntuacion sirve para lista de contratacion.

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

Dios es sabio. Y donde pone un mal médico, pone siempre un buen enfermero. Lo sé porque los enfermeros me han salvado el culo en muchas ocasiones. Soy un anestesioblasta amamantada por la medicina de familia y la urgencia. Eso quiere decir que, a lo largo de los años que llevo ejerciendo la medicina he trabajado con todo tipo de enfermeros (buenos, buenísimos, malos, malísimos), así que he decidido hacerme un vademecum: 
  - Enfermeros inotrópicos: Son aquellos capaces de revitalizar el lugar en el que están. Eficaces, sensatos, bombean sangre fresca por donde quiera que pasan. 
  - Enfermeros laxantes: Los ves llegar y te cagas por las patas. 
  - Enfermeros antiácidos: Suelen ser enfermeros antiguos. Son aquellos que manejan el cotarro de tal forma que te hacen tragar cualquier cosa sin que te siente mal. 
  - Enfermeros anticoagulantes: Si dependes de ellos, se te hace horchata la sangre. 
  - Enfermeros quimioterápicos: Necesarios, pero agotan, dan nauseas y te quedas sin pelo de tanto mesártelo. 
  - Enfermeros antibióticos: Son capaces de eliminar toda traza de infección del turno anterior, pero te lo cuentan: "Es que esta niña nueva, mira lo que ha hecho...Ha cargado 10 en 50, ¿a quién se le ocurre?" o "Por qué no le ha cogido un dieciocho en vez de un veinte, vaya mierda". 
  - Enfermeros broncodilatadores: uno no los ve, pero aportan oxígeno. Callados, serios, a lo suyo. Eficacia probada. 
  - Enfermeros rivotril: Tratan las convulsiones que no te darían de no estar ellos. Son enfermeros resabiados, que te corrigen constantemente (a veces, con razón, lo que jode aún más) y que machacan a sus compañeros. 
  - Enfermeros myolastan: Más vagos que la chaqueta de un guardia. Tienes que recordarles las cosas varias veces para que despierten de su letargo. 
  Y, por último, enfermeros anestésicos: Son aquellos que te permiten relajarte porque sabes que todo está en buenas manos y el equipo va a ser realmente un equipo. 
  Pues estan casi todos la verdad.

este triptico me lo ha mandado asia,,,es muy weno jajajaja...pa darle un poco de humor al post
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

aries

La reclamación, según lo que publica el sergas en la resolución del baremo provisional, debe ir dirigida expresamente a la dirección de recursos humanos del sergas. Ayer lo estuve volviendo a leer porque también estoy mal puntuada y eso es lo que pone...Ay! Esperemos que sí nos hagan caso porque yo si que me juego la plaza...

pulso300

Cita de: ERTENA en 21 de Noviembre de 2010, 10:24:31 AM
Dios es sabio. Y donde pone un mal médico, pone siempre un buen enfermero. Lo sé porque los enfermeros me han salvado el culo en muchas ocasiones. Soy un anestesioblasta amamantada por la medicina de familia y la urgencia. Eso quiere decir que, a lo largo de los años que llevo ejerciendo la medicina he trabajado con todo tipo de enfermeros (buenos, buenísimos, malos, malísimos), así que he decidido hacerme un vademecum: 
  - Enfermeros inotrópicos: Son aquellos capaces de revitalizar el lugar en el que están. Eficaces, sensatos, bombean sangre fresca por donde quiera que pasan. 
  - Enfermeros laxantes: Los ves llegar y te cagas por las patas. 
  - Enfermeros antiácidos: Suelen ser enfermeros antiguos. Son aquellos que manejan el cotarro de tal forma que te hacen tragar cualquier cosa sin que te siente mal. 
  - Enfermeros anticoagulantes: Si dependes de ellos, se te hace horchata la sangre. 
  - Enfermeros quimioterápicos: Necesarios, pero agotan, dan nauseas y te quedas sin pelo de tanto mesártelo. 
  - Enfermeros antibióticos: Son capaces de eliminar toda traza de infección del turno anterior, pero te lo cuentan: "Es que esta niña nueva, mira lo que ha hecho...Ha cargado 10 en 50, ¿a quién se le ocurre?" o "Por qué no le ha cogido un dieciocho en vez de un veinte, vaya mierda". 
  - Enfermeros broncodilatadores: uno no los ve, pero aportan oxígeno. Callados, serios, a lo suyo. Eficacia probada. 
  - Enfermeros rivotril: Tratan las convulsiones que no te darían de no estar ellos. Son enfermeros resabiados, que te corrigen constantemente (a veces, con razón, lo que jode aún más) y que machacan a sus compañeros. 
  - Enfermeros myolastan: Más vagos que la chaqueta de un guardia. Tienes que recordarles las cosas varias veces para que despierten de su letargo. 
  Y, por último, enfermeros anestésicos: Son aquellos que te permiten relajarte porque sabes que todo está en buenas manos y el equipo va a ser realmente un equipo. 
  Pues estan casi todos la verdad.

este triptico me lo ha mandado asia,,,es muy weno jajajaja...pa darle un poco de humor al post

Jeje que maja, yo puesto escribelo con genero femenino. que somos mayoría!!!

JFL

El viernes fue a santiago una compañera a presentar una reclamacion y le han dicho que el presidente del tribunal baremador ha dimitido,¿sabiais algo? :nunu:

Deluxe

Cita de: JFL en 21 de Noviembre de 2010, 17:21:41 PM
El viernes fue a santiago una compañera a presentar una reclamacion y le han dicho que el presidente del tribunal baremador ha dimitido,¿sabiais algo? :nunu:

He llamado a RRHH del sergas de Santiago. Un señor que no sabe nada, incluso me dice que ni se leyó las bases... pero me dice que cesaron a la presidenta del tribunal de su puesto, pero que sigue como presidenta...

Es muy triste que se hagan unas bases y que cada uno las interpreta como quiera....

Creo que habría que hacer una reclamación al tribunal por incompetentes, esos son los funcionarios que hacen mal su trabajo y por su culpa vamos todos en el saco.

Dr. Krueger

¡Malos augurios pra as reclamacións! Hoxe pola mañá fun presentar unha reclamación empregando dúas listas que me pasaron usuarios de Tablón en blanco denunciado que lles puntuaran igual o traballo no privado que no público. Sobre todo en Portugal. Pois ben, teño que dicirvos que coincidín con varios que estaban presentando a mesma reclamación e con varios dirixentes de sindicatos. Polo menos CIG, SATSE e UGT. Estiveron botando un vistazo as listas e nos dixeron que estábamos moi mal aconsellados. Que tíñamos que saber que a maioría dos Hospitais portugueses das zonas do Douro (Porto, Santa Mª da Feira,etc) e do Tejo (Lisboa, Setubal, ...), que foi onde foron as enfermeiras galegas, son hospitais EPE, Entidade Pública Empresarial. É dicir: Hospitais 100% públicos con xestión privada. Semella que como mínimo con igual de públicos que as fundacións que antes rexían os hospitais de Verín e Cee en Galiza. Por iso puntúan un 0,30. Exactamente igual co resto de públicos da Unión Europea. Non teñén nada que ver cos hospitais privados ou concertados que hai en Galiza ou noutros países ou comunidades do Estado Español. Dos quince que íamos a presentar a reclamación xa só a presentamos 2. E eu personalmente xa me arrepentín xa que creo que só conseguín ralentizar algo máis o proceso. Supoño que antes de reclamar tíñamos que enterarnos algo máis da lexislación do país veciño e ter en conta que a xente nas listas non actualiza os datos de Portugal porque puntúna por debaixo dos publicos galegos ou españois. Por certo, está case confirmado que nas próximas listas si que puntuarán igual. Supoño que mellor así. Haberá menos confusións. Pois nada. Cada un a conformarse co seu posto.

Deluxe

Cita de: Dr. Krueger en 22 de Noviembre de 2010, 18:03:06 PM
¡Malos augurios pra as reclamacións! Hoxe pola mañá fun presentar unha reclamación empregando dúas listas que me pasaron usuarios de Tablón en blanco denunciado que lles puntuaran igual o traballo no privado que no público. Sobre todo en Portugal. Pois ben, teño que dicirvos que coincidín con varios que estaban presentando a mesma reclamación e con varios dirixentes de sindicatos. Polo menos CIG, SATSE e UGT. Estiveron botando un vistazo as listas e nos dixeron que estábamos moi mal aconsellados. Que tíñamos que saber que a maioría dos Hospitais portugueses das zonas do Douro (Porto, Santa Mª da Feira,etc) e do Tejo (Lisboa, Setubal, ...), que foi onde foron as enfermeiras galegas, son hospitais EPE, Entidade Pública Empresarial. É dicir: Hospitais 100% públicos con xestión privada. Semella que como mínimo con igual de públicos que as fundacións que antes rexían os hospitais de Verín e Cee en Galiza. Por iso puntúan un 0,30. Exactamente igual co resto de públicos da Unión Europea. Non teñén nada que ver cos hospitais privados ou concertados que hai en Galiza ou noutros países ou comunidades do Estado Español. Dos quince que íamos a presentar a reclamación xa só a presentamos 2. E eu personalmente xa me arrepentín xa que creo que só conseguín ralentizar algo máis o proceso. Supoño que antes de reclamar tíñamos que enterarnos algo máis da lexislación do país veciño e ter en conta que a xente nas listas non actualiza os datos de Portugal porque puntúna por debaixo dos publicos galegos ou españois. Por certo, está case confirmado que nas próximas listas si que puntuarán igual. Supoño que mellor así. Haberá menos confusións. Pois nada. Cada un a conformarse co seu posto.
Y de las especialidades sanitarias..... dijeron algo????

Dr. Krueger

Ups, mea culpa. A verdade é que se me pasou totalmente e non aproveitei pra preguntarlles. A ver se dende a Xunta se deciden a aclarar algo xa.

pulso300

#835
Para listas de contratación sale mejor estar en paro, que irse a trabajar fuera...que verguenza... :Katana:
Cuando se supone que traerás riqueza y experiencia del exterior... imcomprensible
Espero que cambie en las próximas.

2) Por cada mes completo de servicios prestados en  la categoría en instituciones sanitarias o sociosanitarias públicas españolas o  de un país de la Unión Europea: 0,10 puntos. (un año 1.2 ;)

Por cada año, fraccionable en meses, en situación de desempleado total  y no subsidiado dentro de los últimos 3 años: 2 puntos (máximo 6 puntos).

JFL

Cita de: Dr. Krueger en 22 de Noviembre de 2010, 18:03:06 PM
¡Malos augurios pra as reclamacións! Hoxe pola mañá fun presentar unha reclamación empregando dúas listas que me pasaron usuarios de Tablón en blanco denunciado que lles puntuaran igual o traballo no privado que no público. Sobre todo en Portugal. Pois ben, teño que dicirvos que coincidín con varios que estaban presentando a mesma reclamación e con varios dirixentes de sindicatos. Polo menos CIG, SATSE e UGT. Estiveron botando un vistazo as listas e nos dixeron que estábamos moi mal aconsellados. Que tíñamos que saber que a maioría dos Hospitais portugueses das zonas do Douro (Porto, Santa Mª da Feira,etc) e do Tejo (Lisboa, Setubal, ...), que foi onde foron as enfermeiras galegas, son hospitais EPE, Entidade Pública Empresarial. É dicir: Hospitais 100% públicos con xestión privada. Semella que como mínimo con igual de públicos que as fundacións que antes rexían os hospitais de Verín e Cee en Galiza. Por iso puntúan un 0,30. Exactamente igual co resto de públicos da Unión Europea. Non teñén nada que ver cos hospitais privados ou concertados que hai en Galiza ou noutros países ou comunidades do Estado Español. Dos quince que íamos a presentar a reclamación xa só a presentamos 2. E eu personalmente xa me arrepentín xa que creo que só conseguín ralentizar algo máis o proceso. Supoño que antes de reclamar tíñamos que enterarnos algo máis da lexislación do país veciño e ter en conta que a xente nas listas non actualiza os datos de Portugal porque puntúna por debaixo dos publicos galegos ou españois. Por certo, está case confirmado que nas próximas listas si que puntuarán igual. Supoño que mellor así. Haberá menos confusións. Pois nada. Cada un a conformarse co seu posto.
Hay gente con la que no salen las cuentas ni aun computandolo todo como publico.

Pingo

Cita de: JFL en 22 de Noviembre de 2010, 20:42:36 PM
Cita de: Dr. Krueger en 22 de Noviembre de 2010, 18:03:06 PM
¡Malos augurios pra as reclamacións! Hoxe pola mañá fun presentar unha reclamación empregando dúas listas que me pasaron usuarios de Tablón en blanco denunciado que lles puntuaran igual o traballo no privado que no público. Sobre todo en Portugal. Pois ben, teño que dicirvos que coincidín con varios que estaban presentando a mesma reclamación e con varios dirixentes de sindicatos. Polo menos CIG, SATSE e UGT. Estiveron botando un vistazo as listas e nos dixeron que estábamos moi mal aconsellados. Que tíñamos que saber que a maioría dos Hospitais portugueses das zonas do Douro (Porto, Santa Mª da Feira,etc) e do Tejo (Lisboa, Setubal, ...), que foi onde foron as enfermeiras galegas, son hospitais EPE, Entidade Pública Empresarial. É dicir: Hospitais 100% públicos con xestión privada. Semella que como mínimo con igual de públicos que as fundacións que antes rexían os hospitais de Verín e Cee en Galiza. Por iso puntúan un 0,30. Exactamente igual co resto de públicos da Unión Europea. Non teñén nada que ver cos hospitais privados ou concertados que hai en Galiza ou noutros países ou comunidades do Estado Español. Dos quince que íamos a presentar a reclamación xa só a presentamos 2. E eu personalmente xa me arrepentín xa que creo que só conseguín ralentizar algo máis o proceso. Supoño que antes de reclamar tíñamos que enterarnos algo máis da lexislación do país veciño e ter en conta que a xente nas listas non actualiza os datos de Portugal porque puntúna por debaixo dos publicos galegos ou españois. Por certo, está case confirmado que nas próximas listas si que puntuarán igual. Supoño que mellor así. Haberá menos confusións. Pois nada. Cada un a conformarse co seu posto.
Hay gente con la que no salen las cuentas ni aun computandolo todo como publico.

Gente que terminó en el 2004 con 28 puntos.......ni como público ni doblando........
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

Dr. Krueger

Cita de: Pingo en 22 de Noviembre de 2010, 20:59:08 PM
Cita de: JFL en 22 de Noviembre de 2010, 20:42:36 PM
Cita de: Dr. Krueger en 22 de Noviembre de 2010, 18:03:06 PM
¡Malos augurios pra as reclamacións! Hoxe pola mañá fun presentar unha reclamación empregando dúas listas que me pasaron usuarios de Tablón en blanco denunciado que lles puntuaran igual o traballo no privado que no público. Sobre todo en Portugal. Pois ben, teño que dicirvos que coincidín con varios que estaban presentando a mesma reclamación e con varios dirixentes de sindicatos. Polo menos CIG, SATSE e UGT. Estiveron botando un vistazo as listas e nos dixeron que estábamos moi mal aconsellados. Que tíñamos que saber que a maioría dos Hospitais portugueses das zonas do Douro (Porto, Santa Mª da Feira,etc) e do Tejo (Lisboa, Setubal, ...), que foi onde foron as enfermeiras galegas, son hospitais EPE, Entidade Pública Empresarial. É dicir: Hospitais 100% públicos con xestión privada. Semella que como mínimo con igual de públicos que as fundacións que antes rexían os hospitais de Verín e Cee en Galiza. Por iso puntúan un 0,30. Exactamente igual co resto de públicos da Unión Europea. Non teñén nada que ver cos hospitais privados ou concertados que hai en Galiza ou noutros países ou comunidades do Estado Español. Dos quince que íamos a presentar a reclamación xa só a presentamos 2. E eu personalmente xa me arrepentín xa que creo que só conseguín ralentizar algo máis o proceso. Supoño que antes de reclamar tíñamos que enterarnos algo máis da lexislación do país veciño e ter en conta que a xente nas listas non actualiza os datos de Portugal porque puntúna por debaixo dos publicos galegos ou españois. Por certo, está case confirmado que nas próximas listas si que puntuarán igual. Supoño que mellor así. Haberá menos confusións. Pois nada. Cada un a conformarse co seu posto.
Hay gente con la que no salen las cuentas ni aun computandolo todo como publico.

Gente que terminó en el 2004 con 28 puntos.......ni como público ni doblando........

Evidentemente hai erros. Pero coñecendo ó Sergas iso non é ningunha novidade. Algúns seguro que lles sairán 28 puntos tendo só un ano de experiencia e a outros lles saíran 0 puntos tendo 20 anos traballados no Sergas. Iso si que o deberíamos denunciar se estamos seguros. A verdade é que deberíamos denunciar tanto un caso como o outro, pero desgraciadamente só denunciaremos o primeiro. Supoño que o egoísmo e innato na raza humana. Pero o que me dixeron nos sindicatos, e creo que neso teñen razón polo que a verdade é que cada vez me arrepinto máis de presentar as  listas esas pra reclamar,  é que non se debería denunciar a unha persoa porque segundo as listas de contratación ten x puntos e na oposición lle aparecen x + 5. Ese aumento pode ser porque non tiñan actualizadas as listas de contratación porque non lle interesaba por miles de razóns, porque estaba mal puntuado nas listas e non reclamou ou porque traballo en hospitais públicos da UE. O caso de Portugal é o máis repetido porque a xente pensou que os Hospitais EPE eran concertados cando resulta que simplemente eran fundacións publicas cons xestión privada. Creo que pra volver a facer unha reclamación fareina dalgún caso que coñeza personalmente e sepa que lle deron punto de máis por experiencia, cursos ou notas. E ogallá tamén me atreva a reclamar por alguén a quen o puntuaran de menos aínda que saia eu perxudicado. Ogallá nos atrevéramos todo. Saúdos pra tódol@s enfermeir@s!

Pingo

Dr. Krueger, estou totalmente dacordo contigo pero eu voy reclamar polo meu caso e polos casos que coñezo (3 seguros de persoas mal baremadas, incluso sendo recoñecido por elas mesmas  :dubbio: :dubbio: ).
No meu caso non coñezo a ninguén mal puntuado para mal (bueno si, eu, pero é moi pouca a diferencia) todos para ben (unha delas leva 4 anos sendo mal puntuada para ben.......xa nas últimas listas de contratación reclamamos contra ela e o sergas déunos a razón)
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!